Lavar la moto - Recopilando info


Majes

Administrator
Staff member
Hola gente!

como laváis la moto?

yo hace mucho que no la meto en el tunel de lavado tumbada :roto2: así que procuro usar alternativas.

He descubierto que las toallitas de limpiar muebles de madera de "Bosque Verde" van genial. hay que limpiar a conciencia y a medida que se van secando las toallitas, van dejando la pintura con brillo y sin halos :p

...y bueno, se llevan los mosquitos como si fuera un producto específico y todo. Acaba dejando una pequeña capa abrillantadora, como efecto cera...

no puedo recomendar mejor cosa!

Vamos a recopilar nuestros consejos! y vosotros, como lavais la moto?
 

dragonblack

New Member
yo para lavar la moto uso un champu de coche del feuvert y su respectiva esponjita y keda de fabula como si me entregaran la moto nuevecita brillantita brillantita y aparte tiene cera tambien el champu y ayuda a manternerla asin
 

komemillas

New Member
Pues lavar una moto custom lleva mucho más trabajo...
Primero se cubren con plástico las alforjas, rulos, baúles, etc que sean de cuero.
A continuación se puede echar en los cromados cualquier producto con densidad media y que humedezcza bien la zona del motor, los faros y todo el frontal que pueda recibir mosquitos. Hablamos de KH7, o 3 en 1, por ejemplo.
Tras unos minutos se puede utilizar una lanza del lavadero o una solución de un jabón neutro en un cubo con agua caliente (Casi siempre es más sencillo lo primero)
Es importante poner atención en la limpieza de la cadena con algún producto desengrasante de cadenas o con gas-oil y una brocha (más económico)
A continuación se enjuaga
Después se seca minuciosamente con bayetas microfibras para sacar el mejor brillo a estas preciosidades.
Luego se quitan los plásticos y se limpian los cueros con nivea o similar.
Engrasamos la cadena tal y como os expliqué en el post correspondiente.
Para finalizar, un truco para las llantas cromadas: se rocían con cualquier limpiamuebles con base de petróleo: O´cedar, Pronto, etc... y se secan con papel de cocina.
El proceso total puede llevarte unas dos horas, pero los resultados son espectaculares.
Salud, birras y buenas rutas.
 

lios93

Active Member
yo la lavo con agua a presion

le doy a las llantas con kh7 o limpiallantas, luego le doy con un cepillo para llantas
le doy con agua y luego aclaro
voy secando con un trapo microfibra

y para terminar el mejor toque lo consigo con polish, la deja tan deslumbrante que un dia se escurrio un amigo al apoyarse en el deposito xD
 

Majes

Administrator
Staff member
lios93 dijo:
yo la lavo con agua a presion

le doy a las llantas con kh7 o limpiallantas, luego le doy con un cepillo para llantas
le doy con agua y luego aclaro
voy secando con un trapo microfibra

y para terminar el mejor toque lo consigo con polish, la deja tan deslumbrante que un dia se escurrio un amigo al apoyarse en el deposito xD
Marca del polish que usas YAAAA!!!!!:birra: porque el espejo de tu carenado es inigualable xD!

que le den a tu amigo, asi aprende a no apoyarse en cosas que no le pertenecen jajajaj xD
 
A

ALSINERO

Guest
Pues como la SANTATELIS lleva mucha ropa, pues con un lavavajillas de Villarriba-Villabajo, la deja nueva, porque lleva abrillantador y autosecante, solo las gotas que no escurran hay que secar,
A mi me va muy bien, lo uso tambien en el coche
 

lios93

Active Member
Majes dijo:
lios93 dijo:
yo la lavo con agua a presion

le doy a las llantas con kh7 o limpiallantas, luego le doy con un cepillo para llantas
le doy con agua y luego aclaro
voy secando con un trapo microfibra

y para terminar el mejor toque lo consigo con polish, la deja tan deslumbrante que un dia se escurrio un amigo al apoyarse en el deposito xD
Marca del polish que usas YAAAA!!!!!:birra: porque el espejo de tu carenado es inigualable xD!

que le den a tu amigo, asi aprende a no apoyarse en cosas que no le pertenecen jajajaj xD
jajaja la marca es KRAFFT
justo este! ;)


lo uso bastante y aun queda medio bote! renta bastante xD
 

Majes

Administrator
Staff member
joder, y es de kraft? pensaba que sería de poormans, o alguna marca de estas buenas buenas... iré al carrefour cuando pueda a por ella!
 

Majes

Administrator
Staff member
bueno pues seguí tu consejo sobre el pulimento kraft, resulta que ya tenía uno, pero con un tamaño bastante más importante.
llave la moto así:
kh7 por todos los sitios llenos de mierda (cadena, llantas, pinzas, carenado bajo, frontal)
manguera a presión en modo jabón
un poco más de kh7 para lo que se resistía
manguera en modo agua

la sequé con una toallita de microfibra

aplique el pulimento por zonas, esperaba unos segundos y finalmente lo retiraba con una microfibra limpia.cuando terminaba, pasaba a la siguiente zona.

ahora subo fotos que estoy desde el móvil!
 
A

ALSINERO

Guest
Espectacular, yo no tengo paciencia para dar pulimento, pero me aplicare el cuento, dar cera, pulir cera,dar cera,pulir cera,dar cera,pulir cera......
 

Majes

Administrator
Staff member
lios93 dijo:
xD majes y que te parece el resultado eh? jajaja
por fin podre escribir comodamente xD ya estoy en el ordenador!

veo que las fotos son una puñetera mierda, pero mas o menos uno ve los resultados...es un brillo que nunca he visto en mi moto :D

si te fijas, detrás de la rueda está el bote de pulimento que ya tenía, que hace tiempo mimaba mucho mi coche hasta que empezó a fallar... que desagradecido xD

el pulimento se aplica como la cera al fin y al cabo, pero sin esperar a que se seque... asi que es mas rápido y facil!

el color del escape antes era como amarillento, como se ve en el principio visible del colector, esa parte me dio mas pereza hacerla porque mañana me llega el escape nuevo, pero es increible lo que rejuvenece la pintura!

PD: A tí se te queda el trapo de color negro al aplicar el pulimento? a mi se me quedó rojo, y después negro tras darle a las zonas negras...
 

lios93

Active Member
pues la verdad esque... no, no se me queda negro xD
cuanto tiempo lo dejas? yo lo dejo 5-10s, no mas jeje
 

Majes

Administrator
Staff member
debe ser que mi pulimento es bastante mas agresivo jajaja xD es como si fuera una natilla...
 

Arriba