hoy he vendido mi 125 varadero


olgatuna

New Member
se me acumulan varias cosas.....
la primera que me caí en la clase de maniobras, y me he fracturado el tobillo, iba a examen el día 23 y pensaba vender mi moto, y poderme ya comprar la nueva.... bueno, me he quedado sin moto......sin poder montar y sin poder examinarme, me da tanta rabia que me iría a comprar una moto con las muletas...

La otra cuestión es la moto que quiero, la puedo que debo y la moto que puedo...
la moto que quiero es la honda cbf 1100 o la thruxton, sobre todo esta última, pero pienso dónde voy yo con tanta moto..
quiero una racer café, pequeña, de tamaño y cilindrada..  también he pensado en las mash.... pero .... por eso entro aquí, los que las teneís, que tal??????? seguramente vaya a algo más consolidado de segunda mano.... pero lo que más me determina, es que sea una moto no muy grande...no sé, ahora a mirar y mirar y mirar motos......
las mash  son muy monas, y de segunda mano más baratas aún.... pero no me lo aconsejan.
una moto que me encanta, pero se queda corta, la van van, me encanta, si hubiera tenido esa en lugar de la varadero, no la hubiera vendido....
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Y dando el salto de una 125 a una 1100 ¿ no te van a crujir con el seguro? es que puede salir por una pasta.

Yo mas que en la mash, pensaba en una versys, una honda cb500x.....bueno, bonito y barato
 

olgatuna

New Member
tu crees que me iba a atrever con una 1100?? la Yamaha sr 400 solo pesa 171 kg... pero tiene arranque de palanca, lo que yo quiero no existe.
 

olgatuna

New Member
TAMERLAN dijo:
Y dando el salto de una 125 a una 1100 ¿ no te van a crujir con el seguro? es que puede salir por una pasta.

Yo mas que en la mash, pensaba en una versys, una honda cb500x.....bueno, bonito y barato
miraré la versys
 

Txapi33

New Member
Una pena olga lo mas importante k te recuperes pronto y en cuanto a la decision de la moto no desesperes tomatelo con calma y prueba motos etc no tengas prisa y seguro k al final das con la moto idonea para ti 
Vsssss
 

Termi

New Member
Siento mucho lo de tu accidente, una fractura de tobillo es muy dolorosa, pesada la recuperación, te deseo lo mejor, no pierdas el humor ni el buen talante.
La Honda Varadero 125 es la mejor Trail de su categoría. 
Olga la Triumph Thruxton Ace es una moto preciosa, muy tranquila y manejable. Yo no he tenido el placer de probarla, pero si la sobria Bonneville con el mismo chasis y motor, y la espectacular América mismo motor, me parecen fantásticas motos muy fáciles de llevar.
La Thruxton Ace la tienes en promoción por 10.299 €. y la normal en 10.000 € pelaos. De segunda manó la pedes encontrar a partir de 3.500 € con muy pocos kilómetros:
http://m.motorflash.com/motos-segunda_mano/triumph/thruxton-900/naked/
Suerte y salud en la vida.
 

olgatuna

New Member
Neon Knight dijo:
¿Conoces esta replica de la van van para el A2 http://sumco-moto.com/paginas/moto-surf-250.html? y 1000 € más barata que la van van (nueva).
O si se te queda corta, quizá una BMW G 650 Xcountry de segunda mano http://www.arpem.com/motos/modelos/bmw/modelos-07/bmw-g-650-xcountry.html . 

¡Que te recuperes pronto! ¡Ese examen no tendría ni que existir!
gracias, no, no tenía ni que existir, y antes de caerme yo ya pensaba que una prueba de velocidad no tenía sentido y que incita a las caídas, bueno... yo ese día tampoco estaba muy fina...después de toda la noche sin dormir.
 

Brian

New Member
Mash, al nivel de cilindrada de la thruxton no te puede ofrecer nada en ese estilo café racer, según veo en su web todo lo más llega a 250cc, y un par de 400cc, la five hundred (por aquí hay un hilo donde hablan de ella) y una de edición limitada (Five Hundred Von Touch) por 6.400 eurazos... estoy mirando ahora la thruxton ace -otra tirada limitada- y qué preciosidad de moto. Como bien dice Termi está la opción de pillarla de segunda mano.

Siento lo que te ha pasado, justo ahora ando con las clases prácticas y en el circuito de velocidad he tenido a veces la sensación de que me la iba a pegar, tienes que ir dándole cera al puño porque como te relajes un poco te pasas de los 25 segundos, yo tengo la sensación de ir bastante cerca del límite, inclinando la moto bastante, hoy se me ha ido un par de veces de alante (en el otro circuito, el de las paralelas) por un poco de arenilla suelta que casi no se veía... ojo que esté bien limpio el circuito donde practiques, y la presión y estado de los neumáticos con los giros bruscos del circuito de velocidad... también es importante. 

Ánimo! y con calma, ahora concéntrate en recuperarte perfectamente y ya lo retomarás. ¿Llevabas botas cuando la caída? conviene llevar botas que te sujeten un poco, siempre, aunque den calor. Yo llevo unas que no son muy altas, como una bota de montaña, pero se nota el tobillo más sujeto. Donde me tocan las prácticas de vez en cuando pasan de la dgt para comprobar que todos llevamos la ropa adecuada, si no... a la autoescuela la pueden empurar supongo.
 

Rafael

New Member
Cuidate bien, que el tobillo fragüe correcto, eso es lo mas importante.

Sobre la moto, aprovecha este tiempo para pensártelo, que también es muy divertido
 

olgatuna

New Member
pues si, tienes razón .... es divertida la búsqueda, y cuando se me cure el tobillo en vez de ir a probarme ropa, a probarme motos.
gracias.
 

olgatuna

New Member
Brian dijo:
Mash, al nivel de cilindrada de la thruxton no te puede ofrecer nada en ese estilo café racer, según veo en su web todo lo más llega a 250cc, y un par de 400cc, la five hundred (por aquí hay un hilo donde hablan de ella) y una de edición limitada (Five Hundred Von Touch) por 6.400 eurazos... estoy mirando ahora la thruxton ace -otra tirada limitada- y qué preciosidad de moto. Como bien dice Termi está la opción de pillarla de segunda mano.

Siento lo que te ha pasado, justo ahora ando con las clases prácticas y en el circuito de velocidad he tenido a veces la sensación de que me la iba a pegar, tienes que ir dándole cera al puño porque como te relajes un poco te pasas de los 25 segundos, yo tengo la sensación de ir bastante cerca del límite, inclinando la moto bastante, hoy se me ha ido un par de veces de alante (en el otro circuito, el de las paralelas) por un poco de arenilla suelta que casi no se veía... ojo que esté bien limpio el circuito donde practiques, y la presión y estado de los neumáticos con los giros bruscos del circuito de velocidad... también es importante. 

Ánimo! y con calma, ahora concéntrate en recuperarte perfectamente y ya lo retomarás. ¿Llevabas botas cuando la caída? conviene llevar botas que te sujeten un poco, siempre, aunque den calor. Yo llevo unas que no son muy altas, como una bota de montaña, pero se nota el tobillo más sujeto. Donde me tocan las prácticas de vez en cuando pasan de la dgt para comprobar que todos llevamos la ropa adecuada, si no... a la autoescuela la pueden empurar supongo.
pues si llevaba una botas para moto, no las del mono de cuero claro, unas que son como deportivas, pero especiales de moto, por eso no me paso más... pero claro el peso de la moto sobre el tobillo pues lo parte.... yo además de las botas sp con la chaqueta, ya tuve también mi caída de quemadura por ir en manga corta.... yo hago las prácticas en vicálvaro y tu?
 

Brian

New Member
yo las hago cerca de aluche, en un parking de la ciudad de la imagen que tiene una pendiente muy ligera, como en la dgt de Móstoles (según he leído, todavía no lo he visto).
O sea que todo el peso de la moto cayó en el tobillo, claro así ni llevando botas... da rabia pero muchas veces con tropiezos o las típicas caídas que parecen poca cosa te acabas haciendo mucho daño, hace 2 años me rompí una muñeca yendo en bici, y fue una caída bastante tonta y a poca velocidad, pero con mala postura todo mi cuerpo cayó sobre una mano y adiós la muñeca.

Tengo que corregir o incluso disculparme por lo que dije ayer sobre el circuito de velocidad, estaba equivocado, no hace falta ir a tope. Ha sido un error mío de percepción. Hoy el profe me ha dado un toque porque estaba haciéndolo en 21 segundos:roto2: yo iba despistado pensando que estaba haciendo un tiempo cerca de 25 seg. o más y resulta que estaba yendo como un loco... yo creía que iba muy despacio, me he comido algún cono varias veces mientras pensaba "hoy estoy torpe" pues no jaja, es que iba pasado de rosca. Así que ni caso a lo que dije ayer, da tiempo a hacerlo sin dormirse en los laureles claro, pero sin necesidad de ir como loco. Aparte como en las prácticas te van cronometrando ya te van diciendo el tiempo y te haces una idea. 
El otro de las paralelas y los jalones, yendo tranquilo al ralentí se hace bien. Los giros de manillar entre jalones suaves, nada de giros bruscos, y la moto va sola... y sobre todo el cuerpo relajado se nota mucho, yendo rígido o tenso te desequilibras fácil. Llevo una yamaha sp 250 que va bien aunque el manillar es un poco ancho y a veces en los jalones me cuesta girarlo un pelín si hago tope girando a izquierda o derecha, yo creo que las hay más maniobrables como la honda cb que es un rollo más naked, bueno luego cada uno tiene sus gustos. ¿Qué tal llevabas las maniobras, llevabas muchas clases cuando la caída?
Hay un vídeo que me gustó en su día por la explicación que da sobre cómo pasar los 2 circuitos, este
[youtube]WoXR75NdPa8[/youtube]

Estoy probando, a veces, en el circuito lento, otro truquillo que ví en otro vídeo parecido y es -por si alguien lo quereis probar en las prácticas- inclinar muy ligeramente el cuerpo hacia el lado contrario al de giro cada vez que rebasas un jalón. Ayuda a mantener el equilibrio al ir tan despacio.

En Móstoles hay exámenes este viernes 29. Bueno a mí me toca Móstoles no sé a tí si te toca Alcalá, no sé cómo va eso.

Buena idea eso de ir a probarse motos jejej yo ando en un mar de dudas, ahora mirando bichos estilo bonneville, o la nueva moto guzzi V7 II, pero salvo locuras se me van de presupuesto, quizá ahorrando el año que viene o de segunda mano...
buff perdón por la extensión :enfermo:
 

olgatuna

New Member
yo también iba un poco pasada de vueltas, además esa noche no había dormido nada, y estaba con el ánimo un poco para allá... y también iba como una loca, tenía el rollo de hacerlo en menos, en menos, en menos... y en menos lo hice... yo iba a examen ayer 23, pero ahora ... hasta septiembre nada, voy a mostoles porque estoy en una autoescuela de Madrid. fui a esa específicamente porque me habían hablado de un profesor muy bueno, y la verdad es que es un crak, tuve una caída hace tiempo y estaba bloqueda, no era capaz de coger una moto, y el me quitó el bloqueo, de hecho con la caída de ahora no me ha pasado estoy deseando subirme otra vez, y además tenían una tarifa de plana de 32 clases a 350 euros, osea...un chollo, y yo necesite muchas clases solo de quitarme todo el miedo que tenía dentro... si vas el 29, suerrrrrrteeeeeeeeeeeeee
 

Termi

New Member
@[Brian] excelente aporte, muy bueno, me gusta y de tocho ná, si es que algunos tienen mil post pero la mitad con cuatro palabras jejeje. Tu tranqui, ojalá lo saques el 29, los nervios traicionan mucho, tenéis y tenemos razón, ese examen prueba es una autentica CHORRADA saca cuartos o euros, nada tiene que ver con saber andar en moto, yo seguro que de hacerlo lo suspendería :(...
 

Termi

New Member
@[olgatuna] te aconseje sobre tus gustos, la TRIUMPH*  THRUXTON ACE por motor e imagen de marca, hay pocas y de encontrarse de segunda mano estará en buenas condiciones, comprarla nueva es mi consejo, cinco años a 200€ al mes es lo que hay ;), otra opción que te han recomendado es la Royal Enfield Continental GT, yo la cojería por precio, 5.200€, compra la revista Moticiclismo de esta semana que tiene una prueba de ella muy simpática y la conservas por curiosidad, mejor que la web. En este caso son los 200€ al mes pero en tres años y la equipas a tope. El único pero que tiene la burra es su falta de potencia que a ti no te importa, y el hecho de que el pasajero es eventual, algo que creo en tu caso no será problema. Yo acabo de vender una Triumph* por ese motivo, obligado la verdad, mi mujer dijo que no volvía a montar en mi querida "Ocean Princess" por nada del mundo, es la clásica moto pensada por y para un PILOTO.
 * Considero a Triumph después de BMW la mejor marca Europea para nuestro mundillo custom, crusier, café Racer, clásicas. El mundo está lleno de Japonesas, chinas y ahora de Indias...
Claro que para deportivas está la misma BMW, Ducati, KTM, Aprilia y demás pero eso es otra historia.
 

Brian

New Member
muy bonitas sí. Las Ural Solo - Solo Retro son también de este estilo y me gustan muchísimo. Pero creo que son mucho más caras que las Royal y luego no sé qué tal funciona la atención post-venta y demás.

olgatuna dijo:
yo también iba un poco pasada de vueltas, además esa noche no había dormido nada, y estaba con el ánimo un poco para allá... y también iba como una loca, tenía el rollo de hacerlo en menos, en menos, en menos... y en menos lo hice... yo iba a examen ayer 23, pero ahora ... hasta septiembre nada, voy a mostoles porque estoy en una autoescuela de Madrid. fui a esa específicamente porque me habían hablado de un profesor muy bueno, y la verdad es que es un crak, tuve una caída hace tiempo y estaba bloqueda, no era capaz de coger una moto, y el me quitó el bloqueo, de hecho con la caída de ahora no me ha pasado estoy deseando subirme otra vez, y además tenían una tarifa de plana de 32 clases a 350 euros, osea...un chollo, y yo necesite muchas clases solo de quitarme todo el miedo que tenía dentro... si vas el 29, suerrrrrrteeeeeeeeeeeeee
muchas gracias!... pues ha habido suerte! :birra: ayer en la última clase fallé sonoramente 2-3 veces en el circuito lento y me preocupé un poco pero hoy salió bien, bueno he puesto 1 pie en el circuito lento, y en el circuito rápido he dudado si toqué una "chincheta" o no, en el último zigzag, y parece que no.
Controlar los nevios, ir lo más posible relajado, es un 80% o más del examen aprobado. Y descansar bien la noche anterior también es importante, una ducha calentita y a la cama... cuando llegue la fecha no vayas al examen sin dormir olgatuna por favor :zzz:. He visto varias caídas durante la mañana en ambos circuitos, sin consecuencias físicas afortunadamente, pero da rabia ver que se va al suelo alguien con quien has estado charlando un rato antes.
Si has superado ese bloqueo el examen va a ser pan comido así que ánimo y buena letra con ese tobillo.

Termi dijo:
@[Brian] excelente aporte, muy bueno, me gusta y de tocho ná, si es que algunos tienen mil post pero la mitad con cuatro palabras jejeje. Tu tranqui, ojalá lo saques el 29, los nervios traicionan mucho, tenéis y tenemos razón, ese examen prueba es una autentica CHORRADA saca cuartos o euros, nada tiene que ver con saber andar en moto, yo seguro que de hacerlo lo suspendería :(...
muchas gracias Termi! totalmente de acuerdo, controlar los nervios es la clave del examen. Es normal estar un poco tenso, lo notas en la gente, por eso creo que es importante "desconectar" el chip, respirar hondo y concentrarse...  encima hay un montón de gente mirando, incluso hay unas gradas! :mecallo: alucino, coño que es un examen no un espectáculo de circo, son ganas de meter presión, en fin. También mola el buen rollo que hay, gente que se presta el casco o protecciones, algunos al terminar deseando suerte al resto... pequeños detalles que se agradecen en el momento.
Perdón por el off-topic.
 

Arriba