Kymco zing. Solo falla a todo gas


kaktus

New Member
Hola moter@s,

Compre mi Kymco zing que llevaba tiempo sin usar y que durmió tiempo en la calle. El caso es que tenía agua en el depósito y carburador. Me la quitaron, cambiaron de filtro de aire y bujía (o eso dijeron). En un principio la moto va de lujo para el uso que le hago, es decir, ciudad. El problema me viene las pocas veces que circulo por doble vía y sobre todo cuesta arriba.

Solo cuando voy a tope un rato en cuarta (un par de minutos) y cuesta arriba (siempre me ocurre en el mismo sitio...) me baja de 100km/h a 75 km/h de repente. Ahí desacelero, reduzco y vuelta a lo mismo... subo y vuelve a bajar. Con el susto que me da sobre todo cuando viene un coche o camión por detrás. No hay ninguna otra situación que falle, acelera bien, sale bien y puedo apurar la segunda y tercera sin miedo que no me fallan.

He mirado el filtro de aire de nuevo y parece limpio. También estoy por conseguir una llave para mirar la bujía, ¿Hace falta una llave especial? ¿es del 15? ¿Con una de tubo normal podría?

El carburador aparte del ralentí, no me he atrevido a tocarlo. ¿Tocando el tornillo de altas igual soluciono algo?

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.
 

kaktus

New Member
Hola de nuevo,
¿Nadie puede orientarme en algo? ¿Debería haber puesto la consulta en el foro dedicado a las zing?

Gracias de nuevo
 

maketero

Member
La bujía Kaktus, sin duda. Revisa que sea el mismo modelo con el mismo grado térmico la que te cambiaron por la nueva. Tiene que ser exactamente igual. Por lo del agua en el carburador no es, porque eso se limpia y listo. Ya me dices!
 

ezekiel87

Well-Known Member
maketero te a marcado el camino, aunque yo también comprobría la pipeta.
Mi madre con su Aerox 50, en frio va muy bien, pero a la que coge temperatura, pierde salida y le cuesta dios y ayuda acelerar, así rapido trastee, y vi que la pipeta se movia, cuando debería ir bastante enclavada, la saque y el alambrecito que lleva para que haga buen contacto en la punta, es decir para ponerla sin el capuchon aquel roscado en la bujia, eso que al ponerla se oye un "rrrrt" si si "rrrrt" xD, pues no se oye, cuando tenga un rato le cambiaré la pipeta y fijo que se soluciona el problema, pero es eso lo curioso, falla cuando coge temperatura, y algo de punta a perdido tanto en frio como en caliente.
 

Alfred

Member
Es curioso que pase siempre en el mismo sitio. 
¿Te falla al reducir o por el contrario vuelve a empujar?
Si empuja es que la moto no puede con la cuesta y se queda, falta de potencia suficiente, no veo que tenga avería solo que no puede con esa subida debiendo reducir para terminar con la subida. Debes de probar otra cosa, intenta reducir antes de que te baje la potencia y llevarla en 4ª.
La zing adolece de falta de potencia cuando sube cuestas, como todas las 125 en mayor o menor medida, si no te falla en otras circunstancias no le des muchas vueltas, es lo que hay.
Yo la tengo preparada en su máximo nivel, no da mas, le hice muchas pruebas hasta lograr la de ahora, quizás la mejor de ellas.
Al final cambié el desarrollo a un piñón de 17 dientes y corona de 41.
El carburador le di abertura al chiclé de alta a 100, de serie viene de 95, todo lo demás como viene de fábrica.
La llevé mucho tiempo con el piñón de 17 y la corona original del 39, en autopista muy bien y por montaña también con marchas mas reducidas, pero en llano de carreteras nacionales se moría mucho en 5ª aunque en cuarta iba muchas veces entre 105-110 no iba mal, pero como soy muy inquieto con las pruebas conseguí la corona de 41 ( Muy difícil, por cierto) y ahora estoy con este desarrollo, he ganado algo mas de fuerza en las subidas sin tener que recurrir tanto al cambio pero he perdido la velocidad punta de autopista, todo no puede ser pero va cómoda y no muere tanto en 5ª, de todas formas lo mas determinante ha sido el agrandar el chiclé de alta a 100, esa si que es la mejor de todas y ni se os ocurra subir mas de esa medida, se os ahogará y la habréis cagado como el TÍO MOCAZOS.
En definitiva, con esa cuesta tira de 4ª hasta 90 de contínuo si corona hay y si no a 3ª a 80, no te queda otra, si en esas marchas no sufre bajada de velocidad, esa moto está bien, solo es pillarla el truquillo de su conducción.
 

MotosCerpa

Member
Alfred dijo:
Es curioso que pase siempre en el mismo sitio. 
¿Te falla al reducir o por el contrario vuelve a empujar?
Si empuja es que la moto no puede con la cuesta y se queda, falta de potencia suficiente, no veo que tenga avería solo que no puede con esa subida debiendo reducir para terminar con la subida. Debes de probar otra cosa, intenta reducir antes de que te baje la potencia y llevarla en 4ª.
La zing adolece de falta de potencia cuando sube cuestas, como todas las 125 en mayor o menor medida, si no te falla en otras circunstancias no le des muchas vueltas, es lo que hay.
Yo la tengo preparada en su máximo nivel, no da mas, le hice muchas pruebas hasta lograr la de ahora, quizás la mejor de ellas.
Al final cambié el desarrollo a un piñón de 17 dientes y corona de 41.
El carburador le di abertura al chiclé de alta a 100, de serie viene de 95, todo lo demás como viene de fábrica.
La llevé mucho tiempo con el piñón de 17 y la corona original del 39, en autopista muy bien y por montaña también con marchas mas reducidas, pero en llano de carreteras nacionales se moría mucho en 5ª aunque en cuarta iba muchas veces entre 105-110 no iba mal, pero como soy muy inquieto con las pruebas conseguí la corona de 41 ( Muy difícil, por cierto) y ahora estoy con este desarrollo, he ganado algo mas de fuerza en las subidas sin tener que recurrir tanto al cambio pero he perdido la velocidad punta de autopista, todo no puede ser pero va cómoda y no muere tanto en 5ª, de todas formas lo mas determinante ha sido el agrandar el chiclé de alta a 100, esa si que es la mejor de todas y ni se os ocurra subir mas de esa medida, se os ahogará y la habréis cagado como el TÍO MOCAZOS.
En definitiva, con esa cuesta tira de 4ª hasta 90 de contínuo si corona hay y si no a 3ª a 80, no te queda otra, si en esas marchas no sufre bajada de velocidad, esa moto está bien, solo es pillarla el truquillo de su conducción.
donde comprastes el piñon y la corona?
 

kaktus

New Member
Buenas,
Gracias por las respuestas. el tema es que también me estaba fallando la batería y andaba arrancando a pedal. He cambiado la batería y a mejorado mucho la moto. Ya no me falla ni se me ahoga. Creo que a la bujía le faltaba la fuerza de la batería. O puedo estar equivocado, pero ahora todo va bien.

Un saludo
 

Arriba