km admisibles en una moto de segunda nano


gacel sayah

New Member
Buenas tardes, me estoy planteando la compra de una moto de segunda mano. La guía de compra que aparece en esta sección es espectacular. Pero me asalta una duda, típica creo que de novatos. ¿Cuántos km/años son admisibles a la hora de interesarte por una moto de segunda mano para no estar pisando constantemente el taller posteriormente? Un saludo y gracias.
 

jose lozano_46

New Member
los km es lo de menos,es como se le hayan echo. hay una varadero por aqui que pasa de los 70mil 
en una 125 4t pocas veces vas a tener que pisar el taller depende de que marcas de motos cojas...

PD: coje una japonesa tipo honda/yamaha/suzuki
 

Akela

Member
Buenas!

De acuerdo con el compañero lo importante es como le hayan hecho los km que tenga.

A ver, lo ideal son pocos km y pocos años pero claro, eso implica un mayor precio a pagar por la compra.

Hasta donde yo se, he visto rodar motos sin dar problemas con mas de 20 años y mas de 100.000km, eso si, motos con sus revisiones siempre al dia y cuidadas.

Mi cbr125r ya lleva 65.000km y es de 2009, nunca a dado problemas y toquemos madera para que asi siga.

Resumiendo un poco, mira alguna que años/km precio sean razonables.

Siempre he pensado que si una moto a aguantado muchos km es porque mal no esta, asi que no descartes ninguna por ese motivo, pruebala, habla con el propietario y valora lo que ves, ademas no todo es malo, mas km = mas barata!
 

jootba

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Hola! Por mi experiencia y que me he dedicado al sector profesionalmente, la media esta en unos 40mil kms...eso si, mimando el motor...sobretodo en frío, y no ir todo el día a puño, dando un trato excelente podría alcanzar unos 80mil km , a partir de ahí empiezan los problemas serios...la vida de cualquier moto es inferior a la de un coche, aproximadamente a la mitad, dado que los motores trabajan a un elevado de régimen REVOLUCIONES POR MINUTO, tanto es así como que un diesel puede girar a una velocidad de crucero(120-130kph) a 3mil RPM, mientras que una 125 a ritmo de crucero ira sobre las 8-10mil RPM a 100kph, en definitiva que su elevado régimen de motor genera mucho más desgaste y de ahí sus cortas vidas...

Salud2! Y siento la chapa...
 

Akela

Member
jootba dijo:
la media esta en unos 40mil kms...
O.O en serio?

Joe entonces mi cbr es toda una campeona!

Y eso es como norma general en cualquier cilindrada? O en las 125?

Te lo pregunto porque yo la mayoria de motos que conozco tienen bastante mas kilometrage del que indicas como media y aguantan bien.
 

jootba

New Member
Bueno yo he visto motos con 70mil kms en buen estado, pero no perfecto...ni mucho menos vaya...una cosa es que anden otra como estén por dentro...a estas le enchufas el medidor de compresión y a ver cuanto daban...seguro que la mitad de la compresión esta perdida...y si es monocilindrica mas aun...el trabajo solo se lo lleva 1 cilindro...con dos aros y en caso de ser 4t 4valvulas, las cuales los carboncillos de desgastan y hay que cambiarlos porque cogen holgura las válvulas...si cambias pistón aros y ajustas válvulas aguantara mas...denlo contrario hay una línea muy fina para que de pie a gripar...retenes de cilindro en mal estado y consumo de aceite etc...no soy especialista de 1ra, quizás alguien me rectifique...

Mira sin ir mas lejos hace unos años me compre una kawasaki zzr 600 del 90 y me la prepare para circuito...tenia cuando la compre unos 33mil km, la use en circuito llevándola al corte en cada marcha...pero a lo bestia ( tenia 95cv de origen+escape y colectores thunder), al cabo del tiempo empezó a darme problemas hasta que murió... con unos 35mil kms pues bien desmonte la moto a piezas inclusive el motor...motor de 4 cilindros en linea,16valvulas, doble árbol de levas etc, las válvulas estaban como el carbon, los cilindros bien, pero los pistones....churrascados! Y mira que cortits vida y un motor de grandes dimensiones...e aquí que digo si se cuida llega a mas...si la llevas al corte... mala vida dura poco.
 

Akela

Member
Cuando compras una moto con muchos años y/o mucho kilometrage no esperas a que este perfecta, esperas a que funcione, obiamente por eso pagas lo que pagas.

Tambien estamos de acuerdo en que el trato influye mucho, pero como norma general la gente cuida la moto, a diferencia del coche, si falla algo eres tu quien se hace daño...

Asi que si la maltratas esta claro que te la cargas en dos dias, pero esas motos no creo que sirvan de referencia para hacer una media de vida de estos vehiculos...
 

Termi

New Member
Totalmente de acuerdo con vuestras exposiciones.
Yo incluiría en la búsqueda los bichos raros que en años anteriores se han comprado motos de 125cc. Para llevarlas convalidado con el B1 y después no han hecho caso a sus motos, algunas con 900km. Por no hablar del clásico Motero de pro que pilla una para aprender y lo hace en pocos meses o kilómetros, suelen ser gente joven, que teniendo el A1 o directamente se saca el A2, incluso estos últimos a los dos años quieren algo gordo, suelen dejar motos con pocos años y no muchos kilómetros, el trato es importantísimo la verdad. Pero teniendo en cuenta la cantidad de recambio y barato que hay de esas motos no son para nada desdeñables.
Acabo de ver una Keeway con 1.800km. Por 600€. Muy maja y nueva. Para repuestos tres colegas que la tengan tienen piezas de sobra por 200€.
O mejor todavía una CBF del 2009 con 9.800 km con muy buena pinta por 750€. Era de una joven, y su padre está arto de verla ocupar sitio y coger polvo en el garaje, su hija ahora tiene coche :grr:
Quien no tiene moto es porque no quiere o es pobre de solemnidad.;)
 

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