Hyosung Aquila Desbocada


fer_aquila125

New Member
Buenos días amantes las dos ruedas con motor! 

Me gustaría comentaros varias cosas para que podais guiarme un poco en este mundo donde he caído, o mejor dicho, me ha tragado hasta las fauces del infierno. Hace unos días me decanté después de ver horrorosas motos maltratadas y vapuleadas contra el asfalto, por comprar una Hyosung Aquila de 125cc de 2007. La moto esta impecable, 12000km, precio "baratito", el motor sonaba genial, la conducción también y hasta ahí todo parecía un sueño. 
Bien, la compre y el dueño me dijo que para pasar la ITV un dia antes de entregarmela, tuvo que soldar al escape ORIGINAL unos tubitos que disminuian el ruido una barbaridad (83,4dB). Hasta ahí todo correcto.
La fui a probar con unos amigos moteros senior, y la moto en cuestas  era como tratar de subir con un plomo bajo las piernas..en primera a 30km/h...un horror!! En llano y con cuestas leves cuando la probe iba estupenda. 
Asi que me meti en foros y vi lo de limpiar los carburadores y cambiarles los chicles y todo eso que queda muy lejos de mis conocmientos minimos de mecanica. Me dispuse solo a limpiar los carburadores que lleva, y me meti en una odisea junto con un amigo motero que quedo igual de estupefacto, al ver que los carburadores estaban limpios por dentro en apariencia, por delante y por detrás. Igualmente le dimos con limpia carburante y empezamos a montarla de nuevo. 
Salvo un desliz a la hora de colocar el cable del acelerador, que lo meti con el extremo en la pieza del carburador de mala manera y por tanto se quedaba pillado el acelerador, arreglado esto..y supervisado el cable, percibo que queda como un pelin flojo, sin tension en posicion de reposo. Igualmente arrancamos la moto en punto muerto..y volvia a tronar como resurgida del infierno. 
Estupendo, doy una pequeña vuelta con la moto..1a.. 2a..3a..sin apretarle mucho..! Y entonces me animo a pillar una carretera para darle mas caña y ver si sube o hemos hecho el moñas. Bien, mi hermano/ amigo /compañero de armas, le aprieta a tope el gas en punto muerto para comprobar si se queda pillado..y efectivamente la moto se queda pillada, asi que me salvo la vida probablemente.

Perdonad el tocho, pero creo que es mas facil si voy describiendo todo antes de realizar preguntas.

Lo primero es: a que se puede deber esa falta de potencia si el carburador esta limpio y parece que todo esta en orden? 
Lo segundo: que puede haber ocurrido para que se quede pillado el acelerador en posición de apertura total cuando le tiras del acelerador..y sin embargo el cable para como destensado?

Muchisimas gracias, esperemos que vuestros sabios consejos me iluminen un poquito. 

Un saludo.

Pd: el filtro de aire estaba bastante sucio y recio, he pedido otro para sustituirlo, por si acaso.
 

Txapi33

New Member
Buenas compañero bienvenido en primer lugar no estaria mal ke entraras en el tema de presentaciones te darias a conocer ahi a ti y tu moto con unas fotikos
Respecto a lo de ke se kede acelerada revisa la sirga al completo desde el acelerador hasta el carburador no vaya a ser ke algun doble de la sirga o algo le impida el retroceso de la misma tambien revisa bien si esta metida correctamente en el carburador aunke te dire ke a mi en una enduro me paso lo mismo o parecido y era un doble ke tenia la sirga x debajo del cuentakilometros 
Respecto a la perdida de potencia el filtro seguramente haga ke entre menos aire x lo ke la moto pierda pero tambien asegurate de lo ke le soldaron si esta bien en el escape puesto ke eso tambien podria afectar al correcto funcionamiento 
De todos modos mas de un compañero tiene la misma moto x lo ke podran asesorarte mejor 
Un saludo
Vssss
 

fer_aquila125

New Member
Txapi33 dijo:
Buenas compañero bienvenido en primer lugar no estaria mal ke entraras en el tema de presentaciones te darias a conocer ahi a ti y tu moto con unas fotikos
Respecto a lo de ke se kede acelerada revisa la sirga al completo desde el acelerador hasta el carburador no vaya a ser ke algun doble de la sirga o algo le impida el retroceso de la misma tambien revisa bien si esta metida correctamente en el carburador aunke te dire ke a mi en una enduro me paso lo mismo o parecido y era un doble ke tenia la sirga x debajo del cuentakilometros 
Respecto a la perdida de potencia el filtro seguramente haga ke entre menos aire x lo ke la moto pierda pero tambien asegurate de lo ke le soldaron si esta bien en el escape puesto ke eso tambien podria afectar al correcto funcionamiento 
De todos modos mas de un compañero tiene la misma moto x lo ke podran asesorarte mejor 
Un saludo
Vssss
Buenas Txapi33, te agradezco la sugerencia de la presentación por que no sabia donde ni como hacerla, asi que dicho y hecho! y Respecto a la cuestión me pondré el viernes a ello, cuando venga mi amigo motero y le podamos meter llave inglesa, y reportare imágenes de todo para que si alguien advierte la falta o la metedura de pata en el montaje, se apiade un poco para seguir ilustrándonos en el proceso! Igualmente muchas gracias, y mirare todo el recorrido de la sirga como me has dicho a ver si localizamos el fatal error del cable de aceleración. Y por fin probar como tira la burra después de todo el mantenimiento. Un saludo!!

Pd: los tubitos los he quitado sin despeinarme mucho después de dos toquecitos en la unión de soldadura con el escape, y los he guardao pa la proxima ITV en el 2017 ;)
 

Txapi33

New Member
Jajaja di ke si ante todo con esa positividad es lo mas importante y para lo ke sea ya sabes no dudes en preguntar socio
Vsssss
 

TAMERLAN

Well-Known Member
No se como serán los tubos, ni como te las han soldado, pero puede ser el problema como dice txapi.
Nunca se sueldan dos tubos uno contra otro porque el cordon de la soldadura lo va a hacer mas estrecho por dentro. Hay que buscar un tubo, con el diametro interior del exterior de los dos a soldar, metes la union de los dos tubos dentro de ese y sueldas cada tubo al tercero, de esa forma no hay cordon dentro del tubo de escape.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Olvidate de problema con la chicha y centrate primero en el carburador, esos fallos pueden ser como dice txapi de la funda (sirga) o bien de la propia campana dentro del carburador, desmonta el carburador, tira con la mano del cable y fijate como vuelve al girar el puño.
Y en el carburador, fijate si la campana desliza bien y en el muelle
 

serpentin

Member
Hola buenas a todos,a parte de la sirga,revisa el desgaste de la campana del carburador y que la guía de la misma esté
en buenas condiciones.

Un saludo..
 

riujanna

Well-Known Member
Hace poco al desmontar lo del carburador para tocar la aguja. Me paso algo parecido.
Si lo desmontais. Prueba a meter la campana sin el muelle. Para que veas como se aloja bien en su hueco. Porque hay una posicion qie parece que esta bien alojado pero no lo está.
Prueba que entre bien hasta el fondo. Y luego lo montas con su muelle. Mirando que el cable vaya bien por el centro y no se te quede pillado con el muelle.
A mi me empezo a entrar un cabreo y mas con estos calores. Al ver que no iva bien el puño. Que no te digo naa.....
Probando que entre bien veras como no hay problema para la proxima.
 

fer_aquila125

New Member
Buenas a todos! antes de nada, agradecer a todos las respuestas que me han ido ayudando a encontrar el problema en cuestión. 
Al final ha sido problema de un tornillo que pasaba justo y evitaba, a veces, que volviera a su posición de origen el tornillo pasante que abre y cierra las válvulas del carburador. Menos mal que ha sido una cosa sencilla..pero que nos traía de cabeza. Al final todo se quedo en aflojar un tornillo, cambiarle la posición, ajustar..unas cervezas, unas risas, y la moto funcionando! 

Eso si, la potencia aun de mi H.Aquila para subir cuestas esta muy mermada, aunque ahora tira algo mejor..imagino que por los tubitos que llevaba en el escape que la capaba un poco. A ver si subo fotos y os enseño de que hablo. Primero la imagen del carburador con sus respectivos chicles. Que no se si de ahi se podra configurar para que esta bicha suba en condiciones, o es una perdida de tiempo tocar de aquí.

Aunque no se vea, el otro carburador va exactamente igual. Un saludo y gracias compañeros!
 

Arriba