leonart


jam19_mde

New Member
la verdad es que si es preciosa, a ver si se une algun miembro del foro con una y nos cuenta que tal van.
 

Franxu

New Member
Impresionante, muy muy lograda....salvo por ese motor, se carga la moto.... Como se les ha ocurridooo?

Haberle puesto un Vtwin de 125 de hyosung pero cromado, y me la compro ya mismo!
 

GTieDiTioN

Active Member
Franxu dijo:
Impresionante, muy muy lograda....salvo por ese motor, se carga la moto.... Como se les ha ocurridooo?

Haberle puesto un Vtwin de 125 de hyosung pero cromado, y me la compro ya mismo!

Tienes razon, el motor se ve muy moderno para esa moto, lo bueno es que es refrigerada por agua...
 

BrunX

Member
me imagino que ese motor se lo han puesto para no perser el estilo de leonart asi alo esqueletico, un Vtwin habria rellenado en exceso el bloque motor. a mi me parece preciosa tal y como es. lo que aun no la han puesto al mercado que yo sepa.
 

GTieDiTioN

Active Member
Origenes [Un poco de historia de la marca]

Esta es una información que os puede servir a todos, para saberlo todo o casi todo sobre regal raptor y también para los que aún no sabeis de donde proceden las Leonart, CSR custom-twin, NKT, Motivas
evo twin, MTR M1, Jawa argentina (300-6, 300-9, Ruta 40, Daytona 350 y Bobber 350), Junak, JPM...
Aquí teneis los origenes, diseños, motores y toda aquella información que muchos preguntais cuando entrais al foro.

Estas motos, proceden de la empresa china Lifeng Group, propietarios de la marca Regal Raptor, que es la marca auténtica de vuestras motos, y esta es su web http://www.regal-raptor.com/en/index.asp , donde podreis ver todos los modelos que se venden en españa, argentina, uruguay, EEUU y una larga lista de paises de todo el mundo.

A Argentina se importan como Jawa Argentina y Zanella, en Polonia como Junak, en EEUU se venden como JPM, en Uruguay y otros muchos paises se importan con la marca de origen (Regal Raptor).
A España las importaban 5 empresas (aunque actualmente solo 3 continuan en activo):

CSR Motorcycles (la cual cerró en 2010), TCM Aitana (estos también han cesado sus actividades).
Y en activo tenemos a Leonart Motors, Motivas Expania, Metalco Motor.

El motor de las regal raptor refrigeradas por aire es fruto de la patente de la honda rebel, de la cual disponen en regal raptor, este motor aunque es antiguo, es un motor de fiabilidad demostrada durante años por la honda rebel, y que la gente de lifeng group se han encargado de fabricarlo de nuevo bajo su marca Dadyw y mantenerlo actualizado , modificandolo según cilindradas.
Da tranquilidad saber que este motor tiene su origen en una marca tan reconocida como honda.


El motor de regal raptor refrigerado por agua viene de la patente de un motor 250 de kawasaki que se hizo a partir de la base del vulcan 500 (el motor antiguo con cilindros en paralelo). Este motor lo llevaron las kawasaki ninja de 250 y ha tenido varias generaciones, la que corresponde al motor de origen de nuestras regal raptor sería la tercera generación, que vió la luz a partir de los años 87/88 aproximadamente, la nomenclatura del motor aunque no está definida al 100% puede ser esta EX-250-F , es un motor de 6 velocidades, aunque regal raptor lo usa con caja de 5.
No hace falta decir que el motor hoy por hoy, no tiene porque ser exacto a aquel EX 250 F
Lifeng Group le ha hecho las modificaciones que ha creido necesarias, entre ellas cambiando la cilindrada en 125 y 350 a base de modificar cilindros, pistones, camisas, etc... no habiendo casi modificaciones en el resto del motor, pero es importante y tranquilizador, saber que estos motores tienen en su origen como madre natural a kawasaki ya que la matriz de ese motor 250 se compró a kawasaki.


Dadyw es la marca de los motores de Lifeng Group, que fabrica los motores procedentes de las distintas patentes adquiridas, y que luego montan en las motos regal raptor, propiedad también de Lifeng Group, con lo cual la marca Dadyw corresponde a la patente del motor


Hasta hace muy poco se pensaba que los motores refrigerados por agua de regal raptor eran honda rebel modificados con refrigeración líquida, pero recientemente hemos podido saber que no es así, son motores distintos, aunque tienen un ligero parecido a causa del ingeniero que los diseñó ya que era el mismo, que primero estuvo en honda y diseñó el de la rebel, y luego por problemas con la marca se pasó a kawasaki y diseñó el vulcan refrigerado por agua, de ahi su parecido.

Algunos os preguntareis que como es que en regal raptor disponen de estos motores, pues bién, resulta que desde hace muchos años, regal raptor (como la mayoría de fábricas chinas) estuvo fabricando componentes para marcas japonesas.
A su vez, el gobierno chino, negociaba la adquisición de patentes de modelos y/o motores descatalogados, las cuales por medio del ministerio de comercio que es el encargado de estas cosas en China, repartía entre las distintas fábricas chinas, una de ellas es regal raptor, los cuales a partir del año 99 empezaron a fabricar sus propias motos haciendo híbridos con chasis y estetica de honda rebel y motor basado en patente kawasaki (como es el caso de la DD125E-8, conocida en españa como leonart raptor), también fabrican las refrigeradas por aire DD125E que son honda rebel casi auténticas, (más conocidas en españa como CSR Custom Twin y Motivas Virginia Evo Twin), con el paso de los años se hicieron otros diseños que todos conoceis ya sobradamente como la spyder, daytona, y bobber.
Las cilindradas que usa regal raptor son 125, 250, 300, 350 cc.
Se que se ha desarrollado un motor 800 cc, sé a ciencia cierta que ese motor existe, no es el típico rumor de siempre, el motor existe, pero aún está la cosa muy verde para fabricarlo en serie y producir una moto de esas características, de hecho francamente dudo que una regal raptor con ese motor vea la luz a corto/medio plazo.



Diseños regal raptor

La spyder fué diseñada en los años 2004-2005, por el americano Johnny Pagnini (más conocido como Johnny Pag), y su padre.
Johnny Pagnini, no solo es el importador en EEUU de regal raptor, sino que además fué socio de la empresa lifeng group (propietarios de regal raptor). Johnny es diseñador de casi todos los modelos regal raptor, es por eso que estas motos no son cualquier moto china, ya que tienen una marcada influencia americana en muchos de sus modelos, las regal raptor, en EEUU se llaman JPM (Johnny Pag Motorcycles).
También comentar que el modelo que se está llamando leonart bobber, jawa bobber, y otros nombres según paises, es diseño también de Johnny Pag y de su padre los cuales por el año 2008 ya tenían el prototipo y lo presentaban en distintas ferias en EEUU.

La daytona es diseño de leonart (importador español), aunque para ser fiel a la verdad y dar méritos de su diseño a todos los implicados, hay que reconocer que en este diseño se ha partido de la base de la spyder, que conste que no pretendo quitarle el mérito a leonart, ya que han hecho un gran trabajo con esta moto, con multitud de detalles exclusivos y un diseño final único en el mercado, solo pretendo aclarar que no es un modelo con el cual se ha partido de cero, aún así se lo han trabajado mucho con detalles exclusivos y una estética, que no existen en ninguna otra moto de serie de baja cilindrada.

Otra regal raptor de diseño español es la NAC, desarrollada por la empresa catalana CSR Motorcycles, un modelo naked muy conocido en España con el nombre de CSR NKT, lástima que recientemente estos han cerrado sus puertas, aunque el que quiera adquir una NAC en España, puede hacerlo por medio de Metalco Motor, los cuales la venden con el nombre de MTR Nacked M1

Una Regal Raptor muy bien acabada también es la SPT 350, desconocemos el origen de su diseño, pero quién lo hizo tenía muy buén gusto, esta moto se vende en muchos paises como Uruguay, Argentina, y varios paises de europa, lástima que en España no se venda, seguro que tendría mucho éxito.


Información de Lifeng Group

Regal-Raptor, es sólo el proceso de la primera etapa desde 1999 en el sector de las motocicletas.
A pesar de que la escala actual no es demasiado grande, la gama de productos es muy profesional. Nos centramos únicamente en los estilos chopper/custom, cruisser y esport. Los motores principales son de 350cc y todos tienen la homologación Euro 3.

En Regal-Raptor hemos diseñado, desarrollado y patentado más del 70% de nuestros propios componentes. Tenemos el control y protección de nuestras propias patentes y atendemos a nuestros clientes de manera especial. Nuestra unica misión y deseo, es diseñar con pasión nuestras motocicletas.

Regal-Raptor posee una cadena de piezas de proveedores y ha superado el ISO 9000, nos centramos en el control y auditoría de calidad. Por ejemplo, tenemos nuestras propias plantas de cromado, la mayoría de las piezas de los motores están fabricadas por nosotros a través de 4 capas de niquelados, y 1 capa de plateado y nuestra tecnología de pintura es de primer nivel en la industria de la motocicleta. Tenemos el depósito de gasolina, guardabarros, piezas de nuestra fabricación. Creemos que nuestra 250cc refrigerada por aire y 350 cc refrigerado por agua, dos cilindros, y 4 tiempos son los de más nivel en China.
El control de la producción es uno de nuestros fuertes. Tenemos nuestra propia instalación de fundición de aluminio que nos permite fabricar plenamente componentes como cárteres y culatas. Tenemos nuestro propia planta de procesamiento de acero en el que se fabrican chasis, y accesorios.Tenemos nuestra propia fabricación de acero prensado para depósitos de combustible, defensas y otros componentes. Para completar nuestras motocicletas, tenemos nuestro propio motor y nuestra línea de ensamblaje.

Estamos ampliando continuamente nuestra gama de productos, aumentando nuestra fabricación y en constante modernización de nuestra maquinaria.

Nuestra fábrica está situada en Wen Zhou (fabricación de componentes) y Shanghai (montaje final).

Motores Regal-Raptor:
La gama más alta de chopper/custom/cruisser de China ampliando la gama completa de motores que abarca moto deportiva, 3 ruedas, motor eléctrico, etc. Motores de 125 cc, 250cc, 350cc, 800cc , el 70% es de diseño propio y control de calidad de piezas del motor, depósito de combustible, ruedas, Interruptores, chasis, y tratamiento de superficie, como las pinturas de cromo plateado y gráficos.

Lifeng Group Co., Ltd.
Jenny Ji
Sales Manager
Add: No.1, Liao industrial Zone, Wenzhou
web: http://www.regal-raptor.com
Email: jennyji@regal-raptor.com



Empresas que venden Regal Raptor

Hay 3 empresas en activo que importan las motos Regal Raptor en España y otras 2 que cesaron sus actividades, no obstante hablaremos de todas, ya que hay gente que sigue teniendo estas motos y puede interesarles los datos referentes a la moto que tienen:

- CSR Motorcycles (esta cerró en el 2010)
- Leonart Motors
- Motivas Expania
- TCM Aitana (fuera de toda actividad desde 2008)
- Metalco Motor (MTR)

Leonart vende las Regal Raptor bajo su propia marca, Motivas por su parte, perfecciona los modelos, fabricandose bajo sus propias especificaciones tanto a nivel interior, como exterior, incluso potenciando el motor, ya que tiene una delegación en China que supervisa la producción, de manera que las motos ya salen de allí con la marca Motivas.
Metalco parece ser que la vende tal cual sale de fábrica, más aparte su propia personalización de marca y logos.

A continuación, se detallan los modelos que se comercializan en España y las empresas que los importan con el nombre que le dan aqui en nuestro pais, también podreis ver las siglas originales de la marca regal raptor para que cada uno sepa que moto tiene realmente.

- CSR (la cual cerró en el 2010) vendía la NAC12 y la NAC25, como CSR NKT1 y NKT2 (esta moto aunque es una regal raptor, es de diseño propio), también vendía la DD125E con el nombre de CSR Custom Twin 125, y la DD250E-9 como CSR Custom Twin 250.

- Leonart vende la DD125E-8 como Leonart Raptor 125, (actualmente acaba de salir una nueva versión de la misma, con detalles más cuidados), también vende la DD250E-9B con el nombre de Leonart Raptor 250, la DD125E-5 como Leonart Spyder 125, la DD250E-10 como Leonart Spyder 250 (esta ha dejado de aparecer en la web de leonart, puede que ya no se comercialice, para más información contactar con leonart), la DD350E-6 con el nombre de Leonart Spyder 350, la DD125E-5C como la Leonart Daytona 125, la DD350E-6C como Leonart Daytona 350, la DD125E-9 como Leonart Bobber 125 y la Leonart bobber 350 que en origen se llama DD350E-2

Hay que destacar que la Leonart Daytona, es un diseño exclusivo de Leonart, patentado y registrado, aunque los propietarios de las motocicletas evidentemente son regal raptor, pero esto no le quita el mérito a Leonart.
Como puntualización decir que la daytona es un diseño hecho a partir de la spyder, con la cual comparte muchos de sus componentes.

- Motivas vende la DD125E con el nombre de Motivas Virginia Evolution Twin 125, y la DD250E-9B con el nombre de Motivas Virginia Evolution Twin 250.

- MTR vende la NAC12 con el nombre de MTR Nacked M1 125

- TCM Aitana (que cesó sus actividades en el 2008), vendía la DD125E con el nombre de Regal Raptor Bassic, también la DD250E con el nombre de Regal Raptor Air Classic, la DD250E-9B como Regal Raptor Water Classic y la DD125E-5 como Regal Raptor Eos.
 

xacarrere

Member
Hola compañeros que tal, acabo de llegar al foro, ya me he presentado en la sección correspondiente, si me permitis os comento alguna cosilla de leonart ya que estas motos son una de mis pasiones, la leonart pilder saldrá en la proxima primavera, esta moto no es de importación china como las demás que vende la marca, sino que está fabricada en barcelona en la antigua fabrica derbi, es un producto español aunque claro como pasa en todas las fabricaciones de lo que sea, los componentes no tienen porque ser todos españoles, el chasis seguramente es de china, el mismo que las otras de la marca, las ruedas son mejores, unas metzeler, el basculante monobrazo es novedoso en 125, además según me han comentado, lleva un multiplicador en los desarrollos que la hará arrastrar ese piaso ruedaca que tiene y rendir de una manera decente, su precio andará por los 4000 euros, algo carilla ¿no?

Por cierto, me alegro que os guste lo que ha puesto GTieDiTioN sobre Origenes [Un poco de historia de la marca] , ya que es un artículo mio para que la gente sepa los origenes y tal, ya que muchos piensan que leonart es el fabricante y desarrollador de lo que vende pero no es así, y no es por despreciales ni mucho menos, sino porque los fabricantes también tienen su mérito ¿no?

Saludos.
 

xacarrere

Member
Como todo hoy en dia, hasta los motores de las bmw monocilindricas trail se fabrican en china pero se montan en alemania, lo cual no impide que sean alemanas, como los motores chinos que llevan algunas rieju, como el piaggio que lleva la pilder y algunas derbi que lo fabrica la marcha china zongshen que por cierto también fabrica muchos componentes para harley, esto es así, pero la moto es de donde se ensamblan todas las partes en una misma.

A ver, la pilder se fabrica enteramente en barcelona, esta no viene de la fabrica china regal raptor como las demás que vende, esta es otra historia, se ha diseñado en españa, las piezas vendran de los proveedores que tengan (como en todas las marcas), por esa regla de tres, ninguna moto tiene ninguna nacionalidad, ya que todas las piezas vienen de distintos proveedores, ninguna empresa fabrica de todo para su moto, todo lo tienen que conseguir de otras empresas.
La pilder no se fabrica en china, de alli vendrán partes, otras partes como los neumaticos vendrán de metzeler, los manillares vendrán de otros, y así según proveedores.

Los otros modelos de leonart como la raptor, spyder, daytona y bobber si se fabrican en china, vienen en contenedores medio desmonatadas pero no las montan en ninguna fabrica española, ni la propia leonart lo hace, (leonart solo monta las que vende en su zona) sino que las terminan de montar y testear en los concesionarios donde la encargas.
 

xacarrere

Member
Rectifico lo de que la pilder se fabrica en barcelona, la realidad es que se hace en Figueres (Girona) y según me han dicho se hace en la fábrica de Rieju.
 

piter

New Member
alguien podria informarme donde puedo conseguir un motor de segunda mano de leonart spider año 2007
 

xacarrere

Member
Aunque el motor sea de más del 2007 da igual eh?
Los motores posteriores son incluso más evolucionados con errores corregidos, mi leonart lleva la generación del motor que salió en 2011 que lleva modifcada entre otras cosas la bomba del agua, así que da igual de cuando sea el motor, basicamente son iguales con los mismos soportes para el motor.

Lo que tienes que buscar es un motor para leonart spyder, si buscas el año concreto, lo  puedes tener más chungo.

Saludos.
 

RugbyBoy

Member
En motoocasión, en Valencia ciudad, las venden me parece recordar. Te dejo su dirección:

http://www.motocasionweb.com/index_web.php?webfile=advanced_search.php&keywords=leonart&x=0&y=0

Si puedes, pásate por allí, son buena gente y te atenderán bien.
Aunque eso sí, desde mi punto de vista, no creo que sean unas motos muy prácticas, aunque si para ti prima la estética y no tienes pensado sacarte permisos para mayores cubicajes, esta podría ser tu moto.

También tienes motos tipo chopper en keeway (superlight L.E), honda (shadow VT 125) y demás...
Seguro que al final encuentras algo que te acabe convenciendo.

Un saludo compañero ;)
 

SrIncógnito

New Member
Mi padre tiene una Leonart Daytona de 125, es la que usaba antes de comprarnos recientemente una moto de más potencia.

La moto estéticamente impacta más que la Harley que tenemos (quicir, es más larga, tiene una postura de conducción más con brazos y pies estirados...).

La moto no le ha dado en un año o dos que la tendrá - no lo sé seguro - nunca ningún problema y ha estado siempre contento con ella.
 

xacarrere

Member
Hola que tal, creo que conozco a tu padre, de hecho creo que le tengo en el wasap jeje.
¿Rikimartini? si eres quien creo que eres, la daytona es del 2011, la he visto hace unos meses en una kedada, ha rodado conmigo y es una moto que está impecable de funcionamiento y de todo.

¿Al final te compraste la duke eh? una moto cojonuda.

Yo también tengo una leonart y me va muy bién, no se me ha caido a trozos, ni va mal, ni tengo ningún problema y los repuestos en 24 horas llegan y hay los que quieras.

El problema de esta marca es que es poco conocida y la gente es reacia a comprar una marca que no se conoce mucho, pero yo de lujo con mi moto y cuando la cojo, nunca hago menos de 40 km

El primer mes le hice más de 500 km y eso que entonces solo podia usarla los fines de semana y le pasé la primera revisión y ahora tengo unos 1500 km y de lujo, se me cae la baba con ella.
 

SrIncógnito

New Member
xacarrere dijo:
Hola que tal, creo que conozco a tu padre, de hecho creo que le tengo en el wasap jeje.
¿Rikimartini? si eres quien creo que eres, la daytona es del 2011, la he visto hace unos meses en una kedada, ha rodado conmigo y es una moto que está impecable de funcionamiento y de todo.

¿Al final te compraste la duke eh? una moto cojonuda.

Yo también tengo una leonart y me va muy bién, no se me ha caido a trozos, ni va mal, ni tengo ningún problema y los repuestos en 24 horas llegan y hay los que quieras.

El problema de esta marca es que es poco conocida y la gente es reacia a comprar una marca que no se conoce mucho, pero yo de lujo con mi moto y cuando la cojo, nunca hago menos de 40 km

El primer mes le hice más de 500 km y eso que entonces solo podia usarla los fines de semana y le pasé la primera revisión y ahora tengo unos 1500 km y de lujo, se me cae la baba con ella.
Buenas Xacarrere, no sabía quién eras en el foro pero sabía que estabas por aquí. Efectivamente, mi padre es Rikimartini.

Sí, me compré la Duke, me la dieron el lunes 11 de este mes y ahora llevo unos 700 km con ella, la mayoría hechos con mi padre.

Sobre la marca, la verdad es que cuando fui con mi padre a mirar concesionarios y talleres preguntábamos y mi padre solía preguntar por la Daytona, y la mayoría nos daban unas críticas bastante negativas y tajantes, pero mira, la moto no ha dado nunca ningún problema, yo he aprendido a ir en moto con ella, de hecho.

Nos vemos por el foro ;)

Atte,
Sr. De Incógnito.
 

xacarrere

Member
Pues así es, en muchos talleres la ponen a caer de un burro pero yo creo que quién debe hablar es quién la usa o sabe de ella realmente y no de oidas, que eso es muy injusto.

A tu padre le anda bién y tu eres testigo, a mi también, ¿casualidad? pues no, lo que pasa es que las marcas desconocidas siempre se criticarán, y eso hay que asumirlo, simplemente es así y si es china más y cuando compras una leonart o una keeway por nombrar algunas chinas, pues tienes que asumir que mucha gente te podrá cara rara cuando la vea, ya sea en foros o en la vida de ahi fuera, a partir de ahi es cuestión personal decidir si te dejas llevar por "el que dirán" por no ser una gran marca (y no la compras) o si te dejas llevar por los sentimientos (y la compras), ahi ya no me meto, es cuestión de cada uno.
 
Yo lo que se es que a mi me la trae floja lo que algunos piensen de ellas, yo voy a gusto con mi moto, muy contento con ella, cuando salgo por ahi, viene gente con cualquier marca y al final lo importante es la gente con la que te juntas y lo bién que lo pasas, la gente de bién no mira si tu moto es china, ni te critica por ello, ni te hace de menos en un grupo de moteros, la gente de bién, ve a un motero y su moto, más allá de marcas y nacionalidades de estas.

Cada uno que disfrute de su moto, vivir y dejar vivir.
 

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