Keeway RKR 125 o Hyosung GT 125 R


AdriOS

Active Member
Hola, soy nuevo en el mundo de las motos, y después de haber estado dando clases con una Naked, quiero ir a comprarme mi primera moto, siempre me han encantado las deportivas y es lo que quiero conducir.

Antes de nada preguntaros si el cambio de postura supone una dificultad para un novato. Y dicho esto, estoy entre una Keeway RKR 125 nueva o una Hyosung GT 125 R de segunda mano.

Tengo dudas porque la Keeway es nueva, pero la Hyosung es más grande, me parece más moto. La diferencia de precio es de 850€ entre una y otra.

Ninguna de las dos tiene seguro incluido y ya he sumado el precio de matriculación a la nueva.

Espero que me iluminen un poco. Gracias.
 

Don

Well-Known Member
En cuanto a que elegir no puedo ayudarte, entran varias valoraciones personales. la Keeway no la conozco y tuve la Hyosung deportiva pero con 250cc, la postura es muy racing, si.

Mira alguna Derbi GPR que su postura es netamente racing al igual, y es una moto pequeña y ligera como deberian ser todas las R. Esta emparentada con la Rs de aprilia la cual con esa parte ciclo se vendio tanto en 2tiempos como en 4, es decir, que mola. Llevan suspension invertida de calidad, con pinzas radiales de calidad XD

En cuanto a la postura, no va a ser la misma. las R tienen menos radio de giro, entonces en parado o en movimiento giros cerrados, vas a ser mas torpe: todo es hacerse. Al mes lo veras como normal y al mes si te subes otra vez sobre una naked notaras la agilidad que tiene de mas una Naked vs R.

Es mayor dificultad aprender a llevarlas, y ya lo hiciste ;)
 

Kmisas

Active Member
En cuanto a que elegir no puedo ayudarte, entran varias valoraciones personales. la Keeway no la conozco y tuve la Hyosung deportiva pero con 250cc, la postura es muy racing, si.

Mira alguna Derbi GPR que su postura es netamente racing al igual, y es una moto pequeña y ligera como deberian ser todas las R. Esta emparentada con la Rs de aprilia la cual con esa parte ciclo se vendio tanto en 2tiempos como en 4, La parte ciclo de la RS 125 2 tiempos es diferente y no tiene absolutamente nada que ver con el resto de motos que mencionas...es decir, que mola. Llevan suspension invertida de calidad, con pinzas radiales de calidad XD

En cuanto a la postura, no va a ser la misma. las R tienen menos radio de giro, entonces en parado o en movimiento giros cerrados, vas a ser mas torpe: todo es hacerse. Al mes lo veras como normal y al mes si te subes otra vez sobre una naked notaras la agilidad que tiene de mas una Naked vs R.

Es mayor dificultad aprender a llevarlas, y ya lo hiciste ;)
 

Kmisas

Active Member
Hola, soy nuevo en el mundo de las motos, y después de haber estado dando clases con una Naked, quiero ir a comprarme mi primera moto, siempre me han encantado las deportivas y es lo que quiero conducir.

Antes de nada preguntaros si el cambio de postura supone una dificultad para un novato. Y dicho esto, estoy entre una Keeway RKR 125 nueva o una Hyosung GT 125 R de segunda mano.

Tengo dudas porque la Keeway es nueva, pero la Hyosung es más grande, me parece más moto. La diferencia de precio es de 850€ entre una y otra.

Ninguna de las dos tiene seguro incluido y ya he sumado el precio de matriculación a la nueva.

Espero que me iluminen un poco. Gracias.



La Keeway es nueva por lo que tendra 2 años de garantia, la Hyosung es mas grande si, pero de 2ª mano con todo lo que ello conlleva, sopesalo y decide...
 

sergio_902

Well-Known Member
Finalmente me decanté por la moto que me gustó desde el minuto 1, la KTM RC 125. Me flipa esa moto
La RC es una deportiva de verdad, para lo bueno y también para lo malo. Una buena moto para aprender, que me sorprendió lo mucho que anda y que es fácil de vender el día que quieras cambiarla.
 

Albinovk

Member
Oleee, ya contarás qué tal con ella, a mi me gustaba muchísimo esa moto.
Entre las otras dos, yo me habría quedado con la rkr aunque se la vea más pequeña (pero vamos... La rc ni punto de comparación creo yo)

Yo he tenido que esperar una semana para recibir mi duke y se me ha hecho eterrrrno, ten paciencia jejeje
 

Xantio

Well-Known Member
Yo por Sevilla no paro de ver la nueva Goes GP.
Es muy aparente y grande, doble disco delantero, un diseño muy chulo y refrigerada por agua. Lo que no entiendo es como en ese coktail, la moto apenas pase de 100 reales y la frenada delantera sea simplemente correcta.

 

Xantio

Well-Known Member
Finalmente me decanté por la moto que me gustó desde el minuto 1, la KTM RC 125. Me flipa esa moto

Me encatanta también, muy del estilo de la mí, la probé y transmitía lo mismo, ligereza, posición deportiva pero muy ergonómica.

Lo que no entiendo la marquitis que hay aquí. Al decir KTM ya todo el mundo aplaude y 0 problemas, pero si es una Hyosung o demás chinas, ya empiezan las dudas xD.

Una moto bien cuidada tienes que tener muy mala suerte para que te salga mala.

Yo veo Hyosung Gt 250 muy a menudo.
 

Don

Well-Known Member
Yo por Sevilla no paro de ver la nueva Goes GP.
Es muy aparente y grande, doble disco delantero, un diseño muy chulo y refrigerada por agua. Lo que no entiendo es como en ese coktail, la moto apenas pase de 100 reales y la frenada delantera sea simplemente correcta.

(tono de coña)Acabas de descubrir las calidades y los costes de produccion

Y tiene que ver con por que la gente aplaude cuando pillas una KTM RC, la fiabilidad sera una Hez, pero pasa de 100 y no necesita 2 discos en la rueda delantera que hace que ademas pese mas y por tanto sea netisimamente(y palpablemente si usaras las dos en el mismo dia) menos agil y facil de conducir(y rapida por tanto) por no decir que llevas una supension WP que es netamente mejor que esa de la imagen aun que sea solo por ser invertida(volvemos al peso de la rueda) una pinza radial de supuesta calidad y un chasis Trellis al Cr-Mo.
La Goes pesa en vacio 159kg y paso de buscar la KTM por que la Duke 390 que tuve eran 150kg llena XD

Es que para que podamos contextualizar, la KTM lleva una bomba de engrase que ademas intenta evitar las perdidas de bombeo que se llaman. Estas perdidas son por la accion del que el volumen de la parte baja del motor no es el mismo con el piston arriba de su recorrido, que abajo(minimo el volumen inferior disminuira tanto como la cilindrada). Eso lo lleva alguna otra moto de 125?

Por ultimo, yo tuve una Hyosung GT 250 R y es la moto que peor frenaba XD Ni la YZF R125 ni la Duke 390 con sus discos simples XD

Es logico que si pagas mas por un producto este sea superior. Las timadas no suelen ocurrir en la vida real por que solo timas 1 vez y no existen las ONG´s en las empresas comerciales, todas llevan marketing y posicionamiento en el mercado ademas de beneficios.

A parte, estoy visualizando asi como en el aire, que la GOES hace la revisiones muchas mas veces que la KTM XD
 

Xantio

Well-Known Member
(tono de coña)Acabas de descubrir las calidades y los costes de produccion

Y tiene que ver con por que la gente aplaude cuando pillas una KTM RC, la fiabilidad sera una Hez, pero pasa de 100 y no necesita 2 discos en la rueda delantera que hace que ademas pese mas y por tanto sea netisimamente(y palpablemente si usaras las dos en el mismo dia) menos agil y facil de conducir(y rapida por tanto) por no decir que llevas una supension WP que es netamente mejor que esa de la imagen aun que sea solo por ser invertida(volvemos al peso de la rueda) una pinza radial de supuesta calidad y un chasis Trellis al Cr-Mo.
La Goes pesa en vacio 159kg y paso de buscar la KTM por que la Duke 390 que tuve eran 150kg llena XD

Es que para que podamos contextualizar, la KTM lleva una bomba de engrase que ademas intenta evitar las perdidas de bombeo que se llaman. Estas perdidas son por la accion del que el volumen de la parte baja del motor no es el mismo con el piston arriba de su recorrido, que abajo(minimo el volumen inferior disminuira tanto como la cilindrada). Eso lo lleva alguna otra moto de 125?

Por ultimo, yo tuve una Hyosung GT 250 R y es la moto que peor frenaba XD Ni la YZF R125 ni la Duke 390 con sus discos simples XD

Es logico que si pagas mas por un producto este sea superior. Las timadas no suelen ocurrir en la vida real por que solo timas 1 vez y no existen las ONG´s en las empresas comerciales, todas llevan marketing y posicionamiento en el mercado ademas de beneficios.

A parte, estoy visualizando asi como en el aire, que la GOES hace la revisiones muchas mas veces que la KTM XD

Si estoy de acuerdo con lo que dices, pero por ejemplo, la Daelim Daystar, que cada vez va mejor, tiene un motor muy probado que ha salido buenísimo, radiador de aceite y 13 caballitos, y buenos bajos, aunque es pesado, lo noté poco por su altura supongo.

Y yo creo que si tuviese una Daystar y la cuidase bien, con su buen aceite y demás, dentro de 30.000 km seguro que no da un fallo.

También se suele decir mucho de la dudosa fiabilidad italiana. Mi motor, que en origen lo diseñó Derbi para el grupo Piaggio, lleva 76.000 km y va como un reloj.

Concuerdo en que los frenos de Hyosung eran una patata, no se si las pinzas de color negro de las últimas 650 arreglan el problema.
 

Flipa

Well-Known Member
Un amigo tiene una hyosung comet 125 desde 2004 que la compró nueva, unos 150mil km y ahi sigue la coreana, es obvio que las calidades no son las mismas que una japo o una europea, tampoco tienen el mismo precio.

Con esto quiero decir que las motos, chinas, coreanas, indias... No son tan malas como dicen muchos, si las cuidas bien duran.

Lo que veo es que en españa hay mucha marquitis:

Si mi vecino tiene una suzuki y yo me compro una hyosung que vale la mitad que la suya es una mierda, pero si me compro una ducati que cuesta el doble le puedo decir yo a el que la suya es una mierda... (aunque para tenerla me tenga que empufar con el banco y estar 15 años pagando la moto)

Otra cosa que me llama la atención de la marquitis es que hay es la gente que compra una Hyosung, royal enfield, goes... Y le saca las pegatinas y le pone unas de honda o de yamaha.

Para mi una moto es vehiculo de 2 ruedas a motor, que sirve para ir del punto a al punto b, y que te lleva con una sonrisa en la cara todo el camino, ademas hace que muchas veces disfrutes mas del viaje que del destino, independientemente de la marca, modelo, cilindrada, pontencia, marca o precio que esta tenga


Y perdón por desvirtuar el post,
Muy buena eleccion, la rc 125 es una pedazo moto, seguro que la disfrutaras mucho



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Un amigo tiene una hyosung comet 125 desde 2004 que la compró nueva, unos 150mil km y ahi sigue la coreana, es obvio que las calidades no son las mismas que una japo o una europea, tampoco tienen el mismo precio.

Con esto quiero decir que las motos, chinas, coreanas, indias... No son tan malas como dicen muchos, si las cuidas bien duran.

Lo que veo es que en españa hay mucha marquitis:

Si mi vecino tiene una suzuki y yo me compro una hyosung que vale la mitad que la suya es una mierda, pero si me compro una ducati que cuesta el doble le puedo decir yo a el que la suya es una mierda... (aunque para tenerla me tenga que empufar con el banco y estar 15 años pagando la moto)

Otra cosa que me llama la atención de la marquitis es que hay es la gente que compra una Hyosung, royal enfield, goes... Y le saca las pegatinas y le pone unas de honda o de yamaha.

Para mi una moto es vehiculo de 2 ruedas a motor, que sirve para ir del punto a al punto b, y que te lleva con una sonrisa en la cara todo el camino, ademas hace que muchas veces disfrutes mas del viaje que del destino, independientemente de la marca, modelo, cilindrada, pontencia, marca o precio que esta tenga


Y perdón por desvirtuar el post,
Muy buena eleccion, la rc 125 es una pedazo moto, seguro que la disfrutaras mucho



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk




Hola!❤ Espero que mi opinion no moleste a nadie pero lo de la "marquitis" es el argumento mas vacio y simple que hay y hay muchas personas que pregonan con el, es decir que si alguien tiene el dinero y quiere una Honda, Suzuki, Kawasaki, Yamaha o Ducati, por que se considera marquitis? Por que tiene que comprar una Hyosung, Daelim, Kymco etc etc?? Oh!!! Una Suzuki por tantos €, con eso me compro una Sym o una Mash que me ofrecen lo mismo porque con la Suzuki solo pagas la marca, o por ejemplo una Goes hace lo mismo por menos, no se, este argumento ya esta muy visto y carente de valor alguno
 

Albinovk

Member
Buenas!! Yo quiero dejar mi opinión también por aquí pero sin ánimos de ofender.

Yo he tenido una daelim roadwin y ahora una ktm duke.
La ktm esta en rodaje, por lo cual, aún no puedo opinar mucho de ella, pero aún así ya noto cosas que la daelim no me daba (frenada, manejabilidad, seguridad por el abs...)

No creo que sea marquitis.

Si me compro un dacia Logan no es lo mismo que si me compro un Volkswagen golf (por poner un ejemplo) que entra en el mismo segmento de coches, si, pero aunque los dos me vayan a llevar y traer, no lo van a hacer con la misma seguridad ni con la misma fiabilidad (no entro en lo que corre cada cosa porque a mi personalmente eso me da igual), quiere decir esto que el dacia sea una mierda?... Para nada.

Pues lo mismo pasa con las motos, no es lo mismo una hyosung que una... Yamaha por ejemplo. Me van a llevar y traer las dos, pero no de la misma manera ni con la misma seguridad.

No es marquitis, es lo que es sin que ello signifique que una marca sea una mierda.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Si estoy de acuerdo con lo que dices, pero por ejemplo, la Daelim Daystar, que cada vez va mejor, tiene un motor muy probado que ha salido buenísimo, radiador de aceite y 13 caballitos, y buenos bajos, aunque es pesado, lo noté poco por su altura supongo.

Y yo creo que si tuviese una Daystar y la cuidase bien, con su buen aceite y demás, dentro de 30.000 km seguro que no da un fallo.

También se suele decir mucho de la dudosa fiabilidad italiana. Mi motor, que en origen lo diseñó Derbi para el grupo Piaggio, lleva 76.000 km y va como un reloj.

Concuerdo en que los frenos de Hyosung eran una patata, no se si las pinzas de color negro de las últimas 650 arreglan el problema.
Justo mi colega de la Mulhacen la ha vendido con 75k y cero problemas!!!


Un amigo tiene una hyosung comet 125 desde 2004 que la compró nueva, unos 150mil km y ahi sigue la coreana, es obvio que las calidades no son las mismas que una japo o una europea, tampoco tienen el mismo precio.

Con esto quiero decir que las motos, chinas, coreanas, indias... No son tan malas como dicen muchos, si las cuidas bien duran.

Lo que veo es que en españa hay mucha marquitis:

Si mi vecino tiene una suzuki y yo me compro una hyosung que vale la mitad que la suya es una mierda, pero si me compro una ducati que cuesta el doble le puedo decir yo a el que la suya es una mierda... (aunque para tenerla me tenga que empufar con el banco y estar 15 años pagando la moto)

Otra cosa que me llama la atención de la marquitis es que hay es la gente que compra una Hyosung, royal enfield, goes... Y le saca las pegatinas y le pone unas de honda o de yamaha.

Para mi una moto es vehiculo de 2 ruedas a motor, que sirve para ir del punto a al punto b, y que te lleva con una sonrisa en la cara todo el camino, ademas hace que muchas veces disfrutes mas del viaje que del destino, independientemente de la marca, modelo, cilindrada, pontencia, marca o precio que esta tenga


Y perdón por desvirtuar el post,
Muy buena eleccion, la rc 125 es una pedazo moto, seguro que la disfrutaras mucho



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Si, eso es tristisimo. Pero eso se ve mas en la juventud, yo al menos no vi a nadie rondando los 30 que cambia el nombre de su vehiculo.....salvo! El chaval de la YZF R125 que la pinto de Ducati por que es Rosista.

En cuanto a lo del kilometraje si, cualquier moto puede durar cualquier kilometraje. La movida es en que condiciones y rendimiento. Osea esto no depende del lugar de procedencia, depende de que el piston roza con el cilindro(realmente los segmento pero es para explicarlo facil) y por tanto al cabo de una serie de roces se pierde compresion y al perder compresion se pierde rendimiento por que es una de las cosas fundamentales que lo genera(cuanta mas compresion, mas energia extraes por cada gota de sopa). Entonces o le haces la sustitucion de los elementos desgastados, o estas con perdida de rendimiento.

Ahora, donde si pudiera influir es en la calidad de los metariales. Si dos motos rozan lo mismo pero una es de madera y la otra de adamantium, la de adamantium durara mas a pleno rendimiento.

Y el uso claro. Si vas a corte to el dia dura menos XD

Buenas!! Yo quiero dejar mi opinión también por aquí pero sin ánimos de ofender.

Yo he tenido una daelim roadwin y ahora una ktm duke.
La ktm esta en rodaje, por lo cual, aún no puedo opinar mucho de ella, pero aún así ya noto cosas que la daelim no me daba (frenada, manejabilidad, seguridad por el abs...)

No creo que sea marquitis.

Si me compro un dacia Logan no es lo mismo que si me compro un Volkswagen golf (por poner un ejemplo) que entra en el mismo segmento de coches, si, pero aunque los dos me vayan a llevar y traer, no lo van a hacer con la misma seguridad ni con la misma fiabilidad (no entro en lo que corre cada cosa porque a mi personalmente eso me da igual), quiere decir esto que el dacia sea una mierda?... Para nada.

Pues lo mismo pasa con las motos, no es lo mismo una hyosung que una... Yamaha por ejemplo. Me van a llevar y traer las dos, pero no de la misma manera ni con la misma seguridad.

No es marquitis, es lo que es sin que ello signifique que una marca sea una mierda.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Es que por otro lado es logico. Es palpable, es comprobable dia a dia. No conozco aun un producto TOP a precio de regalo, no lo conozco.

Si GOES hiciera una RC pediria lo mismo que KTM o muy cercana a ella, vamos lo mismo menos el porcentaje que considere marketing que no pueden pedir por su chapita.

Y la fiabildiad deberiamos separarla de la calidad. Los Dacia esta hechos de restos de renault anteriores(de ahi que puedas ajustar mas el precio) por tanto su fiabilidad al menos deberia estar fuera de toda regla(ademas creo que algo lei en el listado de menos averiados). Los Golf tienen una gran calidad pero por el hecho de ser Leader y no Follower(lider vs seguidores)hace que tenga que innovar y la innovacion se lleva parte de la fiabilidad: en los primeros star-stope petaban los arboles de levas(por que el arranque es el peor momento del motor, el ralenti el segundo y la lubricacion de la parte superior del motor nada mas arrancar es pobrisima)
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Buenas!! Yo quiero dejar mi opinión también por aquí pero sin ánimos de ofender.

Yo he tenido una daelim roadwin y ahora una ktm duke.
La ktm esta en rodaje, por lo cual, aún no puedo opinar mucho de ella, pero aún así ya noto cosas que la daelim no me daba (frenada, manejabilidad, seguridad por el abs...)

No creo que sea marquitis.

Si me compro un dacia Logan no es lo mismo que si me compro un Volkswagen golf (por poner un ejemplo) que entra en el mismo segmento de coches, si, pero aunque los dos me vayan a llevar y traer, no lo van a hacer con la misma seguridad ni con la misma fiabilidad (no entro en lo que corre cada cosa porque a mi personalmente eso me da igual), quiere decir esto que el dacia sea una mierda?... Para nada.

Pues lo mismo pasa con las motos, no es lo mismo una hyosung que una... Yamaha por ejemplo. Me van a llevar y traer las dos, pero no de la misma manera ni con la misma seguridad.

No es marquitis, es lo que es sin que ello signifique que una marca sea una mierda.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk





Exacto!!❤ Si te gusta una moto te la compras y ya esta, si quieres una Yamaha te la compras y no vas a mirar una Hyosung por mucho que te coman la cabeza aunque tambien hay mucho con Bmw, Honda, Ducati pero modelos basicos sin extras para aparentar
 

riujanna

Well-Known Member
Dejo mi opinion. Buena o mala para unos u otros pero mi opinion en lo referente a lo que me apasiona que es el off road.
Arto de ver videos. Informacion y de más.
Por que una rieju marathon como tuve si se me cae por un terraplen cuando acaba de dar vueltas me puedo pensar en abandonarla o tirar de 100kg a ratras por un camino?.
qie pasa si se te cae la ktm exc?. Pues que solo se te dobla una maneta.
rieju 2500
ktm exc 5500
ahi esta el precio.
Una ktm de estas funde a cualquiera. Y se llega a comparar con 450 4t en algunos aspectos. Vale. No ed igual. Pero solo llegar a comparar dice mucho de ella.
Para mi si cuenta la marca. Por que tienes una calidad, potencia y muchas cosas que ya quisiera rieju keway y su pm.
Mi sueño... una ktm de esas. Que la das puño y es una bestia parda con mi carnet b.
Que la keway y rieju en este ejemplo a mi me valio muy bien.
Pero a la hora de la verdad. La rieju no me vale. A mi al menos.
Y eso que yo enduro poco. Pero exharle pelotas y subirte por un terraplen con la rieju da cangelo. Pero con la ktm sabes que vas sobrado y si no subes es por el piloto y no por la moto.
 

Arriba