Infierno ==> Rodaje


franhidalgosanch

New Member
Buenas!

Pues eso, estoy haciéndole el rodaje a la moto y me veo en un sin vivir. No disfruto de la moto.

Cada vez q la cojo, al no poder subir de 5k rpm, ando pendiente de cambiar para no liarla.

Y cuando tienes q forzar, subir a 6,5k rpm ( )luego me siento mal, en plan, la he liado? Jaja!

Llevo 200km y me queda mucho camino!

Pues eso, vosotros como lo lleváis? Es tan importante un buen rodaje? 1k km, es más q suficiente de rodaje, verdad?

Un saludo!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jan101

New Member
Paciencia, es de las cosas más importantes del mantenimiento del motor, te lo agradecerá. Evita subir de 6000-7000 rpm y sobretodo de retorcerle la oreja fuerte súbitamente, es peor ahogar al motor en 2 a 10 km/h que subir a 8000 rpm a base de tiempo y no de torcer la oreja. Un saludo ;)
 

Majes

Administrator
Staff member
Conoces el rodaje agresivo? muchos dicen qe es bueno. Eso sí, requiere unos 4 cambios de aceite antes de los 1000km. Hazlo de esa manera.

lee esto:

http://www.foro125.com/Tema-El-rodaje-como-hacerlo-correctamente
 

perot

Active Member
lo más importante, es que calientes la moto bien, hasta que no llegue a la temperatura normal de funcionamiento, no apretar en exceso ni subir mucho de rpms, a partir de alli, vas haciendo según necesidades, no te comas la cabeza con eso. no la subas a 10.000 rpms de momento, Mi moto la baje con 0 km de Lleida a 7000 rpms por la carretera y tiene una compresion de cojomes a los 24000 km. El rodaje agresivo, ees como otros, calentar primero y cambiar aceite y filtros, el filtro no se satura así como así, y el aceite que lo cambies cada 200 km no tiene sentido. si sacas virutas a porrilo, la compresión cae en picado, no hace falta ni 10 km para gripar una valvula o un cilindro por virutas, se enfarraga 30 vueltas de motor, no tiene más esto. un tornillo de inox se gripa en 1 vuelta, y cuando empieza, ya lo puedes engrasar, que no sirve de nada, hay que engrasarlo antes.
 

LinceXT

Active Member
no le lieis con el rodaje agresivo. creo que quiere hacer un rodaje normal y sobre todo cuidar su motor...

la mejor forma de que le hagas los kilometros de rodaje a la moto es que la cojas un par de fines de semana y te hagas algunas rutas largas por carreteras secundarias, así en pocas salidas llegarás a los kilometros necesarios para terminar el rodaje. y si puedes usa la moto a diario, aunque no tengas que ir a ningun sitio, cogela y date vueltas. gasta gasolina y no te bajes de la moto.... es la unica forma de que llegues a los kilometros.

un saludo!!
 

pabloloby

New Member
Yo hago mi Propio rodaje (“ mi zona roja") son 7000 rpm.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

dcp1

Well-Known Member
Pues en la semana que va a comenzar me llegara mi yamaha ybr, que he leido manuales en google... de ir aumentando las revoluciones al subir los km, y mi preguntilla es que, que seria mejor estar un ratito casi todos los dias, o un dia del tiron 70km y estar parada unos cuantos dias sin arrancarla?

O es una tonteria mia?
 

pabloloby

New Member
dcp1 dijo:
Pues en la semana que va a comenzar me llegara mi yamaha ybr, que he leido manuales en google... de ir aumentando las revoluciones al subir los km, y mi preguntilla es que, que seria mejor estar un ratito casi todos los dias, o un dia del tiron 70km y estar parada unos cuantos dias sin arrancarla?

O es una tonteria mia?
Yo voy a hacer eso ir aumentando rpm hasta llegar a 9500

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

urbankawa

New Member
perot dijo:
lo más importante, es que calientes la moto bien, hasta que no llegue a la temperatura normal de funcionamiento, no apretar en exceso ni subir mucho de rpms, a partir de alli, vas haciendo según necesidades, no te comas la cabeza con eso. no la subas a 10.000 rpms de momento, Mi moto la baje con 0 km de Lleida a 7000 rpms por la carretera y tiene una compresion de cojomes a los 24000 km. El rodaje agresivo, ees como otros, calentar primero y cambiar aceite y filtros, el filtro no se satura así como así, y el aceite que lo cambies cada 200 km no tiene sentido. si sacas virutas a porrilo, la compresión cae en picado, no hace falta ni 10 km para gripar una valvula o un cilindro por virutas, se enfarraga 30 vueltas de motor, no tiene más esto. un tornillo de inox se gripa en 1 vuelta, y cuando empieza, ya lo puedes engrasar, que no sirve de nada, hay que engrasarlo antes.
Pues me parece muy correcto todo lo que dice el amigo Perot, no hay problema en pasarla de 5000 puntualmente,siempre con cuidado.

Yo si cambiaria el aceite, por las virutas, arañan el cilindro, y pueden joderte cualquier cosa, por lo menos una vez mas de lo que aconseje el fabricante, que supongo sera a los mil.

Dicen que ningun vehiculo con motor de explosion debe de empezar a andar antes de 30, 40, seg, que es el tiempo en que el aceite alcanza los lugares y piezas mas criticas en frio.

Aun asi, siempre dire, que la vida de un motor es tratarlo con suma delicadeza en frio y ser escrupulosisimos con los cambios de aceite y mantenimientos.

Aunque le achuches, si cumples esas dos premisas, tienes motor para rato siempre y cuando no sea defectuoso.

Como bien dice el maestro lince a echar depositos y a no bajarse de la moto si tienes tiempo para ello,ya veras como suben los km.
 

perot

Active Member
dcp1 dijo:
Pues en la semana que va a comenzar me llegara mi yamaha ybr, que he leido manuales en google... de ir aumentando las revoluciones al subir los km, y mi preguntilla es que, que seria mejor estar un ratito casi todos los dias, o un dia del tiron 70km y estar parada unos cuantos dias sin arrancarla?

O es una tonteria mia?
Buenas. una moto no es un ser vivo, no se va a regenerar nada. Lo mejor es coger la moto cuando la necesites. Hacer 70 km hoy y estar 2 días sin tocarla, es lo mismo que hacer hoy 70 km del tiron,  y una hora más tarde hacer 70 más del tiron. No se va a cansar ni necesita descansar. Se puede sobrecalentar, eso si, pero es dificil que pase
Lo que hay que pensar, es que los daños hechos, hechos estan. Lo que si que se puede hacer es que no vayan a más.Por una vez que en frío des una apretada, no se va a fundir el cilindro ni la compresión, pero si lo hago cada día, en 5000 km pues el motor tendrá un kilometrage equivalente de pongamos 60.000.
Las virutas que se van a arrancar, son de centésimas de mm, no son virutas de una broca del 10
Una moto que siempre se le da cera  en fío, o que este mal de compresión ( igual que en un coche), se notará por que en frío es cuando mejor va, y en caliente pierde respuesta. y si está muy apurado en caliente y dando un poco de cera empezará a calentarse.
 

LinceXT

Active Member
Hagáis lo que hagáis a los rodajes hay que echarles tiempo y kilómetros.
No pasa nada si un día se estruja un poco en caliente. Pero hay que respetar con más prioridad el periodo de calentamiento y dejar que el aceite suba bien a todo el motor.
En eso estaremos de acuerdo todos.

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

ea5fzo

Member
pues yo a la mia le he echo rodaje intensivo pero sin llegar a lo rojo hasta los mil kilómetros y a los 500 le cambie el aceite de fabrica que salio bastante oscuro , y le puse motul 7100 10w40 , la moto tiene ahora 2000 kilómetros  y el aceite esta nuevo nuevo,
 

ezekiel87

Well-Known Member
Esto de los rodajes está sobrevalorado, con hacer un uso normal basta, ahora mismo no se de que moto hablamos pero todas tienen un punto en el rango de revoluciónes donde se nota que el motor va contento y agusto, suele ser justo antes de que empiece a ir forzado, y suele ser en lo mas alto de la curva par motor, cambiando de marcha en ese punto o incluso manteniendola en dicho punto o un poco por debajo vas perfecto.
 

peagfe

Member
a la mia la lleve unos 500km relajada sin pasar de 6000 y estaba tan aburrido q le empeze a dar caña, cada dia 1000 rpm mas y a los 800km ya le lleve a la zona roja y tiene ya 64000 km y funciona como el primer dia
 

pabloloby

New Member
peagfe dijo:
a la mia la lleve unos 500km relajada sin pasar de 6000 y estaba tan aburrido q le empeze a dar caña, cada dia 1000 rpm mas y a los 800km ya le lleve a la zona roja y tiene ya 64000 km y funciona como el primer dia
En mi manual pone que el rodaje son los primeros 500 km

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, lo que me referia es que si es mejor andar a diario con el rodaje, o de tarde en tarde pero haciendo mas km?

Que imagino que dará igual!!
 

franhidalgosanch

New Member
Buenas a todos!

La verdad, que con la experiencia que tengo en moto y el poco tiempo que tengo... No me "atrevo" a hacer el rodaje agresivo. Para la siguiente!

Voy a seguir haciendo el rodaje (estilo mariquita ), pero me quedo con vuestros consejos, que me han ayudado mucho!

Ahora x ejemplo, mientras me pongo el casco, guantes y tal, la dejo encendida, q vaya calentando!

Por cierto me he bajado la app, diablo súper bike.

La quiero utilizar, porque noto en las glorietas o curvas, que tumbo mucho, no sé si es mi impresión o es normal...

Os paso pantallazo (tengo mucha suerte, de vivir tan cerca del curro)



Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pabloloby

New Member
franhidalgosanch dijo:
Buenas a todos!

La verdad, que con la experiencia que tengo en moto y el poco tiempo que tengo... No me "atrevo" a hacer el rodaje agresivo. Para la siguiente!

Voy a seguir haciendo el rodaje (estilo mariquita ), pero me quedo con vuestros consejos, que me han ayudado mucho!

Ahora x ejemplo, mientras me pongo el casco, guantes y tal, la dejo encendida, q vaya calentando!

Por cierto me he bajado la app, diablo súper bike.

La quiero utilizar, porque noto en las glorietas o curvas, que tumbo mucho, no sé si es mi impresión o es normal...

Os paso pantallazo (tengo mucha suerte, de vivir tan cerca del curro)



Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo muchas preguntas para ti puesto que tienes la misma moto que yo 1) ¿donde has comprado un accesorio para colocar el móvil?
2)¿en tu rodaje vas subiendo rpm en función de los km que lleves?
3)¿llevas ruedas de serie?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

franhidalgosanch

New Member
Perfect pabloloby! Así vamos comentando impresiones!
1) 0 accesorios Man, lo meto en la chaqueta, bolsillo interno y a correr...
2) ahora mismo, llevo 300km. Hasta los 250 no he subido de 5k rpm, a no ser que lo viera necesario. A partir de ahí, estoy cambiando un poquito más arriba, 6k rpm... Seguiré así hasta los 500km que volveré a subir a 7k rpm. +500km subiré el cambio a 9k rpm y cuando llegue a 1k km, la voy a estrujar! Tengo muchas ganas! Jaja!
3) si, las llevo de serie... Entre pitos y flautas, te sale x un dinerito la moto y las ruedas las veo perfect, tú?

Por cierto tu notas q tumbas demasiado? Es q no sé si es q he visto mucho moto gp y me flipo o q... Noto q tumbo, pero no voy acojonao.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba