Hyosung Comet GT no tira


rbnsp

New Member
Hola,
estoy un poco desesperado ya. Os cuento.
Compré una comet que había estado parada algún tiempo. La he utilizado todo el invierno y bien(se calaba en parado, pero tiraba bien). En verano la llevé a arreglar ya que de tanto tiempo de estar parada el deposito va soltando una especie óxido que termina tapando el filtro.
Al salir del mecánico(del cual tenia buenas referencias) empieza a ir peor en el sentido de que no tira a la que encuentra un poco de cuesta que se puede quedar en 50-60 km/h, en bajada no pasa de 90. Es como si se quedara sin fuerza de golpe (cuando antes la ponía a 110 sin muchas dificultades). Es como si no estuviera bien carburada, aunque no entiendo mucho.
El tío ha cambiado carburador, hoy la he probado pero sigue igual. O sea que otra vez al mecánico.

Alguna idea? alguien con el mismo problema?
 

Majes

Administrator
Staff member
La avería es evidente: tu mecanico es una mierda, así de facil.

1.- Desmontar deposito.
2.- vaciarlo y limpiarlo por dentro eliminando la mayor parte posible de óxido suelto.
3.- resinar su interior (echar resina y a "la coctelera") o reemplazar deposito entero.
4.- limpiar carburadores, no sustituirlos.

5.- Y a correr.

Esa es la solución :D o por lo menos algo por donde empezar, y es totalmente necesario que lo hagas.

Seguramente ahora mismo tengas los chiclés de los carburadores obstruidos.

A que se te calienta?
 

ezekiel87

Well-Known Member
Si la moto va bien, un mecanico la toca y deja de ir bien... Cambia de mecanico.
Igual tiene una tobera rajada, la aspiración no es buena y no succiona la suficiente gasolina para tirar, yo estoy igual con un coche, y tras volverme loco con sensores, el turbo, la egr... es una fuga en el intercooler, ahora me tocará desmontar medio morro, :pfff:
Pero es lo mismo, se escapa la fuerza de succion o en el caso del coche la presion del turbo.
 

jam19_mde

New Member
Si deja oxido en el filtro es lo siento dice majes, te deja de tirar porque obstruye el chicle del carburador,
Para arreglarlo es sencillo aunque pesado
1 vaciar deposito
2 desmontarlo
3 quitar adorador y tapar con cinta americana el hueco
4 cojer una cadena , introducirla dentro del deposito y agitar como si fuera una coctelera
5 sacar cadena y rellenar y vaciar el deposito varias veces para sacar los restos de oxido sueltos
6 dejar secar
7 hacer la mezcla de resina epoxy, añadir dentro del deposito y ir moviendo para que se extienda por todos los rincones
8 dejar secar y listo,
9 limpiar bien carburadores
10 rellenar deposito con gasolina nueva y a correr


Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

rbnsp

New Member
Veo que todos vais por el mismo camino. El tio ya lo limpia cada vez, pero lo de la resina no. Se lo comentaré cuando se la lleve. Ahora ya que la acabe, no? O buscariais otro directamente?
De momento, no me dice que le debo, pero ya temo el facturón el dia que lo solucione porque sus horas se ha pasado.
 

skuayron

Member
Es que las horas que pase tratando de saber lo que es no te lo puede cobrar. Sólo las horas de lo que propiamente sea la reparación. Si es un mal mecánico (con perdón pero compañeros foreros al la primera lo han sacado, quiero decir que no era ningún fallo de mecánica de investigar y hacer pruebas), no debería cobrarte, sino, menudo gitano...
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo rpovaría sin filtro, si se obstruyen los chicles es eso, ademas si es el filtro de gasolina tapado de mierda, no se para que limpia los carburadores, si la mierda está en el filtro, prueba sin filtro, pero solo prueba, si te pasa lo mismo... raro, además un filtro de gasolina por mucha mierda que haya no se obstruye en 10Km, principalmente porque la mierda se deposita en el fondo, y hasta que no abres reserva no chupa del fondo, aun así suele haber un filtro dentro del deposito que evita que coja lo mas gordo.
Los carburadore de la Hyosung son de depresion constante, es decir el propio paso de aire hace subir la aguja empujando una membrana, cuando abres gas, lo que haces es abrir una mariposa que deja pasar mas o menos aire, cuando esta membrana se jode, la aguja no sube como debe y no corre. Es facil que se piquen si no usas filtro de aire o filtros muy abiertos.
Dile a tu mecanico que mire las membranas de los carburadores, hay motos propensas a ello, las BMW de no se que año, de las que iban con carburador solian sufrir de ahí, sobre todo en invierno a causa de la potasa de la carretera.

P.D.
Yo montaría carburadores de depresion Variable, es decir los de toda la vida como las Variant, del mismo tamaño, no se joden y la moto corre mas, ya que la respuesta al gas es mucho mas immediata y son menos restrictivos. Calculo que con unos 24 Oko habría suficiente pero no se.
 

jam19_mde

New Member
Lo de la resina es porque por mas que limpies, es oxido, luego vuelve a soltar residuos, la capa de resina hace de segunda capa del deposito y tapa toda la parte oxidada

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

rbnsp

New Member
Es caro eso de la resina? 
Hay que agujerear el deposito (y soldar luego) para pintarlo por dentro o solo echar el líquido y repartirlo bien??
 

Majes

Administrator
Staff member
Sólo echar el liquido y repartirlo por su superficie interior girando el depósito... Pero anda que ... vaya mecánico.
 

Vanadio23

Member
Yo tuve una hyosung con el mismo problema y terminé por enchufarsela a un primo.
El motor mio acabó perdiendo compresión después de esta avería porque al forzarla en una bajada de potencia como tu dices parece que fue demasiado esfuerzo y el cigueñal se hizo excéntrico(al girar hacia vibrar los pistones) lo que provoco que golpearan las camisas, segmentos y demas partes internas hasta que en definitiva se quedo trabado en un hueco que el mismo piston hizo. Todo esto en escaso minuto y medio.
Motor segunda mano: 500€
Mano de obra: 100€ 
Y aun reparando el deposito puedes volver a tener el problema del oxido..... malditos amarillos coreanos...
 

rcclaudiosl

New Member
hola, ami me paso una cosa parecida y desmonte el carburador lo meti en amoniaco 3 o 4 horas, despues lo he lavado con gasolina mas 2 bujias nuevas y va de lujo y antes la lleve a 2 talleres y no le hicieron nada bueno si estropear el tornillo y el paso de regulacion de uno de los carburadores, perderme la goma donde va apoyado el deposito y medio sueldo que me cobraron por tomarme el pelo. te recomiendo q te asegures tu mismo si el carburador es nuevo y que lo desmontes y limpies tu mismo ya que podria ser que te pase lo mismo que a mi. Asegurate q los chicle de alta y el porta chicle no este atorado ya q mi moto lo tenia lleno de suciedad y no pasaba de 60.
 

Arriba