Honda cbr 125 . Se sale el aceite al comprobarlo.


Rfk

New Member
Hola a todos.
He comprado una cbr 125 del 2005 de segunda mano, y cuando he ido a comprobar el nivel de aceite, al quitar el tapón a comenzado a tirar aceite y bastante y lo he tapado sin poder comprobar el nivel. He seguido los pasos del manual, 3 minutos a relenti, y después otros 3 minutos ya parada y recta y al abrir el tapón se a empezado a salir. ¿ Creéis que está sobrepasada de aceite? o ¿ qué puede ser?. Gracias.
 

LeDrof

Well-Known Member
Puede ser que le sobre aceite o bien que se haya contaminado con gasolina. Si en llano y frío te rebosa, deja salir el sobrante y huélelo. Si el aceite te huele a gasolina, lo que yo haría es vaciar el carter y ponerle aceite nuevo del tipo adecuado. Ya con todo OK, ir revisando periodicamente el nivel para descartar fugas de gasolina.



Enviado desde mi zapatófono usando Tapatalk
 

Rfk

New Member
Gracias por tu respuesta.
Eso voy a hacer, ya que es de segunda mano y no se cuando se cambió la última vez, voy a cambiarlo este finde y lo iré comprobando a menudo por eso que me dices de que se pueda estar contaminado con gasolina.
 

MontiBru

Well-Known Member
Si esta plana es dificl (por no decir imposible) que al abrir el tapon de la varilla para verificar nivel se salga, a no ser por averia. Asegurate que no has quitado el tapon de vaciado del aceite en lugar del de comprobar el nivel.......... de todos los modos, cambialo es una operacion muy simple.
 
  • Like
Reactions: Don

Rfk

New Member
Gracias por responder.
Estoy seguro qué es el de la barilla.
Voy a cambiarlo y comprobarlo periódicamente para descartar que sea avería. Y si es avería porque se mezcla gasolina iré al mecánico, aunque no parece oler a gasolina y es más o menos denso.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues si no es mezcla de gasolina y es por exceso de aceite es una cagada del dueño anterior. Lo que si es necesario cuando se compra una moto de 2da mano es hacer tu propio cambio de manera inmediata. Eso es barato y te previene de un disgusto.
 

se_rafa

Active Member
Pinta feo eh, esperemos que "sólo" sea que tenía aceite de más, pero eso es fatality :s
 
  • Like
Reactions: Don

LeDrof

Well-Known Member
Si es que siendo recién comprada, quien sabe cuanto aceite llevaba y de qué tipo... Mejor descartar primero lo simple, pero si hay avería y no se te comentó antes de la compra... debería responder el vendedor.

Enviado desde mi zapatófono usando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

MontiBru

Well-Known Member
Bueno ahora que me he parado a pensar... has quitado el tapon de vaciado seguro, si llevaras el nivel de aceite tan alto que tuviera sobrepresion con el motor en parado (solo por el diferencial de temperatura) al subir el motor de vueltas sacaria HUMO por el escape ..pero una cortina impresionante.
Quita tapon, vacia todo y pon lo que indique el manual (1l mas o menos)
 

falcon.

Well-Known Member
joer no creo que hubiera confundido el tapon de nivel con la tuerca de vaciado ya que toca quitar medio carenado , aflojar una tuerca que claramente hace caer todo hacia el suelo :qmelol:.

por lo demas yo me animaria a hacer un cambio de aceite de emergencia y mirar como evoluciona, si vuelve a ocurrir o tal.

solo necesitas un litro de aceite (motul o castrol por decir algo) destornillador phillips del 2 y una llave de carraca con tubo de 17", y recuerda que esta moto no lleva filtro.

otro tip es cuando termine de caer el liquido muevas la moto un rato a cada lado y veras que sigue vaciando aceite.
 
Last edited:

Arriba