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Ktm duke 125 con revoluciones inestables.


Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#21
El catalizador evidentemente hace de minitaponcillo(los catalizadores Euro3 son ridiculos) que puede ayudar a que no ocurra eso

A por cierto, la llevaste a ajustar la inyeccion? Cuando pones escape al menos en la 390 ibas al taller a supuestamente que te cargaran otro mapa :quemepegountiro: lo acabo de recordar jejeeje

Si parece original, la homologacion esta se ve en la foto que tienes desde atras.
 

alexglont

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31 Ago 2015
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#22
el mio es un tubo sin nada de especial...
Creo que no me has entendido xD si vas a la web de arrow verás que ellos no te venden el tubo+colector junto (en tu modelo hay que cambiar si o si, si quieres tubo porque el de serie es una caja con silenciador) te venden el silenciador y el colector por separado.
 

Xantio

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16 Dic 2013
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Sevilla
#23
Entonces creo yo que no viene catalizado, y por lo tanto, no homologado, igual que el mío. xD

Yo le dejaba el db killer, y prueba a meter dentro algo de nanitas, 2 ó 3. Y prueba si se soluciona el problema.
 
9 Oct 2018
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#24
Entonces creo yo que no viene catalizado, y por lo tanto, no homologado, igual que el mío. xD

Yo le dejaba el db killer, y prueba a meter dentro algo de nanitas, 2 ó 3. Y prueba si se soluciona el problema.
no te entiendo a lo de meter nanitas dentro a que te refieres??
 

Xantio

Active Member
16 Dic 2013
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Sevilla
#25
Quitas el dbkiller, metes 2 ó 3 estropajos de acero, nanitas, y vuelves a montar el dbkiller, es para taponar un poco la salida del escape, debido a que puede que vaya tan directo la linea de escape que te de esos problemas.

 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#26
Pero a ver una mouvie chicos, si tenemos que meter nanas es que algo va mal, ahi que encontrar ese algo y ponerlo bien, no creeis?
 

alexglont

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31 Ago 2015
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#27
Seguramente que sea lo del colector ya que es más barato sin catalizar, bastante más barato.
Yo primero probaría poniendo el de serie y si no hay problema pues ya sabes.
 
24 Jul 2018
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#28
Hola buenas, primero de todo soy nuevo en el foro asi que un saludo a todos, hace 4 meses compre una ktm duke 125 de segunda mano todo bien venia con el escape de fabrica montado para pasar itv y me entrego un arrow exhaust con la moto, cuando me hice a la moto un poco me decidi a montarlo, todo bien un sonido y una estetica de escandalo y todo lo que colleva un escape en una duke jaja, pero no todo iban a ser pros, la moto cuando alcanzaba su temperatura de motor se ahogaba, os pongo un ejemplo, voy en 4ª y me avecino a un semaforo yo suelo reducir a golpe de gas reduzco hasta 2ª agarrando y soltando embrague pero cuando reduzco a primera con golpe de gas y con el embrague sin soltarlo las revoluciones bajan hasta bajas revoluciones e incluso llega a apagarse, igual me pasa no solo al reducir si no dando golpe de gas en punto muerto notas como se viene abajo y tambien llega a apagarse, no se si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe de que es, de todas formas muchas gracias y gasssss:platanito:



Archangel ya te lo ha dicho, has cambiao escape sin tocar crentralita y por eso lo de que se te cala en segun que revoluciones pasa que ara el hilo se llenara de cosas que no vienen a cuento pero tiene pinta de ser eso
 

alexglont

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31 Ago 2015
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#29
Archangel ya te lo ha dicho, has cambiao escape sin tocar crentralita y por eso lo de que se te cala en segun que revoluciones pasa que ara el hilo se llenara de cosas que no vienen a cuento pero tiene pinta de ser eso
Que moñas os ponéis a algunos :loko2gaydude:
En la ktm duke 125 no hace falta tocar centralita para cambiar tubo..
 

xabi_bilbo

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11 Ago 2015
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#31
Yo le he cambiado el escape a varias motos , mias y de colegas y nunca ha hecho falta ajustar centralita .
Solo cambias el escape no la admision es ahi donde si seria muy recomendable ajustar , aparte de que las motos se autoajustan dentro de unos pequeños margenes ( no todos los dias hace sol , ni la misma temperatura ni estamos a la mismabaltitud y la moto arranca todas las mañanas igualmente jajajaj) .
Yo me decantaria a que simplemente llevas el ralenti bajo y debes ajustarlo un poco.
Desconozco como va tu moto pero muchas motos llevan un tornillo debajo del deposito , hay motos que se autoregulan pero las hay que no y llevan ese tornillo.
En las motos que he comprado los ultimos años han sido fuera de mi provincia con lo que al llegar a la mia y tener un clima distinto me pasaba lo mismo y sobretodo al salir del garaje en frio que se caian las vueltas y se apagaban , un ajuste al tornillo y listo como un reloj
En mi moto es esa ruleta negra que se ve al lado de la varilla , suele estar ahi o debajo del deposito a la vista :



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Gustó a: alexglont
24 Jul 2018
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#32
una cosa es lo que a uno y a sus colegas les parezca y otra lo que realmente necesita esa moto, si se cambia el escape hay que modificar centralita o carburar, diferente seria si nada mas que se cambia el puro del escape
 

alexglont

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31 Ago 2015
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#34
Yo le he cambiado el escape a varias motos , mias y de colegas y nunca ha hecho falta ajustar centralita .
Solo cambias el escape no la admision es ahi donde si seria muy recomendable ajustar , aparte de que las motos se autoajustan dentro de unos pequeños margenes ( no todos los dias hace sol , ni la misma temperatura ni estamos a la mismabaltitud y la moto arranca todas las mañanas igualmente jajajaj) .
Yo me decantaria a que simplemente llevas el ralenti bajo y debes ajustarlo un poco.
Desconozco como va tu moto pero muchas motos llevan un tornillo debajo del deposito , hay motos que se autoregulan pero las hay que no y llevan ese tornillo.
En las motos que he comprado los ultimos años han sido fuera de mi provincia con lo que al llegar a la mia y tener un clima distinto me pasaba lo mismo y sobretodo al salir del garaje en frio que se caian las vueltas y se apagaban , un ajuste al tornillo y listo como un reloj
En mi moto es esa ruleta negra que se ve al lado de la varilla , suele estar ahi o debajo del deposito a la vista :



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La duke 125 no tiene ese tornillo..
Yo de todas maneras sigo pensando que lleva el colector sin catalizar y ese pequeño tapón que hace como dice Don pues no está y entonces si hace falta ajustar..
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
11 Ago 2015
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#35
una cosa es lo que a uno y a sus colegas les parezca y otra lo que realmente necesita esa moto, si se cambia el escape hay que modificar centralita o carburar, diferente seria si nada mas que se cambia el puro del escape
Lo es lo que a mi y mis colegas nos parezca es lo que es jajaja.
- si le cambio el escape a mi moto y sigue llendo igual de bien incluso con un poco alegria , enserio crees que hace falta ajustar centralita?
Ya que tan seguro estas de ello podrias explicarnos por que es estrictamente necesario segun tu y cuantos escapes de motos de injeccion has cambiado?


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24 Jul 2018
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#36
Lo es lo que a mi y mis colegas nos parezca es lo que es jajaja.
- si le cambio el escape a mi moto y sigue llendo igual de bien incluso con un poco alegria , enserio crees que hace falta ajustar centralita?
Ya que tan seguro estas de ello podrias explicarnos por que es estrictamente necesario segun tu y cuantos escapes de motos de injeccion has cambiado?


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yo se lo que digo, si tu no pues lee o imformate
 

alexglont

Active Member
31 Ago 2015
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#37
yo se lo que digo, si tu no pues lee o imformate
Experiencia o porque solamente lo has leído?
Porque el compi dice lo suyo por experiencia vaya.. pero ajustar inyección o carburación al cambiar el escape no es necesario.. a no ser que sea alguna moto en especial.
Y lo digo esto porque lo he visto y lo he hecho, es más recientemente un amigo ha cambiado un escape y quitado catalizador en una moto de inyección y ningún ajuste ha hecho falta. Otra cosa es que las ktm sean un poco jodidas con algunas cosas y pasa lo que pasa.
 

xabi_bilbo

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11 Ago 2015
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#38
Lo es lo que a mi y mis colegas nos parezca es lo que es jajaja.
- si le cambio el escape a mi moto y sigue llendo igual de bien incluso con un poco alegria , enserio crees que hace falta ajustar centralita?
Ya que tan seguro estas de ello podrias explicarnos por que es estrictamente necesario segun tu y cuantos escapes de motos de injeccion has cambiado?


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yo se lo que digo, si tu no pues lee o imformate
Muy buena forma de argumentarlo si señor jajajaja subestimas mis conocimientos sin conocerme pero ya te digo que aunque no soy mecanico no de vehiculos al menos lo que digo se basa en experiencias propias no de cosas que haya leido por internet.
No todas las centralitas de las motos se pueden ajustar , las nuevas si pero otras no , a estas motos acaso no se les puede cambiar el escape???


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24 Jul 2018
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#39
Muy buena forma de argumentarlo si señor jajajaja subestimas mis conocimientos sin conocerme pero ya te digo que aunque no soy mecanico no de vehiculos al menos lo que digo se basa en experiencias propias no de cosas que haya leido por internet.
No todas las centralitas de las motos se pueden ajustar , las nuevas si pero otras no , a estas motos acaso no se les puede cambiar el escape???


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no subestimo nada, es lo que tu mismo das a entender por tu comentario, que hace dudar de tu experiencia
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#40
Bueno si quereis os lo explico yo, que luego me vendra alguien que si google y tal, pero fijaros que ni se esta resolviendo aqui la duda, ni a venido los que luego vienen a explicarlo.

Si se cambia el escape por los general se modifica la velocidad de los gases de escape y las ondas que ya explique mil millones de veces. En caso de inyeccion hay veces que por si misma puede adaptarse a esa modificacion y hay veces que no. A mi en la 390 me dijeron de meter el mapa, ahora, tampoco las tengo yo todas conmigo, pero tiene logica y es factible.

Eso no quiere decir, que si le cambias absolutamente la moto deje de funcionar, lo va a seguir haciendo, la pregunta: lo esta haciendo en su mejor rendimiento? Muchas dudas en ello.(vamos, que no)

Pero claro, hay veces que oimos que se pone un escape sin ningun tipo de restriccion y no hacen ninguna regulacion y dicen que tira mas: no puede ser cierto. Dara sensacion de tirar mas, pero no puede dar mas rendimiento a no ser que pagues un sobrecoste por la chapita de una marca que de verdadera confianza que te indica que si se ha ganado rendimiento, recordemos que ni tan siquiera akra( :qmeparto: ) saca rendimiento a todas sus colas de escape.
El motivo es que al aumentar la velocidad de los gases, modificas el punto dulce donde las ondas que contaba antes dejaban mezcla fresca sin escapar del cilindro, hacia abajo. Si es hacia abajo y sabemos que la potencia es la resultante del PAR, y bajamos de RPM el PAR, ya tiene que subir mucho para que a las mismas rpm de antes de mas potencia.

En una cabruracion,a demas consigues que se sequen mas las bujias, pues la aspiracion es igual, pero el escape es mas rapido, caliente y agresivo. No tiene por que ir mal, pero si sacas las bujias no estan como con el escape de serie(sin haber echo la carburacion)

Experiencias personales:

Hyosung GT250R cambiada la bala por una LeoVince SBK: todo bien, bujias na y menos mas secas. Sin carburar
KTM 390: Ixil L3X Hyperlow + k&N: remapeo
Yamaha R6: venia con una LeoVince SBK Oval y la centralita to normal. Los cambios de rendimiento solo por poner o no el DBKiller eran palpables: lo ponias y tenias bajo, lo quitabas y parecia estirar mejor.
Aprilia DorsoDuro1200: Mivv´s sin catalizar + DNA Stage 2: Es un filtro que va sin tapa. La moto "parece" y solo parece que tira mas por aquello del sonido, pero la moto le cuesta estirar realmente, a partir de 8000vueltas parece que de 8 pistonadas 1 es de aire, En marchas cortas no se nota, pero en 5 si. XD
Petardea muchisimo. El petardeo se original cuando hay FALTA y NO exceso de gasolina. Ademas la DD1200 es bicilindrica pero con 2 bujias por cilindro, y aun asi se quedaba muy seca y por eso se escapa gasolina sin quemar que lo hace en el escape.
Bien, conviertiendo el Stage2 en Stage 1( :facepalm: : el Fast&Furios llegado a las motos) la moto si tira bien tirao y estira que da gusto. Aun pega algun petardeo en ciertas ocasiones y solo en modo sport, asi que de momento se queda asi. Pero hay que ser consciente que no "va bien".
Hay un mapeo(este si 100% real)en Aprilia para diferentes configuraciones, 120 chuchas.

Una R6 2018 si necesita remapeo al colocar el Akra y centralita para colocar la linea completa. Si pones la linea completa y solo el mapeo estas a medias, pero la moto funciona claro.

Por otro lado, dejaros de discusiones y comentarios chungos. Y si a alguno no le gusta un comentario, explica por que no le gusta o pasa de el, pero no tiene sentido meterse con la persona, por que ademas ya sabeis que esta prohibido por los admins jajajajaja
 

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