La fabrica China ZJMM plagia CBR250R


GTieDiTioN

Active Member
Cito noticia.

Últimamente la industria china ha dado algunos pasos para que se la tome más en serio a nivel tecnológico y no sólo una mera copiadora de modelos de marcas reconocidas. Sin embargo, aquí y allá sigue habiendo casos de claro plagio, como la ZJMM R12 que nos ocupa. Es una deportiva de Zhejiang Jiajue Motorcycle Manufacturing que básicamente le ha colocado unas pegatinas a una Honda CBR250R.

ZJMM R12


La foto de estudio es poco más que un trabajo de Photoshop respecto a las fotos oficiales de Honda, pero no sólo queda ahí la cos, ya que en su web se puede ver que se ha expuesto en salones, por lo que las hay de ‘carne y hueso’. Además se han permitido el lujo de quitarle parte del carenado para lanzar otro modelo naked de 250 cc, la ZJMM N10.

Seguro que Honda no tarda en tomar cartas en el asunto, ya que la copia es obvia y choca de frente con sus intereses en el país.

ZJMM N10


Fuente: http://www.masmoto.net/novedades/2013/01/15/motos-del-mundo-zjmm-r12/
 

Majes

Administrator
Staff member
jajaja me encanta la horquilla invertida de la naked jajajajaj vaya timo mas descarao xD

Es increíble lo de los chinos, llevan imitando ideas ajenas muchisimo tiempo, y cuando llegan a juicio los jueces dicen "señor, no veo ningun parecido con el modelo que me está mostrando"







 

Majes

Administrator
Staff member
es cutre,pero anda que no molaría un accesorio así para parecer que es invertida jajaja como las pinzas falsas de brembo xD
 

GTieDiTioN

Active Member
Dicen que no sale rentable....

http://www.importardechina.com/blog/lo-siento-amigo-pero-no-es-rentable-importarlo-de-china/
 

xacarrere

Member
Falta ver si honda reclama, porque si no lo hace, será porque igual tienen permiso de honda, como pasa en las mejores marcas chinas, que usan patentes descatalogadas de antiguas versiones japonesas, las cuales compra el gobierno chino y por medio del ministerio de comercio distribuye entre las fábricas, como pasa con la patente de la honda rebel, el motor de una antigua generacion de la ninja 250, las yamaha virago, honda cg, honda cm, suzuki gs y tantas otras motos y motores que legalmente se vuelven a fabricar bajo marcas chinas.

Por ejemplo la keeway RKV lleva motor procedente de la suzuki gs, la keeway superlight lleva motor de origen honda cg, otra keeway, la cruiser lleva el motor de la yamaha virago 250, y un sin fin de marcas, luego hay otras que siguen con la antigua filosofia de copiar, a la larga van a perder ellas.
 

DL665

Active Member
una de dos, o es lo que dice xacarrere (fabricada bajo licencia...¿ :roto2: un modelo tan nuevo?) o es un plagio descaraoooooooooo
 

xacarrere

Member
Hombre la empresa india bajaj fabrica la ninja 250 bajo licencia y no es una moto tan antigua.

En cualquier caso si honda no denuncia será por algo.... digo yo...
 

Termi

New Member
Majes dijo:
a todo esto...cuanto puede costar importar una ?
Haber la compra mínima es de 20 unidades. Cada una sale a 1.243$ (ojo dólares que son hoy 929,29€ bonita cifra). Otro Ojo: (van a ser muchos OJOS) el precio es FOB, que quiere decir? pues Free on Board o lo que es lo mismo que la moto se puede fabricar en la Conchinchina y te la llevan hasta el puerto de Shanghai o de Hong Kong. Apartir de ahí tu te encargas del tema.
Alquilas un flete de transporte completo, nada de grupaje o historias parecidas, las medias sólo para las mujeres. Hay cientos y se pueden pegar por ti de verdad. Te recomiendo empresas de solvencia como es lógico. Para mi eso es lo mejor de la compra y muy importante OJO.
Te las mandan semidesmontadas cubiertas por plásticos tipo film transparente y embaladas con maderitas que si las miras fijamente se pueden romper, otro OJO, en un container marítimo de 20' (pies) con un volumen aproximado de 33m3. El precio es muy variable pero como referencia tomamos 2.000€ contratas un seguro por si un calamar gigante le da por desayunar moto, o porque los piratas Indonesios tienen ganas de organizar una quedada, o por el simple hecho que la madre naturaleza está hasta el móño de nuestros excesos, otros 250€.
Después de 40 días, si los marineros no se han ido de juerga o el capitán les ha perdido, llega al puerto de Valencia. Allí te cobrarán unos 275€ en concepto de gestión del tránsito y despacho de aduanas. Ojo que tienes un plazo para retirar la mercancía, pasado el cual te cobran por estiba y almacenaje, y no es precisamente barato.
Allí te pasas por aduanas y declaras lo que te han mandado, lo que venga en la factura, si te hacen una de condones y por el 30% del valor real, eso que te ahorras, pero como lo fiscalicen te puede salir el tiro por la culata, lo hacen cuando les sale del pito, y perdón a quien trabaje en ese departamento pero es la pura verdad, lo he vivido en carnes própias. Lo mejor es ser ordenados, legales y honrados.
Hablas con el padre de alguno del foro que sea camionero y de la zona, que os eche una manita: "Papi cojés el camión y vas al puerto a buscar un paquetillo que me mandan de China de una comprita que he hecho por internet".
Después busca donde dejar la mercancía claro, porque en el trastero de tu casa como que no, digo yo.
Ojo (el último prometido)el vendedor suele dar una garantía de 6 meses a partir de la fecha de compra. Hay ampliaciones de garantía pero valen pasta y gansa.
Para no alargarme en otro post os explico lo que hay que hacer para matricular las burrillas. Este es el motivo por el que las empresas se echan atras... Pero esto es otra historia.
Decir que la naked es muy parecida a la CB 1000 R. Y que la ñapa del tubito de la horquilla es muy habitual en las motos... vamos a decir así.
Perdón por el ladrillazo, otro día mas.
Saludos, Besitos a las niñas, y abrazos a los moteros/as de pro que en este foro son la mayoría.
 

lios93

Active Member
me parece igual de fea la china como la honda...

y lo de las horquillas es de facepalm total...

si quieres buenos componentes pagalos, que es de ser cutre llevar una imitacion...
 

lepes

New Member
@lios :Mi coche es un daewoo, la moto una hyosung ... ¿y qué? no puedo pagar más y de momento me dan el apaño. Lo bueno ya llegará cuando pueda pagarlo y mantenerlo.

Prefiero una barata y tener pasta para gasolina, que dejármelo todo en un buena moto y no tener ni para gasofa. Y sé de más que lo barato sale caro... pero de momento... es lo que hay.
 

Franxu

New Member
Yo tengo una Rieju, mas menos al nivel de esa Cbr xD

El otro dia, estaba desmntando el regulador.... Y tios... Tenia... Un trozo de guante de plastico roto, en el conector... Vamos que cuando lo montaron se piyo un dedo y se quedo el cacho ahi xD

Tocate los pies !

Entre eso y las bridas para sujetar plasticos....
 

julianmus

New Member
Pues yo lo tengo muy claro y sabeis lo que os digo?, que se j....n las multinacionales por listos, les viene muy bien cerrar las fabricas europeas para ahorrarse dinero de mano de obra impuestos y de mas, para transladarlas a china o korea, donde fabricar el mismo producto les cuesta la mitad, pero luego se quejan de que les roban las patentes o les plagian, pues donde las dan las toman y me parece logico aunque deshonroso que los chinos hagan esto y a nivel juridico no se considera plagio encuanto le cambies 2 chuminadas
 

Franxu

New Member
Cabe decir que los chinos tienen mecanismos propios para esquivar patentes,

En Europa son 10 años, en China creo que no mas de 5.... Y ademas, les suelen dar la razon los jueces de alli al que intenta plagiar.

Las empresas siguen marchandose a oriente porque es mas barato, pero mirad ahora la velocidad de actualizacion de productos, un iphone 4 que durase 4 años como tope de gama es impensable, pues al año saldrian clones identicos.

Al final nos viene hasta mal :(

Pero eso si, los chinos cada dia aprenden mas cosas, la promocion del año pasado del Ies de madrid tuvo ya 8 chinos.... De unos 25..... Que aprobaron ....
 

xacarrere

Member
La cuestión es que todas las marcas actuales de cualquier nacionalidad llevan componentes chinos, por ejemplo el motor Zongshen que llevan algunos modelos de rieju y derbi, y lo mismo gran cantidad de marcas, pero claro...son marcas de renombre bién miradas por todos y con muchos años de experiencia y como casi nadie sabe que los motores son chinos pues a rodar, luego cuando la gente se entera, es cuando les encuentran pegas, ya que también hay como una caza de brujas con los chinos, más por lo que han sido en el pasado que por lo que son actualmente.
 

Arriba