Hyosung GT125R o Yamaha YZF125R


luis gpr

Member
La compro nueva y todo depende de como frenes de brusco los frenos van de lujo pero la horquilla es algo blanda
También el apura frenada mucho y le tira muy rápido a las curvas y le exige al máximo ya que compite con pit bike también 
Por cierto la vende para pillarse algo mas grande y esta en muy buen estado por 2200€
 

Txapi33

New Member
Bueno yo creo k la expresion de ke deja mucho k desear no es para nada acertada xk he andado 125 peores en cuanto a suspension y creo k es en cuanto a deportivas la mejor 125 k hay 4t y tambien me pasa como tu colega jajaja dentro de un año o asi pasare a la yzf r3 y despues de un par de años aproximados con ella ya la moto de mis sueños la r6 ya sabes ke el cuerpo siempre pide mas jajaja
 

Don

Well-Known Member
Perdona Txapi, pero tus sensaciones no hablan de como de buenas son las cosas.Amen de que comparar la convencional de la yzf y la invertida de una quanon, es como elegir entre la muerte y la verguenza: no escojo ninguna de las dos.

La invertida de la hyosung pesa como 5 yzf´s, entonces por ser invertida es buena? Claro que no

Pero, si cogemos tu telescopia, la mismita, y la damos la vuelta, ya es mejor mecanismo que lo que llevas. No es opinable que cuanto menos peso no suspendido(el que toca el suelo) tengas, mas agil es la moto, y mejor grip tienes, pues la suspension puede funcionar mejor.
En cuanto a la pinza radial pasa lo mismo, te pongas como te pongas, si el circuito es igual, los materiales los mismos, frena mucho mejor y tiene mejor tacto con una pinza de anclaje radial, que convencional, y tiene que ver con las torsiones de los materiales y sus deformaciones.

Entonces, dice la teoria que la yzf nueva es mejor que la anterior, la cual tambien tuve, y puedes preguntar si le sacaba rendimiento o no.

Ademas te dire, que un compi de aqui, muy muy rapido y sobre todo, tecnico, le bajo la suspension, la endurecio como un diablo  porque notabamos que no era suspension para ir a saco. Y cuando digo a saco, digo a saco.

Y si, para el precio que tiene ya faltaban las invertidas y radiales, deberian ser hasta regulables(todos compiando a las ktm)

Y en realidad.....SI! La guiñada de la moto es un factor fundamental para la entrada en la curva, pues cuando la suspension comprime, la distancia entre ejes se acorta, dando como resultado mayor poder de giro, pero es que la suspension tiene que "ser tan blanda como sea posible pero tan dura como sea necesario".

La mejor 4t de 125 seguramente sea la ktm, disculpad. Despues de tener la duke 390, que es igual a la 125, solo puedo decir que ojala hubiera tenido ese chasis(absolutamente todo) en la yzf y su comportamiento.

Y la R3 es una estafa de magnitudes faraonicas.

Un saludo!

Un saludo!
 

Txapi33

New Member
En primer lugar lugar no me hacia falta una explikacion tecnica xk me la conozco pero aun asi te la agradezco muy elaborada pero si lees bien lo ke dije yo no dije ni ke una era mejor ni peor ke otra solo dije mi opinion de tenerla y mi opinion respecto a decir ke deja mucho ke desear Y tampoko dije ke era la mejor 125 pero si para mi opinion la mejor 125 "deportiva" y por ultimo decir ke respecto a la yzf r3 pues sera tu opinion pero a mi me gusta y me parece una buena opcion para los ke tenemos intenciones de tener una r6 de antes de koger una makina de tal magnitud vayamos con mas experiencia ke en una 125 xk el paso es agigantado y tambien me parece una buena opcion para el a2 puesto ke en deportivas r tienes muy pokitas opciones puesto ke la r6 y demas se pasan en cv para ser limitables pero bueno toda opinion es respletable
 

Don

Well-Known Member
Pues si quieres aprender, te compras la KTM RC 125 que segurisimo es mejor que la YZF y despues te compras la KTM RC390 que es muchisisimo mejor que la r3, tecnicamente hablando.

Ahora que te gusta mas? Eso es otro tema, hay ha gente que le gusta mas una choper, eso no la hace mejor.

Gracias por el agradecimiento, todos creo que te agradeceriamos que elboraras mejor tus post, con puntos y a parte, y sin abreviar, pero supongo que te sentara mal que te diga esto y me diras que esto es un foro y bla bla bla, pero tambien es cierto que tus respuestas hay que leerselas 3 veces.

Pues si, las maquinas pueden ser mejor y peor que otras, y creo que tu YZF no es la mejor ni por asomo, para empezar la actual ya es mejor.
Y la mejor 125cc no lleva una 100 delantera y 130 trasera, mas que una moto3 y todo. Ahi lo dejo.

Un saludo!
 

Txapi33

New Member
En fin no voy a entrar al trapo solo dire ke ya veo ke tienes k leer tres veces y 5 puede ke tambien xk veo ke no te enteras de nada ke kieres un aplauso o algo? Jajaj toma pues ????? 
Y respecto a lo de los puntos etc etc eres el primero ke se keja x lo ke me da pa pensar ke efectimavente lees pero no te enteras de nada 

Saludos
 

Don

Well-Known Member
AJAJAJAJAJAJAJA.

Vamos nada que objetar a que esa forma de escribir es una basura, por lo que te leo.
El que no se moja de media eres tu, pero eh Txapi! Ya me banearon una vez, por alguien que no sabe escribir o que escribe peor que mi hermano de 10 años no quiero que lo vuelvan a hacer.

un saludo!

Pd: Una opinion de alguien que escribe con K creo que ya se le resta el 50% de validez.
 

Txapi33

New Member
En fin no voy a buscar el aplauso facil metiendome con la gente sin motivo aunke eso demuestre la falta de educacion y de respeto de algunos y sinceramente lo ke me diga una persona ke se oculta detras de un teklao pues me la trae sin kuidao si eres feliz asi estupendo pero te dire algo no ofende kien kiere si no kien puede y si te molesta k escriba kon k pues cierras los ojos y tambien te dire ke hablas de crios pero el ke esta demostrando tener menos educacion y respeto ke un krio de 10 años eres tu campeon
 

duke125

Member
Pero donde cojones os creeis que estais tios? Esto es un hilo para ayudar a un compañero que no sabe escoger entre la Hyosung o la yamaha, no para debatir si la moto de txapi es la mejor 125 o no. Para tener discusiones absurdas hacedlo por mensaje privado que los demás no nos tenemos que enterar de vuestras tonterías. Saludos.
 

Txapi33

New Member
Bueno lo primero si lees el post al completo veras ke yo es lo ke intentaba solamente dar mi opinion respecto a la yzf ni mas ni menos a lo cual no se respeto mi opinion
Y kiero dejar claro ke yo no he ido a faltar el respeto ni a meterme con nadie de echo solo me defiendo de unos comentarios los cuales kreo se pasan de la raya tan malo es? 
En cualkier kaso pido disculpas al foro por el show pero sigo manteniendo mi postura con la cual kreo k se me ha tratado injustamente 
Saludos y sigo manteniendo k la yzf es mejor k la hyosung
 

MigL

Member
Si el hilo trata de opiniones entre hyosung o yamaha no se que pinta aki las KTM´s que tanto habla el forero Don el que te fuck´a, o que se escribe con "K" o con "Q" pero bueno. El que tiene una yamaha o la ke sea es por que le gusta esa y no otra, aparte de eso, imaginaros si a todos nos gustara el mismo color...
Seguramente te banearon con motivo, y no me estrañaria nada que te lo hicieron otra vez, estar en un foro publico y no aceptar una opinion distinta a la tuya, descredibilizar compañeros y faltarles al respecto ya es motivo de sobra, aunque eso lo tendran que valorar los moderadores.

Para el creador del hilo, creo que la duda que tienes és por que te gustan las dos, de modo que si la idea és pillar moto hasta que ella se muerra;pillate la yamaha, si és algo transitorio para luego ir a por una gorda coje la GT125r y te ahorras pasta, la que te pilles te encantará y disfrutaras como un crio con sapatos nuevos.
 

riujanna

Well-Known Member
Pues yo opino que las opiniones encontradas. Es mejor la yama.
Por las estadisticas. Que ponen la marca en el primer puesto como la mas fiable.
Por la gente que conozco que controlan bastante de motos. Y se han pillado la yama. Es una moto con todo de lo mejor.
De la Hyosung no creo que sea mala. Pero puestos a elegir. Me quedo con yama.
Y soy defensor de escribir con K.
Creo que marca diferencia y personalidad.
 

Don

Well-Known Member
Hoila que tal?

No perdonad, yo tambien estoy opinando y objetivizando la opinion de un compañero, por que dice "pues la mia frena de lujo" en respuesta a otro compañero que le indica que de frenar, nada.

Pues mi opinion es que esa opinion no esta fundamentada, a ti te gusta y te parece una frenada fuerte? Pues ya te digo, que comparada con la KTM, la cual he podido conducir durante 33000km(por los 40000 de la yzf) que frena 4 veces, eso es MI OPINION pero como me gusta basar las opiniones en datos, no queda mas huevos que una yzf de pinza convencional y telescopica, no frena de putisima madre.

Entra la KTM por que junto con la hyosung, son motos que he tenido y puedo opinar. Sabiendo que la 390 lleva exactamente todo igual a la 125 esta clarinete que tiene una parte ciclo muchisimo mas trabajada, pues es ademas, lo que vende la marca.

Todo esto repito, viene de una opinion de un usario sobre la frenada de la yzf vs gpr

Y si, lo pone en uno de mis post anteriores, que sobre gustos colores, y cada uno se pesca la que le salga del naclas, pero repito, eso no la hace mejor y tampoco peor. Pero si dices que la frenada de tu moto es la puta hostia, es posible, que salga alguien diciendote que no es verdad.

Que tire la primera piedra el que este a punto de entrar en la RAE pero es que esas respuestas le cuestan leerselas a todo el mundo, a no ser que estes todo el dia en el whatsapp hablando asi con tus colegas, llamame viejo, pero es que ninguno de todos mis contactos y gente que conozco escribe asi, entonces se me hace complicadisimo. Y lo de la K es mortal.

Diferencia y personalidad? Me piro que me banean!

Hasta luego!
 

Txapi33

New Member
98 jhon pues ya diras xk te decantaste compañero k ya me kedo con la intriga jajaja si tienes oportunidad prueba las dos y elige la ke te sake la sonrisa mas grande k al fin y al cabo las dos son motos yo estoy con miguel si kieres una transitoria la hyosung y si kieres una pa largo yzf ya nos contaras 
Vsssssss
 

riujanna

Well-Known Member
Porque te van a banear?. Mientras no se falte el respeto. Cada uno puede dar su opinion.
Todo es el entorno que se mueva uno.
Yo con mis colegas hablamos con k y de ignorante tienen bien poco. Los puestos de trabajo que desempeñan son de lo mas competente. Pero es una forma de conversar.
Daño a la vista?. Para nada. 
Hay personas que les gusta ser mas correctas y hay personas que les gusta ser mas informales.
Que ya estamos obligados en nuestros trabajos para escribir y ser correctos. Y esto es una zona de diversion y amistad. (O eso pienso y creo).
 

Vanadio23

Member
No es por meter mierda, o quizá si, pero si @[Txapi33] escribe con abreviaturas o con k no quiere decir que sus conocimientos no sean validos o no los tenga.
Seria como decir que un mudo o ciego no tiene ni idea de nada por no poder escribirlo o decirlo.
A día de hoy uno de los científicos más respetados del mundo habla a través de una maquina que no entona las palabras y no por ello tienen menos validez sus teorías o conocimientos.

Con respecto a la hyosung o yamaha, antes de entrar en el apartado técnico por muchas prestaciones que tenga la hyosung es un echo que el cilindro trasero peta por calor así que si quieres tener una moto de alta prestaciones colgada en una pared haber ido a por la hyosung. Las yamaha aún duran algo mas que las coreanas.

Fuente/s: Experiencia con mi primera 125
 

98_john

New Member
Finalmente me compre la Yzf jejeje la tendré hasta que me aburra ? o hasta tener el carné A para poder llevar una mas grande ,gracias a todos los que habéis respondido, se me había olvidado que tenia este post jaja
Por cierto hay un amigo que busca una YZF 125 o la Aprillia RS4  125cc (creo que era así la última que han sacado de 4T) si sabéis alguien que la venda me podéis envisr un mensaje o enviarme un correo john_gonzalez98 @hotmail.con 

GRACIAS!!
 

Arriba