Intermitentes. 1 cable vs. dos cables


Nuni712

New Member
Hola.

Estaba en plena operación bikini cuando me he quedado con la moto desmontada. Y en domingo.

Estaba cambiándole los intermitentes cuando ya con todo desmontado, oh horror, mis intermitentes viejos tenían 2 conexiones y los nuevos, una. Imagino que no de ellos será para hacer masa y que se podría conectar al chasis.

Lo he intentado sin éxito.

Si conecto el intermitente nuevo y enciendo el contacto, el piloto parpadea más rápido y el intermitente no se enciende.

¿Alguna idea?

[attachment=793]
 

Don

Well-Known Member
si no lo decia por que no te crellera, si no por que no los vi jamas, y por tanto estoy perdidisimo.

El problema no estara en el intermitente? quiero decir, tiene un cable para que le llegue corriente, pero esa corriente debe terminar en alguna parte......donde?
 

Nuni712

New Member
No, si tampoco lo había tomado así, son 4 intermitentes... que creo que van a acabar en ebay.
 

Don

Well-Known Member
Haz una movie, desarma el intermitente, y por cojones la bombilla tendra dos patillas, la primera tendra ya enganchado el cable, la segunda sera incognita, pero si existe y no tiene cable, prueba a meterle el otro cable que sale de tu moto a esa patilla y ver si funciona.

Si es asi una de dos, o esta mal hecho el intermitente, o tiene una tara XD

yo que se..... jajajaajajaj
 

Nuni712

New Member
[attachment=797] [attachment=796]


Yo no entiendo nada. Pero son así. Es decir, soy gilipollas por comprarlos y no darme cuenta.
 

Don

Well-Known Member
traaaanquilaaa, esperate, es todo mu raro.

Invoquemos a @[Alex] !!! y su sabiduria y recursos!
[hr]
de todas formas haz pruebas, como poner un cable al que tiene y otro al portabombilla
 

Nuni712

New Member
ya me he puesto ya... y no se enciende así lo maten... también he probado con otro intermitente a ver si es que había cascado la bombilla... pero no... además el intermitente de delante (es el trasero) se pone a parpadear cual niño hiperactivo tras tres cafés.
 

leceta

New Member
Mira como van los cables al viejo y copia la instalacion en el nuevo metiendole un trozo de cable
, normalmente uno llava corriente y otro masa al casquillo
 

Nuni712

New Member
Lo intenté, pensando que uno sería para hacer masa. Nada, lo mismo: el de alante se pone rapidisimoy el de atras, nada.
 

jam19_mde

New Member
no hagas caso porque vaya uno rapido, en las motos viejas, y algunas nuevas, si te falla un intermitente, el resto no van bien
 

Alex

Member
el casquillo de la bombilla es masa, y la corriente le llega por el cable (el cable va a traves del rele de intermitentes a la bateria, y el circuito se cierra en el chasis de la moto, que es el negativo)

parpadea rapido porque le falta el otro, tienen que estar los dos de cada lado. sino no hay tanto consumo como para el que esta calculado y parpadea justo el doble de rapido(mitad de consumo, doble de frecuencia)

de tu moto salen dos cables para el intermitente, uno negro y otro del color que sea. el del color que sea conectalo al que sale del intermitente nuevo, y el negro de la moto, a la rosca del intermitente nuevo

espero llegar a tiempo, nos fuimos a Santa Pod (don, ya veras videos muajajaja) y el movil no me iba

un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Claro!! Jajjjajajaaa? Si no pones los dos, es como llevar uno cascado jajajajajaja que panguel soy

Edito: o simplemente despeluchar el cable, abrazar la rosca, entrelazarlo una vez abrazada y fuerisima

Alex!! Pues no se que es o lo conozco con otro nombre......es un track? Cuantamemas!
 

Nuni712

New Member
Sois un cielo. Tenéis que ver lo bonita que está mi moto ahora mismo con un intermitente cuadrado y otro redondo. Y el redondo no funciona, jisjis.

Pues nada, hoy me pelo el gimnasio para motear un poco.

Santa Pod? Santa iPod?
 

Don

Well-Known Member
pero loca!! jajaj pon los 2 redondos!! quizas el consumo no sea el mismo, no seeeeeeee
 

Alex

Member
pues nidea, im sorry about that


es el circuito de drag mas tocho de europa jajaja, ya lo veras en face
 

Nuni712

New Member
Ya está!!!! Gracias por vuestros sabios consejos... Claro, llevaba uno porque no lo había podido poner, asi por lo menos el de la derecha, funcionaba, jejejeje... una preciosidad.

Efectivamente al conectar un cable al casquillo ha funcionado. Así que puse los dos de atrás y hoy pensaba poner los de alante, pero está lloviendo.

Estoy superjapi con los intermitentes. Los odiaba con una pasión desmedida.

Me pongo a colgar un tutorial, para que quede para la posteridad. Por cierto, fuera de concurso que me estoy mudando y no puedo con más cosas! Gracias!
 

Arriba