Legalización de los intercomunicadores


Sato92

Active Member
Muy buenas. No suelo hacer esto, pero viendo el vídeo de Majes de hoy, he creído que era necesario moverlo, y ya. Así que he abierto una petición en Change.org para la legalización de los intercomunicadores en moto.

http://chng.it/TjT5sC2c7R

Si estáis de acuerdo en que es necesario, por favor, dadle la mayor difusión posible. Gracias!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Los intercomunicadores son legales. Los homologados que van integrados en el casco. Tú de lo que hablas, para que nos entendamos, es de los de AliExpress. No?
 

Valram1980

Well-Known Member
Hombre... Yo llevo unos bt s2, por la superficie como majes y cientos de moteros más,.. Y no son ilegales, si no los tocas
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Y si no los tocas, para que lo quieres?
Tendrías que tener el descuelgue automático y con todo ve y se lo explicas al que te está poniendo la multa. Y más si es sin pararte.
Además la ley no dice nada de tocarlo o no, dice que no lleves nada en el oído. Y seguro que también hay alguna de las ambiguas por la que también te la endiñarian.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Es una perdida de tiempo.
La homologación cuesta pasta. Si homologan los de AliExpress va a salir mucho más caros. La prueba la tenéis con los espejos homologados y sin homologar.

Y que la ley deje de pedir la homologación es una fantasía cuando cada vez se piden más cosas y más homologaciones. La obligatoriedad de los guantes que pronto caerá. Alguien cree que van a permitir cualquier guante? O va a ser unos guantes homologados?
El día que el casco fue obligatorio, tenía que ser homologado o valía cualquiera?.

Yo tuve un intercomunicador de AliExpress hasta hace tres o cuatro años.
 

LeDrof

Well-Known Member
¿Llevarlos es ilegal? La duda estaría en si es legal usarlos. Ahora me gustaría saber cómo el señor policía va a saber si los estás usando o no, si no te ve tocarlo.
 

Valram1980

Well-Known Member
Si no lo tocas para que lo quiero??, el gps se pone antes de salir, la activación de llamadas tb.. Y si te pones algo de música, es antes de iniciar la marcha, esto no es un coche, que vas cambiando según te parece,... Anda, esta canción no me gusta, voy a cambiarla.... Esto no es así,... Es un instrumento, no una diversión..
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ledrof, haz la prueba. Ponte unos cascos de música, montate en el coche y pasea por delante de los locales. Te crujiran.

La ley, hoy, es ambigua, tanto para que te multen como para que no. Pero el futuro es claro, más normas más homologaciones, más controles...
 

Valram1980

Well-Known Member
La obligatoriedad de los guantes?? Ya debían ser obligatorios, solo por seguridad y prevención,... Y no se tu, pero yo no me pongo unos guantes de ski en la moto, me compro unos guantes que protejan, si no, me pongo dos bolsas del mercadona y listo, no jodas, estas cogiendo las cosas por donde quieres.. Tb puedes ir en chanclas si quieres,.... Ah no.. Que esta prohibido.. Pero la gente va,... Y en pantalón corto..
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Valram, vale. Y eso quien lo sabe? Y como se demuestra?.

Imagínate, que solo lo has utilizado para el GPS, todo preparado desde tu casa y tal...

Y te viene la multa. Que pones en el pliego de alegaciones?
 

Valram1980

Well-Known Member
Ponerse cascos en un coche es de gilipollas, así te lo digo, y más teniendo altavoces y si lo llevas en el casco, lo es lo mismo, lo van pegados al oído,.. No se tu, pero yo no llevo el gps y la música a fuego.. Lo llevo bajito pero que escuche bien lo de fuera
 

Valram1980

Well-Known Member
Que me viene la multa de donde?? Tamerlan, una foto?? Totalmente recurrible,.. Eso no me vale y si me paran, puedo demostrarlo por el gps de cuando está conectado... Distancia. Etc...
 

Valram1980

Well-Known Member
Todos los días, cuando recojo a mi hija del colegio, los conectamos y ella va detrás,... Y los conecto antes de montarnos,... Vuelvo a decir, si alguien toca en marcha o es imbecil o no se sabe las normas,.. Es como el móvil en el soporte, lo tienes ahí, de GPS visual si no tienes intercomunicador,.. Si tocas, te mereces la multa por tonto
 

LeDrof

Well-Known Member
Los auriculares en la oreja si que están expresamente prohibidos en el texto de la ley. Los altavoces en el casco, no, por eso el agente de turno va a alegar que, según SU OPINIÓN, son un entorpecimiento a la capacidad atención del conductor.

Por ejemplo, llevar el móvil mientras conduces no es infracción, pero usarlo (manejarlo, leerlo, etc.) si lo es.

Que te pueden multar por lo que el señor agente le salga de los huevos, por supuesto. También puedes recurrir esa multa. Lo interesante sería que las asociaciones de conductores empezaran a llevar estos casos a los tribunales, para que se decida de una vez por UN JUEZ.


Menos queja tendría si pararan y multaran a los demás vehículos por llavar la música a todo volumen, pero cómo no lo hacen, será que no es un entorpecimiento tan grave para la seguridad, realmente.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
"Que me viene la multa de donde?? Tamerlan, una foto?? Totalmente recurrible,.. Eso no me vale y si me paran, puedo demostrarlo por el gps de cuando está conectado... Distancia. Etc... "

Como puedes demostrar que no has tocado el manos libres?
Te recuerdo que el agente tiene presunción de veracidad.
 
Last edited:

Arriba