latigillos metalicos para circuito de frenos


puto ozito

Member
bueno , una de las eternas preguntas , los latigillos metalicos para el circuito de frenos , mejoran sensiblemente la frenada por la menor perdida de presion desde la maneta hasta la pinza , o es un poco efecto placebo tipo tubo de escape en 4t o gasolina iberica de 98 octanos??????


si realmente se nota la diferencia quiza me decida a cambiar los mios e incluso intentaria hacer un tutorial .



ansia de respuestas tengo
 

Franxu

New Member
Se nota mucho para el precio que tienen, yo solo los pondria delante y con eso notaras un cambio radical

En las hyosis es lo primero qeu cambian, o eso tengo entendido
 

PrOeThO

New Member
Dicen que si se nota, eso si, para la ITV a cambiar toca, porque no la pasa.
Yo en ese sentido prefiero evitarme lios y seguir con los originales.
 

PrOeThO

New Member
Ya ves... hay gente que los recubre con una especie de cinta aislante para hacer el "efecto goma" y que no se noten mucho, pero si se ponen tontos y lo ven...
Lo que no se si se podra pasar por caja, pagando poquito, y seguir con ese plus en frenada, o hay que hacer un estudio de esos que te cuestan un ojo de la cara.
 

Franxu

New Member
Pues recubrelos de termoretractil!

1€ el metro, lo pones , le das calor y son manguitos de goma otra vez!
 

jam19_mde

New Member
mas que nada se nota porque los de goma se corroen por dentro hasta salir rajas y pierde presion, los metalicos valen mas pero duran casi de por vida.
pd: no sabia eso de la itv, otra muestra mas de incompetencia en las normativas de este pais.
 

Don

Well-Known Member
Los metalicos por dentro tambien son de goma.

Se gana en que cuando el liquido esta caliente, calienta la goma y esta al darle presion con la maneta se deformaba(aumentando la seccion, un liquido o un gas a presion, ejercen la misma presion sobre toda la superficie en que estan en contacto, si aumenta la seccion aumenta el volumen disminuyendo la presion), dando el "fading", por eso la maya metalica que se le pone exteriormente, impide que se deforme y mejora la trasnferencia de calor, pero como bien dicen ahora los vuelven a recubrir, por tanto lo de la temperatura fuera, solo se consigue que la seccion del latiguillo no aumente cuando la temperatura del liquido sea elevada.

Y la temperatura del liquido en una 125/250 es elevada en una ruta por curvas imposibles precedidas de rectas largas...de mientras...dudo.
 

Franxu

New Member
Aun en frio, si tu aprietas el freno con latiguillos de goma, estos se expanden eh?

En caliente tambien, pero es dinamica de fluidos basica, con la malla como bien dice Don, se evita que los latiguillos se expandan con la presion, y toda la fuerza vaya a la pinza.

Pero como digo, esto pasa tanto en frio como en caliente, y unos latiguillos metalicos los notaras desde el primer momento en que los cambies.

Yo si tuviese que elegir, recubirira los latiguillos con termoretractil, bueno bonito barato
 

Majes

Administrator
Staff member
de todos modos venden latiguillos metálicos negros no? cuando tenga moto (mes que viene al fin) yo los pondré, junto con un aceite 15w en la horquilla, creo que puede ayudar y mucho a la frenada y estabilidad estas dos cosas.
 

puto ozito

Member
muxas gracias ahora viene cuando voy a un recambista y le pido latiguillos para una clipic radar xd. como siempre tendre que explicar lo de la replica de honda cb125t y blabla bla, y casi nunca tengo problemas con la explicacion, haber si los puedo cambiar antes de las spbk de alcañiz ,que este año vuelvo a intentar ir y de paso ,me quito de una vez la tonteria de la caida del año pasado llendo al circuito ,y recupero mas inclinacion en las curvas xd
 

Majes

Administrator
Staff member
Pero midelos y cogete unos universales! Los tienes en ebay baratísimos...a ver si encuentro unos...
 

Majes

Administrator
Staff member
http://www.ebay.es/itm/Custom-Length-Stainless-Brake-Line-Kit-Stunt-Bike-2-/261065373500?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3cc8b5773c

o estos:

http://www.ebay.es/itm/DRAG-BIKE-RACING-STAINLESS-STEEL-BRAKE-LINE-HOSE-KIT-/320995786226?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item4abcd6fdf2

Especifica la medida al comprarlos, salen a 30€!
 

puto ozito

Member
tienen buena pinta , pero antes siempre quiero verlo y tocarlo y cuando conozco el articulo lo compro al q mas interesante me parece, tambien me gusta ir a los desguaces,pero con el precio sabido
 

Don

Well-Known Member
Majes dijo:
de todos modos venden latiguillos metálicos negros no? cuando tenga moto (mes que viene al fin) yo los pondré, junto con un aceite 15w en la horquilla, creo que puede ayudar y mucho a la frenada y estabilidad estas dos cosas.
que motinchi vas a comprar? Por que si hablamos de la hyosung la solucion no es el w15, es mas yo se lo puse pero e vuerto a rebentar reten y creo que voy a volver al w10. Si por que el problema no es el comportamiento hidraulico, que ademas no conviene llevarlo muy duro pues retrasas el momento en que la moto hace la giñada, por tanto tarda mas y se vuelve menos agil(ademas me dijo mi profesor de motores, que tambien lo es de estructuras, que por mi bajo peso y el aceite denso no me recomendaba bajar el chasis), el problema reside en que el muelle es muy blando.
Esta semana me vuelvo a poner a ellas o eso espero, y creo que se puede regular la precarga sin poner arandela, pues la que sujeta de seerie viene con una tuerca que debe ir a 11mm del final, si lo pongo a 15mm ...ijij

Es que con el aceite mas viscoso(y denso) lo unico que hacia era perder agilidad, que ademas me daba seguridad por que va mucho mas dura, pero no me transmitia el inicio del giro, y al tope llegaria igual, pues ya estaba bastante en el limite sobre mojado no me imagino en seco.

Eso si, mi profe me dijo: si llegas a precargar el muelle serias el hombre mas feliz del mundo(refiriendose a que llevo un aceite mas viscoso). Que bien me vino el motec.

Franxu, esta claro que el comportamiento elastico de los manguitos existe en frio y en claiente, pero en frio cuesta muucho mas y precisamente por estar frio tampoco puedes sacar provecho a las pastillas y discos.
 

Arriba