Joer yo otra vez :( tobera adm. rota


migustarmoto

New Member
Pues eso. Se me ha resbalado el deposito cuando lo quitaba y se ha llevado el saliente que tiene tobera de admision para un tubillo transparente/amarillento que según he leido aqui es para hacer vacio y "obligar" a la gasofa a caer.





Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

migustarmoto

New Member
Donde puedo comprar una por internet?? O alguien de segunda mano que tenga una rs2

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Well-Known Member
Ese saliente no sirve para nada, si lo puedes tapar con un tornillo lo tienes arreglado.
 

Johan88

Well-Known Member
Si es para hacer vacío para que la gasolina baje, si lo tapas tendrás que cambiar el grifo de la gasolina por uno que no necesite el vacío.

Saludos.
 

MigL

Member
Yo creo que si el tubo està es por algo.
A ver si hay suerte y pillas una baratilla. En mi caso, la mia es como una Y, y vale unos 70e creo recordar.

Enviado desde Tapatalk con ASUS T00P
 

ezekiel87

Well-Known Member
Lo vi en el movil y no vi el agujerito junto al tubo, de todas formas parece que es un tubo ciego como un tapon, pero si la moto no tiene grifo cosa que desconozco si, es para eso, aunque yo siempre que lo he tenido lo he quitado y he instalado un grifo. 
Cuando se tiene el tubo y se tiene grifo, o se lleva tapado o se tiene la valvula AIS, o un sistema YEIS que casi nadie tiene, el sistema YEIS es algo parecido a un pulmon de admision, inventito de Yamaha para algunos de sus maquinotes 2T.

Aun así si se trata del agujerito yo intentaría taparlo con silicona para juntas.
 

Merenguele

Active Member
En esa tobera de admisión se ven 2 cosas, el tubo amarillento que hace vacío para que el grifo succione la gasolina y otro que está tapado (supongo que para meter el oxido nitroso! :roto2: )

Coloco esta foto de otro post donde hablamos del carburador. El circulito rojo es porque el tema era sobre ese conector.
Y esta otra:
 

migustarmoto

New Member
Gracias a todos. ya desmonte la tobera con sus tornillitos de torx+seguridad esos y lo que hare es llevarmela a alguma tienda de recambios de aqui a ver q precios tienen

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

migustarmoto

New Member
Chicos creo que he encontrado la solución, os cuento. Me fije que al lado de la boquilla donde encaja el tubo de depresión, hay otro tubo que es identico, es decir, es mas grueso pero sirve para lo mismo, conectar el exterior de la tobera con el interior, con lo cual decido quitarle el taponcito que lleva y con calor para dilatar el tubo(uno nuevo) y lo encajo.



Como podeis ver hay un agujerito al lado de donde va el tubo de depresión, pues ese es el agujero del tubo original pero como quedo partido, decidi limarlo para no dañar nada.



La cuestion ahora es COMO O CON QUE ****** TAPO AHORA ESE AGUJERITO?. Por que no voy a poner cualquier mierda, que como entre al motor..... Adieu.

PD espero que esto sirva como mini-tuto pars algun forero cin tan mala potra como yo :)

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

migustarmoto

New Member
He puesto la tobera con el agujerito tapado "debidamente" y funciona. La cosa es que he tenido que subir el ralenti por q si no se apaga sola. Y cuando paro en un semaforo o cualquier cosa (como he subido el ralenti) se queda revoluciónada aunq al principio parecia q no lo estaba. DATO IMPORTANTE EL NUEVO TUBITO DE DEPRESION ES LIGERAMENTE MAS ANCHO QUE EL ORIGINAL. Por lo poco que se de neumática, si aumento el diámetro aumento el caudal de aire y eso puede influir.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
has reparado la fractura con pegamento termofusible? no se... por la foto eso parece.
si es así ten en cuenta de que el motor se calienta y esa pieza va cerca del motor.

lo mejor es que repares la rotura con araldit de doble componente o también con resina epoxi de doble componente. así quedará una soldadura resistente y dura.

que tal te va ahora?
 

migustarmoto

New Member
Te juro que es mi intención desde el principio Lince jajaja pero necesito la moto para estudiar y trabajar :( de hecho si no he comprado aún esos productos es por q no sabia como se llamaban.

De momento va bien aunque como digo al variar el caudal que se maneja a traves de ese tubo de depresión habre descarburado la moto.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Rexina epoxi bicomponente, yo la utilicé para arreglar el ojo de buey del depósito de liquido de frenos y aguanta, calor, disolventes y vibraciones. Porque como dice Lince XT la cola termofusible aparte de que con calor se puede despegar tampoco pega tan bien como debería según el tipo que sea (la de color negro daría más garantías que la blanca-transparente). Mejor la resina epoxi bicomponente.
 

LinceXT

Active Member
Prueba a hacer una cosa.
Es un apaño temporal que te puede servir por el momento. No es una reparación pero puede dar resultado.

Has dicho que al ponerle el manguito de mayor sección has ampliado el caudal del aire que le entra y ahora la moto va mas acelerada.
Bien.... Prueba a reducir ese caudal presionando el centro ese manguito con una brida metálica para tubos de las que se aprietan a rosca. O si el manguito es blando puedes cerrar el caudal del tubo con una o dos bridas de plástico bien apretadas.

De todas formas creo que te coge aire extra por la misma grieta aparte del manguito.
Primero antes de nada sella bien esa grieta con epoxi y vuelve a probar a ver si ha mejorado la cosa. Y si sigue acelerada tras haber sellado la grieta entonces pruebas lo de cerrar el caudal del manguito.

Las bridas metálicas de las que hablo son estas. En cualquier ferretería las tienes muy baratas.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

classic

Member
Eso es porque te chupa aire por algún lado quizás por el agujero tapado , yo hubiera quitado el trozo roto e ido a una tienda de jardinería y hubiera mirado los pitorros que tienen para riego que interconexiónan mangueras , hubiera buscado el mismo grosor y la hubiera montado con sellador de juntas o cemento para juntas para cerciorarme de que no cojeria aire

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

LinceXT

Active Member
También es otra opción.
De momento lo primero es que selle bien la grieta ya que si por ahí aspira aire, el motor seguirá alto de vueltas.
Y después de probar, ya se mira lo del tubo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

migustarmoto

New Member
Jajaja efectivamente el pegamento termofusible ha durado "na y menos". Tengo que mantenerla acelerada sino se cala. Mañana me acerco al Leroy a por resina epoxi o araldit

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
jajajajaja.... si es que somos adivinos!!!!!
bueno en cuanto puedas repara bien la grieta y cuando esté bien seca la resina, montas la pieza. después arrancas a ver que tal y nos cuentas.
 

Arriba