Inyección o carburación?


joselitosek

Active Member
Por si alguien me podía explicar las diferencias los pros y los contraste te cada uno y todo eso, porque que yo sepa es la mezcla de la gasolina que la inyección lo hace mediante la electrónica y la carburación ps yoquese con muchos cacharros mecánicos.. Y que si carburar la moto noseque, eso no es un rollo?
Supongo que como casi todo lo nuevo, sera mejor..
Si alguien me comenta y eso, muchas gracias como siempre!!!
Un saludo!!!! :D
 

ea5fzo

Member
la diferencia entre carburacion e injeccion no mas que  en vez de chicles lleva un pulverizador electronico a presion elevada (sobre 2 bares o mas) de esa forma se mexcla mejor y mas repaido con el aire mientras que el carburador lo hace por vacio en concreto por efecto venturi.

siendo asi mas eficaz la injeccion al utilizar menos gasolina para tener una mezcla gasolina/aire perfecta
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La inyección te va a quitar de carburar, pero el dia que tengas un problema es casi seguro que termines en el taller.
El carburador si no lo tocas es raro que te vaya mal y con un poco de idea lo puedes arreglar tu.
 

Alfred

Member
Todo lo que ahorras en la inyección y mas, te lo soplan en problemas electrónicos, vamos no lo califico peor para no ofender a los talleres, esosi el medio ambiente lo agradece.
 

creative

New Member
Donde hemos ido a parar que locura y mi coche de inyección con 240.000 km gasolina y ni una queja también los tenemos de carburación que vamos y las ventajas de la inyección no son sólo el medio ambiente mejor respuesta menos gasto etc etc
 

Txapi33

New Member
Estoy de acuerdo contigo creative mi coche tambien es inyeccion de gasolina lo tengo desde el 2004 y hasta el momento cero problemas con la moto diria lo mismo pero llevo pokos km como para confirmarlo 
Vsssss
 
la inyección lo que hace es mezclar la gasolina y el aire en proporciones casi perfectas para todos los regímenes del motor, el carburador igual te mezcla pero en proporciones diferentes y depende tu tacto al acelerar gastaras mas o gastaras menos, los pros del carburador son:

su simpleza de funcionamiento al aprovechar el vacio que hace el motor para succionar aire y gasolina

su barato mantenimiento, sabiendo un poco de carburación lo puedes hacer tu mismo

sus contras son el mayor gasto de gasolina, y al tener poco tacto con el acelerador en lugar de hacer ganar potencia al acelerar puedes perderla

las ventajas de la inyección son su menor consumo de combustible, que en motos mas recientes te hacen aprovechar la mezcla al máximo para hacerte ganar mas potencia,

sus contras son que al momento de que falle si es que lo llega a hacer sale demasiado costoso repararlo, y cambiarlo ni se diga

bueno, estos son mis puntos de vista de los 2 sistemas de admisión
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Alfred dijo:
Todo lo que ahorras en la inyección y mas, te lo soplan en problemas electrónicos, vamos no lo califico peor para no ofender a los talleres, esosi el medio ambiente lo agradece.
Yo no diría menos fiable sino que necesitas más herramientas para solucionar sus problemas.
 

MigL

Member
Lo que se ha dicho hasta ahora para mi es todo correcto, hay puntos a favor de ambos sistemas pero si hablamos de motores tetra de mas de 500cc creo que la carburacion ya no tiene mucho sentido, por consumo y por dificudad en ajustar y sincronizar 4 carburadores, aunque todo se puede hacer.

Enviado do meu ASUS_T00P através de Tapatalk
 

joselitosek

Active Member
La pregunta mas bien la quise dirigir a las 125cc ya que en las deportivas solo hay unas dos o así la yzf y alguna mas que ahora no caigo...
MigL dice que no tendría sentido carburador en mas de 500cc peeeero.. En 125cc que seria mas recomendable?
Saludoossss y gracias por contestar ;)
 

MigL

Member
Para mi, la optimizacion que proporciona la inyeccion es muy superior al sistema mas convencional. Encuanto a cual es mas recomendable depende de lo que prima a cada persona, si el ahorro combustible, facil arranque en frio y prestaciones, o todo lo contrario y el facil toqueteo si se sabe lo que se hace claro. La mia es de carburata, no hay opcion de inyeccion en esta moto.
 

deiotarus

Well-Known Member
En caso de similitud de precio, sin duda, inyección electrónica. Son como los coches modernos, "start and forget": arrancas y te olvidas. Son motores más suaves de funcionamiento, responden mejor con los cambios de temperatura y de altura... pero no todo son ventajas. Suelen ser más caros y llevan más electrónica: centralitas, sensores, bomba eléctrica, inyectores... Ya están muy estudiados y no suelen dar problemas, pero si los dan... dinero y dinero y problemas tontos.

Los motores carburados son algo más bruscos, exigen la intervención del piloto en los arranques, salvo que lleven starter automático, son más sensibles a los cambios de altura y/o temperatura, suelan gastar algo más... pero son más sencillos que el mecanismo de un chupete, no llevan nada de electrónica, si se estropean se arreglan de un salivazo, barato y en cualquier parte...

Como todo en la vida, tienen ventajas e inconvenientes. Ahora bien, como dije antes, si el precio es similar, sin duda, inyección.
 

joselitosek

Active Member
Pero.. Y si ambos tienen pros y contras.. Se seguira avanzando la carburación? O se dejara como esta para mejorar los problemas de la inyección?
Oye muchas gracias a todos :D
 

Merenguele

Active Member
La carburación queda relegada por el tema de emisiones (contaminación)(catalizadores...), no es que no evolucione, ya que en otros paises menos desarrollados seguro que seguirán utilizándose, pero en Europa es probable que se avance hacia su uso minoritario.
 

Arriba