Intermitentes de LED


Mayhem

New Member
Buenas, chavaleees! le he montado a la Bajuna unos intermitentes de LED que pille en deal extreme, buscaba led porque las bombillas que traia se fundian frecuentemente por las vibraciones y eran dificiles de encontrar (y de montar para que aguantaran encendiendo bien), mas pequeños y esteticos. la cosa es que funcionan bien, pero con un problema: Cuando enciendes uno, los de el otro lado encienden unos poquitos leds, y claro, aunque uno se ve mucho mas intenso, despista. Sabeis de que puede ser? En cuanto me digais que es una chorrada y que se puede arreglar les saco fotos, aun no les he cogido cariño por si los tengo que mandar de vuelta a china via cubo de la basura, jajajajaja!
un saludo!!
 

jam19_mde

New Member
los intermitentes de led para que funcionen correctamente se les ha de cambiar el rele de intermitencia, por uno con el voltaje que le corresponde,
no se exactamente cual es ese voltaje, ves a una tienda de repueatos se lo comentas y ellos sabran como ayudarte.
 

Mayhem

New Member
Ottia, gracias! Y ese relé donde está situado? En la piña, a lo largo del cableado? Tú se lo cambiaste, no? Aquí hay tiendas de repuestos un poco chungas y necesito la máxima info posible!
 

jam19_mde

New Member
yo lo tengo anclado al chasis encima del filtro de aire, yo lo cambie, pero le puse uno igual porque se me rompio, mis intermitentes son chiquititos pero no son de led.
la luz de ffreno si pero al no tener intermitencia no se necesita cambiar el rele
 

Mayhem

New Member
mmmm, he estado viendo un tutorial que hay en el foro de como montarlos, pero veo que el rele que te viene en el brico no tiene muy buena fama por coger mucha temperatura y ser chungo para convivir con otros cables. bicheando por internet, la peña efectivamente habla de cambiar el relé como el que tu pones (que primero tendre que localizar porque no tengo ni papa de donde esta el rele de intermitencias de mi moto) y de unos de la marca Puig que van bien. ahora bien, lo de las 3 clavijas me ralla, en internet dicen que los hay de 2 patillas, a ver si lo encuentro con lo chungo de las tiendas de por aqui..porque lo de adaptar uno de 3 patillas imagino que sera mas jodido!
en fin, el lunes ire de shopping a ver que tal...gracias!
 

Mayhem

New Member
vale, lo encontre, hay que pedirlo pero por lo menos encontre una tienda a la que no le sonaba a chino el tema...el jueves o viernes me lo tienen, ahi empezare a dar la brasa de nuevo ya que no tengo ni idea de como montarlo, jajajaja!
 

jam19_mde

New Member
a ver no tengo ni idea de si llevan tres patillas todos, aaque la imagen de interne para que veas como es, una vez lo localices es quitar uno y poner otro, si tiene tres patillas y los intermitentes dos, la que queda sera masa, se ancla al chasis supongo.
 

Mayhem

New Member
el viernes vere a ver como lo monto y si me como la cabeza lo llevo al taller, paso de cargarme las instalacion electrica. que por cierto, desde que los he montado (obviamente no los uso) al encender el contacto, el lugar de encenderse la bombilla de parking, se me enciende la luz de cruce..y estoy seguro que no hay ningun corto por ahi. de hecho, el cuenta (sigo esperando...desde octubre!! el cuenta nuevo) ahora, sin funcionar bien del todo, pero funciona mejor (me llega a 8000 vueltas, algo inaudito en el)no se, pero que poco me gusta lo electrico, por dios
 

Mayhem

New Member
Vale, ya es oficial: ayuda! jojojoojo

este es el relé puig que bicheando por internet supuestamente arreglara los problemas, me acaba de llegar. Como se ve, el rele tiene dos patillas y trae un cable que al extremo tiene una ficha de empalme negra:


pero en esta foto veis el rele original de intermitencias de la Senda: el cable viene unido al rele mediante una ficha de empalme diferente, no se encaja por las patillas, y por el otro extremo salen bastantes mas cables de los que trae el puig, asi que no tengo ni pajolera idea de como montar esto, no me voy a poner a cortar cables a la buena de Dios. Algun caritativa me puede explicar a nivel lerdo como montar este artefacto del demonio??
 

julianmus

New Member
No si cuando nos queremos complicar la vida, nos la complicamos y de cojones.

No hace falta cambiar el rele de intermitencia para poner led, el problema es que el rele de serie viene preparado para una determinada resistencia que tiene la bombilla y que logicamente en el caso del led es muy inferior, por eso la averia mas frecuente que suele tener la gente es que al dar la intermitencia valla mucho mas rapido como si tuviesemos una fundida ya que van en serie.

El truco es facil, sencillo y super barato, basta con poner una resistencia en los terminales del nuevo piloto que equipare la resistencia que antes teniamos, es decir si medimos con un polimetro la resistencia de la bombilla y la del led, habra una diferencia y esa es la resistencia que tenemos que poner, ( una resistencia en cualquier tienda de electronica no llegara a 1€)
 

Mayhem

New Member
joder, y ahora no es el rele...fuck!

ya mire lo de las resistencias, pero en varios tutoriales de internet sobre esto la peña se queja de la cantidad de calor que pillan las resistencias, hasta llegar a fundir plasticos en algunos casos, y no me mola nada..habiendome gastado ya la pasta en el rele, su montaje me vale de algo? porque ahora buscar resistencias en el aljarafe me esta empezando ya decir que me va a salir mas caro el collar que el perro y me estoy empezando a pensar en volver a las jodias bombillas que me duraban un mes, pero al menos encendian....:pistola:
 

Mayhem

New Member
Ottia esto es serio, ahora esto no es el relé?? Es lo único que pone algo relacionado con los intermitentes en el esquema eléctrico del manual,pero vamos que si me dices que es un condensador de fluzo me lo creo, vaya! Subiré el cuadro para que lo veáis a ver si veis el famoso relé. Apesto a taller, verdad??
 

jam19_mde

New Member
el rele de la moto tiene que estar al lado del cdi que muestras en la foto, ha de ser parecido al que has comprado o a los de las fotos que te mostre yo
 

Arriba