Kawasaki z400


AviESt

Member
Cuando hablo de kawasaki no me refiero solo al modelo de la z 400 que pregunta el chico sino de las motos de la marca
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Yo os leo hace tiempo aunque no participo mucho, he visto opiniones sobre algunas motos sobre las que discrepo.
En concreto sobre la cbr 500r, os puedo asegurar ya que la he probado que los 192 kg ni se notan.
Es la moto más equilibrada que he probado de hecho me la voy a comprar ya la tengo reservada y vengo de una cbr 600f 2004 de 110 cv.

Yo le recomiendo al chico la cbr 500r mejor que la kawa, parece por fuera que te partirás la espalda pero no tiene nada que ver.
Kawa para mi punto de vista lo siento amantes de kawa pero solo es ESTETICA Y SONIDO( con escape cambiado por supuesto de resto es tractor) los demás componentes dejan que desear cuando ya lo tienes y vas viendo óxidos, cositas raras, etc.


La honda es lo más equilibrado que hay para calle incluyendo consumo (el mejor menos de 3 litros si vas normal, comprobado), sonido el de fábrica hasta petardea, acabados y componentes se notan los rematados bien hechos.mantenimientos cada 12000 km.

Dejaos de historias limitables y ir mejor por una moto que ya está hecha para el a 2 sin límite ninguno.

Sobre las demás opciones hablando sobre la r 3 oye en competición puede ganar lo que tu quieras y la kawa 400 también pero como motos de calle, la mejor opción es la cbr.

Ahora ojo las podemos modificar con cosas no legales allá cada uno y bueno dan más cv ( ya no las podéis llevar con a 2), luego las quejas la moto no va bien la vendo porque esto no me funciona..

Yo para resumirlo me quedaría con la cbr 500r de cabeza sin miramientos aunque en mi caso me tengo que esperar hasta enero que me llega, pero sin problema.


Sobre don me parece que dijo de la suspensión la cbr le tocas eso y pones algo más regulable, unas estriberas retrasadas un poquito más y semimanillares a la altura y sigues teniendo la misma moto superfiable, sin riesgo y todo lo bueno de la moto. Todo esto a un coste normal tirando a bajo.
Y no le hacen falta dos discos para frenar bien, os lo puedo asegurar.
Sobre lo de cambiar llantas a otras más ligeras cuidado con eso mucho cuidado yo no lo haría.
Sin entrar a discutir lo que comentas sobre kawasaki o la r3 ya que no soy experto en motos y no puedo discutir sobre eso... (aunque me parecen demasiado atrevidos tus ataques hacia esas marcas).

Como poco experto si te puedo hablar de los 2 puntos negativos que tiene la CBR y de la cual para mi me descartan su futura compra (y eso que la moto en si me encanta):

- El precio 6750 de precio base, que siempre te acaban metiendo el honda plus y demñas.. aunque sea poco.. sigue siendo la mas cara de las 3.
- Corta <9.000rpms. para alguien que busque un motor con "toque" deportivo... busca un corte de rev cercana a las 12.0000
 

gurruvip

Well-Known Member
La cb500r es una adaptación del motor cb500 en naked, trail y r. No es la única marca que lo hace, evidentemente. De manera que es casi la misma moto, en respuestas mecánicas.
Aquí tenemos un compi fan de Honda y claro su lógica, para él, descarta la lógica de los demás. Pero esto se está convirtiendo en una normalidad. Cuando alguien te dice "a ver te voy a dar mis argumentos para que entiendas que son los acertados", significa que te va a decir lo que piensa sin más y sino te hago cambiar de opinión tú estás equivocado.
Respecto a kawa. No me cabe la menor duda que tiene motos de una calidad contrastada. A mi también me gusta Honda, de hecho tengo 2 en casa, pero kawa, kawa hace unas naked que si o si molan mucho. Pero eso es mi opinión y y cada uno tiene la suya.
 

AviESt

Member
Cuando quieras salir de una curva rápido a ver con cuál sales sin que la moto se tambalee menos porque llevas una marcha corta por obligación, con una sal corte 12000 o con una al corte 9000.

Para uso normalito todas valen.ahora hay diferencias cuando las llevas un poco más fuerte.
Cuantas veces me ha pasado el llegar a una curva a tope de vueltas tener que frenar bajar marcha y cuando le voy a dar el motor ha bajado tanto de vueltas que en mitad de la curva ya tengo que bajar de nuevo con el meneito que conlleva y abrir gas con el otro meneito que conlleva... y al salir de curva tengo ganas de bajarme y empujar la moto.

No es que sea fan simplemente he probado varias cosas estoy de acuerdo que la kawa llama la atención la estética entra por los ojos y parece que es de lo mejor, con los años te vas dando cuenta que no.También he probado toda la gama 500 de honda y hay muchas diferencias, la x se le nota menos el antirebote por ejemplo le noto más bajos igual la f. La r la veo más llena en casi todo el rango. Y lo que te gastas en principio de la honda en los primeros km lo amortizas.
Me gusta debatir de verdad y respeto los gustos de cada uno. Simplemente hablo de lo que veo y tocado, tenido etc.
 

Don

Well-Known Member
Hay que intentar salir de las curvas a un poco menos de PAR maximo, o entre PAR maximo y Potencia maxima(peor eso si) pero jamas a punto de potencia maxima.
 

jomer

Well-Known Member
Todo esto me suena tan a chino!!!
Y pensar que voy a tener una Honda cb500f y no le voy a exprimir ni el 30% de su potencia, porque no pienso pasar de 120 en autovia y en carretera cogere las curvas a 60 o 70...
Lo siento soy un cagao pero no arriesgo mi body por nada del mundo
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Todo esto me suena tan a chino!!!
Y pensar que voy a tener una Honda cb500f y no le voy a exprimir ni el 30% de su potencia, porque no pienso pasar de 120 en autovia y en carretera cogere las curvas a 60 o 70...
Lo siento soy un cagao pero no arriesgo mi body por nada del mundo
Yo me voy a pillar la kawa y el 80% del uso es por m30 asi que imaginate xD
 

Don

Well-Known Member
Todo esto me suena tan a chino!!!
Y pensar que voy a tener una Honda cb500f y no le voy a exprimir ni el 30% de su potencia, porque no pienso pasar de 120 en autovia y en carretera cogere las curvas a 60 o 70...
Lo siento soy un cagao pero no arriesgo mi body por nada del mundo
Cada uno decide! Yo antes hacia 30-40k al año y aun asi compraba R´s. Cada uno hace lo que le sale de los cojones.
 

jomer

Well-Known Member
Yo igual, todo autovia de lunes a viernes, 50 km / dia, 115-120 en sexta y pocas rotondas, voy a ver si la bajo de 3,5 litros de consumo.
Y el finde pues alguna tarde para ir a la capital, o alguna excursion corta muy de vez en cuando con la parienta, y a ella curvas, ni se las menciones...
Perfectamente podria comprar un scooter 300, pero yo soy de marchas
 

jomer

Well-Known Member
Pues la verdad es que cada uno haga lo le salga de los huevos, y fuera complejos, y da igual lo que digan, lo importante es estar feliz consigo mismo
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Hay Scooters con marchas, como la Integra

Pues la verdad es que cada uno haga lo le salga de los huevos, y fuera complejos, y da igual lo que digan, lo importante es estar feliz consigo mismo
Pero vamos, de toda la vida
 

jomer

Well-Known Member
Y que estilo tiene la cabrona....
y lo cara que es
Ves esa me gusta

Bueno, a las 6 sabre si tengo 1 tercio del a2 en el bolsillo
Hoy me he examinado del teorico

Creo que si pero toco madera
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Y que estilo tiene la cabrona....
y lo cara que es
Ves esa me gusta

Bueno, a las 6 sabre si tengo 1 tercio del a2 en el bolsillo
Hoy me he examinado del teorico

Creo que si pero toco madera
Ya verás que si, en nada podrás catar una moto mayor
 

Fireball

Well-Known Member
Todo esto me suena tan a chino!!!
Y pensar que voy a tener una Honda cb500f y no le voy a exprimir ni el 30% de su potencia, porque no pienso pasar de 120 en autovia y en carretera cogere las curvas a 60 o 70...
Lo siento soy un cagao pero no arriesgo mi body por nada del mundo
Por esa circunstancia me atraen bastante las 250cc y he estado leyendo e investigando sobre ellas.

Es un hecho objetivo que la gran mayoría tenemos una 125cc por la convalidación (salvo excepciones, lo sé). De otro modo creo que muchos tendríamos una 250cc que aparentemente consume casi lo mismo, costes de mantenimiento casi los mismos, y según modelos nos movemos entre los 20 y los 40 caballos de potencia (suficiente para rodar a 120km/h un tramo), pudiendo alcanzar de forma más relajada para el motor los 120 en autovía y velocidades punta de 160-180km/h.

Este finde he podido salir de ruta y salvo tres rectas que pillamos, en el resto voy encantado con mi 125!!!

Por el momento la sensación de "conducir a tope" me gusta, y estoy convencido que no estoy llevando al límite ni a la moto ni al piloto. Y en mi hipótesis mental una 250cc me puede ofrecer justo lo que busco: economía, diversión, potencia para autovía y "llevar la moto a tope".
Por eso me resulta chocante que compañeros (creo que todos) que se han sacado el A2 se han ido a "lo más grande que podían permitirse" limitado. (algunos más legales y otro menos jajajajaja). Nunca más supimos de uno que "se compró una R6", que según él podía llevar limitada en papeles y blablabla. Me gustaría saber en qué quedó la cosa. Y todo por no saber apreciar su 125cc, que seguro que le ha hecho aprender mucho.
 

jomer

Well-Known Member
Tienes toda la razon, yo hasta hace nada iba a mirar una 250, mas concretamente la suzuki inazuma, pero es que consume mas que la honda 500!!! Joder, y te ponen unas facilidades de pago en la honda, que no puedo resistirme, y sobretodo quiero suavidad y finura, porque para vibraciones ya tengo la 125
 

smora

Well-Known Member
Yo este fin de semana me he pegado casi 500km, no han sido los casi 1000 de la semana pasada, pero si que han sido en un mismo día (250km de ida y 250km de vuelta despues de subir a nuria caminando).

Noto que últimamente me tira más el viajar de punto a punto, que no el coger curvas. Sí que evito peajes, pero si pillo autopista para desplazarme mejor. No sé si le estoy pillando miedo a las curvas, o me frustra ver que no evoluciono.

Como anécdota, viniendo de zaragoza durante un tramo en una carretera de 90kmh iba a 110kmh, casi a mi límite y en las curvas no iba cómodo porque no era mi ritmo. Sin embargo veía como me adelantaban otras motos mucho más gordas que la mía en cuestión de segundos (irían a 130kmh), tumbando y tal que me quede pensando. Al poco reduje ritmo y ya fui más a gusto hasta que se me pegó al culo un suv local (yo baje a 70kmh en un tramo de 90 porque como fuese más rápido me mataba). Luego ya en autovía otro cantar.

Ya sé que la experiencia hace mucho, pero no sé, me frustra mucho y disfruto más cuando voy por carretera viendo el paisaje sin preocuparme de curvas peligrosas ni motos que me hacen adelantamientos guarros (una casi me hace invadir el carril contrario por adelantarme justo en la curva y no poder pillar bien la trazada). Chino chano a la velocidad de la vía suscrito al carril derecho y eso hasta con una 250cc es más que viable.
 

jomer

Well-Known Member
Tengo una aqui en valencia por 2700 eur y 17000 km, pero me da un poco de miedo que los 24 cv se me queden cortos con el viento, ya que son 170 kg. Y a 120 en 6a gasta mas que la honda a 120 y 6a
 

jomer

Well-Known Member
Smora, eso es que te estas haciendo mayor, jajajaja

No en serio, a mi me pasa algo parecido, no me autoimpongo el trazar curvas rapidas y perfectas, solo me limito a disfrutar a mi marchita
 

Arriba