Hola! Encantado de estar por aquí!


viLcheste

New Member
Hola, soy viLcheste.

Estoy a punto de agenciarme una moto (no scooter) nueva de 125 cc. Después de llevar unos 3 meses dándole vueltas me he decidido por la Daelim Roadwin 125 fi. Soy nuevo en las marchas, conduje una scooter alguna vez pero estoy totalmente pegado, por lo que esta moto la necesito para aprender y con el objetivo de evolucionar de cilindrada próximamente.
Empecé enamorándome de la Honda CB 125 F, al ver el precio, y el precio de sus competidoras frente a las prestaciones de cada una pensé en la RKV 125 y he estado a punto de comprármela.
Después de practicar mucho onanismo mental he llegado a la conclusión que lo mejor sería comprarme una moto con mínimo 14/15 cv, ya que a la hora de ir con pasajero (como puede ser mi caso), se notaría bastante.

Las opciones de 15 cv en el mundo 125 es muy abierta y puedes elegir bastante, pero si dispones de unos 2.500 €+/- se te limita bastante el abanico. Por ello acabé pensando en una Roadwin o una Comet, también vi una Derbi Mulhacén por 3.000€ pero para esa diferencia de precio, faltándole indicador de gasolina en la instrumentación y...por 10km/h más la verdad no me merecía la pena. Y en el caso de la Comet me tira para atrás que sea por carburador, y además que sean dos (creo que te quitas complicaciones teniendo un sólo cilindro y además en este caso concreto, corregidme si me equivoco por favor)

He investigado las marcas. Daelim es coreana y tiene buena reputación por la cantidad de comentarios que he leído. Lo único que me echaba para atrás era el tema vibraciones. Quién la tiene o ha probado dice que vibra mucho, pero he seguido investigando y he leído las mismas opiniones de otras motos, así que finalmente obvio el problema de vibraciones a altas revoluciones y me la voy a pillar.

Espero contaros mi experiencia con esta burrita. Subiré fotos y videos para aportar lo máximo que pueda.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro. Yo tengo la cb125f y vibraciones cero. La lleves como la lleves. Dura, poco consumo. Más de 550 por depósito. Las 125 son motos para llevar sobre 80/90 por hora. Eso no quita que la lleves de vez en cuando a full. Pero no es lo que la moto necesita.
 

pabloloby

New Member
Bienvenido yo tengo una cbr 125r  y estoy encantadisimo puede llegar hasta 140 asi que puedes ir a 110 de velocidad crucero perfectamente.  Si te preocupan las vibraciones escoge una de 6 marchas que siempre va a tener mas vel. punta
 

viLcheste

New Member
Bueno chicos, ya adquirí mi nueva burra, la Roadwin 125 fi. Iré comentando como va mi experiencia con ella. Adjunto fotografías:







 

viLcheste

New Member
dcp1 dijo:
Bienvenido al foro! y a disfrutar esa moto, con un buen rodaje!!!
Muchas gracias a tod@s!! Estoy en el rodaje, saldré de paseo a hacer mini rutas por Granada para acelerar el proceso de rodaje y empezar a apurar. De todos modos le tengo que cambiar los neumáticos que los Kenda estos son malísimos!
 

Arriba