Yo estaba exactamente en la misma situación que tú. También dudando de si comprar la CBR o la GTR. AL final me decidí por la Hyosung, asi que te explicaré un poco como es.
De precio son similares, hablando de segunda mano. Lo bueno que tendría la CBR es que al ser Honda en un futuro podrías venderla más facilmente. En cuanto a prestaciones son bastante parecidas, la Hyosung pesa bastante para ser 125 (unos 166kg en vacío mas los 17 del depósito lleno) y quieras que no se nota, sobretodo cuesta arriba.
Al final me decidí como te dije por la GT125R, porque la tenían de segunda mano en un concesionario (eso si te lo recomiendo, si optas por la Hyosung sobretodo, mejor un concesionario que un particular). Por ahora en las dos semanas que llevo usándola no ha dado ningún problema, es más, yo estoy contentisimo con la compra. Aunque por lo que he leído si recomiendan cambiar pastillas de freno y ruedas, pero eso ya depende tambiçen de si vas forzando o conduces tranquilo. Yo hago 100km todos los días por carretera para ir al trabajo y alguno más por las tardes de paseo y va perfecta sabiendo lo que llevas.
Cuesta arriba se muere un poco sobretodo cuando vas en 5ª y no tiene mucha aceleración, es decir, no esperes bajar marcha y salir disparado pero andar anda.
Por autovía/autopista la lleve el segundo día que la tuve, en llano llega a 110km/h al borde de la zona roja (10000/10500 rpm) y puede ir a 120/125 bastante bien. Cuesta abajo la llegue a poner a 135 (todo esto de velocímetro, que serán menos km/h reales). El problema viene como te dije en las cuestas, a mi me bajaba a 85/90 y a veces tenía que bajar a 4ª para que no se me quedase tan tirada.
Yo mido 1,90 y peso algo mas de 80kg, personalmente creo que deberías ver tu talla porque si eres grande te va a quedar mejor la Hyosung, igual en la CBR parece que vas en una minimoto xD
Resumiendo: si la compras en concesionario (GT125R) te aseguras de que haya pasado una mínima revisión y tendrás garantía por si algo falla. Al mismo tiempo los recambios son más baratos aunque también pueden ser más dificiles de encontrar.
HYOSUNG GT 125 R
Pros:
Precio (más barata que la Honda por lo general)
Aspecto
Consumo
Capacidad depósito
Asiento cómodo
Contras:
Posición de conducir R (se te pueden acabar durmiendo las manos, muy echado hacia delante y cargando el peso en las muñecas)
Cuestas
Arco de giro amplio (no es una scooter para andar zigzagueando entre los coches en ciudad)
De todas formas Google siempre te puede ayudar algo más...
Comparativa Hyosung GT125R vs Honda CBR125
P.D.: perdón por el tochaco xD
[hr]
Por no editar el mensaje...
Mi consejo: comprate la Hyosung, como primera moto o para aprender esta genial. Y cuando tengas el A2 ya te meterás en una Honda, Kawa o lo que consideres, por que pudiendo ir hasta 500cc o mças limitada ya sería una moto para años.
Al menos es lo que yo pretendo hacer...