Honda cbr125


jomer

Well-Known Member
Estoy flipando un poco con el siguiente video.


Me parece bestial el comportamiento de esa pequeña, aunque no se si esta trucada o es asi de serie

Si alguien la tiene puede corroborar el video?
No os parece que con 13 cv se comporta igual o mejor que la yzf?
Porque la han dejado de fabricar?
La nueva hace lo mismo?
 

jomer

Well-Known Member
Este es el top speed de la nueva cb125r


Supongo que el carenado y la cupula de la antigua le dan esos casi 10 km h mas?

Aun asi veo la vieja que sube mejor y estira un poco mas
 

jomer

Well-Known Member

Bueno y este es para cagarse ya!!!
No se si es verdad o va trucada hasta las cejas, pero es una p*t maravilla!!!
 

MrFaster

New Member
En casa tenemos la Yamaha YZF R125 y mi mujer la Honda CBR 125R, los dos hemos puesto la CBR a 155kmh cuando mi Yamaha no pasa de 137kmh. La CBR es una pasada. Por cierto tenemos muchos videos de nuestras motos en el canal MrFaster en Youtube.

 

gurruvip

Well-Known Member

Bueno y este es para cagarse ya!!!
No se si es verdad o va trucada hasta las cejas, pero es una p*t maravilla!!!
Si te sirve de consuelo el velocímetro miente como en 30 kmh. A 120 puntualmente todavía pero a 150? Ni de coña. Ahora si quieres creerte lo pues vale.
La 500 no pasa de 160 reales sería absurdo pensar que la 125 hace 150.
 

Atholom

Well-Known Member
Este es el top speed de la nueva cb125r


Supongo que el carenado y la cupula de la antigua le dan esos casi 10 km h mas?

Aun asi veo la vieja que sube mejor y estira un poco mas
Ya me gustaría... pero va a ser que no... o eso es en bajada o hay truco....
 

jomer

Well-Known Member
Jomer, has abierto la caja de pandora, macho xD
Jajaja!!!! Pues claro, para animar un poquito el cotarro!! Bueno ahora en serio, el primer video me lo creo, con buenas condiciones llano, y sin viento es posible. Pero el que llega a 150, o va de bajada o lleva un kit 170 athena, que creo recordar que para Honda eran los apropiados.

Lo que me interesa, por si tengo que volver a comprar una segunda moto y de 125 es la nueva honda cb125r que en teoria tiene el mismo motor, si se comporta parecido, a ver si alguien de los que la tienen por aqui en el foro, lo analiza y nos dice algo.
 

Dcalderin

Active Member
Yo tengo la CBR de 2006. Y hay un tramo de autopista que tiene una ligera bajada y con viento a favor. Con la relación de trasmisión de serie la vi pasar de 140 de marcador una vez. Digo de marcador porque calculando con GPS en otras ocasiones tiene un desfase de 10km/h a partir de 100. Ahora con un diente menos en el piñón, no llega ni loco.
 

dcp1

Well-Known Member
En todo ello influye el % de km/h que miente el marcador, porque entonces con una 250cc de 25cv andaría bastante más que esas velocidades, cosa que veo rara :tiovinagre::moto125:
 

Bobis

New Member
Buenas,
yo tengo la cbr125 desde 2007 y siento deciros que de fábrica, sin tocarle nada. Sólo con acoplarte al carenado marca 140 km/h. Que seguramente no sean muy reales pero no andará muy lejos de esa punta.
Con un escape arrow, colector incluido, ruedas un poco más anchas una 120 atrás y el piñón cambiado por un diente menos, creo recordar que era de 15 el que venía y le puse el de 14, la moto llegó a marcar 155 a rebufo de un coche.
Lo peor es que la moto parecía estable a esas velocidades pero el cerebro te indica lo contrario. Al final lo importante, es que sin bajar la cabeza, alcanza los 130 fácil.
Espero os ayude con vuestro debate. El primer vídeo me parece real, pues mi moto anda así más o menos, seguramente sólo tenga puesto un escape completo y el cambio de piñón para que aceleré mejor.
Hay que tener en cuenta dos cosas, el tamaño y el peso de la persona que conduce esa moto. Yo mido 1,75 y peso menos de 70 kilos. Alguien más ancho que yo, no se puede esconder en el carenado de la 2007, la de 2010 que es la del vídeo, aerodinámicamente siempre dijeron que era mejor, la cúpula me parece mejor que la mía, así que aun siendo una moto con ruedas más anchas, creo que podría compensarlo bien por la mejora aerodinámica.
Un Saludo.
 

Arriba