KM de RUTA


Amg

Member
Hola a todos!!! tengo una yamaha ybr 125, la cual cojo normalmente por la ciudad solamente... tiene unos 3500 km, y rara vez salgo a carretera, pero me preguntaba para hacer una ruta de 90km, porque quería saber vuestras opiniones a cerca de si irá bien en esos km, para hacerlos del tirón sin parar, mas bien es a cuanta velocidad es la idónea para no quemar la moto...
Porque cuando la cojo por la ciudad alguna vez he pasado la mano por la tapa del motor, (que ahora en invierno viene muy bien :idea:) y está que pela/quema, y digo si hago una ruta de 90km no me imagino lo que se calentará... a ver que opinan!
Un saludo
 

Brakepad

New Member
No tendrás ningún problema. Tras 90 km el motor no está más caliente que tras 5 km, el motor se calienta durante los primeros km y luego la temperatura se mantiene estable dentro de unos márgenes en función de la velocidad y de la carga del motor. De hecho en ciudad a baja velocidad y marchas cortas el motor se calienta bastante más que por carretera en marchas largas a velocidad de crucero. Intenta no ir a fondo todo el rato (un crucero de 90 si vas sólo parece razonable) e ya.
 

dcp1

Well-Known Member
No pasa nada, yo tengo una ybr, el último modelo que salió... y he llegado a hacer 100km del tirón, y normalmente iba entre 70--100km/h de su marcador, que no sé si en realidad será esa velocidad!! y atravesaba varios pueblos... no te preocupes que la moto puede perfectamente!!!
 

Don rutero

Member
Yo tengo una 250 y pa menos de 80 km no arranco la moto
Las 125 aguantan los km que le quieras dar tu trátala con cariño y ella te dará muchos km de felicidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miss_Felina

New Member
Pues yo con la YBR que tuve me iba los finde de ruta, y mira que la hacia kms... Es una moto dura dura, aguanto todas mis perreria como una campeona!
Asi que.. adelante, que no vas a tener ningun problema
 

Amg

Member
Entonces me quedo muy tranquila!!!! de que puedo dar toda la ruta sin ningún problema!!!
muchas gracias!!!
 

Don_Galleta

New Member
Amg dijo:
Entonces me quedo muy tranquila!!!! de que puedo dar toda la ruta sin ningún problema!!!
muchas gracias!!!
Mírate el canal de Shaun moto en Youtube el tío se hace un viaje de 1200km con la ybr y en un día 650km así que ni te preocupes :). Bueno si solo de ir y disfrutar de la moto

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Amg

Member
Lo acabo de mirar!!! y si que va por carrerteras! y hasta autovía, aunque por ahi será mas peligroso por los camiones o autobuses...
 

antxo

Member
Con esa moto marchando a 80-90 k/h
te vas de una punta a otra de la peninsla sin ningún problema, eso si,bien engrasadita y con paraditas  màs o menos cada cien kilometros.O sea 90 k no es nada
A disfrutarla!!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Amg con tu moto hay peña que a dado la vuelta al mundo. Sin menospreciar a ninguna otra, la ybr es la caña!! A velocidad de 90 puedes ir lo que te aguante el culo!! Que si le haces paradas de 10 minutos cada 150 km te puedes ir a Cabo Norte y volver que la ybr no se va a calentar.
 

Arriba