Ley de Abs obligatorio


Virillas

Member
Muy buenas,

os quería preguntar, por si estais al tanto de esta nueva ley, cómo va a funcionar esto. Es decir, a partir de 2016 se supone que todas las motos de 125 en adelante deben tener Abs. Esto es así? Quiere decir que las motos fabricadas a partir de ahora deben serlo con ABS? Quiere decir que no se pueden vender motos sin ABS? Cómo creeis que va a afectar esto al mercado?

A ver si me podéis aclarar. Gracias!

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
No lo se, no tenia concoimiento.

Pero leyendote, hay que distinguir entonces entre fabricacion y matriculacion.

Un saludo!

(Puta bida tete, espero que sea desconectable)
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues eso parece. A partir de este mes de enero todas las moto de 125 para arriba deberan contar con el sistema abs. Entendemos que es en las de nueva matriculación.
Esto no cabe duda que va a encarecer el precio del modelo nuevo. Lo mismo que pasó con los coche no hará muchos años.
 

Don

Well-Known Member
A partir de 2016 se murieron las motos para mi, por que habran echo obligatorio que no se pueda desactivar, me supongo?
 

Virillas

Member
Supongo que la opción de desactivarlo no tienen porqué quitarla...

Respecto a que sea para motos de nueva matriculación, mi duda es si las motos en stock que no tienen abs se venderán igual? Más baratas? Al mismo precio?

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

serakkkk

Member
Bueno...la mía es de matriculación de 2016 y no tiene ABS asi que entiendo que es para los modelos que se fabriquen a partir de 2016 tendrán que tener ABS..
 

joselitosek

Active Member
las nuevas motos de 2016 en adelante, habkando de las deportivas, que es lo que he leido, casi todas llevan abs de serie, y desconectable. Así que no creo que quiten el abs desconectable. Por cierto Don, tu y tus conclusiones que me pican la curiosidad xD. Me mandas un privado si quieres, de pq has dicho eso de ''se murieron las motos para mi si no o llevan desconectable''.
Un saludo!
Si no hablo en el foro hay dos opciones:
1) Me he muerto por los terremotos.
2) Tengo exámenes! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 

jan101

New Member
Lo había escuchado, seguro que en las deportivas se puede desconectar, y si no Don,se podrá desactivar manualmente (ya me entiendes xD ).
 

TheKargel

Member
Creo que son los modelos a partir de este año. Si tienen alguna en stock sin abs de un año anterior no creo que haya problema en venderla
 

Johan88

Well-Known Member
Según tengo entendido, las motos fabricadas a partir del 2016 deberán llevar ABS, todas las fabricadas anteriormente no es obligatorio, por tanto, si aún hay stock de 2015, serán sin ABS sin obligación.

El sistema ABS llevan todos un fusible, en caso de no poder eliminar de casa de forma fácil, se quita el fusible y listos.
(Hablando de los coches con los que he trabajado claro, en moto dudo que sea muy distinto, deberá de llevar un fusible por si las moscas ya que un módulo ABS no es barato que digamos.)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

davilete

Member
me he informado del tema y es como todo. hecha la ley, hecha la trampa. lo del abs es para motos "homologadas" en 2016 y no matruculadas ni fabricadas. en mi caso acabo de matricular una yzf r125 modelo 2016 sin abs. los de yamaha han sido avispados y el modelo de 2016 ñp han homologado en noviembre del 2015 por lo que durante todo este año se pueden vander asi. en cambio en el 2017 si que sera obligatorio en cada moto que se matricule. asi que hay q2ue darse prisa quien no quiera abs por que al menos en el caso concreto de mi moto el abs la encarece en 600 euracos. y yo con ese dinero me compro una equipacion completa jejejejeje.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Prisa ninguna, 125 es denominación comercial, a la hora de la verdad ninguna o casi ninguna cubica eso, todas cubican algo menos, 124,5cc 123cc... Por ley una 50cc debe ir matriculada, en su día Puch cuando no existía matricula amarilla tenía las 49cc, y luego saco un modelo mejorado en muchos aspectos que ya cubicaba 50cc e iba matriculada, de hecho muchas 49 a dia de hoy se venden como 50 y ninguna lo cubica ni en papeles, todas son 49cc.
Espero haber aclarado el tema y tranquilizado a los que no quieren pagar la burrada del ABS.
 

RAYZER

New Member
Pues yo prefiero llevar abs a no llevarlo, en la superdink que me había mirado suponía 400e más, pero toda seguridad es poca, al final me quedo con la daystar de mi cuñao.
 

Don

Well-Known Member
joselitosek dijo:
las nuevas motos de 2016 en adelante, habkando de las deportivas, que es lo que he leido, casi todas llevan abs de serie, y desconectable. Así que no creo que quiten el abs desconectable. Por cierto Don, tu y tus conclusiones que me pican la curiosidad xD. Me mandas un privado si quieres, de pq has dicho eso de ''se murieron las motos para mi si no o llevan desconectable''.
Un saludo!
Si no hablo en el foro hay dos opciones:
1) Me he muerto por los terremotos.
2) Tengo exámenes! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
jejejeje, creo que en esta consulta me lleve la Pole!
No hay medalla de Pole? jejeejje

En cuanto a lo del ABS es que a mi no me mola, sobre mojado? Actualmente no tengo problemas, los tuve, como todo mortal, pero desde hace tiempo nasti de plasti, y es que lo que hago es ir aun mas alerta, para no tener que sobrepasar en una frenada la adherencia del neumatico. Mas alerta es por ejemplo con mas distancia de seguridad? Si. Mas distancia de seguridad es quizas mas lento? Puede ser. En curva sirve el ABS? No. Que el ABS tambien dar sustos? Tambien tambien es mas, certifico.

Al menos en el ABS sencillo y economico(ademas creo que el mas ligero) de KTM es el sabor de boca que me dejo. Un ABS que, como cualuqier sistema en vehiculos(os habeis dado cuenta, que todo en los vehiculos pasa a "posteriori": Lambda? Si sale la mezcla pobre, enriquezco, si sale rica, empobrezco(uno de los motivos por el que el ralenti es tan malo, mas en motores de alto rendimiento en la calle). ABS? Si veo que bolquea, suelto, si suelto y ya no bloquea, aprieto de nuevo,. etc etc)va con margen de seguridad, que es lo que no entiende un amigo, que en seco, y si me apuras en mojado, se frena mucho antes sin ABS, por que? Por que no hay nadie soltando la pinza. El abs sirve para poder maniobrar en una frenada de emergencia(tampoco entiende que pueda pasar de 6ª a 4ª y luego a 2ª)o en la moto no caerte, no sirve para frenar mas pronto.

Y lo que comente en otra ocasion, una vez que al menos en la KTM te salta, ya estas vendido a lo que el quiera hacer, que pnormalmente, es insuficiente, muy insuficiente, tan insuficiente como con la prontitud que salta, mas dependiendo de como lo acciones.

Lo que decia el otro dia, yo el freno trasero no lo uso por que segun que condicion, no es recomendable usarlo, cuando Kevin dice que aprieta el 10% del poder de frenada para asentar el chasis, pues ahi, en la KTM ya esta el ABS enclavado, y encima se pone la maneta dura como ella sola(logico, de la maneta va al modulo del ABS, el cual cierra paso de presion de la maneta, y ya segun el lo vea, va metiendo mas o menos presion en su circuito propio)impidiendote frenar mas, pero no porque estes en el limite, sino por que ya esta cuadrando el la velocidad de la rueda delantera y la trasera

Pero claro, ponte que voy a 80, voy a entrar en la rotonda del "Heron City" desde la M50, pues justo por donde el paso de cebra, un pelin antes, hay el tipico abultamiento de que metieron una cañeria por debajo del asfalto y cerraron no? Bien como decia, llego a 80 a la rotonda esperando aplicar el metodo Kevin y a la que doy el 10% de frenado pasando por encima de esa pertuberancia, detecta diferencial de velocidad entre las ruedas(que no falta de adherencia) y salta el ABS. Yo estaba dando realmente un 10% de potencia de frenada, es decir, que bajaria de 80 a 70 en un rato, pues ale! Te deja enclavado el 10% y si querias frenar luego al 50%? el ABS te dice: "yo no se nada" y te quedas al 10%, que pasaba un coche por la rotnda? Pues que frene el por que tu no lo vas a conseguir.

Tambien os acordais del ejemplo que le pongo al compi para aprender a frenar? Pues en uno de esos paso de cebra elevado, tambien existian imperfecciones en el asfalto(en españa, donde no?) e igual, quieres hacerte una frenada como si te pagaran los sponsors y como haya una piedra, una pequeña gilipollez no lo vas a conseguir, y reza por que no haya una pared detras XD

Por descontado, os comento esto, por que despues de unso sustos asi, jamas lo volvi a llevar, y logicamente, en la entrada a esa rotonda o en esos pasos de cebra elevados, podia triturar el freno que no paaa absolutamente nada, si sabes hacerlo clarosta.

tambien fijaros que no hablo de frenadas...como decirlo....habituales, o de la habitualidad. Hablo de cuando frenas de verdad.

Un Abrazo joselitosek! jejejeje
 

txortu

Member
Johan88 dijo:
El sistema ABS llevan todos un fusible, en caso de no poder eliminar de casa de forma fácil, se quita el fusible y listos.
(Hablando de los coches con los que he trabajado claro, en moto dudo que sea muy distinto, deberá de llevar un fusible por si las moscas ya que un módulo ABS no es barato que digamos.)
En moto también es por fusible, mira esta imagen sacada del manual de una moto con ABS
 

joselitosek

Active Member
Don dijo:
jejejeje, creo que en esta consulta me lleve la Pole!
No hay medalla de Pole? jejeejje

En cuanto a lo del ABS es que a mi no me mola, sobre mojado? Actualmente no tengo problemas, los tuve, como todo mortal, pero desde hace tiempo nasti de plasti, y es que lo que hago es ir aun mas alerta, para no tener que sobrepasar en una frenada la adherencia del neumatico. Mas alerta es por ejemplo con mas distancia de seguridad? Si. Mas distancia de seguridad es quizas mas lento? Puede ser. En curva sirve el ABS? No. Que el ABS tambien dar sustos? Tambien tambien es mas, certifico.

Al menos en el ABS sencillo y economico(ademas creo que el mas ligero) de KTM es el sabor de boca que me dejo. Un ABS que, como cualuqier sistema en vehiculos(os habeis dado cuenta, que todo en los vehiculos pasa a "posteriori": Lambda? Si sale la mezcla pobre, enriquezco, si sale rica, empobrezco(uno de los motivos por el que el ralenti es tan malo, mas en motores de alto rendimiento en la calle). ABS? Si veo que bolquea, suelto, si suelto y ya no bloquea, aprieto de nuevo,. etc etc)va con margen de seguridad, que es lo que no entiende un amigo, que en seco, y si me apuras en mojado, se frena mucho antes sin ABS, por que? Por que no hay nadie soltando la pinza. El abs sirve para poder maniobrar en una frenada de emergencia(tampoco entiende que pueda pasar de 6ª a 4ª y luego a 2ª)o en la moto no caerte, no sirve para frenar mas pronto.

Y lo que comente en otra ocasion, una vez que al menos en la KTM te salta, ya estas vendido a lo que el quiera hacer, que pnormalmente, es insuficiente, muy insuficiente, tan insuficiente como con la prontitud que salta, mas dependiendo de como lo acciones.

Lo que decia el otro dia, yo el freno trasero no lo uso por que segun que condicion, no es recomendable usarlo, cuando Kevin dice que aprieta el 10% del poder de frenada para asentar el chasis, pues ahi, en la KTM ya esta el ABS enclavado, y encima se pone la maneta dura como ella sola(logico, de la maneta va al modulo del ABS, el cual cierra paso de presion de la maneta, y ya segun el lo vea, va metiendo mas o menos presion en su circuito propio)impidiendote frenar mas, pero no porque estes en el limite, sino por que ya esta cuadrando el la velocidad de la rueda delantera y la trasera

Pero claro, ponte que voy a 80, voy a entrar en la rotonda del "Heron City" desde la M50, pues justo por donde el paso de cebra, un pelin antes, hay el tipico abultamiento de que metieron una cañeria por debajo del asfalto y cerraron no? Bien como decia, llego a 80 a la rotonda esperando aplicar el metodo Kevin y a la que doy el 10% de frenado pasando por encima de esa pertuberancia, detecta diferencial de velocidad entre las ruedas(que no falta de adherencia) y salta el ABS. Yo estaba dando realmente un 10% de potencia de frenada, es decir, que bajaria de 80 a 70 en un rato, pues ale! Te deja enclavado el 10% y si querias frenar luego al 50%? el ABS te dice: "yo no se nada" y te quedas al 10%, que pasaba un coche por la rotnda? Pues que frene el por que tu no lo vas a conseguir.

Tambien os acordais del ejemplo que le pongo al compi para aprender a frenar? Pues en uno de esos paso de cebra elevado, tambien existian imperfecciones en el asfalto(en españa, donde no?) e igual, quieres hacerte una frenada como si te pagaran los sponsors y como haya una piedra, una pequeña gilipollez no lo vas a conseguir, y reza por que no haya una pared detras XD

Por descontado, os comento esto, por que despues de unso sustos asi, jamas lo volvi a llevar, y logicamente, en la entrada a esa rotonda o en esos pasos de cebra elevados, podia triturar el freno que no paaa absolutamente nada, si sabes hacerlo clarosta.

tambien fijaros que no hablo de frenadas...como decirlo....habituales, o de la habitualidad. Hablo de cuando frenas de verdad.

Un Abrazo joselitosek! jejejeje
Creeo que me he enterado. Pero estamos hablando de un abs simple, o eso dices, te creo. Pero nos vamos a un abs bueno, que tiene opción de poner como quieres tu que sea de intrusivo, y ahí, según tu dices, si es bueno. Pomte q hay un frenada de emergencia, pues ahí si que iría bien si lo llevaS al mínimo o un poquito, ya que sólo saltaría en la justa medida, no se si me explico...

No tengo moto así que no se sensaciones.. Pero digo yo que será así.

Lo mismo en mojado/lluvia, un abs poco intrusivo, de gama alta o de alta calidad, o como vaya eso, si sería un buen salvavidas, no?
Corrígeme si me equivoco.

Un saludo!
 

Arriba