Keeway RKV / RKS: Cambio de filtro de aire y aceite


Dale Gas!

Moderator
Bueno amigos esta tarde me ha tocado hacer el mantenimiento de mi querida moto, ya tenia bastantes ganas y como hoy tenia la tarde libre que mejor ocasión para hacerlo. Deciros que el brico de hoy no tiene mucha dificultad vamos yo le daría un seis, pero si puede ayudar algún compañero que tenga este modelo pues encantado de haberlo hecho.

En primer lugar he limpiado el filtro del aire, que pensaba que iva a estar mas sucio después de doce mil kilómetros, pero no ha salido mucha mierda. Hace poco leí que los filtros se lavaban con un poco de agua templada y jabón mejor que con gasolina, pero esta vez he hecho caso a mi padre ( que trabaja de mecánicos de motos ) y lo he limpiado con gasolina. Decir que después de limpiarlo le ha costado mucho arrancar a la cuarta o quinta lo ha echo, yo pienso que debería estar húmedo todavía el filtro y esa ha sido la razón por que luego después de una vuelta ya no ha tenido ningún problema. Ahora dejo unas fotos:

La primera es donde va el filtro colocado en la moto, quitas el plástico lateral izquierdo en el sentido de la conducción y hay lo tienes por lo general la moto es muy facilita y te deja trabajar cómodamente cualquier reparación o mantenimiento que se la tenga que hacer...



La segunda es del filtro una vez limpiado, como veis es de esponja que se limpia muy bien y dan pocos problemas.



Comentaros también que no tiene ningún misterio sacarlo solo lleva tres tornillos de estrella, hay otros tres mas pequeños pero esos no me ha hecho falta sacarlos. Una vez que sale el plástico se tira un poco de la espuma y fuera, la misma operación pero al revés para ponerlo.

Lo segundo que me ha tocado hacer a sido poner el filtro de aceite nuevo, ya que llevaba muchos kilómetros sin hacerlo tampoco tiene mucho misterio al estar muy bien situado en el lado derecho según la conducción es la tapa con el logo de Keeway. Solo lleva tres tornillos que salen con una llave diez de tubo, tengo que decir que ha goteado dos o tres gotas de aceite pero nada mas. Una vez que tienes la tapa quitada sale solo, solo es cambiar uno por otro después se cierra y se ajusta con el muelle. Aquí dejo unas fotos amigo:

La primera es del filtro nuevo recién sacado de la caja, es el "modelo o referencia" HF131 por si algún compañero lo necesita. Decir que en su día me valió cinco euros mas información por si es necesaria.




La segunda es de la tapera quitada, sin ningún filtro para que se aprecie mejor.



Y la tercera y ultima del filtro sucio que este en comparación con el de aire estaba bastante mas sucio.



Bueno y ya puesto en faena me dado cuenta que la cadena estaba bastante destensada así que la estado tensándola y engrasando. Decir que próximamente haré otro con el cambio de aceite, pensareis que debería haberlo echo a la vez con el filtro pero por unas razones o otras no puede hacerlo. Y ya para terminar, me dado cuenta que el acelerador tiene bastante orgura a que puede ser debido o como puedo solucionarlo? Gracias de antemano.

Sobra decir que estoy aquí para recibir consejos o criticas jaja para mejorar, al principio no sabia nada de mecánica pero poco a poco por vuestra culpa estoy aprendido demasiado ya, maldita hora que di con este foro!!!

Cualquier duda o pregunta sobre el tema, encantado de responder a todo el mundo...

Saludos y espero que guste, que lo hecho con mucho cariño!
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Mantenimiento RKV: Cambio de filtro de aire y aceite

Muy buena guía de como cambiar el aceite a la keeway rkv rks !

Te he entregado la medalla correspondente ;D

Y he editado el título para que te encuentren mas facilmente por google!
 

Dale Gas!

Moderator
RE: Mantenimiento RKV: Cambio de filtro de aire y aceite

Muchas gracias Majes, que no me ha dado tiempo a contestarte por que estado bastante liado estos días. Lo hice lo mas completo posible para que pueda ayudar algún compañero del foro si lo necesita, sabes que siempre que puedo me gusta aportar lo poco o lo mucho que se...
 

arjnkd125

Member
Alguien sabe el par de apriete de el tornillo de vaciado del aceite? Ya que le voy a cambiar el aceite a un colega y me gustaría saberlo ya que estos tornillos son dedicados... Un saludo!
 

urbankawa

New Member
arjnkd125 dijo:
Alguien sabe el par de apriete de el tornillo de vaciado del aceite? Ya que le voy a cambiar el aceite a un colega y me gustaría saberlo ya que estos tornillos son dedicados... Un saludo!
Siendo delicado no tendras problema, eso se aprieta a ojimetro de toda la vida, ni tan siquiera en un taller apretaran el tornillo a dinamometrica.

Si montaras culata pues si,pero para el tornillo de aceite o refrigerante, siempre a ojo,sin pasarte no tendra fugas ni romperas nada.
 

LancerKtm

New Member
muy buen tutorial tio, toda la buena informacion con la que lleneos este gran foro es buena idea!!!

y claro que lo suyo es saber hacerle las cuatro cosillas a la moto, te ahroras dinero y ganas en satisfaccion personal
 

arjnkd125

Member
Alguien sabe el par de apriete de los tornillos de la tapa del filtro del aceite de papel. Y del tornillo de drenaje del aceite? Un saludo!
 

Tika

New Member
Que bien explicado!  Así parece hasta fácil,  el día que me ponga me guiare por el seguro ;) no tengo ni idea de mecánica pero vamos que así da gusto.
 

Arriba