La Crisis de los 40


Ismaeloelo

New Member
Pues eso,

Varón de 42 años, mirón de videos de motos (Nico ride me five, Gonzaventuras, etc), ciclista esporádico (MTB), que ha dicho... ahora o nunca (de ahí lo de la crisis)

He pasado en mi vida muchas horas sobre 2 ruedas. Vivía las afueras y yo siempre iba pegado a mi bici. Nunca me dejaron tener moto (cosa que agradezco ahora).

A los 20 el coche cambió mi forma de moverme y ya solo cogí la bici para hacer rutillas MTB, cada vez más esporádicas.

Le puse un motorcillo a la bici, con lo que conseguí cogerle el gustillo otra vez a partir de los 30, pero muy pocas salidas anuales.

Y el paso final ha sido, a mis cuarentas, comprarme una 125 (después de mucho mirar en segunda mano), para ir a un terreno que tengo cercano al pueblo, por caminos. Y para hacer rutas con más autonomía que la bici eléctrica (más de 50 km).

Y así he terminado este Julio comprando una UM DSR 125 ADVENTURE TT de 2021, con pocos km.

Estoy muy contento, pero no tengo material. Antes de ayer pillé unos guantes UNIK C38 (50 euros). El casco es prestado, botas altas de senderismo.

Necesito comprar cosas, chaqueta, pantalones, botas, casco. Lo que pasa es que soy talla grande, así que no va a ser fácil... gasto un 47 de pie, y me han dicho que para trail y aventura es mejor comprar las botas un poco más grandes (aunque mi pie es 46,5, más que 47, a lo mejor me valdrían las 47).

De casco estoy pensando en un modular, tengo gafas. Un Givi X33, talla L. Botas estoy pensando unas UFO ELEKTRON. Chaqueta y pantalones... no tengo ni idea, algo que me quede bien, y sea tipo aventurero, para hacer rutillas por caminos (y poca carretera).

Y en esas estoy, ya me conocéis.

Se acepta ayuda! consejos! marcas! etc.

Saludos, encantado.
 

Adjuntos

Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Crisis de los 40 dice ... ¿Es broma No? :fumandor:

Y así he terminado este Julio comprando una UM DSR 125 ADVENTURE TT de 2021, con pocos km.
Chula moto para meterse por pistas y caminos .. en su día valore esta moto.

Te cuento lo mio de chaqueta y pantalon utilizo de marca Modeka y RST .. precio calidad bien. El casco que yo llevo es modular, son ruidosos y algo pesados, pero tienen ese tema de comodidad que subes el barbuquejo cuando te para la guardia civil .. yo utilizo un LS2, precio calidad bien también, es un casco muy cómodo, buen campo de visión y cumple la ultima norma de homologación para cascos que salió hace poco.

Respecto al calzado utilizo la marca TCX de momento, estoy valorando comprar algo de la marca RST mira sus web ... es que el calzado es un mundo ... lo compañeros te darán más info y te aconsejaran bien.

Que disfrutes de tus cuarentas ;)
 

Ismaeloelo

New Member
Ok, miraré esas marcas, pero tienen que dar talla grande. Fui a una tienda de motos y la 5XL me la podía abrochar como si fuera una morcilla (no quiero imaginarme sentado en la moto).

Así que quiero buscar tallas grandes, a lo mejor la 8 XL o algo así. Yo de polos y eso, tengo talla 3XL o 4XL... pero se ve que la ropa de moto da poca talla.

Y de botas, también voy a mirar esa marca. Aunque yo busco offroad, a ver si tienen.

También he visto que la tienda MOTOCARD.ES tiene buena pinta.

Gracias por tus consejos
 

gurruvip

Well-Known Member
Respecto a la crisis de los 40 es una realidad que no conozco. Jajaja
Quizás sea porque soy un inconsciente. O porque me tomo las cosas de la manera más positiva posible. Si el problema no se puede resolver a ostias, para que preocuparse.
 

Ismaeloelo

New Member
Yo prefiero usar las tiendas físicas para comprar la equipacion de moto.
En Granada tenemos
Maximo Moto: La mejor Tienda de Ropa de Moto y Accesorios https://maximo-moto.com/es/

Tienes otras pero esta tiene una relación calidad precio interesante.
Yo soy muy de comprar por internet "casi" todo. Pero aún así, me armé de valor el otro día, y fui a la tienda más grande de Ciudad Real, a intentar encontrar equipación, ya que me falta todo (y tengo muchas ganas de ir "seguro" por las rutas).

No me venía nada de lo que yo buscaba (casco trail modular, chaqueta, pantalones, botas)... Y al final solo pude comprar unos guantes 2XL "gracias a Dios".

El dueño, ultra amable, me ayudó un montón, y agradecí enormemente sus consejos.

Me dijo que me podía traer las botas. Pero, no le voy a hacer que me traiga las botas, para que luego no me vayan, y tener que estar dando paseos a CR. Así que, aunque me encante el trato con las tiendas, mis tallas son muy especiales, y en mi zona no hay tiendas que tengan esas tallas. Probaré en Manzanares que hay otra tienda buena, pero tengo que desplazarme y tal... (y no puedo ir en la moto porque no voy con protecciones!!).

Miraré esa web, muchas gracias.
 

Ismaeloelo

New Member
Respecto a la crisis de los 40 es una realidad que no conozco. Jajaja
Quizás sea porque soy un inconsciente. O porque me tomo las cosas de la manera más positiva posible. Si el problema no se puede resolver a ostias, para que preocuparse.
Mucha gente se desmelena a los 40, o les da por hacer deporte y tal... (ojalá me diera a mi por eso, jeje)... Y yo me he atrevido con la moto, ahora o nunca!

jeje, me ha gustado eso, o se arregla a ostias o pasando! jejeje
 

gurruvip

Well-Known Member
jeje, me ha gustado eso, o se arregla a ostias o pasando! jejeje
Tenemos que ser lo más civilizado posible. Y todos sabemos que nuestra civilización está construida a base de ostias como panes.
Luego si algo funciona, para que cambiarlo?
 

Fireball

Well-Known Member
mis tallas son muy especiales
Cómo de especiales???
Yo he encontrado botas de talla 47 y 48 en tiendas normales, y es frecuente que los outlet tengan algunas unidades (tienda online outlet moto valencia, hay en más sitios).
Muchas 47 me estaban ligeramente apretadas de largo y anchas, las 48 demasiado grandes.
Al final me tocó buscar varias tiendas e ir probando. Ahora no recuerdo exactamente pero las botas BELA (marca propia de maximo moto) son las que tengo o he tenido jajajaja no me acuerdo en este momento. Talla 47 y horma algo más estrecha que otros modelos/marcas.

De guantes, pocas marcas hacen más de la 2XL por lo que yo he podido sondear, pero al final algunas 2XL tallan grande (de largo) para poder ir cómodo, y creo que al final los de invierno que tengo son alpinestars y los de cuero/largos son Dainese 3d carbón o algo así.
De verano cortos los compré de la marca 70 degrees creo que son 2XL pero me tallan bien.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Mucha gente se desmelena a los 40, o les da por hacer deporte y tal... (ojalá me diera a mi por eso, jeje)... Y yo me he atrevido con la moto, ahora o nunca!

jeje, me ha gustado eso, o se arregla a ostias o pasando! jejeje
Lo que no hay que dejarse nunca engañar por ese dicho tan fácil "¿Ahora? ¿A tu edad?" ... eso solo te lo dirán los que te tienen envidia de que aun tienes los cojones de hacer lo que se te ponga en ellos, tengas la edad que tengas ... ¡Animo y a por la crisis de los 50!

Ostia!! si yo ya voy a por la de los 60 :facepalm:
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo que no hay que dejarse nunca engañar por ese dicho tan fácil "¿Ahora? ¿A tu edad?" ... eso solo te lo dirán los que te tienen envidia de que aun tienes los cojones de hacer lo que se te ponga en ellos, tengas la edad que tengas ... ¡Animo y a por la crisis de los 50!

Ostia!! si yo ya voy a por la de los 60 :facepalm:
Osea que más que PitufoMT debería ser PapaPitufoMT.
No te preocupes por lo vivido que eso ya te lo han facturado y preocupate por elegir bien lo que te vas a comer de la carta.
 

Cain

Well-Known Member
Disfruta de las crisis pero sobretodo ve bien equipado té lo dice un 40nton con el culo pelao, literal:mola:
 

pelupo

Active Member
Disfruta de la crisis de los 40, ya vendran otras, los 50, los 60, la jubilacion......y nadie se imagina lo rapido que llega todo.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues nada, bienvenido al club. Yo, aunque tuve una época motera a finales de mis 20's, he retomado la moto también con 40, y la verdad, creo que con la madurez que da la vida se disfruta aún más de la experiencia porque puedes valorar muchas cosas más que cuando tienes 20. ;)

En cuanto al material no te agobies, al final equiparse a tope es una pasta, más vale ir poco a poco, por ejemplo, las botas si no vas a hacer mucho offroad extremo te valen por ejemplo unas de trekking que te protegan tobillo, si no te da para cordura, pues unos vaqueros con kevlar que los tienes por 80€... Te lo digo porque de primeras no sabes cuales son tus necesidades, y al final es complicado acertar a la primera, mejor ir cogiendo experiencia y así sabes que comprar.

Lo que estoy con el compañero gurruvip es que para comprar material mejor ir a tienda física y probársela. O por lo menos buscar sitios on line donde te dejen devolver sin ponerte problemas. Una cosa es ponerse unos pantalones de cordura en la tienda y otra subirse a la moto y que te tiren por todos lados, que te den calor, o que no te quepa la bota.
 

Ismaeloelo

New Member
Buenas a todos, y gracias por vuestras palabras. No os cito a todos, por no hacer aquí un lío, pero muchas gracias.

Me alegra ver a gente de 50 y de 60 y seguro que más, desmelenarse al viento (con precaución).

Lo de ir a tiendas físicas, lleváis toda la razón, es mejor probarse y tal. Pero, si no hay de tu talla en la tienda física, si no hay tiendas físicas en un radio de 50 km que tengan tallas... lo que hacen las tiendas es pedir a su proveedor, entonces el cliente hace el viaje, se prueba, etc... y encima es más caro normalmente que en internet. Así que la ventaja de probarse se difumina. En mi caso, creo que voy a tirar de Amazon y de tiendas de equipamiento motero que se permita cambiar de talla (como motocard.com).

Para el que tenga dudas, mido 1,81 y peso 135 kg. Por eso necesito tallas grandes, y por cierto, la moto tira perfectamente de mi, jejeje, los 15 cv van bien (aunque tengo que probar en cuestas complicadas, a ver qué tal va.

Y lo de ir viendo a ver qué me compro... está bien, pero al final me voy a pegar alguna y me voy a raspar el culo, así que quiero comprar todo lo antes posible (aunque no sea lo mejor de lo mejor, o de segunda mano u ofertas).

Saludos y buenas rutas!
 

@ndres

Well-Known Member
Buenas a todos, y gracias por vuestras palabras. No os cito a todos, por no hacer aquí un lío, pero muchas gracias.

Me alegra ver a gente de 50 y de 60 y seguro que más, desmelenarse al viento (con precaución).

Lo de ir a tiendas físicas, lleváis toda la razón, es mejor probarse y tal. Pero, si no hay de tu talla en la tienda física, si no hay tiendas físicas en un radio de 50 km que tengan tallas... lo que hacen las tiendas es pedir a su proveedor, entonces el cliente hace el viaje, se prueba, etc... y encima es más caro normalmente que en internet. Así que la ventaja de probarse se difumina. En mi caso, creo que voy a tirar de Amazon y de tiendas de equipamiento motero que se permita cambiar de talla (como motocard.com).

Para el que tenga dudas, mido 1,81 y peso 135 kg. Por eso necesito tallas grandes, y por cierto, la moto tira perfectamente de mi, jejeje, los 15 cv van bien (aunque tengo que probar en cuestas complicadas, a ver qué tal va.

Y lo de ir viendo a ver qué me compro... está bien, pero al final me voy a pegar alguna y me voy a raspar el culo, así que quiero comprar todo lo antes posible (aunque no sea lo mejor de lo mejor, o de segunda mano u ofertas).

Saludos y buenas rutas!
Te paso una marca que vende por Amazon, Shima, he comprado varias cosas de ellos porque me parece que tiene una relación calidad/precio muy buena. Es una marca made in Polonia con todas las homologaciones para la UE... la chaqueta 3 capas que me compré es una maravilla para lo que me costó. Échale un ojo.
Shima Amazon
 

Loocked

Active Member
Seguro que la disfrutas un montón y sino pues a a otra cosa. ¡ La vida está para disfrutarla ! . Te veo sacando el A2 en un futuro no mue lejano,......

No se de donde seras, pero por Barcelona tenemos outletmoto.com/ .Con tienda física para probarse todo . De lo más barato que vas a encontrar.
También piensa que las necesidades se van viendo sobre la marcha.
 

Arriba