Hyosung gtr650


Moto para el A2

  • Hyosung 650R

    Votes: 3 25,0%
  • Suzuki gs 500f

    Votes: 9 75,0%

  • Total voters
    12

Moratalla89

Member
Buenas tardes moteros!!

En poco tendré el A2 (solo me falta circulación) y buena ya estoy mirando alguna burrilla de cara a cambiar la mía de 125cc

Por ponernos un poco en contexto, he tenido motos de enduro desde los 14 años ( siendo la Rieju mrx pro50) la que más me gustó, y ahora tengo una Sym Xs 125 ( siempre marchas!!)

Mi idea es empezar con algo no demasiado caro, me gustaría un modelo R pero la variedad con a2 no es demasiado grande, no me importaría naked ya que también me gustan. Una estilo F tampoco descarto.

Ahora bien ,quería información sobre la Hyosung 650r ya que me gusta mucho estéticamente pero no termino de fiarme. Se encuentran bastantes a buen precio con pocos km ( menos de 20.000). Si alguien tiene información contrastada sobre esta moto lo agradezco

También estoy mirando la Suzuki Gs500F que se ven muchas.

Luego ya me gusta la Kawasaki er6n o la Yamaha la xj6 pero ya es un salto en precio

Que opináis??

Un saludo gracias y gassss
 

sergio_902

Well-Known Member
De la Hyogung 650 no puedo hablarte pero la gs500 no es precisamente una buena opción ya que muchas pasan por muy poco de los 35kw y las que no lo hacen suelen costar más de lo que valen. Por poca pasta tienes una suzuki SV 650 de carburación o una kawasaki GPZ500. Ambas tendrás que limitarlas pero calidad-precio salen mejor que la GS.
Las XJ6 y demás motos de 4 cilindros no van muy allá estando limitadas, mejor una bi para empezar
 

jan101

New Member
Todo depende del precio, por menos de 1700 sí compraría una gs500f limitada o la que vale para el a2, por menos de 3000 también la kawa er6 pero están más caras, y por menos de 2200 una Suzuki sv650s sería mi mejor opción.

La Hyosung no me gusta por su fiabilidad, es la menos fiable de las 3 motorizaciones y tiene unos frenos pésimos.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Moratalla89 dijo:
Buenas tardes moteros!!

En poco tendré el A2 (solo me falta circulación) y buena ya estoy mirando alguna burrilla de cara a cambiar la mía de 125cc

Por ponernos un poco en contexto, he tenido motos de enduro desde los 14 años ( siendo la Rieju mrx pro50) la que más me gustó, y ahora tengo una Sym Xs 125 ( siempre marchas!!)

Mi idea es empezar con algo no demasiado caro, me gustaría un modelo R pero la variedad con a2 no es demasiado grande, no me importaría naked ya que también me gustan. Una estilo F tampoco descarto.

Ahora bien ,quería información sobre la Hyosung 650r ya que me gusta mucho estéticamente pero no termino de fiarme. Se encuentran bastantes a buen precio con pocos km ( menos de 20.000). Si alguien tiene información contrastada sobre esta moto lo agradezco

También estoy mirando la Suzuki Gs500F que se ven muchas.

Luego ya me gusta la Kawasaki er6n o la Yamaha la xj6 pero ya es un salto en precio

Que opináis??

Un saludo gracias y gassss


Hola buenas noches, por lo visto aun hay gente a la que se le pasa por la cabeza comprar una de estas motos...Son motos de calidad inferior a las tipicas japonesas, motivo por el cual tienen mas problemas, tambien de ahi su precio...Quien compra un vehiculo, antes mira si el modelo tiene fallos comunes e indaga en ellos...por ejemplo este modelo suele padecer del sistema electrico, regulador, alternador y bateria...Del mismo modo que los acabados y el chasis, los frenos, estos ultimos has de saber que no son lo mejor que tiene la moto...Opino que no hay derecho a eso pues al fin y al cabo pagaras una cantidad de dinero por una moto en la que los pequeños fallos al final te cabrean si son muchos y acabas cogiendo tirria...Que quede claro que no quiero condicionar tu decision ni la de nadie pero viendo lo que hay e indagando un poco te aconsejaria no pillarte la Hyosung e ir a por alguna de las 3 japonesas que has mencionado u otra moto quizas mas contrastada, suerte en tu eleccion y ya nos contaras tus sensaciones, salud:))
 

Moratalla89

Member
Gracias por las respuestas!! La verdad que poca gente me ha hablado bien de la Hysoung... Asique estara descartada

Respecto al presupuesto ,entre 2000 y 3000 aprox...

La suzuki gs 500f para empezar con A2 en relacion calidad precio me han hablado bastante bien... si alguien tiene mas datos contrastados de esa moto se agradece

La SV650 tambien me gusta, la er6N, la xj6 , habra que valorar y ver que hay en el mercado

Agradezco todo tipo de opiniones o que me recomendeis motos de ese estilo o cualquier aporte de informacion al respecto

Gracias sois unas cracks!

VSssss
 

Don

Well-Known Member
Pues a mi parecer una GS500F no es muy parecida a ninguna de las otras japos. Hay que tener en cuenta que por asi decirlo es una moto de "acceso" muy "basica", se suele decir que es una moto escuela.

Las otras ya son motos un poco con mas pretensiones, una Sv al fin y al cabo tiene en mente transmitir mas sensaciones.

La XJ6 quizas le pase lo que dice sergio, que quizas limitada no vaya "tan bien" pero detallandolo mas esa definicion, es debido a que a igualdad de cilindrada cuantos mas cilindros menos PAR, pero mas potencia(a grosisismo modo) y si le limitan la potencia para el A2, te ha quedado un motor de 600 sin bajos al ser 4 cilindros y sin altas por que esta limitada.
Bueno mirando fichas tecnicas tampoco se llevan tanto en cuanto a PAR la er6n con la XJ6, 66nm por 59 de la xj6, habira que ver que tipo de limitacion es y donde afecta.

Si quieres una R, R, puedes buscar la Yamaha ThunderCat pero justo la del año 2000, que es la que da 70kw que son limitables al A2, pepinaco.

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
como esta:
ThunderCat 69.3KW

Ten huevos a decir que no te pone palote


edito: Esta mejor:
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-thundercat-yzf-600r-238843305.htm

Parece recien pintadita y demas, del 2003, con sus latiguillos, su cupulita,su ITV hasta dentro de un año el filtrin y demas.

Viendo la ganga y siendo un modelo con años, seguramente le encuentres el Ohlins trasero a buen precio, mas si hay que revalvular, y por capricho le ponia unos semimanillares, pues la postura asiento-estribera esta bastante conseguida.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Moratalla89 dijo:
Gracias por las respuestas!! La verdad que poca gente me ha hablado bien de la Hysoung... Asique estara descartada

Respecto al presupuesto ,entre 2000 y 3000 aprox...

La suzuki gs 500f para empezar con A2 en relacion calidad precio me han hablado bastante bien... si alguien tiene mas datos contrastados de esa moto se agradece

La SV650 tambien me gusta, la er6N, la xj6 , habra que valorar y ver que hay en el mercado

Agradezco todo tipo de opiniones o que me recomendeis motos de ese estilo o cualquier aporte de informacion al respecto

Gracias sois unas cracks!

VSssss


La Gs500 es como bien dice algun compañero una muy buena motoescuela, pero una vez cogida la practica y agilidad necesarias querras mas, es un paso natural...Luego estarian las Sv, la Xj6 y la kawa, esta ultima, a mi modo de ver, es la que mejor puede adaptarse a lo que buscas pues cuenta con un bi que aun yendo limitado tiene caracter, empuje y es agil, no muy aparatosa cosa muy a su favor tanto en ciudad como en carretera y ademas puedes encontrar unidades a un precio muy interesante, la Sv podria estar bien aunque su motor quizas al principio te pueda parecer un tanto " contundente" pero cuando te acostumbras a su comportamiento y si te acaba gustando es una configuracion de motor muy dificil de dejar...La xj6 es tetra, ademas limitada, iras servido de potencia en casi todo el regimen de rpm aunque sin esa chica al final que tanto caracteriza a este tipo de motos pero, vas limitado compañero:mola: Todas son motos geniales con sus cosas y su "caracter" Como eres tu quien elige no puedo mas que decirte que lo hagas con sentido comun y sobretodo elige la que mas te guste, aqui estaremos para verte encima de tu montura, salud:D
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo te diría que siempre pruebes la moto que pretendas comprar. Una vez que leas las opiniones y teniendo en cuenta aquellos comentarios que se ajusten a tus necesidades deberías buscar una prueba.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Yo te diría que siempre pruebes la moto que pretendas comprar. Una vez que leas las opiniones y teniendo en cuenta aquellos comentarios que se ajusten a tus necesidades deberías buscar una prueba.


Dogma:mola:
 

Moratalla89

Member
Gracias a todos , grandes respuestas que me van haciendo una idea un poco mas ajustada de lo que busco!!

He de decir que la Thundercat que me ha puesto Don , la segunda en concreto en azul me ha vuelto loco!

Supongo que sera ir mirando y como bien dice otro compañero probarla, notar sensaciones con ella que al fin y al cabo es lo que buscamos no? Que nos enamoren!!

Informacion muy muy buena muchas gracias a todos y os ire informando, a ver si pronto puedo cambiar la foto de perfil! jiji

VSssssssssssss
 

Moratalla89

Member
Don dijo:
como esta:
ThunderCat 69.3KW

Ten huevos a decir que no te pone palote


edito: Esta mejor:
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-thundercat-yzf-600r-238843305.htm

Parece recien pintadita y demas, del 2003, con sus latiguillos, su cupulita,su ITV hasta dentro de un año el filtrin y demas.

Viendo la ganga y siendo un modelo con años, seguramente le encuentres el Ohlins trasero a buen precio, mas si hay que revalvular, y por capricho le ponia unos semimanillares, pues la postura asiento-estribera esta bastante conseguida.
Espectacular la segunda me ha vuelto loco!! Que sabemos de esa moto ? Tiene un pinton! Cuidadita, y no se porque tiene pinta de ser nerviosa!
 

Don

Well-Known Member
Pues que es una R de las de antes, de las de tener huevos.
Que es una YZF, igual que la R6, pero es anterior a esta, aun que tambien se vendio posteriormente casi como un modelo un poco menos R que la R6.
Que me subi a ella cuando buscaba 600r y me quede enamorado.
Que pesa 187, practicamente como mi R6
Que la postura cintura, pies es muy buena y que si te pones en modo cupula, esta te tapa entero.
Que es una moto moto, es asi por que asi tenia que ser, sin concesiones de ningun tipo. Es mas F que las R actuales igual que le pasa a la mia, pero por que asi eran las R cuando la sacaron al mercado, no por que queria "ser comoda"

*Agarrate el pene:
-Suspension rdelantera multiregulable, tanto precarga como amortiguacion en compresion/extension. edito:el trasero el ohlins e igual, multiregulable
-Muchas modificaciones en los foros sobre todo extranjeros de cualquier tipo
-La puedes hacer mas R con manillares bajo tija y estriberas regulables.
-Hay Honlins traseros y delanteros.
-Llega a 13000 vueltas

Y que mira como suena y acelera:
[youtube]mW9Bpgsnycs[/youtube]
[youtube]BcAgdbkJDc0[/youtube]
 

sergio_902

Well-Known Member
Me gusta las thundercat casi más que las nuevas Rs. Llevaba un asiento en condiciones para montar a alguien y parecían más gordas.
Otra moto opuesta con buena parte ciclo sería esta
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-szr-237191792.htm
Una szr o belgarda. Un modelo poco visto aquí pero en Alemania había un follón
 

Johan88

Well-Known Member
Si necesitas ir limitado las bi te darán mejor sensación por lo que Don comenta.

Te has mirado la SV650s? A mi en este color me encanta!


 

Don

Well-Known Member
Hostias! Vuelve a aparecer el motor de 660cc y 48cv de Yamaha por un post!! JOJOJOJJOJO ese moto valia para lo que fuera, para una trail, una naked o una semideportiva.

Ya la mencionaste ante y lei un poco sobre ella, tampoco era muy amada, bastantes contras la encontraron. Al menos pesa casi 30kg menos que la primera MT03 jajajajajajajaj

Esa Sv que pone Johan tiene muy buena pinta tambien, es la de inyeccion, el ultimo restiling que le hicieron y demas.
Pero es una F XD a mi es que no me iba por eso y por que tampoco destaca en nada. Lo bueno indudable? QUe es V2, el mejor motor para comportamiento dinamico.
Amen de que para esa moto hay "aftermarket" para aburrir, creo que fue muy usada en la categoria "Twin" de la Isla de Man, y ya sabemos que alli convierten a todas estas motos en R de verdad.

Aun asi, me pillaba una thundercat XD y limitada solo en papeles.

Fuera de que este o no limitado, hay que ver que te gusta mas, a mi el PAR me encanta y ojala algun dia pueda complementar mi R con una 690 SMCR o una 990 SuperMoto R, que seria la ideal, pero complemento. Me gusta mas subir a 14000 vueltas y enlazar marchas de 14 a 12 mil vueltas.

Es que son magnitudes taaan diferentes. Cuando sales de una curva bajo de vueltas, donde mas tiras de PAR, pues esta guay, puede derraparte la rueda por exceso de PAR y esas cosas. Pero ir con una R por encima de 10.000 empieza a poner las cosas interesantes, en todo el abanico de la carretera, recta, entrada en curva, media curva, salida de curva y todo, es otro rollo.

Un saludo!
 

DABRA

Member
Don dijo:
como esta:
ThunderCat 69.3KW

Ten huevos a decir que no te pone palote


edito: Esta mejor:
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-thundercat-yzf-600r-238843305.htm

Parece recien pintadita y demas, del 2003, con sus latiguillos, su cupulita,su ITV hasta dentro de un año el filtrin y demas.

Viendo la ganga y siendo un modelo con años, seguramente le encuentres el Ohlins trasero a buen precio, mas si hay que revalvular, y por capricho le ponia unos semimanillares, pues la postura asiento-estribera esta bastante conseguida.
yo tube fzr 600 limitada en papeles el motor es similar valla como andaba a pesar de los años 255  de marcador eso si siempre por encima de 6000 rpm para que fuera fina pero que buenos 2 años me dio por el precio que salio la moto y limitarla y aun sigue dando guerra con su nuevo dueño
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Un familiar, que en paz descanse, tuvo una Thunderace y recuerdo hace cierto tiempo, asi hablando sobre que muchas motos de 600, especialmente las R, serian demasiado exuberantes y potentes para un novato, curiosamente recuerdo que me hablaba de las maravillas y bondades de la Thundercat...Las puedes encontrar baratas, no tienen una posicion de conduccion agresiva, no es tan rapida como una R, pero con buenas gomas y endureciendo suspension es rapida e intuitiva, con los carenados que tiene!!!...Suena bien, arranca a la primera y es cuca...eso me decia, razon no le faltaba, la moto es rapida de narices y en carretera de montaña no es dificil mantener ritmos buenos porque cuenta con buenos frenos y el deltabox...De hecho hace poco, yendo con la Becerra, me tope con una en carretera de montaña, cerca de Barcelona y deje la muñeca suelta para que las rev subiesen mas alla de lo normal pero ni mucho menos por la linea roja y mientras iba a su rueda, en su misma trazada me di cuenta de que estabamos yendo por curva a mas de 110kmh, por la carretera de Sancugat, prueba de que estas motos realmente y sin casi proponertelo pueden ir muy rapido...;)
 

Moratalla89

Member
Muchisimas gracias a todos!! Me encanta la Thundercat y es un modelo que voy a mirar muy mucho! Otra cosa sera encontrar una en buen estado y se adapte a mis condiciones, pero eso es como todo, mirar y mirar, aunq nose como estara el mercado de esa moto!

La SV azul que pone el compañero me encanta tambien, es otro rollo pero ya sabeis como es esto, hay que probarlas, verlas.... y enamorarte!!

Por lo que contais la verdad que la yamaha parece una moto que se ajusta muchisimo a lo que busco!!

Vsssss
 

Don

Well-Known Member
Hay muchos videos en Youtube, por diversas carreteras, algunos van zurrandola mas que otros, todo muy entretenido.

Con esa moto vas a poder hacer lo que te de la realisima gana. Evidentemente tu mismo sobre la Thundercat seria mas lento que tu mismo sobre una R6 2017, pero eso no implica para que lleves una configuracion deportiva, pensada para dar curvas.
Es lo que te comentaba de la Gs500F, es una moto que el compromiso que tiene(todas tienen un compromiso, un punto de equilibrio entre coste-calidad) es ser motoescuela y economica.
Una ER6 tiene el mismo compromiso, pero intentando llevar la satrisfaccion un poco mas alla.

El compromiso de una ThunderCat es ser rapida en curvas. Punto. Entonces si lo que buscas es un R, ninguna de las anteriores lo es, ni a nivel postura, ni rendimiento, ni diseño ni destreza. Todas las motos tumban hasta la estribera y bastante mas, la pregunta es como quieres hacerlo.

lo de los reglajes de suspension yo lo dejaria para mas adelante. Si no te viene con el manual de usuario te lo bajas, y dejas la suspension como te venia de serie. Al cabo de los miles de kiloemtros cuando ya tengas una destreza y un nivel con la moto, una seguridad o confianza, sera el momento de ir tocando poco a pococ, tengo un par de tablas muy buenas que ayudan en este sentido, te las pasare llegado el momento.

Hostias! Y acabo de ver que eres de madrid.....si quieres te puedo ayudar a buscar una buena, a cambio de que me dejasras catarla jajajajajajaja y en ese tramete yo te podria dejar mi R6 8)

Mira, esta es la del anuncio de mil anuncios pero en motos.net, foto del lateral del tubo:
http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/yzf_600_thundercat/2003-en-jaen-6499040.htm

Tiene pinta que ese tubo es chinorris, no es lo ideal, habria que preguntar si tiene el original(aun que a esas motos ya se les compran adaptados). SI, TIENE ORIGINAL
Y me he fijado que lleva la moto bajada de delante, seguramente ya haya empezado a dejar la suspension a su gusto o necesidades. Al haber hecho eso tendra mejor entrada en curva, que quizas le faltara por aquello de los años(ten en cuenta que los neumatico tambien han avanzado 17 años) y haya endurecido un poco.
Como se puede observar en las fotos, el tio mancha todo el neumatico, eso es que la moto va fina.
Lo malo es que esta en Jaen, lo bueno es que tampoco esta tan lejos.
60.000km, no se puede decir que sean poco. Mi R6 a dia de hoy tiene 77mil y va perfect, pero no sabemos que trato a recibido, habria que oirla. La mia en salida desde parado por ejemplo se fornica a una GSXR 600 del 2006 con 20mil kilometros. Y eso que yo no hago primerazos.
Latiguillos metalicos: otro extra
Filtro de cxompeticion: no me gusta, pero otro extra
Intermitentes led y originales: otro extra que ademas ayuda.
Topes anticaida y cupula doble burbuja
Puños y manetas.

A esa moto, de hacerle algo, me haria con unos semimanillares bajo tija, para hacer la postura mas R(por cierto, lo de bajarla de alante ya mejoro la postura) y unas estriberas regulables, para adaptar mejor la postura. Incluso si mi presupuesto podria llegar a 3000 y sabiendo que este tio te bajara a 2000-1900, buscaba algun Ohlins GP para atras.
El kit de arrastre parece a la mitad de su vida util.
Otra cosilla que pudiera verle es que en milanuncios entrega escape leovince y original y en motos.net el escape que lleva es akrapovic, que ya te digo que es chinorris


Luego esta esta:
http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/yzf_600_thundercat/1998-en-madrid-6451917.htm
Que la ha repintado o le compro carenados nuevos en china, eso es sinonimo de hostia pero cuidao! Que tenga hostia no la hace diferente a practicamente la totalidad del mercado. Simplemente hay que ver si afecto al chasis, ya esta.
Kit bastante nuevo al menos en la foto del lao derecho.
Tapas del motor impolutas: seguramente arrastro e incluso hizo la croqueta, nada preocupante. vaya tengo un colega que estampo su ZX6R en el jarama dando vueltas de croqueta XD y la moto iba perfect, ni se le doblaron las botellas.
Pero vamos 100.000km, algo negociable y no acepta ofertas estupidas, pero dudo que le ofreciera mas de 1500 euros, podrias preguntarse si es estupida esa oferta. Ni eso, 1300.

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/yzf_600_thundercat/1998-en-madrid-6426700.htm

De Madrid, 1350, moto con 91.000km, y de estricta serie. Dice que le cambio de todo, parece que asi fue. Quizas te baje a 1200, pues no esta limitada

Y luego esta de zaragoza:
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-yzf-600-thundercat-carne-a2-216673695.htm

Ya limitada, 65000km, lo unico que pide 2500, pero hay que bajarle de la parra pues yo adquiri mi R6 a ese precio hace 2 años, o casi.
Tapa de copiloto
Kit Nuevo.
Cunsumibles presuntamente cambiados
Bajada un poco de delante.

Bueno, pues para lo que sea aqui estoy!
 

Arriba