HYOSUNG GTR 125 A 2020


GuilleMd

New Member
Hola a todos de nuevo,
Después de mucho tiempo conseguí terminé de sacarme el A1 el último día de libertad que tuvimos (viernes 13 ejem ejem). Estos días he tenido mucho tiempo el cual he usado para buscar motillos propias de un chaval de 17 años, y me ha suscitado interés la Hyosung gtr 125. Sé que no tiene una fama radiante, pero me parece bonita y de segunda mano se puede pillar por unos mil pavos. La moto la quiero pa ir por ciudad y alguna vez autovía pero poco, por eso no necesito una supermaquina de 200 caballos. Querría saber vuestra opinión sobre la motillo y si algúno la tenéis que me conteis que tan bien está.
Gracias de antemano!
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Puedo hablarte de la marca. Tengo una Hyosung Comet 125 GT ya tres años.
Tiene muy mala fama la marca, en mi opinión cosa de los fanáticos de marcas (Honda, Yamaha, etc.) y en parte fundados.
Al ser motos más baratas, los componentes y materiales son de menor calidad, por lo tanto se puede notar más el paso del tiempo, aparcarla en la calle, y aunque a mí solo me ha pasado cuando me ha pillado lluvia, algún problema/fallo eléctrico. Por otro lado (según me dicen, yo he necesitado comprobarlo) tema recambios puede ser problemático aunque seguro que de segunda mano o equivalentes encontrarías piezas. Si la cuidas bien, la tendrías que disfrutar mucho más que los problemas que te de. Ya digo que yo encantado.

Por lo demás, son motos aparentes, bonitas (aunque a mí no me gusta el faro de la GTR), creo que muy aplomadas y si a futuro quieres cambiar de cilindrada te podría resultar más fácil el manejo de otros modelos porque las Hyosung son motos pesadas. El motor va bien, en mi moto lo calificaría de progresivo (no te llevas sustos), y puedes ir bien a 90km/h - 100km/h (seguro con carenado mejor), pudiendo adelantar con algo de esfuerzo hasta los 115km/h (es donde llego yo sin carenado).

Las más nuevas supuestamente han corregido fallos, por lo que ya casi no leo/oigo problemas con las Hyosung desde las del 2015, o eso o es que la gente ya no las compra, eso no lo sé.

Sólo una cosa más. Me suena que alguien comentaba que sacaban alguna marca del mercado español, no sé si era Hyosung, pero infórmate bien para que no te pongan pegas de aquí a unos años.

Un saludo!
 

Tenorio

Well-Known Member
Píllatela, está guapísima y te será útil para aprender con moto pesada para más adelante. Y has caso a Fireball, sabe bien de lo que habla respecto al modelo xD
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, yo he tenido 2 comet gt 250, una gtr del 2007 de carburacion y una gt naked de inyeccion del 2015. supongo que la quieres pillar de segunda mano cuando hablas de que las hay baratas. Yo soy del club comet, la mayoria de los problemas que dan motos del 2008 2009 hasta ahora tienen que ver con que la gente las lleva a reventar, son motos escuela y se les hace mal uso y cosas asi. Por otro lado no se cuanto mides, pero para mis 167 la R resulta incomoda de manejar en parado y a poca velocidad, pesa mucho mucho, 180 o 185 kilos la 125 llena de gasolina, los manillares estan bajos y el deposito es muy abultado. Una vez en marcha la moto no es incomoda, ni de posision ni de manejo. La calidad general es buena, las suspensiones y los frenos un poco duros, pero funcionan bien. El cable del embrague se parte con facilidad en el lado del motor por que la bieleta del embrague no encara muy bien con la boca del tensor. Las ruedas de fabrica son muy duras, aun asi agarran por que son muy grandes para las prestaciones de la moto, pero lo suyo es cambiarlas por que a los 3 años ya estan como piedras.La protecion aerodinamica es muy buena, el carenado tiene un buen diseño. Las primeras dieron fallos de reguladores de corriente, arbol de levas del cilindro trasero y tensores de distribucion, pero ya te digo que del 2008 en adelante sin problemas. Luego las de inyeccion han dado averia de un sensor de la inyeccion, que es comun para todos los motores hyonsung. Los mandos, asiento, plasticos en general son de calidad buena. La pega mas grande que le veo es el peso y tamaño de moto de 600, las 250 van bien a pesar de todo, pero para una 125 40 kilos de mas es mucho peso para la potencia que tiene. Tienen mucho error de velocimetro, en mi caso mas la de 2015 que la otra. A mi me gusto mas la de carburacion y si tuviera que comprar otra compraria una de carburacion de las ultimas que fabricasen. Perdon por el toston, espero que te sirva de ayuda.
 

Fireball

Well-Known Member
[…] la mayoria de los problemas que dan motos del 2008 2009 hasta ahora tienen que ver con que la gente las lleva a reventar, son motos escuela y se les hace mal uso y cosas asi.
:aplauso: Por lo que yo he comprobado tanto en mis carnes como en mi entorno, estoy de acuerdo con esta afirmación. ""Como son motos chinas"" mucha gente tiene prejuicios y las trata mal, las compra baratas y las descuida tanto en mantenimientos como en revisiones.

Por otro lado no se cuanto mides, pero para mis 167 la R resulta incomoda de manejar en parado y a poca velocidad, pesa mucho mucho, 180 o 185 kilos la 125 llena de gasolina, los manillares estan bajos y el deposito es muy abultado.
[…]
La pega mas grande que le veo es el peso y tamaño de moto de 600, las 250 van bien a pesar de todo, pero para una 125 40 kilos de mas es mucho peso para la potencia que tiene.
Sin duda el peso es lo que juega en su contra como moto, y la R es todavía más incómoda de manejar en parado.

Las ruedas de fabrica son muy duras, aun asi agarran por que son muy grandes para las prestaciones de la moto, pero lo suyo es cambiarlas por que a los 3 años ya estan como piedras.
No sé si el código de velocidad en versiones más nuevas habrá cambiado, pero para mí los mejores neumáticos que puedes montarle son los Dunlop Sportmax 300 (y 300F rueda delantera). Lo escribo de memoria pero en mi moto es 110/70-17 54H y 150/70-17 69H. Por lo que me comentaron es un código de velocidad muy alto, pero desconozco si es porque mi modelo es de 2005 y posteriormente lo habrán modificado o es cuestión que hayan homologado para la 125, 250 y 650 los mismos. No tengo ni idea pero me parece la única explicación lógica.
Montados con equilibrado y tal prepara unos 200€ pero merecen la pena absolutamente. Me encantan esos neumáticos.
 

Arriba