Instalacion de una toma de Mechero en Cagiva mito.


fjavilc

Member
Instalación de una toma de encendedor de una Cagiva Mito 125cc.

materiales a utilizar:

1 Toma de 12 voltios tipo mechero.

http://www.motoscoot.es/shop/Cargador-USB-12V-para-movil-GPS-MP3-etc::35875.html




2.- conectores para jumpear el cable.



3.- conector para poner un fusible en el cable.



4.- Cable para alargar el que trae ya que no es lo suficientemente largo

5.- 2 brida para agarrar el cable a en la moto.

Comenzamos por desmontar las cachas laterales de la moto , pero previamente hay que desmontar el colín de la moto para poder meter el cable perfectamente por el sitio adecuado.

Montamos el portafusible en el cable del positivo y ya de camino aprovechamos para alargar el cable. Yo lo que hice es cortar el cable de la toma , la jumpeé con el conector de la foto hembra y lo conecté al portafusibles que tiene conección macho.



Colocamos la toma de encendedor en el soporte del carenado delantero como se ve en la foto. Se recogen los cables y se conecta a la batería el rojo al positivo y el negro al negativo.
Se montan los laterales y ya está.




Montamos un soporte de iphone comprado en carrefour al amortiguador de dirección y ya tenemos teléfono y Gps en la moto , además de poder cargarlo cuando circulamos .

También podemos usarlo para conectar cualquier dispositivo usb para cargarlo y por supuesto un compresor de aire para llenar la rueda si pinchamos.

 

jam19_mde

New Member
Que bueno, eso mismo quiero hacerle yo a la moto pero no tan currar, lo único, te aconsejo instales un interruptor escondido para anularlo cuando no estés, sino más de uno se cargará el móvil a tu costa
 

fjavilc

Member
Lo del interruptor ya lo tenía previsto. De momento lo tengo desconectado de la batería.
[hr]
CHR_RS dijo:
Macho eres un fenomeno.
Haces de todo.¡¡¡
Que va hombre solo me gusta trastear en mis vehículos . Si vieras un MX5 que tengo preparado de motor alucinas . Ese si lo hice todo yo.
Admisión , escape , interior , embrague , volante de inercia aligerado,radiador de competición de alto caudal,etc , etc...

Un par de fotos.



 

jam19_mde

New Member
yo ya le he instalado mi toma de mechero en la moto, pero no me he matado tanto, esta comida con una brida entre los cables de las luces, es lo bueno de ser trail, que todo queda más a mano sin tanto carenado
 

dan69

Active Member
buena ñapa si señor, desde aquí reclamo al jefe una medalla pal compi

enviado desde mi zapatomovil
 

Arriba