Instalar termometro y reloj


Anser

Member
Cualquier termómetro te sirve... sólo debes procurar que la tensión sea la misma de tu sistema.
Te aconsejo que sea eléctrico y no mecánico por un tema de precisión.

sl2!
 

blasalcaide

New Member
¿VALDRÍA ESTE TIPO DE TERMOMETROS PARA METER LA SONDA EN EL ACEITE?

http://www.ebay.es/itm/RELOJ-DIGITAL-TERMOMETRO-MOTO-COCHE-CLOCK-THERMOMETER-EXTERIOR-BICI-BIKE-/221194217633?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item338033e8a1#ht_5033wt_1139
 

chriszargon

New Member
No valdria compañero ya que su rango de temperatira es muy pequeño.Necesitarias uno que llegara mas alto.
Yo he visto este y me confirmaron que tenia ese rango de temperatura:
http://www.buyincoins.com/new_en/details/lcd-car-alarm-digital-cigarette-voltage-thermometer-hygrometer-clock-monitor-2-product-10122.html
Pero he pdido otra cosa antes haber q tal llega.
Si alguno lo compra que cuente su experience please.
Saludos
 

Sebarpe

Member
Hola Alex, no termino de entender como has puesto la sonda en la moto. Tienes alguna foto donde se vea en grande ?. Parece que has metido la sonda dentro del manguito, pero como lo has echo para que no se salga el agua, como pasas el cable ?

Gracias !!!!!!
 

Alex

Member
asi va jajaja



no muy metido, pero que la sonda vaya mojada

y para que no pierda liquido, con apretar bien la brida, no da problemas
 

Dale Gas!

Moderator
Buenas amigos del foro! Imagino que este brico es universal para todos los modelos de moto, es que estoy interesado para mi Keeway RKV alguien me puede decir que necesito para instalado es que mis conocimientos son escasos jeje saludos y gracias por anticipado!
 

Alex

Member
Dale Gas! dijo:
Buenas amigos del foro! Imagino que este brico es universal para todos los modelos de moto, es que estoy interesado para mi Keeway RKV alguien me puede decir que necesito para instalado es que mis conocimientos son escasos jeje saludos y gracias por anticipado!
hola! perdon por el tono condescendiente de la pregunta, pero, has leido el primer post? la parte donde dice

Alex dijo:
Llevo con este brico en la moto desde hace mas de dos años, y de momento ha ido de lujo; ademas que gracias a ello me fue mas facil saber porque se recalentaba la moto, y sabes cuando el motor esta suficientemente caliente como para poder estrujarlo sin miedo.

El tutorial lo saque de un enlace de un enlace al foro de Hyosung, asique, con su permiso, cuelgo mi version por aqui.

Lo que necesitamos es:

-Cable (con medio metro tenemos para trastear y de sobra)
-Soldador, termoretractil, cinta aislante... para los empalmes
-Termometro y sonda
-Regulador de tension 7805 (en cualquier tienda de electronica, y unos 2€ como carisimo)
-Interruptor a gusto de cada uno


y creo que nada mas.

el termometro que tengo yo es este, luego lo tienen tambien mas pequeño en negro o en blanco tamaño normal

http://www.coolmod.com/product/5675/0/0/1/Scythe-Kama-Thermo-Black.htm
http://www.coolmod.com/product/3738/0/0/1/Termometro-Scythe-Kama-Thermo.htm
http://www.coolmod.com/product/5465/0/0/1/Scythe-Kama-Thermo-Mini-Black.htm


el primer paso es desmontar las tapas que queremos que oculten los cables/interruptor/regulador de tension, y tomar medidas del cable desde los bornes de la bateria, con el interruptor y el transistor, todo ello que acabe en el adaptador de pin que trae el termometro.

lo siguiente es preparar los componentes.
tendremos que soldar el transistor siguiendo este esquema, es muy sencillo pero si alguien no lo termina de entender que pregunte sin miedo


metemos el interruptor donde queramos. yo use uno de estos, y lo enciendo o apago metiendo la mano debajo de la tapa negra que tiene inmediatamente delante el sillin


y lo ultimo que hay que hacer antes de conectarlo todo, preparar los cables del pin del termometro.


como veis, trae un conector para pc, del que salen un positivo y un negativo. pues bien, con agarrar los extremos de los cables finitos negro y rojo y arrancarlos o cortarlos (a gusto del consumidor) del conector de pc y ya tendremos los cables que alimentan el termometro que conectar a la masa y positivo de salida (out) del regulador.

el penultimo paso es conectarlo todo, apañar las tapas y poner el termometro donde mas nos guste.

para finalizar, tendremos que arrejuntar la sonda del termometro a donde queremos que nos de la lectura de la temperatura.
yo lo puse dentro del tubo del refrigerante que sale del bloque del motor, asi se la misma temperatura que registra la centralita (la sonda esta puesta en la otra parte del mismo tubo)


1) Termostato y sonda de la moto
2) Sonda del termometro
3) Interruptor

si lo apagamos del interruptor, sigue marcando la temperatura pero sin la luz (lleva una pila de boton dentro, por lo que cuando paremos el motor no hace falta que nos chupe bateria)
y con todas las luces encendidas queda asi:








espero qe os sirva de ayuda!!

Temperaturas en la R125 (y motos con mismo motor):

El termostato salta a los 82ºC, el electro a los 80º-90º dependiendo de la temperatura ambiente, suele trabajar entre 65º y 85º, y personalmente considero que hasta los 40º no se le puede achuchar al motor
si has leido eso y sigues sin saber lo que necesitas para instalarlo, entonces intentare aclararlo

-Cable (con medio metro tenemos para trastear y de sobra)
-Soldador y estaño
-Termoretractil, cinta aislante, o lo que sea... para los empalmes
-Termometro y sonda
-Regulador de tension 7805 (en cualquier tienda de electronica, y unos 2€ como muchisimo)
-Interruptor a gusto de cada uno
 

Arriba