Lifan GY-6 Trail


Sparky

New Member
Antes que nada presentarme y saludar a tod@s l@s forer@s, por fin me he decidido a registrarme, después de llevar leyendoos mucho.

En fin, que la otra vez pasé por un concesionario en el que vi que tenían en oferta la versión trail de Lifan, la GY-6 (la de color naranja), ya que quería verla en vivo y en directo.

Es una moto con ciertas hechuras, aunque bastante pobre en acabados y en calidad visual. Por algo esta en 1400 euros matriculada.

¿Qué tal salen estas motos en lo referente a fiabilidad y calidad general? Le daría un uso de ocio, mayoritariamente por asfalto con pequeñas salidas por el campo. ¿Merece la pena?

A ver si alguien puede aclarar mis dudas. Gracias de antemano.

P.D.: Os dejo un link del modelo en cuestión.

http://www.lifan.es/index.php?pId=95
 

mikel46

New Member
GTieDiTioN dijo:
Por un poco mas tienes una Rieju Marathon AC.


hombre por un poco mas son 700 euros mas lo que vale la marathon ac a mi me parece que es bastante mas yo tengo la marathon creo que no son comparables en nada excepto en el motor que es el mismo zonghseen por aire y 5 velocidades en cuanto a lo demas no se pueden comparar de ahi tambien la diferencia del precio:fabricacion española,ruedas michelin,horquilla paioli,amortiguador trasero olle,frenos j.j.,llantas morad...etc...
 

GTieDiTioN

Active Member
Tu lo has dicho, esa diferencia de precio es por componentes mucho mejores, que en realidad merece la pena.
 

Sparky

New Member
Evidentemente no hay color entre los dos modelos referente a sus componentes, por eso, como ha dicho mikel, la marathon cuesta 800 euros mas. De hecho la tengo tambien entre las candidatas.

Pero como de las Lifan no hay mucha informacion,simplemente queria saber,dentro de su calidad "made in china",que tal se comporta. Vamos, que no le daria un uso nada extremo,pero saber si no voy a tener que tirarla en menos de un año.

Repito que no hay color con otros modelos,pero con su precio de derribo como gran reclamo,a lo mejor es una opcion a tener en cuenta para el uso de ocio que le daria.Con que no de mucha guerra y haya que jubilarla pronto...

Saludos!
 

Sparky

New Member
Tambien es verdad,pero mas que nada por estrenar producto y tal. Manias que tiene uno.

Saludos!
 

jam19_mde

New Member
yo tengo la zongshen, que es hermana gemela de esta, ya te lo ha dejado claro Mikel46, los 700 euros de diferencia con la rieju, son por ruedas, cojinetes, frenos, chasis y componentes varios, el motor es el mismo.
pero lo más importante, la diferencia está en la marca, eso da una garantía y una confianza, no digo que no valga la pena porque yo con la mía estoy encantado, pero yo la compre por 300 e, si la hubiera tenido que comprar nueva, Cojeria la rieju sin dudarlo.
 

dan69

Active Member
Jam tu moto es motor zonghen igual q la rieju, pero 11 kw de motor mientras q la lifan tiene 8 kw de motor, igual tendra una punta de 90 o 100, tambien hay q decir q los consumos tambien seran mas bajos, mirate megelli q tenian una trail por unos 200 o 300 mas, cn muchos mejores acabados y motor minarelli

enviado desde mi zapatomovil
 

Sparky

New Member
Es verdad que la marathon ac y la zongshen dan 15 cv? A lo mejor e, aunque me parece mucho.

La Keeway TX es otra de las opciones que barajo (siempre dentro de las trail economicas),aunque ya echare un vistazo a la Megelli. La verdad que la desconocia. Gracias dan69!

Saludos!
 

dan69

Active Member
perdon me he equivonado, es qcon kw y cv me lio la zonghen y la maraton dan 9 kw, igual q la sym mia q son unos 11 cv
 

jam19_mde

New Member
la marathon no se lo que da, la mía da 12 cv, pero en cualquier caso, no hay ninguna 125 ac, que de 15 cv,
esa sera la marathon pro que es lc, y vale más cara.
 

Sparky

New Member
Eso mismo, me ha chirriado lo de los 15 cv para un motor de aire. He supuesto que dan69 habría confundido cv con kw. Y la Pro...esa se sale de presupuesto, jajajaj!!

Por otra parte, he mirado la Megelli, y es más bien una versión SM más que trail no? Aparte que no encuentro mucha información sobre precios y tal. De todas formas tampoco he trasteado mucho.

Saludos!
 

mikel46

New Member
la rieju ac da igual que la de jam 12cv es el mismo motor no creo que haya diferencia en cuanto a eso y si que hay un motor que casi roza los 15cv(14,8) los hyosung aire/aceite con doble arbol de levas y cuatro valvulas de la karion y el bicilindrico de la gtr(14)
[hr]
perdon por el icono queria poner 14,8
 

mikel46

New Member
dan69 dijo:
Jam tu moto es motor zonghen igual q la rieju, pero 11 kw de motor mientras q la lifan tiene 8 kw de motor, igual tendra una punta de 90 o 100, tambien hay q decir q los consumos tambien seran mas bajos, mirate megelli q tenian una trail por unos 200 o 300 mas, cn muchos mejores acabados y motor minarelli

enviado desde mi zapatomovil
bueno lo de acabados y diseño es verdad que son bonitas en cuanto a lo del motor minarelli si no recuerdo mal te equivocas ya que montaban motores sym
 

dan69

Active Member
El motor de la sym es sanyang, y yo con la sym mia tenia probemas con los recambios hasta q el mecanico me dijo q el carter es el mismo q el minarelli, y desde entonces compro los recambios a yamaha

enviado desde mi zapatomovil
 

mikel46

New Member
dan69 dijo:
El motor de la sym es sanyang, y yo con la sym mia tenia probemas con los recambios hasta q el mecanico me dijo q el carter es el mismo q el minarelli, y desde entonces compro los recambios a yamaha

enviado desde mi zapatomovil
si pero estabamos hablando de las megelli que llevan motor sym diferente al tuyo es el motor de la wolf moderna
 

Sparky

New Member
Me parece un precio infladísimo, no? 2099...me parece excesivo. Se les va la olla a estos de Lifan.


Saludos!
 

Arriba