Hyosung Karion 125 o Rieju Tango 125 ??


Hola muy buenas, para empezar quiero decir que este verano tengo pensado sacarme el A1 y estoy buscando una moto para hacer pista/camino de tierra y algo de carreterita para viajar. Miré la tango porque me gustó su estética y que tiene un motor progresivo y no muy nerviosos. Además me han dicho que es una 4t muy fiable y hay gran variedad de recambios.
Pero como todo es dudar, mi tio me comento que la hyosung karion era muy parecida, algo de más potencia y lo importante más barata.
Os dejo las comparaciones técnicas de las motos.
Rieju Tango 125:
  • 125cc 2 valvulas Aprox 11 cv
  • Par: Aprox 9 nm
  • Motor Yamaha
  • 5 marchas
  • Carburador
  • Dobre freno de disco
  • 114 kg en seco
  • 6,3 l de deposito de sopa
  • Precio Nueva: 2549 Euros
Hyosung Karion 125:
[*]125cc 4valvulas  14cv
[*]Par: Aprox 10.89nm
[*]5 marchas
[*]Carburador
[*]Freno delantero disco y trasero tambor
[*]135 kg en secoa
[*]Precio Nueva: 2000 Euros en oferta
Bueno espero vuestras opiniones, si las teneis o las habeis tenido decirme vuestra experiencia.
Por cierto las dos son refrigeradas por aire.
Muchas gracias!!!!!Hyosung KarionRieju Tango:mola:
 

ivan egea

New Member
Yo te aconsejaría que escojieras la rieju tango ya que pesa menos es mas ratera para ciudad y de estética esta mas chula que la karion si lo que miras es velocidad las dos andan lo mismo solo que la hyosung tiene mas par pero las dos sirven muy bien para el uso que le quieres dar.

Espero que te sirva algo mi consejo
 

Neon Knight

Member
Yo me miraría también la Rieju Marathon 125 AC, que con sus 95 kg en seco y su rueda delantera de 21"con taco mas campero lo vas a agradecer mucho en el campo. Te ahorraran muchas caídas tontas. Lleva también el guardabarros alto; en las otras tal como va olvídate de los caminos en cuanto llueva.
Ni la tango ni esta llevan ya el motor Yamaha, sino uno de marca loncin, desde hace ya tiempo. Da algo mas de velocidad y algo menos de aceleración según he leido , casi no se nota el cambio,
 

J de Diamantes

Well-Known Member
carlos08122000 dijo:
Hola muy buenas, para empezar quiero decir que este verano tengo pensado sacarme el A1 y estoy buscando una moto para hacer pista/camino de tierra y algo de carreterita para viajar. Miré la tango porque me gustó su estética y que tiene un motor progresivo y no muy nerviosos. Además me han dicho que es una 4t muy fiable y hay gran variedad de recambios.
Pero como todo es dudar, mi tio me comento que la hyosung karion era muy parecida, algo de más potencia y lo importante más barata.
Os dejo las comparaciones técnicas de las motos.
Rieju Tango 125:
  • 125cc 2 valvulas Aprox 11 cv
  • Par: Aprox 9 nm
  • Motor Yamaha
  • 5 marchas
  • Carburador
  • Dobre freno de disco
  • 114 kg en seco
  • 6,3 l de deposito de sopa
  • Precio Nueva: 2549 Euros
Hyosung Karion 125:
[*]125cc 4valvulas  14cv
[*]Par: Aprox 10.89nm
[*]5 marchas
[*]Carburador
[*]Freno delantero disco y trasero tambor
[*]135 kg en secoa
[*]Precio Nueva: 2000 Euros en oferta
Bueno espero vuestras opiniones, si las teneis o las habeis tenido decirme vuestra experiencia.
Por cierto las dos son refrigeradas por aire.
Muchas gracias!!!!!Hyosung KarionRieju Tango:mola:



La yamaha XT125R discrepa de esas dos opciones :D, tenla en cuenta porque es buena moto, saludos compañero
 

TheSteinburg

Active Member
de esas dos me iría a por la tango, me gusta más esteticamente y el motor está más que probado y es duro como el solo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hay un modelo que tiene buena pinta la http://www.hanwaymotos.com/motocicletas/x-ray-125/
 
ivan egea dijo:
Yo te aconsejaría que escojieras la rieju tango ya que pesa menos es mas ratera para ciudad y de estética esta mas chula que la karion si lo que miras es velocidad las dos andan lo mismo solo que la hyosung tiene mas par pero las dos sirven muy bien para el uso que le quieres dar.

Espero que te sirva algo mi consejo
Hombre vivo en un pueblo mas bien mediano lo que quiero es para moverme por ahi y hacer más offroad y algo de secundaria. Gracias por tu aportación!!
 
J de Diamantes dijo:
La yamaha XT125R discrepa de esas dos opciones :D, tenla en cuenta porque es buena moto, saludos compañero
Pues tambien es verdad, lo que más me echa para atras de esa moto es que sea de inyección prefiero una de carburación para ahorrarme algo de taller por si hay que limpiarlo y eso. Pero haber es una Yamaha, fiabilidad japonesa tambien esta muy bien. Muchas gracias buen hombre!!!
 

Sejete

Member
Yo también te recomiendo la Marathon 125, es la que me voy a pillar y por poco dinero le puedes cambiar las ruedas y la conviertes de Off road a SM.
Pero bueno lo que es el tema, yo sinceramente me quedaria con la Rieju.
 

sergio_902

Well-Known Member
De las dos que has propuesto me iría a por la Hyosung si vas a hacer mucha carretera y le pondría un guadabarros alto. Esa potencia se agradecerá. Pero si crees que con 11-12 cv te apañas me iría de cabeza a por la Keeway TX 125 S que está por 2.200 € Y no tiene nada que ver con ninguna de las demás motos citadas ya que esta tira más a trail que a enduro
 

J de Diamantes

Well-Known Member
carlos08122000 dijo:
Perdona la que va con inyección es la nueva jajajaj mejor tirar del mercado de segunda mano.

En su momento me pille esta motito con la idea de hacer alguna escursion por el monte y camino de tierra, no cato mucho campo pues casi todo lo que le hice fue ciudad y te puedo decir que de fuerza y demas, tiene lo normal para una 125 de 4 tiempos aunque su fuerte es el consumo, menos de 4L a los 100, cosa que no esta nada mal, pero como te comento por lo general va bastante bien, quizas por ponerle alguna pega el neumatico trasero es casi de carretera y por el campo o tierra no agarra practicamente nada, yo te la recomiendo pues es divertida y fiable pero bueno eso ya depende de los gustos de cada uno y de lo que entiendas por disfrutar, si te gusta ir por el monte, cambiando el neumatico trasero por uno de tacos, o te gusta disfrutar de la carretera y las curvas, la XT puede hacer ambas cosas, eso si, no esperes pasar de 115 Km/h...:bueno: saludos
 

deiotarus

Well-Known Member
Te voy a dar otra alternativa, como ha comentado el compañero sergio, que conozco muy bien:

Keeway TX 125 S por 2.199 euros. Es una trail de ruta más que de enduro, con capacidad para largos trayectos, a su ritmo.

A diferencia de las anteriores: Karion y Tango que comienzan a ser "hierros" porque no las actualizan, la TX 125 S viene este año con inyección elctrónica y frenada combinada CBS. Es una moto con hechura y tacto de moto grande. De hecho, no parece una 125, pasaría perfectamente por una trail de 400. Y algo importante para rutear, tiene un depósito de 10,5 litros que le dan una autonomía superior a los 300 km a buen ritmo.

Yo tuve la versión 2013 que era a carburador. En tres años y 14.000 km por todo tipo de terrenos no me dio el menor problema. Me la volvería a comprar.


[youtube]CP8xCSeqgc0[/youtube]
 
deiotarus dijo:
Te voy a dar otra alternativa, como ha comentado el compañero sergio, que conozco muy bien:

Keeway TX 125 S por 2.199 euros. Es una trail de ruta más que de enduro, con capacidad para largos trayectos, a su ritmo.

A diferencia de las anteriores: Karion y Tango que comienzan a ser "hierros" porque no las actualizan, la TX 125 S viene este año con inyección elctrónica y frenada combinada CBS. Es una moto con hechura y tacto de moto grande. De hecho, no parece una 125, pasaría perfectamente por una trail de 400. Y algo importante para rutear, tiene un depósito de 10,5 litros que le dan una autonomía superior a los 300 km a buen ritmo.

Yo tuve la versión 2013 que era a carburador. En tres años y 14.000 km por todo tipo de terrenos no me dio el menor problema. Me la volvería a comprar.


[youtube]CP8xCSeqgc0[/youtube]
Buenas muchas gracias por el post. Si es una buena moto la he visto en varios sitios y me gusta mucho su estética además otra cosa es que te compras las ruedas de supermotard y ya tienes practicamente dos motos.
 

javitxu90

New Member
[font=Verdana, sans-serif]Yo me he comprado también la Tx, eso sí, esta es de las ultimas euro3 con carburación.[/font]
[font=Verdana, sans-serif]La tengo desde hace 3 semanas aproximadamente, y todavía sigue en el rodaje, aun así de momento sigo muy contento con ella.[/font]
[font=Verdana, sans-serif]Todas las personas propietarias  a las que les pedí su opinión, fueron comentarios buenos, de ahí que me decidiera por esta moto. De lo simple y básica que es, se convierte en fiable. [/font]
[font=Verdana, sans-serif]La he usado tanto en carretera, por pistas, y algún camino roto de acceso a alguna finca, y solvente en todos ellos.
Muy contento con ella[/font]
 

sergio_902

Well-Known Member
carlos08122000 dijo:
Buenas muchas gracias por el post. Si es una buena moto la he visto en varios sitios y me gusta mucho su estética además otra cosa es que te compras las ruedas de supermotard y ya tienes practicamente dos motos.
Hay motos que en ficha aceptan llantas de 17" y 19" o 21". En mi caso sólo las de 19 delante. Aunque hay quien le pone la de la Dakar o la de la Scarver, al ser compatibles, pero no pasaría la ITV
 

Arriba