ktm duke wheelie?


Gabuno

Member
Hola, hace un tiempo os mencioné que me había hecho con una ktm duke 125, y me ocurre una cosa, no se levanta.
La mayor parte del peso se encuentra apoyado en el eje delantero, lo que para tomar curvas es el busines (viva majes), pero al tener la potencia de una 125 no consigo levantar la apenas 1 segundo y picando embrague en 1ª lo cual no me parece muy sano para el embregue, o usando la tecnica de power wheelie en 1ª también y estando de pie.
No es algo que necesite para vivir, ni algo que intente hacer todos los días, pero me gustaría saber hacerlo, porque de vez en cuando en zonas cerradas al público :sisi3:, me da por intentarlo, si alguien tiene la misma moto que yo, sabrá a que me refiero, si alguien con la misma moto a conseguido aprender a levantar la, le agradecería que me que me echara una mano.
 

Koltrok

New Member
No soy ningún experto en el tema, ya que no soy partidario de tal práctica, no obstante, piensa que tienes un motor de 125, muy complico veo que con una road consigas sacar la potencia necesaria como para realizar un power wheelie. Para levantarla tendrás que tirar de embrague, que como ya has mencionado, no es que sea lo más sano para tu moto.

Te dejo aquí un enlace de alguien tratando de aprender con la duke 125: Soy un enlace, pínchame!
 

sergio_902

Well-Known Member
Una 125 no se va a levantar así por las buenas y hacerlo con el embrague es destrozar la moto. La propia palabra power ya te da pistas de que no puede ser.
Yo te recomiendo otras muchas formas que hay de disfrutar de la moto que no sean hacer el payaso
 

Thalyssien

New Member
Yo sólo lo hice una vez. Y fue sin querer, por querer ir deprisa en una salida y casi me pongo la moto de sombrero! xD
No obstante, espérate a tener algo más grande y entonces practicas en un lugar seguro. Mientras tanto, cuida tu moto.
 

jan101

New Member
Yo cuando me saqué el carnet en la parte rápida hice uno con la cbf 250 que pesa algo más que la tuya y tiene 21 cv creo, eso sí, fue saliendo y no creo que se levantara más de 15 cm la rueda del suelo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Estoy de acuerdo con lo comentado. Somos un foro responsable donde se dan consejos de buen comportamiento motero. Yo creo que es más interesante entrenar circuito gymkana.
 

mrces8

Member
gurruvip dijo:
Estoy de acuerdo con lo comentado. Somos un foro responsable donde se dan consejos de buen comportamiento motero. Yo creo que es más interesante entrenar circuito gymkana.
A ver, mientras no lo haga en vias publicas perfecto, otra manera de disfrutar la moto.
 

Gabuno

Member
muchas gracias por los consejos, creo que cabe aclarar que no soy un loco que va haciendo derrapes, quemando ruedas, haciendo corte de inyección y caballitos... 
Era  un tema de curiosidad puesto que con la moto de la autoescuela, hice varios sin pretenderlo y como cada vez me siento mas seguro y mas cómodo con mi moto quiero controlar todo lo que se pueda hacer con ella sin mal tratarla.
una vez más, gracias por vuestros comentarios, que me han hecho darme cuenta de que tal vez esté haciendo el payaso más de lo debido. saludos y Gaaaasssss
 

Kynus

New Member
También tengo una Duke 125 y no tiene pinta de que tire lo suficiente... como mucho a lo mejor en algún momento la moto ha hecho el amago de tirar para atrás pero no he levantado la rueda delantera... tampoco lo he intentado la verdad y de momento me conformo con intentar controlarla lo mas que pueda día a día.. Tiene solo 1300km la pobre aun :D
 

Arriba