Homologación motos


Juanenmoto

New Member
Hola a todos:

Soy nuevo por aquí y hoy es un día triste. Vengo del mundillo scooter y llevo un mes viendo motos de 125 que pueda conducir con el carnet B. El caso es que ya tenía medio claro la moto que quería, pero ha surgido un problemilla con la moto en cuestión. Se trata de la Mash Falcone 125 (como se comercializa en Francia) o Mash Rock 125 (como se comercializa en Italia), ya que en España no se vende, según me han contado desde Mash España, porque no está homologada para la península (ni España ni Portugal). Me plantean que la compre en Francia o Italia, la matricule allí y luego vuelva a matricular en España, pero imagino que habrá que homologarla, y desconozco si es cuestión solo de papeles o también implica alguna modificación en la moto. En fin, si podéis ayudarme os lo agradecería, porque no se si me va a merecer la pena todo el esfuerzo para hacerme con esta moto. Os dejo una fotillo de la bicha.

mash-falcone-125cc-injection (1).jpg

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Tío mir

New Member
Buenas tardes yo las matriculaciones del extranjero a España que he echo a varios camiones ,y cuando e estado allí también habían motos y todo tipo de vehículos,te cogen medidas y ....la empresa que me lo lleva es ingitec, ellos son de Murcia, se que hay algunos más puntos de ingeniería en España , pregunta y por lo menos algo sacarás en claro .
 

Juanenmoto

New Member
Gracias por la pista Tío Mir, he localizado una empresa de homologación de motos en Granada (soy de la zona), les voy a preguntar. Si me responden os lo cuelgo por aquí por si interesa a alguien. Mañana llamaré a tráfico a ver que me cuentan, gracias por el consejo Tamerlan.

A los concesionarios que he consultado no me han facilitado el tema de importarme la moto aunque sea mi nombre, aunque ni sea una importación en si ya que hablamos de países de la UE. Creo que va a estar complicado y es un follón de papeles y seguro de dinero.

Le voy a echar un ojo a esa Benelli Leoncino, aunque con el monazo de moto que tengo no sé si podré esperar a que salga.

Tengo un cacao ya que no sé que hacer. He estado en concesionarios y he visto y montado en varias, la Macbor xr1, la Mondial HPS 125, la Yamaha YS 125 o la Honda CB125f, la Mash Seventy Five, la Benelli TNT 125 incluso la trail de Benelli TRK 125 (pero esta última creo que sale a finales año). Y con la Mash Falcone lo tenía ya muy claro, pero después de esta mañana llamando a Mash vuelvo a estar como al principio. ¡¡¡Ojalá todos los problemas de la vida fueran estos!!!
 
Last edited:

Atomix

Well-Known Member
Gracias por la pista Tío Mir, he localizado una empresa de homologación de motos en Granada (soy de la zona), les voy a preguntar. Si me responden os lo cuelgo por aquí por si interesa a alguien. Mañana llamaré a tráfico a ver que me cuentan, gracias por el consejo Tamerlan.

A los concesionarios que he consultado no me han facilitado el tema de importarme la moto aunque sea mi nombre, aunque ni sea una importación en si ya que hablamos de países de la UE. Creo que va a estar complicado y es un follón de papeles y seguro de dinero.

Le voy a echar un ojo a esa Benelli Leoncino, aunque con el monazo de moto que tengo no sé si podré esperar a que salga.

Tengo un cacao ya que no sé que hacer. He estado en concesionarios y he visto y montado en varias, la Macbor xr1, la Mondial HPS 125, la Yamaha YS 125 o la Honda CB125f, la Mash Seventy Five, la Benelli TNT 125 incluso la trail de Benelli TRK 125 (pero esta última creo que sale a finales año). Y con la Mash Falcone lo tenía ya muy claro, pero después de esta mañana llamando a Mash vuelvo a estar como al principio. ¡¡¡Ojalá todos los problemas de la vida fueran estos!!!
Claro para gustos y preferencias no hay nada escrito, pero te vas a complicar la vida sobremanera...Y sobretodo el tiempo...

Saludos.
 

Juanenmoto

New Member
He escrito a Benelli preguntando por la Leoncino 125 y la TRK 125 y me han comentado que hasta 2020 nasti, una pena.

Alguien sabe que calidades ofrecen las UM, en concreto la Renegade Scrambler, ¿son muy plasticosas o llevan depósito y guardabarros de metal? ¿son motores contrastados? Es por ir descartando y no tener que desplazarme a Jaen o Almería a verlas. Gracias.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Gracias por la pista Tío Mir, he localizado una empresa de homologación de motos en Granada (soy de la zona), les voy a preguntar. Si me responden os lo cuelgo por aquí por si interesa a alguien. Mañana llamaré a tráfico a ver que me cuentan, gracias por el consejo Tamerlan.

A los concesionarios que he consultado no me han facilitado el tema de importarme la moto aunque sea mi nombre, aunque ni sea una importación en si ya que hablamos de países de la UE. Creo que va a estar complicado y es un follón de papeles y seguro de dinero.

Le voy a echar un ojo a esa Benelli Leoncino, aunque con el monazo de moto que tengo no sé si podré esperar a que salga.

Tengo un cacao ya que no sé que hacer. He estado en concesionarios y he visto y montado en varias, la Macbor xr1, la Mondial HPS 125, la Yamaha YS 125 o la Honda CB125f, la Mash Seventy Five, la Benelli TNT 125 incluso la trail de Benelli TRK 125 (pero esta última creo que sale a finales año). Y con la Mash Falcone lo tenía ya muy claro, pero después de esta mañana llamando a Mash vuelvo a estar como al principio. ¡¡¡Ojalá todos los problemas de la vida fueran estos!!!
Por un cacao hemos pasado todos que hemos querido comprar la primera moto (supongo que para la segunda ya sabes lo que buscas y es más fácil). Busca la que más te guste y se adapte a ti y disfrútala. Puedes mirar foros y artículos de todas las motos y ver las cosas buenas y malas, eso ayudará.
 

Don

Well-Known Member
He escrito a Benelli preguntando por la Leoncino 125 y la TRK 125 y me han comentado que hasta 2020 nasti, una pena.

Alguien sabe que calidades ofrecen las UM, en concreto la Renegade Scrambler, ¿son muy plasticosas o llevan depósito y guardabarros de metal? ¿son motores contrastados? Es por ir descartando y no tener que desplazarme a Jaen o Almería a verlas. Gracias.
La Renegade Scrambler es una Derbi Mulhacen, si es exactamente como esta y esta exenta de fallos ya te digo yo que la vas a gozar lo ingozable.

Tambien te digo, que a no ser que sea imperioso estrenar moto, me compraba la Mulhacen 125 en version Cafe(como comente hace poco en otro post), que cuesta 1500 pavos, tienen pocos kilometros(el hermano de mi colega va por 75k), suspension invertida, pinza radial, vamos,mejor parte ciclo, y si creemos que la reduccion del coste de compra "no sale de la nada" pensaremos que tambien mejores calidades.

A! Y no lleva esas ruedas que son caras como las deportivas para R de 1000cc

Es bajita, ligera, docil, el motor mola....
 

bemedobleu

Member
He escrito a Benelli preguntando por la Leoncino 125 y la TRK 125 y me han comentado que hasta 2020 nasti, una pena.

Alguien sabe que calidades ofrecen las UM, en concreto la Renegade Scrambler, ¿son muy plasticosas o llevan depósito y guardabarros de metal? ¿son motores contrastados? Es por ir descartando y no tener que desplazarme a Jaen o Almería a verlas. Gracias.
La Renegade Scrambler es una Derbi Mulhacen, si es exactamente como esta y esta exenta de fallos ya te digo yo que la vas a gozar lo ingozable.

Tambien te digo, que a no ser que sea imperioso estrenar moto, me compraba la Mulhacen 125 en version Cafe(como comente hace poco en otro post), que cuesta 1500 pavos, tienen pocos kilometros(el hermano de mi colega va por 75k), suspension invertida, pinza radial, vamos,mejor parte ciclo, y si creemos que la reduccion del coste de compra "no sale de la nada" pensaremos que tambien mejores calidades.

A! Y no lleva esas ruedas que son caras como las deportivas para R de 1000cc

Es bajita, ligera, docil, el motor mola....
En casa tuvimos una mulhacen cafe 125 y era preciosa y andaba muy bien...cuando andaba,siempre tenia algun problema...las luces no iban a veces,lo mismo los intermitentes,pipas del carburador se comió 2,el pata lateral se deformó solo y partio la cojida,1 cerradura de contacto q petó,las asas del pasajero se perdieron en un viaje,amortiguador trasero petado en 20.000km con uso interurbano y en solitario,cadenas y kits de arrastre por doquier,ya q el basculante roza demasiado con la cadena y neumaticos de origen a la q la banda se desprendio...y alguna cosa mas se me olvida en 25.000km q la tuvimos,estaba mas tiempo en cama q andando,pero bonita era un rato jajaj.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

bemedobleu

Member
Hola a todos:

Soy nuevo por aquí y hoy es un día triste. Vengo del mundillo scooter y llevo un mes viendo motos de 125 que pueda conducir con el carnet B. El caso es que ya tenía medio claro la moto que quería, pero ha surgido un problemilla con la moto en cuestión. Se trata de la Mash Falcone 125 (como se comercializa en Francia) o Mash Rock 125 (como se comercializa en Italia), ya que en España no se vende, según me han contado desde Mash España, porque no está homologada para la península (ni España ni Portugal). Me plantean que la compre en Francia o Italia, la matricule allí y luego vuelva a matricular en España, pero imagino que habrá que homologarla, y desconozco si es cuestión solo de papeles o también implica alguna modificación en la moto. En fin, si podéis ayudarme os lo agradecería, porque no se si me va a merecer la pena todo el esfuerzo para hacerme con esta moto. Os dejo una fotillo de la bicha.

Viendo el archivo adjunto 1786

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Buenas,acercate a una estación de itv y pregunta los requisitos de homologación,si la compras en francia tendran q darte una ficha tecnica europea q se llama COC,con los coches importados por lo menos es una ayuda este papel,pero vamos,lo mejor es q preguntes al ingeniero de la itv q te aclarará el asunto.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Atomix

Well-Known Member
En casa tuvimos una mulhacen cafe 125 y era preciosa y andaba muy bien...cuando andaba,siempre tenia algun problema...las luces no iban a veces,lo mismo los intermitentes,pipas del carburador se comió 2,el pata lateral se deformó solo y partio la cojida,1 cerradura de contacto q petó,las asas del pasajero se perdieron en un viaje,amortiguador trasero petado en 20.000km con uso interurbano y en solitario,cadenas y kits de arrastre por doquier,ya q el basculante roza demasiado con la cadena y neumaticos de origen a la q la banda se desprendio...y alguna cosa mas se me olvida en 25.000km q la tuvimos,estaba mas tiempo en cama q andando,pero bonita era un rato jajaj.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Vamos, una pena que una marca con esa solera importe cosas peores que el chino mandarino más chino del mundo...Una moto del "todo a cien" :facepalm:
 

Don

Well-Known Member
En casa tuvimos una mulhacen cafe 125 y era preciosa y andaba muy bien...cuando andaba,siempre tenia algun problema...las luces no iban a veces,lo mismo los intermitentes,pipas del carburador se comió 2,el pata lateral se deformó solo y partio la cojida,1 cerradura de contacto q petó,las asas del pasajero se perdieron en un viaje,amortiguador trasero petado en 20.000km con uso interurbano y en solitario,cadenas y kits de arrastre por doquier,ya q el basculante roza demasiado con la cadena y neumaticos de origen a la q la banda se desprendio...y alguna cosa mas se me olvida en 25.000km q la tuvimos,estaba mas tiempo en cama q andando,pero bonita era un rato jajaj.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Que mala pata tuviste no!! Tuviste todos los fallos que podia tener por lo que se ve!! jajajajaj(me hace gracia por las casualidades de la vida de que esta cero patatero y la tuya de todo jeejejejeje, no por el desembolso y problemas que te debio suponer)

A este le va fina filipilla y por ejemplo hara como 30k que no le cambio el kit de arrastre. El resto si, con 54k hubo que limpiarle el carburador. Y eso que a mi colega se la robaron durante 1 año y le hicieron 10.000km!!!!

La cadena deberias tensarala mal por que no roza con el basculante tio.

Y como es eso de los neumaticos??????


Vamos, una pena que una marca con esa solera importe cosas peores que el chino mandarino más chino del mundo...Una moto del "todo a cien" :facepalm:
Noooo, si esa moto ya no se hace!!! Por eso la re-venden los chinorris!!
 

Juanenmoto

New Member
Buenos días a todos.

Sobre la homologación, a falta de preguntar en tráfico, en la itv me comentan que hay que hacer una inspección inicial y ver si cumple con los requisitos necesarios en España. Si es favorables empieza el follón burocrático (re-matricular en España, impuesto circulación, tasas de tráfico...) y a darle gas. Si no pasa la itv llevarla a taller y que hagan las modificaciones oportunas y después vuelta a pasar itv. No parece complicado, pero suena todo a coñazo gordo. Si al menos la gente de Mash España me facilitara el tema de la compra pues sería un plus, pero viviendo en el sur de España no me hago 1000 km para comprar un cacharro cuando hay gran cantidad y variedad de motos, peor para ellos porque pierden una venta.

Así con estas ya he localizado una Yamaha YBR y voy quedar con mi mecánico en cuanto pueda para ir a verla. Año 2012, 15.000 km, 1500 pavos, ¿es buen precio?. Espero que pase la prueba del algodón.

Un saludaco y gracias a todos.
 

bemedobleu

Member
En casa tuvimos una mulhacen cafe 125 y era preciosa y andaba muy bien...cuando andaba,siempre tenia algun problema...las luces no iban a veces,lo mismo los intermitentes,pipas del carburador se comió 2,el pata lateral se deformó solo y partio la cojida,1 cerradura de contacto q petó,las asas del pasajero se perdieron en un viaje,amortiguador trasero petado en 20.000km con uso interurbano y en solitario,cadenas y kits de arrastre por doquier,ya q el basculante roza demasiado con la cadena y neumaticos de origen a la q la banda se desprendio...y alguna cosa mas se me olvida en 25.000km q la tuvimos,estaba mas tiempo en cama q andando,pero bonita era un rato jajaj.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Que mala pata tuviste no!! Tuviste todos los fallos que podia tener por lo que se ve!! jajajajaj(me hace gracia por las casualidades de la vida de que esta cero patatero y la tuya de todo jeejejejeje, no por el desembolso y problemas que te debio suponer)

A este le va fina filipilla y por ejemplo hara como 30k que no le cambio el kit de arrastre. El resto si, con 54k hubo que limpiarle el carburador. Y eso que a mi colega se la robaron durante 1 año y le hicieron 10.000km!!!!

La cadena deberias tensarala mal por que no roza con el basculante tio.

Y como es eso de los neumaticos??????


Vamos, una pena que una marca con esa solera importe cosas peores que el chino mandarino más chino del mundo...Una moto del "todo a cien" :facepalm:
Noooo, si esa moto ya no se hace!!! Por eso la re-venden los chinorris!!
Pues nosotros la pillamos de 2a mano con unos 4000km,vamos estaba nueva,y vamos si q salio mala en verdad, y se aguantó tiempo porq el mantenimiento y la mayoria de averias las solucionaba en casa,la cadena tenia q tensarla cada semana a pesar de no llegar a los 500km,cambiando el kit se prolongaba este asunto,pero vamos no estaba resuelto este tema,los neumativos en verdad no es achacable a la moto,si no a la marca q contrata esas gomas para sus motos,recuerdo q eran una Vee Ruber,y el dibujo se le empezo a desprender y mira q soy maniatico con las presiones recomendadas...cambiando a unos continental conti go se solucionó...tambien he de reconocer q el uso era diario,con parte de autovia/ciudad y trato intenso...la cambiamos con pena por una Sym fiddle 2 125cc la cual se trago 30.000km del mismo trato y solo pidió una brida de plastico para sujetar un cable...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Lo de la cadena es que puede ser por mantenimiento o que era sin retenes, por que no es normal nada que realatas en ninguna moto.

Del resto claro, ninguna moto esta exenta de que le pasen cosas. Yo revente dos veces el motor de una 390 por falta de lubricacion.

Este chaval sube y baja todos los dias a Madrid, unos 50km diarios mas recados y rutillas con la parienta.

Pues la Sym te ha salido muy buena.
 

bemedobleu

Member
Lo de la cadena es que puede ser por mantenimiento o que era sin retenes, por que no es normal nada que realatas en ninguna moto.

Del resto claro, ninguna moto esta exenta de que le pasen cosas. Yo revente dos veces el motor de una 390 por falta de lubricacion.

Este chaval sube y baja todos los dias a Madrid, unos 50km diarios mas recados y rutillas con la parienta.

Pues la Sym te ha salido muy buena.
Si,la verdad es q la sym salio genial,la unica pega q tenia esa moto era su deposito pequeño,de unos 6 o 7 litros lo cual te hacia repostar con frecuencia y q el carter de aceite tambien es pequeño (no se si eran 500cc o asi),lo q hacia estar pendiente de la varilla ya q algo de aceite si consumia,mas notable con carter tan chico,por lo demas genial,cambiandole bobina de alta y cdi y bujia de iridio rozaba los 120km/h a 1 millon de rpm,pero oye,ni queja, 0 averias en los 30.000km,no era evidentemente tan bonita como la derbi,pero funcionaba siempre q era su objetivo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Yo es que la estetica paso de valorarla por que hay tantas opiniones como ojetes que tenemos cada uno.

La bujia de iridio no ofrece rendimiento bro!! La gasolina no peta mas segun con que la enciendas!!!

Y joder, no te salio tan mala como la Derbi, pero ya solo con esos cambios estaria mosca!!! Un CDI que son, 200 pavos?
 

bemedobleu

Member
Yo es que la estetica paso de valorarla por que hay tantas opiniones como ojetes que tenemos cada uno.

La bujia de iridio no ofrece rendimiento bro!! La gasolina no peta mas segun con que la enciendas!!!

Y joder, no te salio tan mala como la Derbi, pero ya solo con esos cambios estaria mosca!!! Un CDI que son, 200 pavos?
200€ q va!,esta sym llevaba el motor gy6 2 valvulas q equipan la mayoria de coreanas y todas las chinas,los repuestos estan a precio de risa en aliexpress,poniendo "gy6" en google veras la de juego q dan estos motorcillos...recuerdo comprar el pack "sport" (jajja me parto),de un filtro de aire(de aceite no lleva),la bobina,cable de bujia y cdi por unos 50€ o asi,con eso puesto gano algo de alegria pero sobre todo rpm de giro,se ve q el cdi original es muy restrictivo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Arriba