Hyosung comet GTR VS Yamaha YZF


Vanadio23

Member
Esta vez, mi compañero de viaje y yo nos propusimos llevar a nuestras motocicletas al máximo para desafiarlas en duelo y ver cual se movía mejor a pesar de su diferencia de precio( yamaha: 4300€; hyosung: 3300€).

Aqui el video:
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pE15_ElJwso[/video]

La verdad es que en agilidad, la hyosung con su rueda ancha de 150 aporta una mayor seguridad y mejor tumbada que la yzf, a pesar de su peso y corta aceleración en comparación con la yzf tiene una punta de 143km/h(y seguía subiendo pero me dio miedo) de marcador dejando atrás a la yamaha en varias ocasiones como se aprecia en el video.

Sin embargo la yamaha, al ganar en aceleración y bajo peso(casi 70 kg menos) las curvas rapidas se las comia mientras que yo tenia que ir frenando a mi hyosung para no empotrarla contra el guardarrail.

Conclusión: Versatilidad en curvas y arranque: Yamaha YZF
Rectas y aceleraciones largas + curvas seguras: Hyosung Comet GTR
Tengo que decir que el piloto de la yamaha YZF se desilusionó bastante al ver que una moto de marca coreana la pasaba en tantas ocasiones.

Un saludo y V'ss

[El video fue grabado en condiciones idóneas de conducción, carreteras desiertas y siempre bajo nuestra responsabilidad y seguridad, podeis ahorraros los comentarios sobre seguridad y riesgo...]
 

waldo

New Member
buena comparación, pero no estoy de acuerdo con la velocidad punta, la yosu entrando en zona roja, alcanza 117 km/h sin embargo la yzf 127, por la menos en las he he tenido, la yosu la logre poner en 143 por el marcador de la moto cuesta abajo a tope de revoluciones y la yzf 150 por GPS en dos ocasiones en llano, y lo otro es la fiabilidad... :hm:
 

Vanadio23

Member
waldo dijo:
buena comparación, pero no estoy de acuerdo con la velocidad punta, la yosu entrando en zona roja, alcanza 117 km/h sin embargo la yzf 127, por la menos en las he he tenido, la yosu la logre poner en 143 por el marcador de la moto cuesta abajo a tope de revoluciones y la yzf 150 por GPS en dos ocasiones en llano, y lo otro es la fiabilidad... :hm:
Quizá sea cosa del pilotaje pero en curvas rápidas le dejaba atrás porque le bailó la rueda trasera un par de veces, una de ellas incluso me asusto porque vi por el retrovisor como hacia drift al entrar en una curva.
El tema de la velocidad punta reside en el limitador electronico que lleva la YZF un carajo de limitador xD
 

Sendel

New Member
Que pena que no se vea el marcador de velocidad de la yzf cuando lo adelantas para mi que no iba a lo que da esa moto y su pilotaje no es lo hábil que debería, yo tuve 2 años una GTR y ni en calidades ni prestaciones se acerca a la yamaha.
 

Vanadio23

Member
Sendel dijo:
Que pena que no se vea el marcador de velocidad de la yzf cuando lo adelantas para mi que no iba a lo que da esa moto y su pilotaje no es lo hábil que debería, yo tuve 2 años una GTR y ni en calidades ni prestaciones se acerca a la yamaha.
Yendo al "sitio de pruebas" en autopista la pasaba, tenia que ir frenando
 

luis gpr

Member
No me creo que la Yamaha pille 150 reales en llano,tirándose x un precipicio abajo puede pero creo que ni asi
 

Ctrujil2

New Member
+1 luis gpr, un buen amigo tubo una y vamos ni x asomo...

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

Turbo

New Member
Jamás entendere los Versus de calle... .Para que esta prueba tuviese una fiabilidad autentica tendria que realizarse la prueba con crono y medidores en un circuito y pilotadas por la misma persona.

Por mirar marcadores...

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6bj8yqR5ur0[/video]
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rIg_ucjjfRs[/video]
 

Sendel

New Member
En el primer vídeo esa yzf e evidentemente esta subida a 180cc cambio de cilindro etc.. El de la hyosi lo veo normal, velocidad de marcador entre 130/140 que en real es algo menos.
 

Lickie

New Member
Espera, espera... si no entiendo mal dices que la Hyosung se pone a 143 y sigue subiendo, ¿en rectas?. Ya ya... tio, no me puedo creer que digas semejante burrada, una 125 4T en la vida se pondra a mas de 140, y menos la hyosung porque es un bicharraco con lo que pesa y para 15cv que tendra es demasiado.

Vamos si quieres quedamos y si veo que te pones a 145 vendo mi GPR y me compro tu moto :)
 

mikel46

New Member
Turbo dijo:
Jamás entendere los Versus de calle... .Para que esta prueba tuviese una fiabilidad autentica tendria que realizarse la prueba con crono y medidores en un circuito y pilotadas por la misma persona.

Por mirar marcadores...

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6bj8yqR5ur0[/video]
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rIg_ucjjfRs[/video]
yo tuve la hyosung gtr de segunda mano y no pasaba de 127 luego monte los escapes dobles turbokit y la carbure y llego a 138 si fuese mas ligera seria mas divertida con el bicilindrico aun asi esta bien me gusto bastante aunque tambien tiene sus peros...
 

Vanadio23

Member
Lickie dijo:
Espera, espera... si no entiendo mal dices que la Hyosung se pone a 143 y sigue subiendo, ¿en rectas?. Ya ya... tio, no me puedo creer que digas semejante burrada, una 125 4T en la vida se pondra a mas de 140, y menos la hyosung porque es un bicharraco con lo que pesa y para 15cv que tendra es demasiado.

Vamos si quieres quedamos y si veo que te pones a 145 vendo mi GPR y me compro tu moto :)
No he dicho que fuera en llano, fue bajando cuesta por autopista y pasaba a la yzf sigo con mi erre que erre porque es cierto, si iba detrás iba comiéndola el culo y si iba delante tenia que frenar para no perderle.

Las dos motos están de serie, la hyosu con 8mil km y la yzf 7500 km
 

AdriCAT

New Member
Es lo de siempre, las 125 y sobretodo las 4T más R, suelen ser muy... "generosas" con el velocímetro. Mi Roadwin en bajada ha llegado a marcar 145 km/h y luego mirando el GPS pone que no ha pasado de 116 km/h.
Con la gran mayoría pasa lo mismo.

PD: el video es la mar de chulo aún que algunas curvas las tomáis como si el carril contrario fuera también para vosotros jajaja

V'ss
 

jam19_mde

New Member
Estoy con adricat, los marcadores van como el culo, la hyosi es un muerto, creo que ni la 250 coje esa velocidad, los 1000 e de menos de la Yzf son por algo
 

Ctrujil2

New Member
jajaj pero ami me ace graxia stas conversacion d velocidades, perp amos aver los poseedores d stas motos ya deben d saber lo q corren sus burras, lo habran comprobado cn otras motos, coxes y esas cosas... nose bajar d la nuve los q ven un 140 y pensa q la moto va a esa velocidad, todas fallan d marcador, 2t,4t, pero lo q tng claro sq yo e probao la hyosung 125, la 250, una roadwin de agua, y una yzf k son motos q tienen los colegas y vamos eso no kojen de gps ( garmin etrex 30) ls 125 reale, ninguna en llano... si me fiara dl marcador mi.mito iria a 195 km/h y realmente voi a 171 ...

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

Vanadio23

Member
Ctrujil2 dijo:
jajaj pero ami me ace graxia stas conversacion d velocidades, perp amos aver los poseedores d stas motos ya deben d saber lo q corren sus burras, lo habran comprobado cn otras motos, coxes y esas cosas... nose bajar d la nuve los q ven un 140 y pensa q la moto va a esa velocidad, todas fallan d marcador, 2t,4t, pero lo q tng claro sq yo e probao la hyosung 125, la 250, una roadwin de agua, y una yzf k son motos q tienen los colegas y vamos eso no kojen de gps ( garmin etrex 30) ls 125 reale, ninguna en llano... si me fiara dl marcador mi.mito iria a 195 km/h y realmente voi a 171 ...

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
Yo estoy hablando de velocidades marcador, en esta ruta no llevabamos gps
 

jam19_mde

New Member
Vanadio, pero de eso se trata, los 150 q dices reales serán 125 máximo, y ya me parece demasiado para la hyosi
 

fjavilc

Member
A mi parecer la Hyosung es la 125 cc mas bonita de 4 tiempos que se ha construido. Pero para que ande hay que transplantarle los cilindros de la 250 y con eso se consiguen velocidades de 170 km/h que es lo que anda una 2t pata negra de 125 cc .
 

GTieDiTioN

Active Member
fjavilc dijo:
A mi parecer la Hyosung es la 125 cc mas bonita de 4 tiempos que se ha construido. Pero para que ande hay que transplantarle los cilindros de la 250 y con eso se consiguen velocidades de 170 km/h que es lo que anda una 2t pata negra de 125 cc .
El interior del motor de la 250cc no es igual al de la 125cc...
 

Arriba