Hola, en busca de 1ª montura de transición


Vega

Member
Hola a todos.
Llevo un tiempo con el gusanillo de pillar una moto 125cc de marchas pata soltarme y aprender a pilotar. Y si me gusta, sacarme el A2 y acceder a modelos algo más potentes (nada grande ni muy potente 250 ó <400cc).

Y ahora con los precios de la gasolina, pues "duele" mover el coche (2.0 gasolina) para callejear y trayectos cortos.

En fin sólo tengo el carnet B ( y la licencia de ciclomotor :sipsip: ). Estuve valorando el sacarme directamente el A2, pero me lo pensé y mejor coger soltura para no necesitar clases practicas en el futuro (o las menos posibles).

Al lío ¿Qué moto me compro? me he hecho la p1cha un lío con la cantidad de tipos y marcas que hay ahora, pero busco (creo :nusenuse: ) algo entre scrambler y trail. El uso sería 50/30/20 % > urbano/ carretera comarcal/ caminos no asfaltados.
Mis prioridades comodidad y manejabilidad. Que no me castigue la espalda (la tengo tocada) y poder llegar con los dos pies al suelo (que he leído que es primordial para pipiolos). Mido 174cm y creo que muchas trail me vendrían grande, de ahí valorar las scrambler.

Presupuesto, pues me gustaría no pasar de 1.000€ (seguro y papeleo a parte). Ya que sería una moto de transición, pero hay poca cosa.

Me he fijado en la derbi cross city (hay una en el barrio) y creo que cumple bastante con lo que pido. Se ve canija pero manejable.

No conozco casi nada de las nuevas marcas que hay en el mercado (UM, hyosung, zontes, dsr, hanway, mash y largo etc) así que no puedo discernir cuales son "buenas" o basura con forma de moto.
Así que si podéis aconsejarme marcas y modelos con las 3 B y marcas a las que no acercarse ni con un palo, os lo agradecería.



PD: soy un cuarentón que lleva por lo menos 15 años sin montar en moto

Muchas gracias y un saludo


Siento la parrafada :facepalmicor::blablabla:
 

gurruvip

Well-Known Member
Con mil € tenemos un horquilla muy difícil de motos. Para el propósito de tu moto donde vas a pisar casi nada pistas yo miraría cualquier moto tipo naked. Porque naked? Por ausencia de plástico y posibilidades de encontrar una, con 10 años, por el precio de tu presupuesto. Una ybr te puede interesar.
Cuanto más te alejes de motos de marca no fiable mejor. Ya que hanway, mitt y compañía no han demostrado aún esa fiabilidad. Y la fiabilidad en el tiempo puede ser ahora su peor punto.
Paciencia y suerte.
 

Cain

Well-Known Member
Por 1000 €? Aparte de los 860 de altura del asiento.
Por ese precio como no encuentres una Hanway Scrambler.

Y?
La altura es lo de menos con sacar un poco el culo ya lo tienes y por supuesto hay que pagar lo que pidan en páginas de compra venta entre particulares sin cabida al regateo claro que si :mola:
Citar tan siquiera el nombre de esa moto junto con el de cualquier morralla chinesca es de traca
 

jomer

Well-Known Member
La Derbi Terra te vendría al pelo, no es muy alta, tiene el motor Piaggio que es fiable, y te vale para asfalto y caminos.

Lo mismo te comento de la Honda Varadero. Altura ajustada, buen motor bicilindrico y moto bien hecha.

La pega: precio y que no hay muchas disponibles en el mercado de ocasion. Cualquiera de las dos te van a pedir 2000 euros minimo y unos cuantos mas de ponerla a punto, valora que la inversion que hagas en una moto de marca cotizada, luego recuperarás gran parte de lo invertido al venderla cuando tengas el A2, e incluso no te pondran problemas en aceptar como entrada para comprar una nueva.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola @Vega vamos a intentar arrojar algo de luz a tus dudas.
El sector trail y scrambler probablemente es el más limitado en motos de 125cc. Tienes unos cuantos modelos donde elegir, pero si tienes la idea inicial de ser una moto de transición, para ir haciéndote a ello, y un presupuesto tan limitado, me parece que tu elección va a estar más determinada por el precio.

Aclaremos que con cuidado (y en mi caso también piernas largas) te puedes meter con una naked o una moto carenada por caminos no asfaltados, yendo despacio y con tiento. El disfrute es discutible quizá, pero para acceder a miradores y sitios con vistas espectaculares casi siempre piso lo marrón con una moto carenada.

Lo principal de la moto "de campo" es que tiene ajustes para hacer más cómoda la conducción por terreno abrupto, además de los neumáticos, y que no tiene tantas cosas que romper en caso de caídas ("hechas para caer").

Coincido con la sugerencia de encontrar una moto naked por 1.000-1.200€ "de tamaño pequeño" (como casi todas las 125 antes de que se empezaran a sobredimensionar). Esa postura debería ser agradecida con tu espalda e incluso puedes cambiar el manillar (barato) o ponerle unas "torretas"/alzas de manillar para quedar una postura todavía más cómoda.

Respecto a marcas y fiabilidad, para no pillarte los dedos lo ideal sería pagar un poco más en un taller/concesionario y que te den garantía. Eso hice yo cuando estaba en tu situación.
En modelos, "de poco sirve" más allá de la estética mirarlos a través de una pantalla. Mejor súbete a las motos, pruébalas si es posible, te sorprenderá cómo cambia una moto en parado y en movimiento.

Mi recomendación principal es que mires en autoescuelas de tu zona y pidas precios de prácticas de reciclaje. Les comentas que te quieres comprar una 125 y quieres dar 2 clases para una primera toma de contacto. Quizá ellos también te puedan dar una orientación de qué moto puede venirte bien.
 

Vega

Member
Muchas gracias a todos.
Como podéis ver estoy muy perdido en cuando al mercado y ver 125cc al mismo precio (o mas) que motores mayores, pues me chirria.

No me cierro a ningún modelo ni tipo de moto, ya que las desconozco. Como he dicho lo primordial es la comodidad y manejabilidad. Puse las trail y scrambler de ejemplo porque pienso que tienen la postura mas cómoda y sirven para "lo marrón". Pero fuera de asfalto no es principal, sería mas ocio que otra cosa y siempre por caminos en buen estado.

Reviso el mercado de 2ª a ver que hay de cualquier tipo que se adapte a lo que busco y por lo pronto descartar china/coreana


:mola:
 

jbailos

Active Member
Si descartas china/coreana/taiwanesa (supongo que también) te quedan pocas opciones, la ideal sería la Suzuki Van Van pero el precio está muy inflado. Si te decides por una naked, tienes más oferta como dice @Fireball , puedes encontrar alguna Yamaha YBR por poco más de lo que dices o alguna Honda CG o CBF, tendrán kilómetros pero son de buena marca. A las naked siempre les puedes cambiar las gomas y ponerle unas mixtas, supongo que hay.
Con respecto al precio que dices que te chirría te lo explico rápido: tú que buscas? una 125, cógete una de más cilindrada por menos dinero, ah que no tienes carnet y sin carnet solo puedes llevar 125. Pués como tú muchos, me incluyo, ley oferta/demanda.
 

Ricardolb

Active Member
Si descartas china/coreana/taiwanesa (supongo que también) te quedan pocas opciones, la ideal sería la Suzuki Van Van pero el precio está muy inflado. Si te decides por una naked, tienes más oferta como dice @Fireball , puedes encontrar alguna Yamaha YBR por poco más de lo que dices o alguna Honda CG o CBF, tendrán kilómetros pero son de buena marca. A las naked siempre les puedes cambiar las gomas y ponerle unas mixtas, supongo que hay.
Con respecto al precio que dices que te chirría te lo explico rápido: tú que buscas? una 125, cógete una de más cilindrada por menos dinero, ah que no tienes carnet y sin carnet solo puedes llevar 125. Pués como tú muchos, me incluyo, ley oferta/demanda.
Con otras palabras, pero iba a explicarle lo mismo.
Aparte comentarle que tengo la manía de revisar de vez en cuando wallapop para ver como va el mercado y últimamente han subido mucho los precios. Pero en los coches igual, tanto nuevos como de segunda. Por ejemplo mi Toledo, con 4 años recién cumplidos los estoy viendo por lo mismo que lo compré nuevo.
 

Ricardolb

Active Member
Si le pilla Cerca esta es una Muy Buena Oferta.
Si la quisiera Estrenar que sepa que ahora se vende como Malaguti Dune 125 Adventure. Y es que el Grupo KSR compró la marca Malaguti por un lado y diseños a Derbi por otro y las fabrica así.

Yo por ejemplo tengo la Malaguti RST que es exactamente la Derbi GPR 4T. Ésta no te la recomiendo, no por mala moto (estoy encantado con como va su motor de 15CV refrigerado por agua que me dijeron que es Piaggio) sino porque yo tb soy cuarenton y la postura con semimanillares bajos castiga la espalda.
Aparte de la Dune tiene la Malaguti Monte Pro tipo Naked Scrambler Nueva x 3000€ buscando ofertas y por poco menos de segunda.
 

jbailos

Active Member
...últimamente han subido mucho los precios. Pero en los coches igual, tanto nuevos como de segunda. Por ejemplo mi Toledo, con 4 años recién cumplidos los estoy viendo por lo mismo que lo compré nuevo.
Supongo que las listas de espera han crecido mucho por los semiconductores famosos y demás y la segunda mano se cotiza, aparte que lo nuevo ha subido bastante.
 

Fireball

Well-Known Member
tú que buscas? una 125, cógete una de más cilindrada por menos dinero, ah que no tienes carnet y sin carnet solo puedes llevar 125. Pués como tú muchos, me incluyo, ley oferta/demanda.
Lo he leído con voz de Troy McLure y sonaba muy gracioso :roto2rie:
Pero desgraciadamente parece que así está la cosa.
 

Ricardolb

Active Member
Supongo que las listas de espera han crecido mucho por los semiconductores famosos y demás y la segunda mano se cotiza, aparte que lo nuevo ha subido bastante.
No se si eso afecta también a las motos, pero en muchas 125 afectará menos porque aunque tengan marcas y diseño Europeo se fabrican en China (no lo digo irónicamente, es una realidad que los vehículos, motos y coches, fabricados en China tienen prioridad en los semiconductores, :discusion:.
Por otro lado, desde el principio supe que mi Malaguti RST era la Derbi GPR 4 con otras pegatinas y alguien me dijo que también de la Aprilia RS4 125, no estaba seguro hasta ver una en wallapop :oops:. Cambian algunos plásticos, el colín mas corto y marcador, pero bastidor, basculante, motor, llantas,... :sipsip::sipsip::sipsip:
 

pelupo

Active Member
Las 125, siempre suena a sorpresa, son caras, muy caras, .....porque no se necesita carnet de conducir. Da igual que sean nuevas o de cuarta mano.
 

Vega

Member
Gracias de nuevo. Hay alguna yamaha YBR y Honda CBF que me cuadran por precio y cercanía. Y alguna hyosung karion que curiosamente a ninguna les funciona el cuentakilómetros... :policiar:


En general, si no funciona el velocímetro ¿los kilómetros del marcador corren o no?
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que van por separado el velocímetro, el odómetro/cuentakilómetros y el tacómetro/cuentarrevoluciones.
Para la ITV creo que el único no obligatorio es el de las rpm pero no estoy seguro; y tampoco sé si la falta sería leve, grave o muy grave.
 

Arriba