Ir por el Arcen en atascos en autopista


smora

Well-Known Member
Por lo general, tengo entendido que allí se respeta muchísimo a las motos. Yo solo he circulado por el sur de francia y la verdad que no he visto que sea así, pero cosas como esas ojalá fuesen igual o al menos concienciar que el coche puede matar o causar heridas graves sin inmutarse solo con el roce (que eso no quita que haya motos alocadas).
 

sergio_902

Well-Known Member
En España hay muchas motos y la gente está acostumbrada a ellas. Quizá no te faciliten la vida pero cuando ves por el espejo venir una moto ya sabes por donde va a salta. Aquí en Alemania la gente no usa las motos para ir a los sitios a diario, sólo el fin de semana. Y moverte por la ciudad con una moto puede ser complicado por eso mismo, porque pillas a la gente en fuera de juego
 

bwlf

Member
Con atascos en la carretera, siempre que puedo voy por el arcén a velocidad reducida y con el warning puesto. Lo prefiero a ir entre los coches, porque en ocasiones veo como se cambian de carril sin avisar con el intermitente, cuando se cansan de estar parados, además de que en ocasiones, el espacio entre filas de coches es peligrosamente estrecho con riesgo para sus retrovisores y los mios. Mi seguridad está por encima. Prefiero pagar una multa, que hostiarme.
 

MontiBru

Well-Known Member
es MUY IMPORTANTE diferenciar ente coches PARADOS y coches a baja velocidad o en acordeon, el RIESGO es completamente DIFERENTE
 

falconwar

Well-Known Member
Con atascos en la carretera, siempre que puedo voy por el arcén a velocidad reducida y con el warning puesto. Lo prefiero a ir entre los coches, porque en ocasiones veo como se cambian de carril sin avisar con el intermitente, cuando se cansan de estar parados, además de que en ocasiones, el espacio entre filas de coches es peligrosamente estrecho con riesgo para sus retrovisores y los mios. Mi seguridad está por encima. Prefiero pagar una multa, que hostiarme.
+1. Eso es exactamente lo que pienso y hago.
 

rhabelenda

Active Member
es MUY IMPORTANTE diferenciar ente coches PARADOS y coches a baja velocidad o en acordeon, el RIESGO es completamente DIFERENTE
Lógicamente, pero por desgracia tenemos riesgo siempre, como te abran una puerta justo cuando pases y no puedas ni frenar, aunque vayas a 20 por hora no digo mas solo a 20, la leche que te das es buena.
 

ForeroRocher

Active Member
FLIPO!!! No lo digo solo por este post, hay varios ya en este sentido.
¿De verdad tenéis carné?? ¿Es que no habéis retenido absolutamente nada???
No entiendo estas preguntas
 

Fireball

Well-Known Member
FLIPO!!! No lo digo solo por este post, hay varios ya en este sentido.
¿De verdad tenéis carné?? ¿Es que no habéis retenido absolutamente nada???
No entiendo estas preguntas
Desgraciadamente nos enseñan de forma muy desmotivante a pasar un examen. Una vez hecho, ya todos nos "lavamos las manos" y llega la jungla.
Aprendes a conducir por la carretera.
Hay maniobras que tienes 100% claro que son ilegales, las veas o las hagas. Con otras puede surgir la duda porque primero, las ves a diario hasta el punto que normalizas, y segundo incluso las ves con policía o GC cerca, presenciando dicha maniobra y ni se inmutan.

Entonces surge preguntar.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
FLIPO!!! No lo digo solo por este post, hay varios ya en este sentido.
¿De verdad tenéis carné?? ¿Es que no habéis retenido absolutamente nada???
No entiendo estas preguntas




Hola❤ Es triste pero parece que no es algo exclusivo de los foros sino que se trata de algo generalizado porque no hay dia que algunas de las motos que veo circulando inclumplan las normas de seguridad conduciendo entre los coches a velocidades de locura, yendo por el arcen incluso con trafico fluido o sin respetar la distancia de seguridad:enfadau:
 

dan69

Active Member
El carné es un trámite...la carretera es una jungla ..efectivamente se olvida todo..lo veo a diario...
Tienes toda la razón, hace más de 15 años que me saque el carnet y seguro que si hiciera el examen ahora suspendería con unos cuantos fallos todo y que conduzco mucho mejor ya que con los años se te olvidan algunas normas pero aprendes de errores y a conducir bien y cada día mejor.
 

dan69

Active Member
Y os diré una cosa siempre me meto por el arcén y entre los coches si hay bastante espacio claro y lentamente, se que está prohibido y todo y así nunca me han multado habiéndome cruzado con agentes por que una cosa es ir lentamente y con cuidado y otra cosa es ir a toda velocidad y aunque haya poco espacio meterse entre los coches como hacen algunos y así normal que tengan accidentes o les multen
 

rhabelenda

Active Member
Tienes toda la razón, hace más de 15 años que me saque el carnet y seguro que si hiciera el examen ahora suspendería con unos cuantos fallos todo y que conduzco mucho mejor ya que con los años se te olvidan algunas normas pero aprendes de errores y a conducir bien y cada día mejor.
ya te digo...mira he encontrado esta página:

https://www.todotest.com/default.asp

y vamos ,...me da vergüenza pero lo cuento, de 5 que hice 1 aprobado...
 

Arriba