Hola Familia me presento.


Xemah

New Member
Muy buenas Familia, soy nuevo y procedo a presentarme.

Me llamo Chema y soy de Alcala de Henares (Madrid) ahora estoy viviendo al lado, en Coslada.

He conocido este foro que cuanto mas lo veo me gusta mas a causa de intentar no arruinarme solucionando los problemas de mi moto, aprendiendo de vuestras experiencias y llevándolas yo a cabo.

Tengo una Hyosung GT125R del año 2006. La compre como de 3ª mano por lo menos hace 2 años y aun no la he podido disfrutar, porque donde la compre (un "profesional") cambiando mi Daelim Daystar Black Plus como nueva por esta, me hicieron pagar 1000€ de diferencia y peque de novato llevándome una moto con mil problemas... os la presento:




Después de ver varios post vuestros, estoy intentando meterle mano como es debido y dejarla lo mejor posible.

Le he puesto los neumáticos nuevos porque os k tenia estaban cristalizados.. y basicamente el resto de la moto es un caos. Os dejo una lista de las cosas que tiene e intentare ir contándoos como he ido averiguando la solución, ya que en varios talleres me han sacado un dineral y me sigue pasando lo mismo.

  • Cuando le da la gana en autovía, se muere poco a poco y después vuelve a ir bien. Hay veces que incluso dura un rato y he llegado a estar a 50kmh sin poder dar mas de si...
  • en algunas ocasiones si intento exprimirla un poco, el contrarrevoluciones se vuelve loco completamente.
  • Vibra una locura, hasta tal punto que hay tornillos que se me han llegado a desatornillar como por ejemplo el de la palanca de freno trasero en plena autovía...
  • Le han quitado un tope que lleva en la boca del escape 
  • Me han dicho que uno de los 2 "pulmones del deposito" esta inútil... no se ni que significa
  • El cuadro marca la hora que le da la gana, y la ultima vez que lo lleve al taller paso de marcar 27200km a 50km!!!
  • El tubo de escape a la altura de la palanca de freno trasero, tiene una abolladura bastante importante lo que me hace pensar que ha tenido una caída mal reparada...
Bueno todo esto y otras mil cosas que no habré visto... me lo tomo con buen humor y no quiero dar por vencida la lucha con la moto.

Espero no haber sido muy pesado, pero necesitaba desahogarme un poco jajaja y ya de paso me presentaba como dios manda :ups:

Un abrazo grande a todos y aun que nunca he estado en un foro, espero poder sacarle partido todo lo posible!
 

peluo

New Member
Bienvenido al foro,compañero de fatiga. Yo no te voy a contar lo que llevo pasado con la mía(daría pa un post entero jejeje) la mía conoció ha conocido tres mecánicos y el último es el único que ha desmontado carburador entero pa buscar solución. Suerte hasta que des con el mecánico de verdad,no el que cambia piezas a voleo.
 

Xemah

New Member
Muchas gracias!
jajaja ya me puedo imaginar... yo ya me he planteado el tirar de tutoriales en youtube y de este foro y ver que puedo hacer yo mismo! espero contaros buenas noticias pronto porque en un par de meses me voy al extranjero a trabajar 6 meses y espero que esta moto la herede mi chica en perfecto estado
 

Arkangel

Member
buenas y bienvenido, animo , la verdad que somos unos quantos que nos ha tocado lidiar con los problemas , pero como tu dices, no nos rendimos:mola:

v sss
 

LancerKtm

New Member
bienvenido compañero, asi da gusto ver una presentación :sisi3: aunque no cuentes cosas muy alegres jejeje pero bueno..

si no hace mucho que la compraste, y as descubierto que ha pegao una piña... devuelvela loco ni telo pìenses... ami me paso con mi primera moto, el chaval no me dijo nada... pero lo descubrí yo... vaya... eso cualquier amigo del cuerpo de la GC te lo podria mirar por el numero de placa... en mi caso , aparecio que habia tenido un accidente grave... la habian arreglado , pero claro... quedaban cositas... y al final la devolví , y me compre otra y fue lo mejor que hice la verdad....

REspecto alas cosas que pones... las dos primeras quizas tengan que ver con algun fallo electrico... revisa bujias, mirate si ves algun cable "pelao" haciendo mal contacto, o alguna ficha que este oxidada...  pueden ser mil cosas... 

La mia por ejemplo, daba fallo de presion de aceite... y tras mirar mil cosas, un mecanico oficial de ktm, me dijo que tenia el carter del motor un poco doblado o algo asi fue, no recuerdo muy bien... en el post de mi rincon esta todo explicado... y el mismo mecanico fue el que me aconsejo que si podia devolverla que lo hiciera... porque no iba a ganar para problemas con ella...

lo de las vibraciones... lo puedes llegar a solucionar parcialmente usando silenblocks de goma por todo sitio donde te vibre ... si vibra demasiado, puede ser que los mismos silenblocks que debe llevar donde se una el motor al chasis esten jodidos, o quiza NI LLEVE ... hechale un ojo... (silenblock = trozo de goma que absorve vibraciones) por siaca xD


Lo del cuadro que te lo han bajao a 50km... eso me lo hacen ami, y de alli no sale hasta que no me lo dejen igual que estaba... no me parece ni medio normal que un mecanico te haga eso...

y si el tubo esta abollado y siendo una moto estilo R , no me extrañaria nada que haya piñado y se la hayan querido quitar de encima compi...

nadamas, espero que te sirva de algo el toston... 

Saludos y ponte comodo que aqui tienes para rato jejejej
 

Xemah

New Member
LancerKtm dijo:
bienvenido compañero, asi da gusto ver una presentación :sisi3: aunque no cuentes cosas muy alegres jejeje pero bueno..

si no hace mucho que la compraste, y as descubierto que ha pegao una piña... devuelvela loco ni telo pìenses... ami me paso con mi primera moto, el chaval no me dijo nada... pero lo descubrí yo... vaya... eso cualquier amigo del cuerpo de la GC te lo podria mirar por el numero de placa... en mi caso , aparecio que habia tenido un accidente grave... la habian arreglado , pero claro... quedaban cositas... y al final la devolví , y me compre otra y fue lo mejor que hice la verdad....

REspecto alas cosas que pones... las dos primeras quizas tengan que ver con algun fallo electrico... revisa bujias, mirate si ves algun cable "pelao" haciendo mal contacto, o alguna ficha que este oxidada...  pueden ser mil cosas... 

La mia por ejemplo, daba fallo de presion de aceite... y tras mirar mil cosas, un mecanico oficial de ktm, me dijo que tenia el carter del motor un poco doblado o algo asi fue, no recuerdo muy bien... en el post de mi rincon esta todo explicado... y el mismo mecanico fue el que me aconsejo que si podia devolverla que lo hiciera... porque no iba a ganar para problemas con ella...

lo de las vibraciones... lo puedes llegar a solucionar parcialmente usando silenblocks de goma por todo sitio donde te vibre ... si vibra demasiado, puede ser que los mismos silenblocks que debe llevar donde se una el motor al chasis esten jodidos, o quiza NI LLEVE ... hechale un ojo... (silenblock = trozo de goma que absorve vibraciones) por siaca xD


Lo del cuadro que te lo han bajao a 50km... eso me lo hacen ami, y de alli no sale hasta que no me lo dejen igual que estaba... no me parece ni medio normal que un mecanico te haga eso...

y si el tubo esta abollado y siendo una moto estilo R , no me extrañaria nada que haya piñado y se la hayan querido quitar de encima compi...

nadamas, espero que te sirva de algo el toston... 

Saludos y ponte comodo que aqui tienes para rato jejejej

Ni toston ni leches! Todo lo contrario! Muchísimas gracias!
Ya poco puedo hacer después de 2 años k la compre... Pero aún así, pienso dejarla lo mejor posible pese a mi desconocimiento inicial.

En cuanto pueda voy a mirar lo de los silenblock que me has comentado.

Muchas gracias de verdad
 

LancerKtm

New Member
De nada compañero, aqui estamos para ayudarnos en lo que buenamente podamos... 

Y ya que no la puedes devlver, pues la dejaremos lo mejor posible!! cualquier duda que tengas pregunta sin problemas, yo no soy mecanico ni entiendo demasiado del tema, pero por el foro hay autenticos mega craks que te ayudaran muchisimo mejor que yo, ya lo verás.

A disfrutar de tu burra y Vssss
 

Xemah

New Member
Ya ves! Estoy encantado con la gente de aquí a ver si le doy caña al foro!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Xemah

New Member
rider finneo dijo:
Bienvenido vecino (porque eres de Alcala como yo y ahora vives al lado jejejejej). A disfrutar!!!!!!

Hostia k bueno! Así da gusto! Pues de lujo a ver si le meto mano a mi moto y la dejo para poder sacarla a la calle y disfrutarla como dios manda! Que hoy me ha dejado otro coleguita alcalaino un caballete...
 
Xemah dijo:
Hostia k bueno! Así da gusto! Pues de lujo a ver si le meto mano a mi moto y la dejo para poder sacarla a la calle y disfrutarla como dios manda! Que hoy me ha dejado otro coleguita alcalaino un caballete...

Manos a la obra entonces jejejejje que ya viene el buen tiempo
 

Xemah

New Member
Buenas muchachos.

Esta tarde he reunido el valor para desmontar la moto e intentar averiguar el mayor problema que le veo que es el de perder fuerza en carretera e incluso casi morirse...

si que es cierto que no tengo ni idea de mecánica de motos y me baso en un poco de saber general de buscarme la vida, a si que una vez puesto y desmontado el deposito, cual es mi sorpresa que me encuentro que los dos tacos que sujetan por delante el deposito al chasis, uno de ellos es una invención chapucera... (vale que sea de segunda mano, pero joder que a pasado por dos talleres!!! nadie me podía haber dicho nada? que valen 2€ en la casa!!!!) adjunto foto:



bueno... esto a acarreado que el deposito se me escurriera del lado del "apaño" y se ha estampado contra el suelo rallándose y abollándose (también debido a que no tenia el mejor lugar para trabajar y había una zona con piedras justo donde calló), adjunto otra foto :_:)


a si nada, cuando he recuperado el aliento y mis testículos han bajado a su posición, he seguido desmontando para no dejar de sorprenderme.

bajo el deposito hay una caja negra (todo lo voy a describir porque no tengo ni idea de nombres) que esta unida al carburador, la cual debería tener una manguera conectada que estaba suelta... estaba unida al carburador por dos agujeros con bridas metálicas completamente SUELTAS... y como eso, otras tantas mangueras sueltas que ya no se ni de donde salían, que he ido conectando.

tras todo esto he vuelto ha montar la moto apretando todo como debería haber estado antes y para mi incredulidad, la moto ahora va muchiiiisimo mejor, no para ganar un premio gp, pero bastante aceptable para o k ha debido vivir la pobre anteriormente.

hermanos, para mi la moraleja es:   Mas nos vale pagarle 5€urillos al mas tonto de nuestro portal y que nos revise la moto, que llevarla a muchos talleres y pagar un pastizal.

P.D: con todo esto no quiero menospreciar a los verdaderos profesionales del gremio de mecánicos como lo es mi santo padre, que merecen un respeto enorme.

un abrazo y espero k a alguien le sirva mi experiencia.
 

LancerKtm

New Member
dioooooooooooos ke dolor el deposito!!! jojojojo pero bueno no te ralles, al menos le has hechado eggs al asundo y has desmontado para ver que te ecuentras... eso es digno de aplaudir!!

La caja negra que esta unica al carburador... supongo que sera LA CAJA DE FILTRO DE AIRE, ya puesto deberias habela abierto y limpiado el filtro... que tiene qe estar que da miedo posiblemente... eso tambien puede ser el motivo de que la moto se te venga abajo... si no entra aire... mal asunto... y si esta el filtro sucio la moto puede comer gasolina como si fuera una moto gp (a lo bestia xD)

Ten cuidado , que algunos tubos o mangueras no van conectados.. algunos son "sobrantes" o respiraderos... de la caja del filtro suele salir alguno... mi consejo es, desmonta , limpialo todo como si fueras a comer ahi encima, y ve probando... cositas...  y mirate videos de youtube si no tienes a quien preguntar, que hay miles de tutoriales de todos los modelos de motos..

sigue asi maquina!! la moto no solo se disfruta mntandola, tambien se disfruta mucho de hacer las coas uno mismo...(mantenimiento me refiero! )

ya nos contaras que tal sigues!! y aprobecha los compis que tienes cerca que es un plus!! yo no tengo la suerte de tener a ningun forero cerca... jejejejej

Vsssss y gas compi!!
 

Xemah

New Member
LancerKtm dijo:
dioooooooooooos ke dolor el deposito!!! jojojojo pero bueno no te ralles, al menos le has hechado eggs al asundo y has desmontado para ver que te ecuentras... eso es digno de aplaudir!!

La caja negra que esta unica al carburador... supongo que sera LA CAJA DE FILTRO DE AIRE, ya puesto deberias habela abierto y limpiado el filtro... que tiene qe estar que da miedo posiblemente... eso tambien puede ser el motivo de que la moto se te venga abajo... si no entra aire... mal asunto... y si esta el filtro sucio la moto puede comer gasolina como si fuera una moto gp (a lo bestia xD)

Ten cuidado , que algunos tubos o mangueras no van conectados.. algunos son "sobrantes" o respiraderos... de la caja del filtro suele salir alguno... mi consejo es, desmonta , limpialo todo como si fueras a comer ahi encima, y ve probando... cositas...  y mirate videos de youtube si no tienes a quien preguntar, que hay miles de tutoriales de todos los modelos de motos..

sigue asi maquina!! la moto no solo se disfruta mntandola, tambien se disfruta mucho de hacer las coas uno mismo...(mantenimiento me refiero! )

ya nos contaras que tal sigues!! y aprobecha los compis que tienes cerca que es un plus!! yo no tengo la suerte de tener a ningun forero cerca... jejejejej

Vsssss y gas compi!!
jajaja muchas gracias! ahora que lo dices debi haber abierto la caja... despues de lo del deposito ya me quede con el ojete torcido... pero bueno, en breves tengo k volver a meterle mano, porque he llamado a la casa y tienen los tacos del deposito k necesito por 4€ a si k sin pegas, y ya lo con mi padre cerca k aun que el sea de coches, pero seguro k una mano me echa, aun que sea al cuello xD

y nada, lo de los tubos sobrantes sin pegas, todos los que he enganchado eran los que tenian su lugar, los sobrantes ahi siguen, igual de colganderos que siempre! jajaja 

lo dicho! muchisimas gracias por todo, k gracias al foro y a la peña que estais aqui, me he metido a darle caña por fin a la moto!!!
 

LancerKtm

New Member
como debe ser compi!! y si tu padre es mecanico de coches, la moto te la desmonta con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda xD asi que aprobecha!!! o si quieres que el te guie y tu lo haces!! asi aprendes que el conocimiento no ocupa lugar!! nuestro disco duro es muy amplio jejejejej

saludazo compi!!
 

Xemah

New Member
Igualmente! Ya os iré contando los progresos! Jajaja un abrazo grande!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba