Invierno!


Dale Gas!

Moderator
Hola amigos! En primer lugar abro este tema ( Espero que para vosotros no sea poco interesante ) mira os cuento un poquito yo soy motero, pero tengo la mentalidad de que la temporada de moto va de Marzo a Octubre aproximadamente es decir cuando ya llega el calor por que pienso que en invierno la moto no se disfruta igual. Me gustaría si ustedes la usan todo el año, es que luego cuando llega el invierno hace 5 grados y llueve no se da como mas pereza y cogemos el coche... Abro el tema por que me voy a comprar la moto y luego tampoco la quiero tener parada los tres o cuatro meses del invierno. Gracias!
 

Nuni712

New Member
El único momento en el que se queda en casa es si hay hielo. El resto es equipación. De hecho cuando llueve por la mañana es precioso salir y disfrutar del olor a tierra mojada... siempre y cuando no sea el diluvio universal, claro.

Esquivar conejos suicidas... no tan bonito, pero tiiene su aquel.
 
Yo a no ser que cuando me levante este diluviando o nieve o algo por el estilo siempre en moto, total como dice el compañero es equipacion contra el frio lo que hace falta, aparte de que me merece la pena no pegarme mas de una hora de atasco en la m40 cuando voy en coche.
 

Dale Gas!

Moderator
Gracias amigos por las respuestas, mas o menos es lo que me imaginaba. Solo una duda mas, cuando llueve sube mucho el riesgo de sufrir una caída o prácticamente la conducción es igual? Saludos!
 

antonioxerez

New Member
Supongo (llevo con la moto mes y medio y no la he cogido con lluvia exceptun día 3 km por ciudad) que dependerá de las ruedas que lleve tu moto. Es decir, aumentar aumenta el riesgo de caída puesto que la adherencia es menor pero luego hay unas ruedas que son mu malas y pa lluvia son un mojoncillo, por ejemplo, en algunos análisis de mi moto (entre ellos uno de este mismo foro) dicen que las ruedas Pirelli Sport Demon que trae de serie son "de madera", que agarran poco.

Yo, personalmente, creo que montaré unas gomas nuevas en Septiembre - Octubre ya que la moto llevará unos 7500 km y creo que ya sería wena fecha pa cambiarlos :)
 

Frost

Member
Yo es que llevo montando en moto desde que tengo uso de razón, y antes de tener carnet de coche ya iba en moto siempre, así que debe ser la costumbre, y aun teniendo el coche en la puerta, uso la moto siempre, sin importar el tiempo que haga, personalmente prefiero un clima mas fresquete para ir en moto que el sofocante calor del verano, al contrario que la mayoría.
 

jam19_mde

New Member
Antonio, da igual que lleves 7500 km, los neumaticos se cambian cuando te lo piden, dependiendo de lo duros o blandos que sean pueden durar 5000 o 20000 km.
En cuanto a la conduccion tanto en mojado como en invierno es todo dependiendo de lo que lleves, con neumaticos buenos para mojado es igual que rodar en seco.
Y en invierno el problema es el frio, pero con unos pantalones termicos dejajo de los normales, calcetines termicos, una braga, una buena chaqueta y unos buenos guantes del frio ni te enteras.
Yo personalmente prefiero conducir en invierno, mas que nada por seguridad, no tengo toda la equipacion que deberia para verano.
 

antonioxerez

New Member
jam, una vez más, gracias :)
Por cierto... q llevo un tiempo queriendo preguntarte... mde = Miranda de Ebro?? es q mi compi de piso es de allí jeje
 

julianmus

New Member
A mi me hacen mucha gracia los que dicen que las motos son para el verano, deben pensar que una moto es una bici y que en verano se va fresquito.

Pues nada mas lejos de la realidad, se nota que no han montado en moto en su vida.

Es tan malo el invierno, como el verano en sus extremos o sea tan malo es montar bajo cero como a 40 grados, lo unico que cambia es la forma que tenemos de combatirlo y para esto hoy en dia hay ropa para todo, aunque es mas dificil combatir el calor que el frio.

Yo utilizo la moto todo el año y hay poquitas cosas que me paren a la hora de salir
 

PepeCBF

Member
Solo cuando no esta el suelo mojado. Haga frio o calor.

El agua lo odio, noto la moto inestable y las ruedas que llevo patinan de lo lindo (Continental ContiGO!) q puede que sean muy duras.

Sin olvidar que la unica vez que he besado el suelo, fue por el agua al patinar...

Supongo que sera cuestion de tiempo...

V'sss
 

el tibu jaen

New Member
Pues ami me gusta mas el invierno que el verano siempre y cuando no llueva a la mano pero yo disfruto en el campo o en la sierra poniendola y ponendome yo hasta los ojos de barro el dia de despues de una buena tromba de agua, pero tambien la suelo cojer todo el año pero en invierno es cuando mas la hago sufrir jejejej.
Un saludo.
 

jam19_mde

New Member
Antonio, hace años quise hacer oposiciones para mosso de esquadra, sin ningun resultado, por cierto.

Mi usuario para todo siempre ha sido jam19 a secas , Pero desde las oposiciones este era mi usuario online y lo sigo usando para todo, m mosso d de e esquadra
 

julianmus

New Member
El agua es muy mala, lo digo por experiencia y he pasado este invierno con unas ruedas cuadradas, cristalizadas y deformadas, pero ahora en verano prueba a pasar por un paso de cebra sin pintura antideslizante, que lo vas a flipar, la moto derrapa un monton, a veces es divertido ( a mi me mola, cuando controlo la derrapada) pero a veces te pilla de improviso y te asustas
 

Arriba