Keeway RKV


Dale Gas!

Moderator
Bueno amigos, después de mucho tiempo pensándolo os voy hacer un análisis y presentación de mi Keeway, aunque teniendo a Mustone que es casi un profesional del tema creo que este modelo esta bastante analizado y hablado.

Empezando con el propio análisis, deciros que yo siempre he tenido ciclomotores y ya estaba un poco cansado y quería una moto de 125 de estilo naked de cuatro tiempos. Empeze mirando pues la típicas motos de Yamaha y Honda que pienso que son las dos mas fiables del mercado, pero la YBR no me convencía y la CBF un poco mas pero no me llenaba, luego vi la MH7 y me parecía bonita estaba ya casi decidido por ese modelo, pero un día de compras por Norauto de casualidad vi la RKS y me llamo bastante la atención al preguntar por ella el chico me dijo que había otro modelo un poco mas caro y hay se quedo la cosa. Llegue a casa y mire por internet el modelo y las características y ya me empezó el gusanillo de verla por que estéticamente me encanta. A los pocos días fui a verla y fue un flechazo.



En un primer lugar deciros que me encanta la blanca ( de hecho es la que tengo en el avatar ) pero tengo que deciros que en casa no teníamos una situación económica buena, así que descarte el hecho de poder comprar nueva que es lo que me hubiera gustado, pero bueno que le vamos hacer... Yo la compre con 4.700 kilómetros y ahora tiene cerca de los 12.000 y encantado con ella.



Entrenando en el propio analisis, estas son las caractericas principales:

- Motor monocilíndrico de 4T refrigerado por aire (carburación).
- Potencia: 11.15cv a 9000rpm
- Peso total lleno: 142kg.
- Caja de 5 velocidades.
- Frenos de disco delantero y trasero.
- Ruedas: delantera 100/80-17 y trasera 130/70-17
- Depósito de 17l. de capacidad (autonomía de unos 450kms fácil).
- Suspensión delantera invertida, trasera con doble amortiguador.

Deciros que en todo este tiempo la moto no me ha dado ningún problema, solo cosas de mantenimiento como cambios de aceite y filtros así que de momento el tema de la fiabilidad lo pasa con nota. Es verdad que algún plástico no parece de mucha calidad, pero en general yo la daría un aprobado viendo el precio, esta mas que lograda. En el tema de la comodidad, yo aqui le daria casi la maxima nota, el asiento es grande y muy comodo tambien para el acompañante si le tengo que poner algun pero es que apartir de 60 kilometros me empiezo a sentir un poco incomodo jeje. Vamos con la potencia, bueno deciros que aqui todo el mundo que tenga un modelo parecido entendera que 11cv no dan para mucho mas, yo siempre voy con la novia atras y deciros que con dos se comporta bien, expecto cuando hay una cuesta que a veces es un poco desesperante. Cuando tengo la ocasion de cojerla solo, me parece que anda demasiado jaja en general se comporta bien, en la ciudad creo problemas raciona bien, es manejable entre los coches, poco consumo. Luego en carretas secundarias, bien también 90 o 95 los coje sin problema, a no ser que vaya el típico con el coche detrás pegado molestándote y ya por ultimo las autovías bueno viendo que no es su lugar, con paciencia y sin que te importe que te adelante puedes ir sin muchos problemas de hecho yo hice Madrid - Toledo por autovías con la novia detrás y se comporta muy bien.

Las dos siguientes fotos, son para Mustone que hace poco le pregunte por el tema de las pegatinas mira como las tengo la primera es del deposito que el chico que la tenia antes pinto la V de marrón y un lado es blanca y la otra marrón. Y la segunda es del plástico del lateral que se esta empezando a quitar las letras de la marca y con lo perfeccionista que soy yo, no me gusta jaja





Y ya para terminar deciros que es para mi gusto lo mejor y lo peor de la moto. Lo mejor la estética preciosa me tiene enamorado jaja la comodidad y el consumo. Lo peor la marca que nadie la conoce y todo el mundo te pregunta y opinas sin conocerla y después un poco de potencia cuando la necesitas es decir en las cuestas y con aire en contra. Próximamente un vídeo on -board para que la veáis como anda mi niña. Espero que os guste y me haya ganado mi primera medalla jaja

Saludos!!!
 

mustone

New Member
Muy bueno tio, muy buen análisis, siempre es bueno tener varios puntos de vista y diferentes opiniones, no tiene por que coincidir lo que yo opine de ella con lo tuyo, aunque en este caso estoy 100% de acuerdo con todo lo que dices jajaaj.

Respecto a las pegatinas, la de la tapa de la batería yo pinté esas tapas de blanco y le puse una pegatina que me hizo Franxu, de este foro, que hace vinilos/pegatinas bajo pedido. Es otra forma si no encuentras al original, a mi me gustan más las que me hice:

 

Dale Gas!

Moderator
Gracias Mustone. La verdad que tenia muchas ganas de hacerle, hace poco un chico preguntaba por este modelo en el foro, así puede tener mas experiencias e información sobre ella para ayudarle a que se decida. El tema de las pegatinas no me preocupa demasiado si no las encuentro se las pido a mi amigo Franxu y solucionado, si mas que nada es por que soy mas perfeccionista y me gusta tenerla como si estuviera nueva jaja
 

Dale Gas!

Moderator
Bueno amigos, voy a seguir un poco con el análisis de mi moto haber si me termino de ganar la medalla jaja la siguiente imagen es del cuadro, como ya llevo un tiempo registrado en el foro ahora cosa de un año vi un brico que me llamo bastante la atención y pensaba cuando tenga la moto se lo tengo que hacer. Hay lo tenéis es una pequeña pantalla donde me indica la temperatura de la moto, que ahora en invierno me sirve de mucha ayuda. En el análisis no he dicho nada del cuadro pero me parece mas que suficiente con las revoluciones, velocidad, nivel de gasolina, testigos de luz larga, intermitentes, punto muerto, hora además por la noche iluminado es precioso.



Esta semana he abierto un tema sobre la cadena, piñón y corona vamos sobre el "kit de trasmisión" que me estaba dando algún que otro problema por el desgaste, aquí os dejo una foro haber que tal se ve.



Bueno con esto doy por terminado mi análisis si alguien tiene alguna duda o quiere preguntar algo respecto a este modelo aquí estoy encantado de responder a todo el mundo. En definitiva, yo recomiendo la compra en calidad - precio de lo mejor que hay en el mercado solo la cambiaría si algún día tengo el A2.
 

duke125

Member
Hostia por lo que veo el clausor es como el de los scooter, protegido para que no meta nadie mano. Que detallazo!
Enhorabuena por el análisis, te ha quedado muy bien!
 

Dale Gas!

Moderator
Gracias por las respuestas amigos, he intentado hacerlo lo mas detallado posible para que pueda servir de ayuda a futuros comprados. Ojala javi_mo80 que se estire Majes un poco y me conceda mi primera medalla que me hace ilusión jaja efectivamente duke125 trae ese detalle que no he comentado en el análisis anterior, se puede cerrar la cerradura con una tapa que después se abre con la parte de atrás de la llave de contacto, junto con la marcha engranda son detalles que se agradecen esta bastante lograda la RKV.
 

duke125

Member
Pidela aquí que Majes seguro que te la da: http://www.foro125.com/showthread.php?tid=6460&highlight=Medallas
 

Majes

Administrator
Staff member
Petición recibida!

Somos diez mil y no puedo estar en todo! Jajaja

Ese es un pedazo de análisis, y me alegra de que quieras ofrecer al público tu opinión aparte de las que ya existen. A ver su otros se animan también a dar su punto de vista personal sobre la moto que montan!

Me he apuntado que tengo que ponerte la medalla mañana que desde el móvil no puedo!

Gracias por este excelente análisis y enhorabuena por la medalla de ante mano!
 

Majes

Administrator
Staff member
Petición recibida!

Somos diez mil y no puedo estar en todo! Jajaja

Ese es un pedazo de análisis, y me alegra de que quieras ofrecer al público tu opinión aparte de las que ya existen. A ver su otros se animan también a dar su punto de vista personal sobre la moto que montan!

Me he apuntado que tengo que ponerte la medalla mañana que desde el móvil no puedo!

Gracias por este excelente análisis y enhorabuena por la medalla de ante mano!
 

Dale Gas!

Moderator
Muchas gracias Majes. No te preocupes no hay ningún problema jaja intente hacer el análisis lo mas completo posible, para que pueda ayudar a futuros compradores a decirse. Siempre intento ayudar en todo lo que puedo en el foro, espero que sea la primera de muchas medallas mas jaja
 

deiotarus

Well-Known Member
Estupendo análisis!

Una cosa está clara y evidente y es que tanta gente no puede estar equivocada. La RKV es de las motos de 125, de marchas, más vendidas de España. El boca a boca funciona y cuando uno se da cuenta de que esta moto va muy bien, que no se le caen los tornillos, que no se rompe, y sobre todo, se supera el síndrome aprensivo "moto china" ves que tiene una inmejorable relación entre lo que pagas y lo que recibes a cambio.

A la hora de sacarle defectos, hay que tener en cuenta lo que cuesta. Obviamente, si te pones a compararla con otra 125 que la dobla sobradamente en precio, las diferencias saltan, pero conviene remarcarlo.
 

Dale Gas!

Moderator
Muchas gracias deiotarus, intente hacer el análisis lo mas completo posible para que pueda ayudar a futuros compradores a decidirse. La verdad que he hablado con mucha gente que tienen el mismo modelo y todos están encantados con ella y se la volverían a comprar. Si que es verdad que al principio no estaba muy seguro por el tema de la moto china, tema de fiabilidad, etc. Pero yo la recomiendo cien por cien en mi opinión es la mejor en calidad - precio del estilo naked. Es normal te podría decir muchos defectos de ella, pero yo no la cambiaría si no fuera por el A2 por que solo me ha dado alegrías... Si algún compañero quiere saber algo mas sobre este modelo, aquí estoy encantado de responder a todas vuestras dudas.

Saludos!!!
 

robigarman

New Member
yo la tuve casi tres años y le hice 14000 kmts. Es bastante dura, le hice rutas de 500 kmts y aguantó sin rechistar. Eso si, de nueva me dió bastantes problemas, pero todos resueltos con la garantia. Tambien decir que el velocímetro miente bastante. con un tom tom a bordo comprovareis que no llega a los 100 km/h práctimente nunca y en viajes largos la velocidad de crucero se queda bastante corta. Pero en general no es mala moto. Disfrutad de ella los que la tengais.
 

Dale Gas!

Moderator
Muchas gracias por tu respuesta robigarman y compartir tu experiencia con este modelo con nosotros. La mía ya esta a punto de hacer los catorce mil kilómetros y de momento estoy encantado con ella, de fiabilidad yo la daría una nota muy alta. Si que es verdad que no es una moto de gran calidad, pero tienes que ver el precio que pagas por ella. Sobre el tema que comentas que miente el velocímetro nunca me parado a pensarlo y comprobarlo con un gps pero si ya de por si la velocidad de crucero que tiene es noventa y cinco o cien kilómetros y no son reales pues vaya... Si demasiado corta en trayectos largos, pero bueno totalmente de acuerdo con usted en general no es una mala moto...
 

patas8

Member
Muy buena presentación de la motilla. Por cierto en la foto se ve que tienes un eslavon de la cadena gripado. Seguro que estas reniendo tirones y ruidos raros con la cadena en ese estado.
 

Dale Gas!

Moderator
Muchas gracias por tu respuesta patas8. Hice la presentación lo mas completa posible para que sirva de ayuda a futuros compradores a decidirse, exacto gran detalle que te hayas dado cuenta ya tengo un tema abierto en el otro post sobre la cadena. Si, la tengo que cambiar en cuanto pueda por que me hace un ruido raro sobre todo cuando reduzco de marcha. Alguna marca en especial me recomendáis?
 

Arriba