Kymco nueva o Peugeot de segunda mano?


qwerty67

New Member
Hola!

Vivo en Barcelona desde hace unos meses por motivos de trabajo y, finalmente, me he decidido a comprar una scooter 125 para ir por la ciudad (me esperaba a ver si hoy se acababa el mundo para ahorrarme el gasto pero dado que no ha pasado nada... jeje!)

Mi presupuesto no es muy alto (de hecho, cuanto más bajo mejor que la crisis aprieta... :D) ya que solo la necesito por hacer trayectos por dentro la ciudad (de casa al trabajo, del trabajo a casa, al cine...) y había estado mirando por ahi...

En primer lugar había visto la KYMCO AGILITY CITY nueva que me sale por unos 1.700 euros. Pero justamente hoy, un compañero de trabajo me ha dicho que él vende (por pasarse a la 300) una PEUGEOT LXR 125 matriculada en agosto de 2011 y con 8.500 km por un precio similar. Me ha dicho que le haría una revisión completa justo antes de la entrega, que está en muy buen estado (y así lo parece en las fotos), sin golpes... Pero no sé si 8.500 km son muchos (él vive a una ciudad de al lado y hacía unos 40km al día) para una 125 , o si el precio es muy alto...

MI DUDA ES: Teniendo en cuenta las circunstancias, que el precio es similar, y para que la voy a utilizar... qué créeis que es mejor, una moto nueva aunque sea una marca como la KYMCO o una moto de segunda mano con 8.500 km de una marca como la PEUGEOT?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, ya que yo no entiendo mucho de motos y estoy perdidísimo entre qué sería mejor...

Ah, y FELICES FIESTAS!
 

jam19_mde

New Member
si quieres buena moto, coge la peugeot, no es mala la kimco, pero la diferencia de precio no es por marca,
ahora, siempre esta bien estrenar moto, eso ya es cosa tuya.
decirte que haciendo 40 km al dia dobla los 8600 que tiene, asi que tampoco la ha cogido tanto, son pocos km, las 4T no corren pero son duras de motor.
 

DL665

Active Member
aqui la cosa es lo que te convenza mas, yo ya te digo q a la mia le doy 86km al dia y como si nada,si se le hace l mantenimiento bien.aunq siempre mola strenar trasto :)
 

julianmus

New Member
Bueno pues en mi humilde opinion aun sin conocer a fondo las 2 motos yo optaria por la peugeot, 8500km para esa moto no es nada , es el rodaje y poco mas, pero tampoco esperes nada del otro mundo, las dos son motos muy basicas diseñadas para ciudad basicamente, eso si ambas super economicas y prefectas para desevolberte en el trafico
 

lepes

New Member
Yo pillaba la peugot.

Yo le hacía a la mía 60 km diarios (más rutas en fin de semana de 300 km) y en 6 meses ya tenía 11.000 km. Como ves la diferencia de 8.500 a 11.000 son las rutas de fin de semana, por lo que te ha dicho la verdad, la usado para ir y venir al trabajo y punto.

Yo le hice el rodaje + revisión inicial de los 1.000 km, revisión de los 4.000 y 8.000; pues ese dinero que te ahorras con la peugot. Puesta a punto y gas a foooondooo !! ;)

¿le queda algo de periodo de garantía a la peugot? porque sería redondo el negocio.

Saludos y Bienvenido.
 

argentino

New Member
Yo tengo una peugeot 125 i Citystar y la verdad que va de p.m. y es de las que mas velocidad pilla en carretera, en cuanto a autonomía gasta muy poco y taller solo a la revisión y nada mas la mía tiene 7.600 kmts, la compre 0 km, no te arrepentirás
 
A

ALSINERO

Guest
Entre la Kinco nueva y la Peugeot de segunda mano, prefiero lo nuevo y estrenarlo yo, asi sabes de que pata cogea tu moto y la haces tu propio rodage a tu ritmo
 

julianmus

New Member
Yo es que salvo mi primera moto, una Mobylete Cady que tuve hace 30 años, las otras 3 siempre han sido de segunda mano y la verdad es que el ahorro es sustancioso, ademas te ahorras el engorro del rodaje y si la moto esta bien cuidada no tiene porque salir mal la cosa, ademas en tu caso estamos hablando de motos scooter de 125 que no son precisamente motos que la gente de caña o abuse (aunque hay de todo por la vida), pero no suele ser el caso, quiza si se tratase de motos sport o de mayor cilindrada con muchos años tendria mis dudas
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Mi consejo:

Nunca, nunca, nunca compres nada de segunda mano a un jefe o compañero de trabajo........ porque como tengas un problema....... el problema con la moto va a pasar a ser un problema en el trabajo.
 

dogo68

New Member
Hay tiene razon tamerlan yo tengo una peugot 125 twent 125cc y nueva me costo 1700€ en un año ya le hecho 8300km para ir a trabjar va genial le ago 200km a la semana y no me gasta mas de 25€ o 30€ dependiendo si hago mas kilometros o menos miratela salen muy buena a dia de hoy no he tenido ningun probelmas con mi scuter.
 

RAYZER

New Member
Hola buenas, no me aclaraba hacer un post nuevo, lo pongo aquí si no os importa,hace un tiempo que no escribía por aquí, os comento que al final me voy a lanzar a por un/una scooter, aunque siempre he querido una naked, he visto algunos anuncios de 2ª mano y quería compartirlo para que me horienteís algo si eso...

Daelim S2: año 2007, 13600 km, cambio de nombre incluido, color plata, baúl, 1100€.

Daelim S2 FI: año 2007, 27000 km, gris, itv pasada, baúl, ruedas nuevas, 1000 €.

Kimco gran dink: año 2007, 11000 km, color negra, ruedas nuevas, 1150€.

Suzuki UH Burgman: año 2005, 48000 km, color plata, respaldo pasajero, escape, 6 meses de garantía, 1200 €.

Suzuki Burgman:año 2004, 30000 km, gris, 1000 €.

Peugeot Satelis: año 2007, 19000 km, color gris plomo, batería y rueda trasera nueva, 1200 €.

Aprilia Arrecife: año 2007, 35000 km, gris, aceite y filtro reciente, 1200 €.

Piaggio X8 street: año 2007, 24000 km, gris, ruedas con 3000 km, aceite reciente, 1250 €.

Son las que más me gustan de 125, mi presupuesto es de menos de 1500€, el uso que le daría sería justo, para ir a trabajar y poco mas, unos 50 km la ida y vuelta del kurro, cinco días a la semana, por cual os decantaríais? 
Gracias foreros...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La daelim es una moto muy dura, pero corta de prestaciones, poco más de cien
La grand dink esta más o menos a la par en prestaciones
Las dos burgman tiene un montón de km
La Peugeot esta interesante, buena punta. Si le vas a poner el baúl, el único soporte que le vale cuesta cuatrocientos euros. Además de esa época tiene que haber pasado por una campana en garantía o tendrá un montón de fallos
La aprilia tiene un montón de km
La piaggio es la peor, muchos km y encima de aire

Sigo dentro de un rato
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Los km son importantes, pero más importante es el trato que se le haya dado.
Seria interesante conocer la tabla de mantenimiento y los que se han hecho para ver que le toca y cuando, lo mismo una que parece rentable no lo es tanto
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si no va a salir a carretera, la kymco o la primera daelim.
Si vas a salir al carretera hay que ver como esta la cosa, empezando por la satélis. No me convence el resto pero si no hay otra cosa.....segunda burgman y luego la aprilia.
 

RAYZER

New Member
Gracias TAMERLAN, me has orientado bastante, pues en el caso de salir a carretera sería muy de vez en cuando, no soy de correr y sabiendo lo que llevo pues mas todavía para ir a la marcha, del pueblo a la city hay unos 15km de autovía como mucho, creo que no es gran cosa digo yo, pues si descarto las que tienen muchos km, me decantaría por la kimco o daelim, seguiré ojeando...

Un saludo.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
RAYZER dijo:
.....pues en el caso de salir a carretera sería muy de vez en cuando, no soy de correr.....
Rayzer, no hablamos de correr, hablamos de ir con el ritmo del resto de vehiculos.
Ademas, si quieres evitar tener problemas, cuanto mas potente sea el motor menos forzado irá, una moto cuya velocidad maxima es 105km/h, a 100 va casi a tope, una cuyo tope sea 115 a 100 va mucho mas relajada.
Y aunque no te guste correr, eso lo piensas ahora, cuando te veas rodeado de coches, furgonetas, autobuses y camiones en una autovia, le vas a dar caña.
 

Totter

New Member
Hola, yo voy a aconsejaros según mi experiencia, he tenido una piaggio X8 y ahora llevó una peugeot citystar RS, la piaggio no me dio problemas y tenía un maletero espectacular pero en autovías y carreteras no corría ni "pa tras" además al ser carburador era un poco más gastona, con la peugeot sólo llevó 6000km y de momento estoy encantado y las prestaciones de esta, teniendo en cuenta que es una 125cc va como un tiro.
Otra cosa, he leído que hay mucha diferencia entre la citystar refrigerada por aire y la refrigerada por líquido, la de aire monta motor sym y es una 125cc como muchas, la refrigerada por líquido es la que monta el motor peugeot que apura hasta los 15cv que marca la leí y se nota.
Un saludo a todos y perdón por la xapa que acabo de meteros...


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Arriba