Indecisión compra segunda mano


babou135

New Member
Buenas tardes a todos,
Me encuentro en la situación de necesitar un medio de transporte para realizar mi trayecto hasta el trabajo. Como tantos otros en mi situación no sé el tiempo que duraré allí, si una semana, un mes o con un poco de suerte más, por lo que pienso que el mercado de segunda mano y ocasión es lo mío.

Actualmente llevo una Sym Allo 125 que me han prestado y para los 40km que se traga a diario no protesta demasiado. Decir que no me meto por autovia/pista y que también la usaría eventualmente para ir con mi novia.

Dada mi nula experiencia con la mecánica de motos, me da más confianza la compra a profesionales.

Me he puesto el límite en 1500€ y 25000km (con ese kilometraje aún le queda bastante vida al motor, verdad?)

Os pongo una lista con las candidatas y os agradecería que me recomendaras y aconsejaseis.

Peugeot Tweet 2013 1100km
Honda Passion 2006 7000km
Kymco Agility 2009 7500km
Daelim S2 FI 2014 8000km
Derbi Rambla 200814000km
Kymco Grand Dink 2012 15000km
Yamaha Teos 2009 18000km
Piaggio x9 2006 18000km
Piaggio x7 2009 20000km
Honda Fes 2006 21000km
Piaggio x9 2005 22000km
Honda Sh Scoopy 2004 23000km
Piaggio Liberty 1998 23000km
Piaggio x8 2007 24000km

Todas están entre 1000 y 1500 euros.
La mayoría ofrece garantía de un año (no sé si el mínimo por ley son 6 meses)

He buscando opiniones de usuarios de los modelos pero de todos he leído malos y buenos comentarios.
Quizás de la que peor he leído es de la Daelim y de la que mejor la Scoopy, pero no sé si los km de ésta última sean un handicap importante.
La Kymco sabiendo el precio nueva, quizás tampoco merezca la pena.

Valoraría mucho vuestros consejos.

Un saludo y muchas gracias.
 

LinceXT

Active Member
25.000km? vida al motor? 25.000km es como si fuera una niña de 3 añitos... que ya anda pero todavía le queda toda la vida por delante!!!

lo importante a la hora de elegir es una cosa....
¿sabes meter marchas?
si sabes, entonces lo mejor es que te pilles una de marchas, sea cual sea, cualquiera es buena.
si por el contrario lo de las marchas no es lo tuyo... vete a por una scooter, acelerar y frenar. alcanzan la misma velocidad aunque tardan más y es más progresiva la aceleración, pero irás comodísimo.
y por lo que veo todas las que has mirado son de tipo scooter.
todas las que has mirado son buenas, ahora ya es cuestión de tu gusto personal y de la estética de la moto.
 

babou135

New Member
Gracias LinceXT, no sé porque que con 25000km eran maduritas y no, las marchas no son lo mío, bueno, la verdad es que no las he probado en la vida. Tampoco lo es la "velocidad" y a 80km/h suelo llegar a todas partes :)

En principio no me plantee tener entre las candidatas ninguna maxi scooter pero visto lo visto las hago el hueco. Creo que para ir dos irá más desahogada.

Para ir reduciendo la lista creo que me quito de enmedio la Kymco Agility y la Daelim por lo que comenté y la Piaggio Liberty por ser la más vieja.

En relacion año/kilometraje la que se las lleva de calle es la Grand Dink, pero los comentarios por foros no me acaban de animar del todo y lo que no querría es comprarme la moto e ir con miedo de que pete.

Las que ahora mismo más me hacen tilín por los buenos comentarios son las Piaggio y la Scoopy. Y más sabiendo que los 23000km no son ná.
 

Neon Knight

Member
¡Bienvenido!
Ahora que ya lo tienes requetemirado y estudiado y te has quitado lo que no te gustan y ya tienes claro lo que a priori más te gusta, ya toca lo principal que es ir a probarlas y dejar que sea la que el cuerpo te pida. La mente se hace un lío, pero el cuerpo lo tiene claro y cuando estás encima te dice "ésta " y esa es ¡no le des más vueltas!
 

babou135

New Member
Gracias Neon Knight.

Por norma general, suelen poner pegas a la hora de probarlas?, lo digo por que supongo que la mayoría no estarán aseguradas o no sé si la tienda dispondrá de algún seguro que les cubra a la hora de realizar las pruebas.

Intentando atinar más en lo que busco quito también la x7 por resultar ser un particular, la Yamaha Teos por que me parece enana en comparacion a las demás, la Honda Fes por que encuentromás comentarios malos que buenos y la Derbi Rambla por no estar en mi provincia.
De peugeot también estoy leyendo malas opiniones pero la mantengo de momento.

De las que me quedan me tiran más las Piaggio y la Scoopy, aunque en kilometraje la Peugeot Tweet y la Passion ganan de calle. Luego tambien esta la Grand Dink... vaya lío colega!:enfermo:
 

babou135

New Member
Vamos que nos vamos, atino más y me quito unas cuantas de en medio.

Me queda eleguir entre las piaggio x8 y x9 y con la SH y todas me pillan relativamente cerca de casa. Ahora solo me queda que
me echéis una mano con el arreón final.

Tengo dos x9 miradas, 2006, 18000km y 1550€; y 2005, 22000km y 1400€
Una x8, 2007, 24000km y 1200€.
Y la SH,  2004, 23000km y 1300€.

Como véis la diferencia de precio no es mucha y, según he comparado, no se suben demasiado a la parra. Ya puestos me da igual pagar los 350€ más o menos para no estar luego arrepintiéndome, si realmente me merece la pena.

Como dije de la SH no he leído más que bondades, creo que no tiene un mal precio y aunque tiene un kilometráje de los más altos, ya me recomendasteis que no era mucho.

De las x9 evolution he leído que hay problemas con el carburador y que pierden gas al ponerla a tope, también he leído que son buenas máquinas, duras y que aguantan todo (salió algún año malo quizás?). Hay diferencia de 4000km y 150€ de una respecto a la otra.

De la x8 no he leído apenas comentario negativos pero es la más abuelita de todas con 2400km. Estéticamente es la que más me gusta, aunque prefiero llevarme una moto fea y fiable que una preciosidad que se pasa el día en el taller. Es la que más barata sale.


Con todo esto que os expongo, decidme, que coño hago con mi vida??
 

babou135

New Member
Finalmente la x8 está vendida, pero he encontrado otra x8 del 2005 con 21000km por 1200€.
Es un particular y lo que he hablado con él me ha dado confianza, lo malo no está asegurada por lo que no podría probarla :hm:
Lo bueno es que me ahorro la revisión de los 20000km.

Una ayudita po favó
 

Termi

New Member
Hombre haber... Una vuelta a la manzana si es una urbanización de esas de nueva factura y casi sin tráfico, sabiendo elegir la hora, creo yo que se podrá dar no ??? Otra es si tienes un conocido dentro del ramo de seguros, un corredor, este te podría hacer como favor una póliza de las que yo llamo de mano, para probar y rezar que no suceda nada ya que si no se presenta por web a la cía no vale para nada, yendo totalmente desprotegido de cualquier riesgo OJO...
Eso si después deberías contratar un seguro con el como es lógico por el favor realizado, nada de andar contratando por internet.
Y está es la más compleja de todas, yo la utilice una vez porque para eso están los amigos, los concesionarios y talleres deben tener por ley un seguro de responsabilidad civil contratado, en el cual dan de alta todos los vehículos que pasan por sus manos, va por matriculas como es lógico, claro esta que debes tener un amigo dentro que te lo quiera hacer, ellos pagan unas cuotas y la verdad un vehículo mas o un vehículo menos me les va hacer variar la prima.
Yo jamás compraría una moto sin probarla por muchas milongas que te cuenten, taller o particular.
La Honda Scoopy es una gran moto, muy fiable, ágil y segura.
La Piaggio X8 es mas scooter y para dos mejor que el SH.
Pero compra la que mas te guste, con la que te sientas mas identificado, hoy en día hay pocas motos malas la verdad, lo que mas abunda son malos usuarios ;)
 

phanteon1825

New Member
Comentarios malos de la fes? Donde por que yo no los encuentro. yo la tengo desde hace un año y es la mejor creo yo, inyeccion refrigeracion liquida frenos de discos en las dos ruedas asiento muy comodo y aceleracion perfecta para ser 125 y 15 cv
 

Arriba