hola, necesito ayuda


2kike

New Member
Hola, tengo una rieju rs2 de 125 del 2006 con apenas 1600km de segundamano (la moto a estado 3 años parada) todo funcionaba bien hasta que la saque a pasear que empezo a chorrar gasolina, la lleve al taller y me dijeron que ha sido el grifo de gasolina y los mangitos que al estar parada se han jodido,vale la saco del taller y ahora viene otro problema, la moto en primera da unos tirones impresionantes al cambar a segu da se escucha como unos golpes metalicos y siguen los tirones pero menos y en tercera no da tirones menos al acelerar, la 4 y 5 perfecto.
Pt: no mantiene tampoco el ralenti y ahi veces que la aguja de las rpm se va mucho a la derecha
 

classic

Member
Probablemente sea tema de carburador , limpieza y tal aunque deberias mirar la bujia si tiene perla , como quema y descartar tema de chispa ok?

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

2kike

New Member
La e estado mirando esta tarde y solo me da tirones cuando esta a un fria, a se me olvidaba lleva aceite mineral para limpiar los restos que le queden
gracias
 

classic

Member
Pues hombre si te da tirones en frio yo en principio los veo normal salvo que sea una exageración haz como yo que la arranco unos 5m antes de cojerla a ver que tal va

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

2kike

New Member
En primera si salgo un poco fuerte son bastante fuertes, pero si creo que are eso classic, gracias.
 

gusmoto

New Member
Yo que tu pasaría por el taller que seguramente con todo gusto te dirán cual es el problema.

http://gusmoto.blogspot.com.es/
 

2kike

New Member
Hola, hoy por fin he conseguido ir al taller al llevarla y preguntar sobre el problema, la han mirado un poco y me han dicho que el antiguo propietario le puso un filtro de potencia y que la moto le entra mas aire del normal al estar fría, y por eso da tirones.
 

Ciuri

Member
No se, la verdad no estiendo mucho, però NO es normal lo de los tirones, estando fria o no y por mucho filtro que le hayan puesto, eso NO es normal.
Ahora, tu me dices que debido a que tiene este flitro, que ha estado parada, se ha ensuciado, y que el carburados tambien necessita un repaso, calibralo y tal... pues me lo creo y me parece mas normal, hasta normal del todo, ¿proquien le pone un filtro a la moto que en frio hace que de tirones??? y por exceso de aire enla combustion???
Haz que te lo mire o consulta a otro mecanico...

Un saludo.
 

skuayron

Member
Yo tengo esa moto, los tirones si pueden ser por el filtro de potencia. Si le mete mas aire del que debe, carburala, porque yo hace poco al sacar el carburador para limpiarlo extravie el muelle de la aguja del aire, y me daba mucho tirones y se paraba, y al ponerle otro se soluciono, lo unico que me costo fue el engorro de sacar el carburador otra vez. Es perfectamente pauible que los tirones sean en frio, ya que es cuando la gasolina todavio no va todavia evaporada, sino que va en gotas y entonces no es tan fina como cuando va caliente, si le añadimos que no lleva el filtro de casa, pues tenemos eso. Esa es mi opinion, simplemente carburando, arreglarias los tirones, y si no, un filtro de casa te cuesta menos de 10 euros
 

classic

Member
es probable que sea verdad es otro motivo que puede hacer tirones , aunque lo usual si no tocan nada suele ser cadena

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Vanadio23

Member
2kike dijo:
Hola, hoy por fin he conseguido ir al taller al llevarla y preguntar sobre el problema, la han mirado un poco y me han dicho que el antiguo propietario le puso un filtro de potencia y que la moto le entra mas aire del normal al estar fría, y por eso da tirones.
yo, con todo el respeto por supuesto, he de decirte si no se te ocurrió dar una vuelta primero con la moto cuando la compraste antes de que el tío se quitara el muerto. Haberle exigido que la tuviera fría antes de probarla y si se niega pues a buscar otra.

Sobre temas de taller y siempre que la avería sea de un elemento bañado por aceite es responsabilidad del antiguo dueño hasta que transcurran 6 meses despues de haber echo el cambio de aceite así que si puedes rascarle algo por ahí para que te deje de dar qubraderos de cabeza hablalo con el
 

Arriba