Inicador marchas


Xreynic

New Member
Hola me acabo de dar cuenta que la yzf no tiene indicador de marchas y soy un poco torpe jajajaja sabei una pagina española o alguien que los veda bratos?Es facil instalarlo?
 

NightRider

Member
Lo peor es la pasta que valen. Complicados de instalar no son si dispones del manual eléctrico de tu montura y no te asusta enredar en el cableado de los indicadores, normalmente basta con puentear entre 4 y 6 cables, dependiendo del modelo. Aquí hablamos de un par de ellos

http://www.foro125.com/Tema-GiPro-Selector-de-marcha-engranada-digital-VIDEO?pid=135786#pid135786

Este es de los más completos y esta a muy buen precio ;)

http://www.ebay.es/itm/INDICATORE-DI-MARCIA-MOTO-ENGEAR-STARLANE-UNIVERSALE-contamarce-gear-shift-/301602569918?hash=item4638e9febe:g:hlwAAOSwVFlUDZVo

Te dejo el manual completo para que te hagas una idea

1 - Instalación de Engear
ENGEAR funciona en las motos y los coches equipados con contador de RPM electrónico y velocímetro electrónico, Instalar ENGEAR con el adhesivo suministrado en una ubicación visible cerca del panel de instrumentos , con el fin de tener la mejor visibilidad de la luz Shift tratar de poner con el ángulo más directo a los ojos del conductor.

2 - Los cables de conexión Con el fin de averiguar la velocidad engranada ENGEAR necesita señales continuas de la RPM y salidas de velocidad del vehículo , asegúrese de respetar las conexiones como sigue: todas las motocicletas más comunes miran la hoja de conexión proporcionada en el paquete o buscar actualizaciones en el sitio webwww.starlane.com
Cable Engear viene con un enchufe que permite la conexión con los adaptadores Plug & Play opcionales disponibles para algunos modelos de bicis y que figuran en la página web. Si usted no tiene ninguna Plug & Play adaptador, saque el enchufe de Engear cortando los cables y proceder con las conexiones que se indican:

PINK = +12V tras contacto 
MARRÓN = masa 
VERDE = Pulso VELOCIDAD 
AMARILLO = Pulso de RPM 
GRIS = Luz Neutral (señal negativa) 
BLANCO = Configuración ( no conectado) a masa para configurar

3 - indicación de fallo de conexión NOVEDAD La nueva serie de Engear viene con un software mejorado capaz de alertar al usuario sobre la posible falta de las señales necesarias causadas por una posible conexión incorrecta . En el caso de las señales que faltan , la pantalla mostrará los siguientes códigos de error:

A = Ambas señales (RPM y velocidad) se pierden, esto es normal si se muestra antes de arrancar el motor durante la fase de aprendizaje. Si esto persiste mientras el motor está en marcha y la rueda gira , compruebe la conexión de los dos cables amarillos y verdes .
E = Señal de RPM del motor que falta, se muestra cuando la rueda gira y la señal de velocidad se recibe correctamente pero la señal de RPM del motor no está disponible. Solución: comprobar la conexión de los cables amarillo.
H = señal de velocidad que falta, se muestra cuando el motor está en marcha y la señal de RPM se recibe correctamente pero la señal de velocidad de la rueda no se encuentra. Solución: si la rueda es todavía , engranar la marcha y comenzar la etapa de aprendizaje , si el error se muestra también cuando la rueda gira , verifique la Conexión del cable verde .

4 - Configuración de la Luz Shift Para configurar el umbral de RPM Shift Light:

a- Conecte el cable blanco a Tierra durante 10 segundos hasta que Engear Muestra "F".
b- Suelte el cable blanco , la "F " parpadea .
c- Haga funcionar el motor ( en el soporte o en la calle ), durante al menos 2 segundos , a la RPM que desea la intervención Shift Light y parar el motor déjelo alcanzar el 0 RPM , es importante que deje solo el motor , pero no apague el sistema en este momento .ENGEAR ha grabado el régimen máximo alcanzado antes de la parada del motor. Para desactivar la Luz Shift repetir la secuencia ab y , mientras que la "F " parpadea , conecte el cable blanco a tierra hasta la "F" desaparece.

5 - Enseñar el número de marchas y el aprendizaje de engranajes Con el fin de permitir que ENGEAR reconocer los engranajes que necesita para hacerle saber el número de marchas de su motor y enseñarlo correr la moto sobre el caballete (si el Sensor de velocidad es la lectura de la velocidad de la rueda trasera ) o en la calle ( si el sensor de velocidad es la lectura de la rueda delantera ).

a- Conecte el cable blanco a Tierra durante 20 segundos hasta que ENGEAR Muestra "P".
b- Suelte el cable blanco , los parpadeos "P" .
c- tocar el suelo con el cable blanco tantas veces como el número de marchas que desea enseñar ( máximo disponible 9 , en un estándar motocicleta debe estar 6 ) y espere 5 segundos hasta que ENGEAR indica el " 1 " parpadeando .
ATENCIÓN: véase la interpretación de mensajes de error en la sección 3 .
Ahora usted puede dejar Engear aprender cada marcha :
d- Mientras que el " 1 " parpadea enganchar el primero marcha, soltar completamente el embrague y haga funcionar el motor a 4000-8000 rpm durante unos segundos hasta que ENGEAR muestra "2" , repita esta operación hasta que haya llegado a la última marcha , en algunas motos (como Yamaha R1 2001 ) podría ser necesario ejecutar hasta 10.000 RPM con el fin de tener el aprendizaje engranaje perfecto . El aprendizaje de engranajes se terminó la última marcha (por ejemplo, el 6 ) dejará de parpadear y estará fijo .
Nota: Debido a que durante la marcha la formación en el soporte que sea necesario para mantener una relación estable, se sugiere que apretar un poco la palanca de freno trasero en fin de reducir las oscilaciones de cadena .Ahora ya está listo para disfrutar de ti ENGEAR.

6 - Notas del producto

a- Recuerde que ENGEAR calcula continuamente la relación entre RPM y velocidad, y cualquier intervención en el embrague (también durante el frenado si el uso de embragues deslizantes ) puede cambiar la relación y dejar que mostrar un arte no correcta.
b- El brillo de la pantalla es auto regulado por un sensor de luz en la derecha de la luz de cambio .
c - El sistema es resistente al agua completamented- Utilice un paño suave humedecido con agua para limpiar las superficies de su ENGEAR . El uso de alcohol o detergentes agresivos puede girar el transparenteáreas opacas .e- ENGEAR no está aprobado para su uso en carretera.

V`s
 

lios93

Active Member
mira por internet, creo que en aliexpress habia alguno por 10€... pero son una castaña.. jaja
saber en que marcha vas... si aceleras y la moto no se mueve, estas en punto muerto, todo lo demas lo que la moto necesite xD
en la mia es mas necesario, ya que no es lo mismo acelerar en 2ª que en 3ª con ambas puedo perder la rueda trasera pero depende cuanto habra el gas xD
en una 125 no tiene mucho sentido.. pero si te mola, adelante! jaja
 

Xreynic

New Member
Bueno ayer la probe que llego mi padre de barcelona con ella y tienes razon si no responde bajo una marchs y ale
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo tampoco lo veo imprescindible pero si no es muy caro nunca viene mal. Me ha pasado de ir en 5a coger el embrague y darte cuenta que ya no hay más marchas en la BMW f 650 gs (la de 650cc) y soltar el embrague sin darle un golpe al gas como si fuese un cambio normal y que la moto te retenga un montón
Al final te acostumbras a saber que marcha llevas viendo la posición del velocímetro y el cuentavueltas
 

davilete

Member
yo como aprendi en moto de campo que no llevaba ningun tipo de indicador aprendir a llevar la moto usando mis sentidos. con la practica ya sabes que marcha llevas segun el sonido del motor a la velocidad que vayas. todo es acostumbrarse aunque eso ya depende de cada persona.
 

lios93

Active Member
Xreynic dijo:
Bueno ayer la probe que llego mi padre de barcelona con ella y tienes razon si no responde bajo una marchs y ale
es lo mejor jaja

sergio_902 dijo:
Yo tampoco lo veo imprescindible pero si no es muy caro nunca viene mal. Me ha pasado de ir en 5a coger el embrague y darte cuenta que ya no hay más marchas en la BMW f 650 gs (la de 650cc) y soltar el embrague sin darle un golpe al gas como si fuese un cambio normal y que la moto te retenga un montón
Al final te acostumbras a saber que marcha llevas viendo la posición del velocímetro y el cuentavueltas
yo he intentado meter hasta 8ª marcha... xD ir en 6ª darle y que no suba... pero volver a probar... por si acaso xD

davilete dijo:
yo como aprendi en moto de campo que no llevaba ningun tipo de indicador aprendir a llevar la moto usando mis sentidos. con la practica ya sabes que marcha llevas segun el sonido del motor a la velocidad que vayas. todo es acostumbrarse aunque eso ya depende de cada persona.
hombre... mi moto que en 1ª/2ª hace 170/200 km/h ... no te creas que notas mucho cambio segun subes de marchas... y si se hace MUY necesario un indicador para no salir por orejas..
 

Xreynic

New Member
Aunque uno de 15e vale es una mierda pero al menos marca numeritos jajjaja. Lo que me preocupa es la instalacion
 

davilete

Member
en ese caso es diferente, yo hablo de motos pequeñas. yo de todas formas como soy dj de la vieja escuela siempre estoy contanto numeros en la cabeza de forma inconsciente y eso lo paso al mundo de la moto jejejeje. sin darme cuenta voy contando las marchas seguna las cambio.
de todas formas cuidadin con esa moto que eso mas que una moto parece una maquina para ganarse multas jejejeje.
yo siempre digo que me gusta tanto la velocidad que para mantenerme vivo es mejor llevar algo que no corre. yo con un pepino como el tuyo acabaria arruinado o muerto.
 

lios93

Active Member
davilete dijo:
en ese caso es diferente, yo hablo de motos pequeñas. yo de todas formas como soy dj de la vieja escuela siempre estoy contanto numeros en la cabeza de forma inconsciente y eso lo paso al mundo de la moto jejejeje. sin darme cuenta voy contando las marchas seguna las cambio.
de todas formas cuidadin con esa moto que eso mas que una moto parece una maquina para ganarse multas jejejeje.
yo siempre digo que me gusta tanto la velocidad que para mantenerme vivo es mejor llevar algo que no corre. yo con un pepino como el tuyo acabaria arruinado o muerto.
si tienes facilidad para ir contando las marchas pues entonces no te hace ninguna falta el indicador jajaja

la cosa es llevar cabeza y saber cuando puedes y cuando no acelerar... ya que la aceleracion que tiene un bicho de estos entre 100 y 250 es bestial... luego al tener tanta potencia y tanto par no tienes que jugar con el cambio a no ser que no quieras... puedes hacerte una ruta a ritmo rapido solo con la 3ª marcha.
Pero si... si no tienes control mejor no coger una de estas xD
 

CHRISOHC

Member
Aquí tienes mi vídeo sobre el GiPro, no es barato pero es muy bueno. Por cierto, la mejor inversión que he hecho a mi YZF R, me ha venido muy bien cuando dudaba en que marcha iba, yo que suelo ir de curvas cerradas en carretera de montaña. Me alegro mucho de tenerlo.

https://youtu.be/PSTZBVwFWVE



Enviado desde el teléfono de mi Bentley Continental GT utilizando Tapatalk
 

Xreynic

New Member
Pues al final me las estoy apañando bien  quizas mas adelante se lo ponga pero por ahora no me hace falta.gracias
 

Thalyssien

New Member
Mi opinión quizás no es de gran ayuda pero, por poner un ejemplo:

Yo me compré la moto con indicador de marchas ya incorporado. Me pensaba que me sería de gran utilidad, pero con el tiempo según ya vas conociendo la moto casi que ni miras el numerito.

Y aún más...ahora que ya ni lo miro, me doy cuenta de que es más importante centrarse en la carretera que ir mirando todo el rato el "numerito" de la marcha que llevas.
Si te acercas a un semáforo bajas marchas hasta que haga tope y ya! xD

V'ssss
 

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