Importancia de la vestimenta adecuado


luganoah

New Member
Buenas compañeros,

He visto que la mayoría de vosotros vais súper bien equipados, con botas, pantalones y chaquetas hechas para ir en moto. Doy por supuesto que el 90% de esto es por el tema de seguridad más que por estética (aunque las hay muy guapas evidentemente),por la dureza de las prendas en una posible caida, pero la cuestión es, todo el vestuario para la moto lo utilizais para salidas y rutas,¿no?. Porque para uso diario ireis con la ropa adecuada para lo que vayais a hacer ( sin ir más lejos, la ropa del trabajo que será lo más habitual), y lo máximo q podreis llevar siempre sera la chaqueta...

Un saludo
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo normalmente la chaqueta y las botas... las tengo por hay, pero són de inviero y en verano casi nunca las cojo, ahora ya me lo pensare 2 veces y me las pillare, de haberlas llevado, ahora tendría el perone entero, justo me lo he roto cas en el tobillo, cosa que con las botas...
Pero bueno ahora ya... leccion aprendida.
Para ir a currar no, pero para ir de ruta como fue el caso si.
 
Yo para hacer recados por la ciudad y el día a día llevo chaqueta, guantes y el casco integral. Cuantas más protecciones lleves mejor, pero claro también hay que ser práctico, no vas a ir con el mono de cuero para ir a hacer un recao...

Lo que yo personalmente no concibo es subirme a la moto en manga corta y chanclas. Me parece de idiotas sin animo de ofender al que lo haga jajaja.
 

luganoah

New Member
Javi_Soloist dijo:
Yo para hacer recados por la ciudad y el día a día llevo chaqueta, guantes y el casco integral. Cuantas más protecciones lleves mejor, pero claro también hay que ser práctico, no vas a ir con el mono de cuero para ir a hacer un recao...

Lo que yo personalmente no concibo es subirme a la moto en manga corta y chanclas. Me parece de idiotas sin animo de ofender al que lo haga jajaja.

El casco siempre, eso porsupuesto, la pregunta era encaminada mas a eso, chaqueta guantes (especificos para moto?????) y tal....y en cuanto a lo de las chanclas, yo tampoco lo haria ni lo haré, pero manga corta...tan mal hecho esta???jajaja porque en verano si no será un suplicio...yendo a la playa y con chaqueta (porque además no te pondrás una chaquetita finita,si no una q te proteja en caso de caerte,no???
 

GTieDiTioN

Active Member
Toda protección que te pongas para ir en moto es poca, pero como mínimo chaqueta y guantes.

Y no es el 90% por tema de seguridad, si no el 100%.
 

Franxu

New Member
Cualquier moto que llegue a unos 50km hora, ya puede depellejarte vivo si arrastras por el asfalto.

Yo he sido de los que iban en pantalone cortos en moto, haqueta, pero cortos... pero un dia vi unas imagenes de un ciclomotor eh? a menos de 80 seguramente, y mira... ahora mismo no me apetece que por una caida tonta tenga que ir cogeando toda mi vida.

No hace falta llevar todo el equipo, pero si ir adaptado a donde vayas, si vas a ahacer un recado por la nacional, te pones el mono de cuero, no vaya a ser que acabes en el hospital y eso si, el mono en el armario impoluto.

La ropa de moto esta para usarla y mas en la moto, piensa q todo lo que no pare la ropa lo pararas con la piel.
 

carri84

New Member
Caerte te puedes caer hasta en parado, con lo que yo por lo menos, no cojo la moto sin el casco, la chaqueta y los guantes. En verano siempre esta el típico tío que se te pone al lado del semáforo con una moto "gorda", en camiseta de manga corta y te mira como si estuvieras loco pero...
Yo, por desgracia, he visto muchas caídas y si te soy sincero prefiero pasar todo el calor del mundo con una chaqueta en verano que las quemaduras que produce el asfalto.
 

dan69

Active Member
Yo de jovencito ni llevava chaqueta ni guantes ni na, mas que pal frio, incjuso cuando iba ala discoteca llevaba el casco en el brazo para no despeinarme.
Hasta que hace diez años tuve un accidente contra otra moto, y solo iria a 40 o 50 no mas, pues la suficiente velocidad para romper toda la carcasa delantera del casco y romperme los ligamentos de la clavicula, el femur a trozos, q por poco me tienen de poner protesis y el ciatico pupliteo externo del pie, total ques dos operaciones en clavicula, tres operaciones en el femur y dos operaciones en el pie.
Despues de eso sigo llevando moto por que me gusta, pero el casco es sagrado y la cordura y las botas aconsejabes para mi opinion y tejanos como minimo.
La semana pasada tuve mi primera ostia cn la 125 y aparte del cuentakilometros destrozado, sali disparado de cabeza contra el suelo y golpee todo el codo contra el suelo, pues las protecciones hicieron su trabajo pero no llevaba guantes u me rasque toda la mano.
Y creo que si no llevara la cordura tendria una escayola en el brazo.
 

luganoah

New Member
Entonces, para ir a clase, al pueblo de al lado( 4 o 5 km) en una carretera a 60-70, lo normal es q vaya con todo el equipo??
 

ezekiel87

Well-Known Member
.... no creo, en mi opinion con una chaqueta y el casco vas que te estrellas, los guantes también, aunque tengo que reconocer que yo solo los uso en inviernos y por el frio.
Yo para currar hago lo mismo pero a 80-90, carretera comarcal pero bueno.
Siempre con precaución, que toda es poca.
 
Tu ponte, tu chaqueta con protecciones y los guantes, que si tocas el asfalto con la piel te quema vivo.

Para ponerte un ejemplo tonto, cuando tenia 10 años me caí con la bici bajando una cuesta, iría a 20km/h como muchísimo, pues hoy 15 años después tengo todavía la cicatriz en la mano del arrastrón con el asfalto.
 

lepes

New Member
Franxu dijo:
Todo lo que no pares con la ropa lo pararas con la piel.
tío, que buena frase, es buenísima para la firma del foro :birra:

Voy por nacional 60 km diarios + 5 km de ciudad, a diario uso:
casco, chaqueta, guantes (de verano o invierno) y tejanos. Es ropa de calle y estoy 14 horas fuera de casa, así que de botas nada. Pero fíjate que siempre tengo esa espinita clavada... "El día que me caiga me destrozo las piernas y pies". Es algo que no dejo de pensar, ya que las extremidades es lo "más velocidad coge en giros y tal... y acaban dando en el suelo con mucha más fuerza.

Los guantes los metes en el casco y ni molestan. Si tienes baúl, pues te olvidas de "todo" el equipo. Además las chaquetas ponen a las niñas cariñosas... ya lo verás.

Mi recomendación: Si puedes, busca unos botas discretas de moto y te las pones a diario también. Y si alguien se mete contigo, le dices que las llevas para darle a los gili****** en las bolas (y haces el amago de darle) :diabo:
 

dan69

Active Member
Yo me hago 50 kilometros diarios para ir a trabajar y solo llevo guantes, chaqueta y casco.
En el baul siempre llevo el pantalon por si llueve botas de motorista tenia unas pero se me rompieron del uso.
Ara siempre llevo tejanos largos y el calzado sea bamba o zapato siempre me lo compro de bota.

Solo te digo que este verano, la unica vez que he ido en pantalon corto y me he quemado cn el escape en la pierna, y duele un poquito.
Durante el invierno si que me pongo el equipo completo y la verdad es que la cordura es lo mejor para el frio.
 

jam19_mde

New Member
bien dicho lepes, yo mismo ahora en verano , si voy a ir a algun sitio que creo que me voy a pelear con alguien, me pongo las bambas en lugar de las chanclas, en moto no llevo botas de moto, pero chanclas nunca en moto
 

larsco

Member
Si en esta sección del foro bajas un par de temas, verás que el otro día me caí. Voy medio cojeando y a día de hoy tengo la pierna morada por detras y la rodilla quemada por delante. Si hubiese llevado pantalon con rodilleras no tendría NADA, pero paré la caida con la rodilla. Y si llevase guantes no me habría arañado la mano contra el suelo.
 

GTieDiTioN

Active Member
larsco dijo:
Si en esta sección del foro bajas un par de temas, verás que el otro día me caí. Voy medio cojeando y a día de hoy tengo la pierna morada por detras y la rodilla quemada por delante. Si hubiese llevado pantalon con rodilleras no tendría NADA, pero paré la caida con la rodilla. Y si llevase guantes no me habría arañado la mano contra el suelo.
Cuando uno se cae, la primera reacción es poner la manos ya sea andando, en bici, en moto, etc....
 

dan69

Active Member
Es lo que digo el domingo pasao cuando me cai no iba lento precisamente se me fue la pinza y cogi una rotonda sin frenar cuando golpee la rueda delantera contra el bordillo se me descontrolo la moto y clave de alante, total que sali por los aires y cai de cabeza al suelo, apoye el codo y el hombro contra el suelo y despues golpeo la cabeza, solo te digo que sin las protecciones me habria hecho mucho daño y si el casco ygual no lo estaria contando.
Solo me duelen un poco las cervicales que ya se me esta pasando y la mano que no me di casi no llevava guantes y todavia me duele
 

luganoah

New Member
Los guantes que utilizais son especificos de moto?? YO tengo unos de piel bastante buenos y pensaba utilizar eso, pero leyendoos casi creo conveniente dejar esos para cuando me baje y pillarme unos especificos para la moto con mas proteccion
 

Alex

Member
los guantes de moto suelen tener mas refuerzos en las zonas frecuentes de ''poner las manos cuando te caes'' asique es aconsejable comprarse un par

en las tiendas de equipacion de motos suelen tener ofertas, trabajar con las mismas marcas, y cosas de esas, asiqeu pegar un vistazo a sus webs desde casa es una buena forma de ahorrar dinero
 

Arriba