ITV: un juego de azar.


Berlinés

Member
El hecho de pasar la ITV es puto juego de azar. No sé si depende de la estación de ITV o del técnico de turno que ese día no ha desayunado los putos Allbran. Ayer voy a la estación de ITV de siempre y desde que entré el técnico ya me miró con mala cara, de hecho ante mi "Buenos días" no obtuve ni una mueca. Todo lo que miraba lo hacía con suma vigilancia. intentó mil veces la prueba de ruidos mientras que hacía el gesto de NO con la cabeza y se empeñaba una y otra vez, pero la máquina siempre le daba prueba realizada con éxito, cuando se cansó se fijó en los faros auxiliares que están de adorno, sin cables, porque de hecho se los quité hace años por lo mismo y siempre he ido a la misma estación sin que me dijesen nada, pero este dio en el clavo "106. Instalar faros ilegales" Grave y para el taller y a volver a pasar, le dije que había pedido un rato en el trabajo y que venía de la quinta puñeta ya que no hay estación de ITV más cercana a mi casa que esa, que siempre había pasado allí mismo sin problemas, que estaban de adorno... Joder. Lo indigno es que si siempre pasa siempre pasa, pero no por puto capricho de uno y de otro hacen lo que quieren. Después le pedí que por favor me pusiera en el informe negativo que las luces auxiliares estaban deshabilitadas y se negó diciendo que por el hecho de llevar los faros ya no pasa, funcionen o no. En fin, menudo cabreo. :piedras:
 

tab

New Member
Para la siguiente ya sabes, los desmontas para pasar la itv y los vuelves a montar luego y listo. Yo los habría desmontado allí mismo.
 

Rafael

New Member
tab dijo:
Para la siguiente ya sabes, los desmontas para pasar la itv y los vuelves a montar luego y listo. Yo los habría desmontado allí mismo.

+1 y al salir, con la itv pasada, le habría hecho una pedorreta

Seguramente ayer discutió con su mujer, o con su hijo, o con el vecino, y hoy lo has pagado tu.

Es triste, pero la ley está hecha para defender este tipo de actuaciones, que por otro lado son totalmente abusivas.
 

david.zgz

Active Member
UFFF es lamentable que por culpa de el estado animico de un tecnico de ITV te puedan marerar por tonterias que no llevan a ningun sitio, es verdad que hay mucha gente que tiene sus vehiculos con modificaciones notables ilegales y al llegar a la ITV los desmontan o anulan pero cuando vas tu con alguna chorrada "ilegal" te traten como un justiciero en vez de darte informacion para que tu vehiculo sea legal.
Lo que tendria que hacer la ITV es ayudar con informacion a los usuarios para que sus vehiculos sean seguros.
 

ezekiel87

Active Member
Haber es así y no hay mas, llevar los llevas, que no funcionan pero los llevas, y no esta permitido por la ley, otra cosa es que normalmente hagan la vista gorda y nunca te dijeran nada, pero no son legales.
Es como los ciclomotores, segun la ley, no están obligados a llevar intermitentes, aunque vinieran de origen, puesto que tampoco salen en la ficha tecnica, pero si los llevas no homologados, no pasan itv. aunque sean identicos a los originales, si los compras chinos y no tienen la homologacion europea grabada no pasan itv, y lo mismo con muchas otras cosas.
Aveces hacen vista gorda y aveces no, yo tenia en el coche una bombilla de posicion fundida, que ni lo sabia, pues defecto grabe compre 2 bombillas en Carrefu, las puse y en menos de 20 minutos ya tenía la itv.
 

agomezm2

Member
ezekiel87 dijo:
Haber es así y no hay mas, llevar los llevas, que no funcionan pero los llevas, y no esta permitido por la ley, otra cosa es que normalmente hagan la vista gorda y nunca te dijeran nada, pero no son legales.
Es como los ciclomotores, segun la ley, no están obligados a llevar intermitentes, aunque vinieran de origen, puesto que tampoco salen en la ficha tecnica, pero si los llevas no homologados, no pasan itv. aunque sean identicos a los originales, si los compras chinos y no tienen la homologacion europea grabada no pasan itv, y lo mismo con muchas otras cosas.
Aveces hacen vista gorda y aveces no, yo tenia en el coche una bombilla de posicion fundida, que ni lo sabia, pues defecto grabe compre 2 bombillas en Carrefu, las puse y en menos de 20 minutos ya tenía la itv.
perdonar una consulta:

el otro día coincidí con un compi con una mítica puch condor del año 1989 y estuvimos hablando de este mismo tema y según me comento que si es un ciclomotor si es anterior al año 1999 (creo recordar) no tiene la obligación de llevar ni intermitentes ni luz de paro (es decir como venia en origen), eso si, si se los pones y pasas la itv ya tienes la obligación de llevarlos siempre aunque por antigüedad no tengas la obligación.

es cierto?????
 

ezekiel87

Active Member
Todo lo que no conste en la ficha tecnica.... La ley no obliga a llevarlos, de lo contrario sería multa al canto cuando te paran, las Variant los tenían, las Senda del 96, así como las Rj, Tzr, Nsr... todas llevaban, 20.000 crios corren sin intermitentes, y no se les sanciona por ello, por el mero hecho de no ser obligatorios, con las 80, 125... que te pillen con la tulipa rota, que ya te pueden multar. pero si el ciclomotor los lleva deben ser homologados, no olvidemos que no estan consideradas motos, si no ciclomotores, es como las antibuelco del coche, no importa si las llevas o no, lo importante es que si las llevas pagues homologacion por llevarlas.

P.D.
En cuanto a faros auxiliares, no están permitidos, pero si está permitido montar antinieblas.
 

Arriba