La última perla de Pere Navarro


Spectral

Active Member
Declaraciones de Pere Navarro:
«Hace años que Anesdor y nosotros caminamos juntos, compartimos objetivos, que es que los motoristas no se maten. Por una razón, vosotros porque compran otra moto y renuevan la suya y por una cuestión de imagen del sector y nosotros porque es la obligación que nos da por ley el Gobierno, que la gente no se mate en la forma y modo de desplazarse».
https://www.eldebate.com/motor/2024...stas-fallecidos-accidente-trafico_184400.html
 

sergio_902

Well-Known Member
Declaraciones de Pere Navarro:
«Hace años que Anesdor y nosotros caminamos juntos, compartimos objetivos, que es que los motoristas no se maten. Por una razón, vosotros porque compran otra moto y renuevan la suya y por una cuestión de imagen del sector y nosotros porque es la obligación que nos da por ley el Gobierno, que la gente no se mate en la forma y modo de desplazarse».
https://www.eldebate.com/motor/2024...stas-fallecidos-accidente-trafico_184400.html
Atentamente, un tío que no tiene carné de conducir
 

Fireball

Well-Known Member
Declaraciones de Pere Navarro:
«Hace años que Anesdor y nosotros caminamos juntos, compartimos objetivos, que es que los motoristas no se maten. Por una razón, vosotros porque compran otra moto y renuevan la suya y por una cuestión de imagen del sector y nosotros porque es la obligación que nos da por ley el Gobierno, que la gente no se mate en la forma y modo de desplazarse».
https://www.eldebate.com/motor/2024...stas-fallecidos-accidente-trafico_184400.html
La verdad que sí se ha coronado con la declaración :facepalmicor:

Por curiosidad he mirado en wikipedia y es ingeniero industrial, y aquí un extracto:
Hitos de su mandato al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT) fueron la implantación del carné de conducir por puntos y la reducción de la siniestralidad en la carretera. Durante los ocho años de su mandato ésta cayó un 50%: cada año se redujeron los muertos en carretera con respecto al anterior, alcanzando en 2011 la cifra de 1479 personas (la primera vez en cincuenta años que bajaba de 1500). En 2009 fue galardonado con el premio "Mejor Ingeniero del Año" por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM).

Y otro por aquí:
Durante sus mandatos, la recaudación por multas ha crecido exponencialmente. En la misma línea ha aprobado medidas polémicas como eliminar la posibilidad de superar en 20 kilómetros por hora el límite de velocidad en los adelantamientos, y hacerlo sin cambiar la señalización de las carreteras que se instaló teniendo en cuenta dicho margen.
 

gurruvip

Well-Known Member
También ha ganado algun premio al mejor cortijero.
Según cuentan las cuentas de la DGT tienen un olorcito a pufo de campeonato.

 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
El otro día vi el vídeo frivolizando con las muertes de los motoristas. Vosotros no queréis que se maten porque sino no os compran motos nuevas... Flipante es poco.

Tengo un compañero en uno de los grupos de whatsapp que lo conoce personalmente y ha tenido varios encontronazos con él. Mi compañero ha sido siempre parte de la directiva de asociaciones pro-seguridad vial de los moteros y ha estado siempre luchando para que se mejoren las condiciones de las carreteras, y han tenido varios encuentros con la DGT, y siempre cuenta que este hombre es el típico político vividor que lleva apoltronado ahí desde hace ya demasiados años, un tipo que le dan igual las reivindicaciones de los colectivos porque él se debe al que manda, al que lo ha puesto ahí y lo mantiene más de 20 años después.

Además nos contó que este hombre viene de ser el Director de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y que allí, que hay cientos de miles de usuarios de motos y ciclomotores, los que le causaban los "quebraderos de cabeza" eran los moteros, y se dice que por eso tiene esa fijación con el tema moto.

Un perla, sí.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Además nos contó que este hombre viene de ser el Director de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y que allí, que hay cientos de miles de usuarios de motos y ciclomotores, los que le causaban los "quebraderos de cabeza" eran los moteros, y se dice que por eso tiene esa fijación con el tema moto.
Tengo en casa un trozo de soga que usaba mi abuelo para las vacas .. por si alguno quiere.
 

gurruvip

Well-Known Member
Last edited:

pelupo

Active Member
La estadísticas no engañan.
En España existe una generación que tenía 20 años en el 2004 , que tiene ahora 40 y que sistemáticamente han tenido accidentes de moto, a lo largo de esos 20 años .
Unos no lo han contado, otros están en silla de ruedas. No pasa con los que tienen 30 años en la actualidad, ni con los de 50, 60, 70...........
 

Spectral

Active Member
La estadísticas no engañan.
En España existe una generación que tenía 20 años en el 2004 , que tiene ahora 40 y que sistemáticamente han tenido accidentes de moto, a lo largo de esos 20 años .
Unos no lo han contado, otros están en silla de ruedas. No pasa con los que tienen 30 años en la actualidad, ni con los de 50, 60, 70...........
Esas estadísticas no están desglosadas, quiero decir, que no en todos los casos de muerte, ha sido culpa del motorista. Coches que se saltan stops, invaden el carril contrario, asfalto en mal estado..., y un sin fin de etcéteras...
 

gurruvip

Well-Known Member
Esas estadísticas no están desglosadas, quiero decir, que no en todos los casos de muerte, ha sido culpa del motorista. Coches que se saltan stops, invaden el carril contrario, asfalto en mal estado..., y un sin fin de etcéteras...
Es más fácil poner una etiqueta y englobar todo bajo la sospecha del motero temerario. Desde luego es más barato.
 

Fireball

Well-Known Member
Ya veréis. . . al final llegamos a la conclusión que el problema son los conductores de coches, y los que tienen que hacer cursos son ellos.

O implantar el acceso progresivo al carné de coche y los primeros 2 años de carné se puedan llevar coches de máximo 50cv o 60cv (no kW), y luego ya puedes hacer el curso para deslimitarte el B. :roto2bate:
 

Spectral

Active Member
Ya veréis. . . al final llegamos a la conclusión que el problema son los conductores de coches, y los que tienen que hacer cursos son ellos.

O implantar el acceso progresivo al carné de coche y los primeros 2 años de carné se puedan llevar coches de máximo 50cv o 60cv (no kW), y luego ya puedes hacer el curso para deslimitarte el B. :roto2bate:
La culpa no siempre es de los conductores ni de los motoristas, lo que no puedes decir que hay 204 motoristas muertos (por poner una cifra), y decir que los 204 han sido unos imprudentes. Desglosa esos fallecidos por la causa de su muerte. A ver si 30 de ellos(por ejemplo), fueros cortados por esos guardarraíles que son cuchillas.
 

Arriba