Hola quiero comprarme la swm Outlaw 125


Mr Ger

New Member
Yo la tengo con 4000km ya, y por donde ando hay bastantes pendientes y las afronta sin problemas, con nervio y peso 90kg. Yo sigo contentísimo con ella.
 

Idolaf

New Member
Buenas a todos,

Primero me presento, me llamo Dani, 43 años y soy de Barcelona.

Cuando la vi me enamoré de esta moto y el jueves me compré la SWM Outlaw, hasta el viernes no la tengo. Hace años que tengo una suzuki vanvan rv125 por lo que no será mi primera moto. Pero me están surgiendo varios temores y quisiera preguntaros a los que ya la tenéis.

1- He leído que hay problemas cuando la quieres reparar porque no todos los mecánicos te la cogen. Es cierto?

2- Cuando probé la moto noté que el freno trasero frena demasiado con solo pisar un poco, pero pensé que sería la moto que tenían para las pruebas. Va en las vuestras tan fino?

3- He buscado por la web de swm repuestos de esta moto y no encuentro nada ni por su web ni por ninguna otra. Es tan difícil encontrar repuestos?

Os doy las gracias de ante mano por toda la info que podáis aportar. Espero no perder la ilusión ya que me encanta la moto.


Un saludo.
 

Raulnkzhispania

Active Member
Buenas a todos,

Primero me presento, me llamo Dani, 43 años y soy de Barcelona.

Cuando la vi me enamoré de esta moto y el jueves me compré la SWM Outlaw, hasta el viernes no la tengo. Hace años que tengo una suzuki vanvan rv125 por lo que no será mi primera moto. Pero me están surgiendo varios temores y quisiera preguntaros a los que ya la tenéis.

1- He leído que hay problemas cuando la quieres reparar porque no todos los mecánicos te la cogen. Es cierto?

2- Cuando probé la moto noté que el freno trasero frena demasiado con solo pisar un poco, pero pensé que sería la moto que tenían para las pruebas. Va en las vuestras tan fino?

3- He buscado por la web de swm repuestos de esta moto y no encuentro nada ni por su web ni por ninguna otra. Es tan difícil encontrar repuestos?

Os doy las gracias de ante mano por toda la info que podáis aportar. Espero no perder la ilusión ya que me encanta la moto.


Un saludo.
Bienvenido Dani! Pues el tema de llevar estas motos a un taller igual lo tienes complicado según lo que sea, cuando tenía la MH la lleve a varios talleres y cuando decía MH todos hacían pfff... y directamente me decían vendela, según me decían, al ser de mala calidad al desmontar se puede romper cualquier cosa y luego vienen reclamaciones y demás. Yo desmonté varias cosas y en parte tenían razón por que la tenía llena de bridas y chapuzas xD.
Lo de los repuestos mira mejor talleres que trabajen con esta marca por tu zona y ellos te pueden conseguir piezas, no creo que sea difícil para tu marca.
 
  • Haha
Reactions: Don

VictorG

Member
Buenas a todos,

Primero me presento, me llamo Dani, 43 años y soy de Barcelona.

Cuando la vi me enamoré de esta moto y el jueves me compré la SWM Outlaw, hasta el viernes no la tengo. Hace años que tengo una suzuki vanvan rv125 por lo que no será mi primera moto. Pero me están surgiendo varios temores y quisiera preguntaros a los que ya la tenéis.

1- He leído que hay problemas cuando la quieres reparar porque no todos los mecánicos te la cogen. Es cierto?

2- Cuando probé la moto noté que el freno trasero frena demasiado con solo pisar un poco, pero pensé que sería la moto que tenían para las pruebas. Va en las vuestras tan fino?

3- He buscado por la web de swm repuestos de esta moto y no encuentro nada ni por su web ni por ninguna otra. Es tan difícil encontrar repuestos?

Os doy las gracias de ante mano por toda la info que podáis aportar. Espero no perder la ilusión ya que me encanta la moto.


Un saludo.
Creo que tocará pasar por servicio oficial para cualquier cosa, e ya. Es lo que tienen estas marcas "exclusivas" que no conoce ni cristo.
 

NervSpain

Member
Hola, @tosenro:
Yo tengo una que compré en marzo. Hasta ahora, todo ha ido bien, la moto me encanta. Hace poco me ha surgido un pequeño problema con un sensor que tira un poco de aceite. Yo compré la moto en Heros66, en Madrid. Cuando he ido a repararla, resulta que me dicen que ya no son concesionario de la marca, y todavía no he conseguido que me la reparen, lo que me tiene un poco desesperado y disgustado.
No sé como funcionará la cosa con otros concesionarios, si es cosa de este concesionario o si es la marca la que no da buen servicio de piezas en garantía para reparaciones. Lo cierto es que estoy muy disgustado.
Repecto de la moto, anda bien, gasta 3.6 litros a los cien kilómetros. Llega hasta 11000 rpm, pero yo no la paso de 10000, y a esas revoluciones, hace unos 107 km/h de marcador. No me ha dado ningún otro problema, pero el que tengo ahora no es pequeño, pues, de momento, no hay concesionario en Madrid..
Te tendré informado cuando consiga repararla.
¿En dónde pensabas comprarla?
Ya me dices, un saludo
Mira, por lo que tengo entendido, el concesionario donde la compras aunque deje de ser taller oficial o casa de la marca o como lo quieras llamar, están obligados igual a hacerse cargo de la garantía durante dos años, la única diferencia es que creo son ellos quien tienen que correr con los gastos si o si y no fábrica. De todas formas contrasta está información puesto que es lo que me he informado por ahí por un caso similar de un conocido en su día, no sé si eso sigue siendo así o a cambiado. Yo creo que por lógica debería ser así ya que quién te ve de ese bien es el responsable de la garantía.
 

Mr Ger

New Member
Yo hace dos semanas tuve un problema con el foco, la llevé al concesionario oficial que me pilla muy cerca, y como estaba en garantía aún , el mecánico ni lo dudo.
Pidió un foco nuevo y en 5 días hábiles puesto de nuevo sin cargo alguno.
Palabras del mecánico, yo con esta marca estoy súper contento, les pido cualquier cosa y en unos días lo tengo en el taller, no como otras marcas, tipo mash, macbor... Que me vuelven loco.
Eso me contaba, y la verdad ver como el otro mecánico del mismo taller, le ha regalado una de estas a su novia, aunque no quiera decir nada estrictamente, a mi me da buena sensación.
Eso os cuento.
 

Idolaf

New Member
Buenas!!!

Os cuento mi experiencia en lo poco que hace que la tengo.

Me la dieron hace exactamente una semana. Las primeras sensaciones son de una moto de calidad en todos sus detalles.
La conducción muy divertida a pesar que no la puedo subir de vueltas por el rodaje y como mucho la subo a 5500rpm, pero da la sensación que cuando se pueda va a ser muy muy divertida.

A los dos días el cambio empezó a hacer el tonto, la segunda y la quinta sobre todo. Y al cuarto día me tenía muy mosca y me dio por mirarle el aceite ya que este embrague es bañado y usa el mismo que el motor. Mi sorpresa es que estaba totalmente lleno. Marcaba el nivel correcto con la pata de cabra puesta. Ósea que cuando ponías la moto recta se cubría la mirilla del Carter completamente.

Cuando vi esto me acerqué al concesionario/taller oficial donde la compré. Mi sorpresa es que me dice el que me la vendió que no pasa nada.

Yo llevo desde los 16 años con moto y tengo 43, se de sobras que el exceso de aceite/presión en el motor puede producir averías complicadas.

Yo le enseño el manual y lo que marca como nivel de aceite correcto. El responde que todas las motos le vienen así de fábrica. Le hago mostrarme otras 3 que tiene y las 3 están con el nivel correcto.


Ya con la conversación calentita le digo que pida a fabrica una moto nueva porque ya he recorrido los primeros 200km con un exceso de presión por una negligencia de fábrica y no quiero una moto que ya me está fallando la caja de cambios. Su respuesta es que llame yo.

Después de probar el mismo la moto me dice que si es cierto hace el tonto el cambio, pero es porque tengo que subir más de vueltas la moto ya que estos motores piden caña y no son como los demás. Y yo le digo que no es bueno en rodaje y que puedo tener en un futuro perdidas de presión y fugas de aceite por un rodaje forzado. Me dice que el es mecánico y yo no.

Acto seguido decide sacarme el aceite sobrante y mi sorpresa es que el exceso casi llega al medio litro.


El cambio a mejorado después de quitar aceite pero no va como debería, que es como iba el primer día.


Se está haciendo el loco y no me va a querer cambiar la moto y yo estoy seguro que me va a dar problemas por esto.


Creéis que con solo 200km es posible que no se haya dañado nada o reclamarías?



Gracias y un saludo.
 

LeDrof

Well-Known Member
EL problema que veo es cómo demuestras ahora, con el sobrante retirado, que esa gente hicieron mal su trabajo y por ello pusieron en grave riesgo la integridad de tu bien (la moto). Por reclamar no pierdes nada, pero estas cosas hay que hacerlas siempre con papeles delante cuando se presenta el problema, o luego nadie quiere saber nada. Si te llevaste la moto del taller después de que quitaran el aceite, si te atienden la reclamación será por buena voluntad de la empresa de cara a la buena imagen (lo dudo), porque un cliente exigente, para la calidad de producto/servicio y precio de venta que ofrecen, no les compensa ecnómicamente.


También te diré que cómo ha sido haciendo el rodaje, que tampoco se ha exigido a la moto, yo no me comería mucho la cabeza. Aprovecha cuando le toque una revisión gorda te asegures de que lo remiran todo bien (incluso pedir una revisión más completa de lo que marca el manual, comprobando compresión en seco y en húmedo, además de la típica revisión de las holguras), sólo para quedarte tranquilo.

Lo que si haría yo es mirar con lupa cualquier cosa que te haga ese taller, todo con papeles (recuerda pedir el recibo de depósito cuando entregues la moto y no firmar conforme te la llevas hasta haber comprobado que todo está OK). Por supuesto, vete mirando otro taller mejor para cuando termines garantía. Incluso si hay otro concesionario de la marca no muy lejos, podría salirte a cuenta desplazarte hasta ahí.

Saludos y suerte.
 
Last edited:

Idolaf

New Member
EL problema que veo es cómo demuestras ahora, con el sobrante retirado, que esa gente hicieron mal su trabajo y por ello pusieron en grave riesgo la integridad de tu bien (la moto). Por reclamar no pierdes nada, pero estas cosas hay que hacerlas siempre con papeles delante cuando se presenta el problema, o luego nadie quiere saber nada. Si te llevaste la moto del taller después de que quitaran el aceite, si te atienden la reclamación será por buena voluntad de la empresa de cara a la buena imagen (lo dudo), porque un cliente exigente, para la calidad de producto/servicio y precio de venta que ofrecen, no les compensa ecnómicamente.


También te diré que cómo ha sido haciendo el rodaje, que tampoco se ha exigido a la moto, yo no me comería mucho la cabeza. Aprovecha cuando le toque una revisión gorda te asegures de que lo remiran todo bien (incluso pedir una revisión más completa de lo que marca el manual, comprobando compresión en seco y en húmedo, además de la típica revisión de las holguras), sólo para quedarte tranquilo.

Lo que si haría yo es mirar con lupa cualquier cosa que te haga ese taller, todo con papeles (recuerda pedir el recibo de depósito cuando entregues la moto y no firmar conforme te la llevas hasta haber comprobado que todo está OK). Por supuesto, vete mirando otro taller mejor para cuando termines garantía. Incluso si hay otro concesionario de la marca no muy lejos, podría salirte a cuenta desplazarte hasta ahí.

Saludos y suerte.

Gracias LeDrof por los consejos y la orientación.

Antes de llevarla al taller hice un vídeo de la mirilla del Carter con la pata de cabra puesta y poniendola recta para que se viera el nivel.
Accedí a quitar el exceso de aceite porque me daba miedo seguir circulando así, supongo que hice mal. De todas formas les envié un email con el problema y solicitando una solución para que quedara por escrito.

Les pediré que independientemente de la solución al problema con la caja de cambios, revisen la compresión del motor como me indicas.

Gracias por todo y ya te contaré como acaba esta desgraciada aventura.

Un saludo.
 

Idolaf

New Member
Y qué taller es ese tan majo y profesional?

Pues si drojog, han sido muy majos y profesionales nunca mejor dicho.

Yo soy de Barcelona y hay dos talleres oficiales. Como en este se han comportado de esta manera una vez que se solucione, si es que me dan solución, iré al otro taller que aunque me queda 15km más lejos prefiero no tener que tratar más con estos ineptos.


Un saludo.
 

Susanna

New Member
Hola
Por fin me decidí a comprarme la Ace of spades 125, me la dieron el jueves y la verdad es que estoy muy contenta, la moto responde muy bien y en curvas me siento muy segura.
He hecho 350 km en estos dias, estoy loca por acabar el rodaje.
Con los papeles me dieron un librito, "Guia rápida", pero no me facilitaron el "Manual de uso i mantenimiento", me indican una web donde puedo descargarlo previa inscripción. Lo he intentado pero no consigo aclararme, lo he pedido al concesionario donde compré la moto, no parece que esten muy al caso.
Compré la moto a 100 km. de mi casa y me dijeron que para el mantenimiento podia ir a mi taller habitual, que la garantia no la perderia siempre que me hicieran una factura detallada del mantenimiento.
Como no se como acabará lo del "Manual", me preguntaba si alguno de vosotros lo tiene y me lo podría pasar.
Muchas gracias y muchos kmsIMG-20210304-WA0013.jpg
 

Naito

Member
Hola
Por fin me decidí a comprarme la Ace of spades 125, me la dieron el jueves y la verdad es que estoy muy contenta, la moto responde muy bien y en curvas me siento muy segura.
He hecho 350 km en estos dias, estoy loca por acabar el rodaje.
Con los papeles me dieron un librito, "Guia rápida", pero no me facilitaron el "Manual de uso i mantenimiento", me indican una web donde puedo descargarlo previa inscripción. Lo he intentado pero no consigo aclararme, lo he pedido al concesionario donde compré la moto, no parece que esten muy al caso.
Compré la moto a 100 km. de mi casa y me dijeron que para el mantenimiento podia ir a mi taller habitual, que la garantia no la perderia siempre que me hicieran una factura detallada del mantenimiento.
Como no se como acabará lo del "Manual", me preguntaba si alguno de vosotros lo tiene y me lo podría pasar.
Muchas gracias y muchos kmsViendo el archivo adjunto 5783
Hola Susana, puse el enlace en otro hilo dedicado a SWM, pero te lo pongo aquí también ;)

https://cutt.ly/Gkfm5z1
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas!!!

Os cuento mi experiencia en lo poco que hace que la tengo.

Me la dieron hace exactamente una semana. Las primeras sensaciones son de una moto de calidad en todos sus detalles.
La conducción muy divertida a pesar que no la puedo subir de vueltas por el rodaje y como mucho la subo a 5500rpm, pero da la sensación que cuando se pueda va a ser muy muy divertida.

A los dos días el cambio empezó a hacer el tonto, la segunda y la quinta sobre todo. Y al cuarto día me tenía muy mosca y me dio por mirarle el aceite ya que este embrague es bañado y usa el mismo que el motor. Mi sorpresa es que estaba totalmente lleno. Marcaba el nivel correcto con la pata de cabra puesta. Ósea que cuando ponías la moto recta se cubría la mirilla del Carter completamente.

Cuando vi esto me acerqué al concesionario/taller oficial donde la compré. Mi sorpresa es que me dice el que me la vendió que no pasa nada.

Yo llevo desde los 16 años con moto y tengo 43, se de sobras que el exceso de aceite/presión en el motor puede producir averías complicadas.

Yo le enseño el manual y lo que marca como nivel de aceite correcto. El responde que todas las motos le vienen así de fábrica. Le hago mostrarme otras 3 que tiene y las 3 están con el nivel correcto.


Ya con la conversación calentita le digo que pida a fabrica una moto nueva porque ya he recorrido los primeros 200km con un exceso de presión por una negligencia de fábrica y no quiero una moto que ya me está fallando la caja de cambios. Su respuesta es que llame yo.

Después de probar el mismo la moto me dice que si es cierto hace el tonto el cambio, pero es porque tengo que subir más de vueltas la moto ya que estos motores piden caña y no son como los demás. Y yo le digo que no es bueno en rodaje y que puedo tener en un futuro perdidas de presión y fugas de aceite por un rodaje forzado. Me dice que el es mecánico y yo no.

Acto seguido decide sacarme el aceite sobrante y mi sorpresa es que el exceso casi llega al medio litro.


El cambio a mejorado después de quitar aceite pero no va como debería, que es como iba el primer día.


Se está haciendo el loco y no me va a querer cambiar la moto y yo estoy seguro que me va a dar problemas por esto.


Creéis que con solo 200km es posible que no se haya dañado nada o reclamarías?



Gracias y un saludo.
Muy buenas compi, para tu información, tanto SWM como Mash, dan problemas de aceite/motor-cambio y caja de cambios. No hablo de que vengan más o menos de nivel de aceite, te hablo por experiencias de algunos conocidos, que pierden aceite, estate siempre al loro con esa marca con niveles, y además, las marchas entran como y cuando le dan la gana, en este caso yo probé una Six 440 si mal no recuerdo. Son motos chinas, pero no por ser chinas, sino porque no vienen con un standar de calidad 100% fiable.

Son malas motos? No. Simplemente más control y cariño y mimos hacia ellas. Disfrutala.


MaxxpeedMotor

Motos: Suzuki GSX125, Hyosung GTR, Honda NSR, Yamaha DTX...
Visitar canal de Youtube de MaxxpeedMotor
 

VictorG

Member
Hola Susana, puse el enlace en otro hilo dedicado a SWM, pero te lo pongo aquí también ;)

https://cutt.ly/Gkfm5z1
Woooo, muchísimas gracias! ¿de dónde lo has sacado? me volví loco para buscarlo, exactamente igual que @Susanna

Vale, ya veo que está publicado en la web, ya era hora, lo habrán subido hace poco, desde agosto de 2020 que lo llevo buscando. Tambien han puesto la foto de la ace de 500cc en lugar de la que toca, un pelin cutres esta gente.
 
Last edited:

Naito

Member
Woooo, muchísimas gracias! ¿de dónde lo has sacado? me volví loco para buscarlo, exactamente igual que @Susanna

Vale, ya veo que está publicado en la web, ya era hora, lo habrán subido hace poco, desde agosto de 2020 que lo llevo buscando. Tambien han puesto la foto de la ace de 500cc en lugar de la que toca, un pelin cutres esta gente.
Pues como no estaba en la web, escribí directamente a SWM Italia, se lo pedí y me lo mandaron... :cool:
 

VictorG

Member
Pues como no estaba en la web, escribí directamente a SWM Italia, se lo pedí y me lo mandaron... :cool:
Sí, yo también les escribí y no me hicieron ni puto caso, me contestaron que me dirian donde ir a descargarlo, y así hasta ahora. Seguramente en el momento que lo pedí (agosto pasado) no lo tenían ni escrito.
 
Last edited:

Susanna

New Member
Por cierto, Nairo muchas gracias por la información, mandé una respuesta pero, por lo visto no lo hice bien, pues no la veo
 

Arriba