KTM Duke 390


smg123

New Member
Buenas tardes:
Ante los consejos de muchos amigos de que no me pillase la RS4 de 125 por su alto precio y por que se me quedaria corto en poco tiempo, creo que finalmente me esperare y me sacaré el a2 y cogere (por el mismo precio nueva) la KTM Duke 390, ¿Que os parece?
Saludos¡
 

Virillas

Member
Me parece que te va a joder infinito la demora de sacar el a2 pero que vas a disfrutar como un enano cuando la tengas!

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Eso es lo ideal. Sacarse el a2 y buscar una moto con la que empezar a tomar el pulso al mundillo de las motos. Pero para los que no hemos hecho los deberes o no queremos, las 125 matan el gusanillo de sobra. La ktm 390 es una moto que por lo que he leido tiene todo lo que se espera de la marca. Mucho brio y una maquina lista para hacerte reir en carreteras reviradas. Con una ventaja, sus dimensiones, que te van a permitir circular en urbano como una autentica culebra. Claro que esto tiene un pequeño inconveniente, las autopistas. Ahí esta ktm, como cualquier naked, a velocidades por encima de lo legal, dicen que se ve algo insegura. Pero como seguro que ese no va a ser el caso, es una elección interesante.
 

Don

Well-Known Member
Hola buenas, vengo a expresar mi opinion jajajajajja

Yo fue poseedor de una 390, incluso de las primeras. Me peto dos veces el motor, y hasta ahi puedo decir.

Fuera de eso, la moto es increible, no voy a decir que la mejor en cualquier situacion, pero si por ejemplo para alguien que va a sacarse el A2 y sabe que en algun momento de su vida, cercano a los dos años, va a pasar a algo mas gordo de 100cv. Por que? 47cv en 150kg de peso llena....manejabilidad maxima, agilidad maximisima, buenisimos componentes, todo, bueno, quizas le falte punta por aquello de carecer de tapas.

En cuanto a  la falta de estabilidad a alta velocidad yo no note nada. Pero aun asi es logico, cuanta mas agilidad quieres mas estabilidad pierdes y "viceberza", entonces a la velocidad que sea, va a ser mas inestable y donde mas lo notas, logicamente, es a alta velocidad. Estamos hablando de muy alta velocidad y en curva, con un tremendo bache y demas.

Me gusto mucho a mi esa moto.

Un saludo!
 

meinako

Member
yo tuve la duke 125 y eso de buenos componentes es discutible, se empañaba el cuadro y los intermitentes, se me jodio el reten de la horquilla derecha, no marcaba bien las marchas en el cuadro... y mas cosillas, tambien he de decir que fué de las primeras que salieron. A mucha gente le pasó lo del retén de la horquilla y el sensor del cambio de marchas, ktm si, pero hecha en la India...
 

Don

Well-Known Member
Fiabilidad, ahi te doy la razon.

Pero buenos componentes? lleva una invertida WP de 41mm, pocas motos por encima en cilindrada no pueden decir lo mismo. Que no todo el mundo lo notara? Claro que no, pero es indiscutible que si tienes menos masa no suspendida la moto es mas agil.
Motos mas caras como la MT07 o la ER6 que hablabamos en el post "duda razonable?" no lleva.

Puede que no sea una Brembo original o una Nissin fresca, pero lleva una pinza radial, la cual, muchas motos de mayor coste no llevan, como pudimos ver en la Kawasaki Z800e(la normal creo recordar que si), la ER6, y la MT07, tampoco la Triumph Street Triple limitable.

En otro post que se hablaba de opciones A2, comprobamos que una Z800 lleva un chasis de espina dorsal, ni que fueran una Royal Enfield de 1950 jejejejee, o la Er6 una de tubos soldados que no es lo mismo que Trellis, al igual que la MT07. Los mejores chasis para moto basicamente(de campo yo no entiendo, pero van igual) son los de Doble Viga por que cuesta diseñarlos y poco construirlos y son bastante flexibles en tumbada, y los Trellis, que son baratos de diseñar pero muy caros de hacer, y que son hiperrigidos, con sus pros, y sus contras.
Ademas de ser Trellis es al cromo-molibdeno, otrora, premium.

Despues tenemos un baculante de fundicion de una pieza, otrora pocas motos de mas coste lo llevan.

Cuando salio era de las pocas con precarga trasera.

Lleva unos Metzeler M5 que son una gozada.

Peso, es la moto A2 mas liviana, con todo lleno, y de sobras. Es solo 16kg mas pesada que una YZF R125.

A eso me referia. Si estas caracteriscticas elevadas y de calidad dieran igual, podriamos ir sobre chasis de madera y daria igual jejejejejej

ABS desconectable....

Podemos asegurar que los componentes son de altisima calidad, pero de bajisima fiabilidad.

Yo personalmente prefiero pagar mas por ir mejor, que pagar menos pero ir mas rapido.

Un saludo!
 

Crupi

Member
Yo tengo una después de haber pasado por la 125 y estoy super contento. En autovía puedes ir a velocidad legal a 6mil vueltas que la moto va a sus anchas. Yo a altas velocidades no la noto nada insegura! Allá donde tu tumbes va ella contigo a muerte. Y si la carretera es algo revirada no hay moto de A2 que te haga sombra, tiene la mejor relación peso-potencia del segmento de lejos! Son 139kg mientras el resto están todas en los 200kg, imagínate que llevarás siempre paquete!

Como moto escuela y para diario es genial, ágil y económica... Y encima es preciosa!



Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
joder y la tienes llena de chuches.

En cuanto al tubo......el Akra suena muy bien, asi como grave redondo, fluido.

Yo le puse un Ixil Hyperlow que iba rebentado ventanas y hasta si no estas bien de salud, el corazon XD

[youtube]xW32zWcaBnM[/youtube]

jijijijiji

139kg vacia, cachondo XD

Un saludin!
 

Crupi

Member
Más un litro y medio de aceite y 10 de gasolina? Verdad me colao... La z800e son 229kg en vacío...

A mi de escapes el que más me gustó por sonido fue el akra. Este en concreto es el de la 125 (el silencioso es el mismo) sólo tuve que adaptar el tramo central.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Si estoy contigo al 100%, en 3 post que hablo de KTm hablo de lo mismo: quitame un KG antes de darme un CV.

Yo hice lo mismo, me salio a 225€ pero debia ser de 125, por que el colector central no entrama en el colcator primario, le hice una cruceta, le meti un vaso de 21 creo recordar, y mazazo jajaajajajaja.

El sonido del Akra es muy bonito como decia, es grave, muy redondo como si todo fuera fluido. Pero eso no me gustaba, al menos para una moto "StreetFighter", me gustaba bastante mas el IXIL que parece que esta petando el piston en la salida del escape, este tipo de sonido "roto" que la gente se da lña vuelta diciendo, pero que coño viene, promesa. Tan promesa, que en la "calle illescas" que trbajaba, me la hacia a eso, 6-8mil rpm y es que veia con 4 pasos de cebra de distancia como se giraban los ancianos jajajajjajaaj

Eso el Akra, aunque suena mucho, no lo tiene. Son dos estilos diferentes y a cada uno le gustara uno jejejejej

El akra me suena mas a moto3, y el Ixil a.....escape recto jejejejej

Un saludo!
 

Crupi

Member
La verdad es que no he escuchado ninguna con el ixil, de hecho salvo una que tengo fichada cerca de mi casa, no me he cruzado con ninguna otra aquí en Sevilla

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 

Arriba